PedroSuarez_80
Rango12 Nivel 55 (9363 ptos) | Ensayista de éxito
#1
    Partes:
  • #2

¿ De qué sirve tu perfecta gramática si tu vida es indefinidamente plana? Eres tan exacto que nadie puede llegar a tu corazón, ni tu puedes llegar al alma de la gente. Eres un diccionario sumamente útil, pero perpetuamente aburrido.

Te invito a que dejes de ser diccionario y te conviertas en novela de Gabriel García Márquez, donde muchos errores puedes encontrar, pero un Premio Nobel bien vale la ETERNIDAD.

Hace casi 4 años Compartir:

7

16
Flaneta
Rango11 Nivel 52
hace casi 4 años

Bien dicho, Monstruito

Vizqui
Rango11 Nivel 54
hace casi 4 años

Mmm quién sería el que te ilustraba el pensamiento mientras escribías este texto? Tengo bastante curiosidad. Pero a grandes rasgos creo que tienes razón. Para mí saber escribir es saber dar con la palabra adecuada, palabras que se tendrán que amoldar a los ambientes en los que se encuentren. Escribir caperucita roja como si estuvieses redactando una tesis doctoral es ridículo. La mayoría de las veces lo más sencillo es lo que mejor sienta. Un abrazo @PedroSuarez_80 !

PedroSuarez_80
Rango12 Nivel 55
hace casi 4 años

Lo más sencillo es lo mejor. Pero no reveles más ese secreto, ja ja ja!

PedroSuarez_80
Rango12 Nivel 55
hace casi 4 años

Lo más sencillo es lo mejor. Pero no reveles más ese secreto, ja ja ja!

Angelgabriel
Rango10 Nivel 45
hace más de 3 años

Agradezco tu comentario. Me anima a continuar. Este tema de personajes planos es muy cierto y realista. Describes sin querer queriendo, como dijo el Chapulín a muchos personajes que rondan en este blog. Te dejo un like.


#2

Hola Escritor, hola escritora. Quiero decirte algo, y espero que no me mal interpretes. Cuando escribas, hazlo con el alma, con tus tripas, con cada milímetro de tus entrañas. Tus personajes no pueden ir al ritmo de tu meticulosa gramática, ética y estética. Sí lo haces, al final vas a aburrir, nadie te leerá, solo serás un profesor o profesora de gramática, ética y estética.

Si quieres la victoria, tienes que ensuciarte las manos, sí quieres el triunfo tienes que "sacrificar". Sin sacrificio no hay victoria.

La creatividad y la fuerza de tu pluma no te lo va a dar un jodido curso de "cómo aprender a escribir", eso es pura basura para sacarnos dinero o que sé yo, cualquier otra cosa.

O te convierte en un escritor(ra) informativo, con una redacción perfecta, o vas y te ensucias las manos.

"No a los personajes planos" , "No a las historias planas" que se joda la perfección gramatical, al carajo los eruditos conservadores, "Al carajo una coma". Qué eso no te quite el sueño. Anda y desgarra las emociones del público, que sientan, que lloren, que rían, que no se despeguen de tus escritos. Anda y cuenta la vida de los anónimos, cuenta las historias de tu barrio, de tu gente. Escribe desde el núcleo de tus raíces.

¿Debes aprender gramática, redacción y sintaxis? Pues claro que sí, y mil veces sí; pero lo que te dará el éxito no es la gran habilidad para el manejo de esas tres cosas. El éxito estará en dejar la sangre de tu esencia como escritor(ra). Escribe para el pueblo y por el pueblo. Escribe para la eternidad ¡JODER!

Pero sobre todo equivócate, arriesga, que vengan a por ti. Déjale la perfección a los dioses. Tú dedícate a desgarrar el alma.

Romahou
Rango18 Nivel 89
hace más de 3 años

En acuerdo contigo

Luminar
Rango7 Nivel 32
hace más de 3 años

Me gusta, pero sin la buena gramática, el público no se engancha.

PedroSuarez_80
Rango12 Nivel 55
hace más de 3 años

Entonces hay que seguir aprendiendo gramática @Luminar Pero mucho cuidado con eso, aboguemos por el equilibrio. ¿Qué te parece?

Esredi
Rango8 Nivel 36
hace más de 3 años

Estoy de acuerdo. Tiene que aprender a llegar al alma aunque también hay que corregir al menos la ortografía (que no duela leer). Debe tocar emociones, atrapar en miedos profundos, pasiones. Llorar incluso con el libro cerrado y dejar un vacío cuando ha terminado. Recuerdo cuando pasé días suspirando por un personaje siendo una niña (de una novela de Victoria Holt xD). Hay que saber hacer eso y más.

Como dicen: "Ten cuidado de los que saben escribir, pues tienen el poder de enamorarte sin siquiera tocarte"

YCSocarras
Rango12 Nivel 57
hace más de 3 años

por un segundo sentí que leía un discurso presidencial jajajaja
excelente, es muy cierto todo lo que dices, pero también es cierto que si combinas una buena redacción (y todo lo demás) con una historia fascinante tendrás lo mejor de ambas partes y atraerás mas lectores.

PedroSuarez_80
Rango12 Nivel 55
hace más de 3 años

Pero no todos los escritores son editores, te sorprenderías cuántos Nobeles de Literatura existen o existieron que dependen de sus editoriales para sus obras. Me gusta mucho tu comentario @YorgeCeci_20 es equilibrado.

Luminar
Rango7 Nivel 32
hace más de 3 años

Estoy muy de acuerdo con el comentario de @Esredi. Ahí tienes el causal de mi pensamiento.