RuniaDelas
Rango4 Nivel 16 (259 ptos) | Promesa literaria
#1
    Partes:
  • #2

"¿Por qué no escribes y nos sacas de pobres? Escribías tan bien cuando eras joven..."
Y así, con una consecución de palabras que apenas alcanzan los cuatro segundos de duración, acaban de amargarme el día.
Todavía recuerdo como, no hace tantos años, restábamos importancia al tema de la crisis económica. Decíamos que eso a nosotros no iba a afectarnos, porque a quien no tiene nada, nada pueden quitarle. Nos reíamos como ignorantes que éramos y aún somos. Nadie cayó en la cuenta entonces que esta maldita crisis nada tenía que ver con el dinero. En realidad lo que ocurra con el dinero es una consecuencia del comportamiento decadente de una sociedad corrupta y sucia. Crisis social.
Ahora nos vemos sin trabajo, demasiado adultos para ser jóvenes, demasiado jóvenes para estar jubilados. Tampoco tenemos casa, ni coche, ni nada que se pueda decir que hayamos ganado con el sudor de nuestra frente. Porque nadie nos da la posibilidad de sudar.
Y nuestros padres, al menos los míos, sueñan con que los saque de pobres escribiendo.
¿Cómo les explico que la crisis ha terminado vilmente con mis musas?

Hace más de 4 años Compartir:

8

19
cucaferrero
Rango5 Nivel 20
hace más de 4 años

Ánimo con esas musas. ¡Las crisis pueden ser muy inspiradoras! Piensa que tienes suerte, a mí siempre me dijeron que me dejase de cuentos y me dedicase a algo de provecho.

RuniaDelas
Rango4 Nivel 16
hace más de 4 años

Muchas gracias Cuca. Estoy tratando de reanimarlas con todas mis fuerzas. Hay que pasarlo un poco mal a veces para agudizar el ingenio, o eso dicen.

Montse
Rango4 Nivel 18
hace más de 4 años

Sigue. Vas bien.

Francisco_Merchan
Rango10 Nivel 48
hace más de 4 años

Buen inicio! Cuando te cierran una puerta siempre se olvidan de cerrar todas las ventanas! Un saludo

Charlies27
Rango13 Nivel 61
hace más de 4 años

Sigue. Espero que tengas suerte. Me gusta

AzulGarabato
Rango5 Nivel 21
hace más de 4 años

Me gusto, se parecen a mis viejos que quieren que escribiendo sea millonaria jejejeje

PAK
Rango8 Nivel 39
hace más de 4 años

Nuestro sueño parcialmente cumplido...


#2

¿Cómo escribir cuando el hastío te penetra hasta lo más hondo de la médula?

De unos años a esta parte me he convertido, a base de disgustos y decepciones, en una "hater", que es como dice todo el mundo ahora, concepto que parece además estar bastante de moda. Lo cierto es que me produce bastante rechazo utilizar palabras en inglés para describir conceptos, como si en nuestro idioma no tuviésemos las suficientes palabras como para expresarnos. Con lo bonito que suena la palabra "odio" aunque su significado a veces no nos guste. A partir de ahora diré que soy una odiadora. Profesional.

Aún escribo a mano. Sólo cuando las palabras salen directamente de mi puño las siento como mías. Y me doy cuenta cuando lo hago que hasta el simple hecho de presionar con el bolígrafo sobre el papel en blanco es un acto que llevo a cabo con violencia. Escribo rápido y apretando fuerte la mano, a veces tanto que hasta se me queda dormida.

Si pienso en escribir una historia de amor todo empieza bonito. Y pongo mucho esmero tratando de explicar como son las miradas entre las personas que se quieren, y como los latidos de sus corazones parecen sincronizarse,... Pero a partir del segundo capítulo ella ya se ha cansado de sus bromas y él está pensando en tener un lío con la camarera del bar donde para a tomar el café después del trabajo.

Si me pongo con un relato de aventuras clásico, donde el protagonista es valiente y bondadoso y no busca nada más que llegar a cumplir una meta sencilla pero llena de hazañas fantásticas, a mitad del mismo ya he pensado en doscientas maneras en las que podría hacer que muriese de manera trágica, sin lograr ningún fin, fracasando estrepitosamente.

Con una poesía sobre la naturaleza, en el quinto verso aparece un ser maligno que quiere incendiar todo el bosque. Y lo consigue. Y ya no quedan verdes llanuras ni mágicos árboles ancestrales que pueda describir.

Si se trata de un cuento para niños en lugar de terminar con una moraleja, termino con una necrológica.

Y así con todos los géneros literarios que puedan existir.

En el fondo quiero pensar que ésto es sólo una etapa. Que algún día volverá esa magia que creía tener antes y podré terminar todas las historias que me rondan por la cabeza de una forma natural, sin tener que destruir a los protagonistas a la primera de cambio, sin tener que quemar nada.

De momento me limitaré sólo a escribir sobre las cosas que odio, como buena odiadora profesional.

Hace más de 4 años

4

5
Charlies27
Rango13 Nivel 61
hace más de 4 años

Espero que no sea autobiográfico. Pero de cualquier manera sigue :)

PAK
Rango8 Nivel 39
hace más de 4 años

Tanto por escribir y tanto por sentir. Sigue así...

Eric_Dodds
Rango6 Nivel 25
hace más de 4 años

Yo creo que si lo que sale es escribir sobre la corrupción y la decadencia pues adelante; Cela escribió La Colmena, una novela nada amable, en clave de realismo con un trasfondo de crítica encubierta a la sociedad del régimen y al final le dieron el Nobel. Por favor que ahora no salga el petardo cultureta de turno con enferma necesidad de dejar mal a los otros para elevar su encubierta nula autoestima a decir: "A Cela no le dieron el Nobel por la Colmena, sino por su trayectoria como escritor y tiene otras obras mucho mejores como La Familia de Pascual Duarte". Es que siempre hay gente así revoloteando por todos sitios y me mata, me mataaa.

Montse
Rango4 Nivel 18
hace más de 4 años

Pues, ahora que lo dices. Voy a confesarte algo. He leído 2 veces La colmena y las 2 veces he tenido la misma sensación; de que no esté acabada. Prefiero La familia de Pascual Duarte. Como novela me gustó más.