JM18
Rango8 Nivel 37 (2754 ptos) | Poeta maldito
#1

09 de enero de 1940, camino a la frontera.

Llevamos dos días de viaje. Si no fuera por la guerra, se diría que el paisaje es hermoso: Los campos, los ríos, la gente del campo. Ha sido un trayecto tortuoso, pero ya estoy aquí. Ojalá que lleguemos pronto. La gente no pierde su sentido de humanidad: Las pocas cosas que logramos salvar al escapar, son compartidas entre todos. Un trozo de pan, un poco de vino. Dentro de todo esto, es bueno saber que el espíritu humano se mantiene.

Al frente de mi, hay una señora mayor con su nieta. La niña tendrá unos nueve, o diez años. Sus ojos son de color miel, bastante vivos y grandes. Durante estos dias me ha iluminado con su mirada. Dice que se llama Karoll...

¿Cómo será el futuro? ¿Karoll llevará una vida tranquila? ¿Irá a la escuela? ¿Se casará alguna vez? Quisiera que el mundo fuera un mejor lugar. Que las armas se detengan para siempre. Si llegara a participar en esta guerra, quisiera luchar por esa causa. Por la paz, por un mejor mañana, porque los niños como Karoll sean libres y no sufran este horror nuevamente.

Hace casi 4 años Compartir:

0

9