Robot_Pensativo
Rango10 Nivel 45 (4323 ptos) | Fichaje editorial
#1
    Partes:
  • #2

Una pantalla se enciende en medio de un cuarto oscuro, y en ella aparece un chico de piel pálida y vestimenta sencilla. Solo se ve de su pecho hasta su cabeza, y la toma deja un espacio vacío en la parte superior. Está mirando a la cámara como si se dirigiera a alguien en específico. Como si el mensaje a transmitir fuera de suma importancia. Se ve concentrado, serio, y un poco abrumado. Gira un poco su mirada hacia otro sitio, supongamos que estando acostumbrado a las fallas técnicas. Es ahí donde el mensaje comienza.

[...]

Hace casi 4 años Compartir:

0

11
#2

[...]
—Hola—tiene una voz digna de alguien de su edad, aunque la fuerza te haría pensar que es más grande.— Si estás viendo esto, significa que es el momento indicado para que te diga lo siguiente: todo va a estar bien. Ey, sé bien que en este momento estás llorando, por esa persona a la que tanto quisiste. Estoy completamente informado. Sé que se conocieron en el colegio, y que iniciaron una hermosa amistad. Sé que salían de vez en cuando y que ambos se anhelaban mutuamente pero manteniéndolo en secreto. Sé que no tuviste el valor para decirle que querías estar con ella hasta que pasó un año entero; lo sé, hasta contabas los días. Sé que estuvieron juntos y pasaron momentos increíbles, en donde todo el mundo a su alrededor perdía su significado solamente por estarse mirando a los ojos. Los besos, las caricias, los pleitos, los malentendidos y las lágrimas. Todo está archivado... Hasta ese fatídico día en el que se acercó a ti lentamente para decirte que ya no te quería. —El chico se detiene, compasivo; como si estuviera consiente de que lo que dice no es cualquier cosa, pero sin perder la formalidad. —Eso también lo sé. Conozco tu situación. No ha pasado mucho tiempo después de ese día. Has estado triste y sin hallar consuelo. Has llamado a su número preguntando cómo está, y se nota que escarbas muy profundo con la esperanza de encontrar por lo menos una migajas de su cariño.

»Te sorprenderías al darte cuenta de todo lo que ha pasado por tu mente estos últimos días. Has gastado dinero, dignidad y tiempo... Mucho tiempo... Lo sé todo, amigo. Hoy te mueres por un abrazo suyo, por volver el tiempo atrás y que todo sea como antes. Estás adentrándote en la superficie de la autodestrucción; de la autocondenación. Oye, ¡hasta has llegado a preguntarte qué fue lo que hiciste mal! ¡Qué poco te valoras! En fin. No tengo permitido dar opiniones.

»Tengo algo qué decirte, y más te vale escucharlo, porque no lo voy a repetir: Todo estará bien. Hablo en serio. Todo estará bien. Yo ya vi tu futuro, y está muy cool. No me permiten decírtelo, porque alteraría las cosas, em... Tu sabes, políticas y formalidades. Y además, quiero que se conserve el efecto sorpresa. No quiero que te crees una idea, ni que imagines nada. Lo único que puedo decir, es que estarás bien. —El chico sonríe, como si supiera que lo que está diciendo causa un impacto positivo en el oyente. —En verdad, el pasado puede doler. Pero créeme, que la esperanza de un mejor futuro es la mejor de las anestesias. Acá donde yo estoy todo luce bastante bien, y, aquí entre nos, ya no te veo llorando.

»Se me acaba el tiempo y debo dar otros mensajes por ahí. Así que, mantente expectante. Ah... Es normal que llores. De hecho es uno de los actos más humanos que existen. Así que no te sientas avergonzado de ello.

»Ya me voy. Muchas suerte en el futuro— el chico sonríe, y la señal del vídeo se corta.

La_libeLula
Rango6 Nivel 28
hace casi 4 años

Ay! Quiero que este chico me visite a mí también jejeje Me ha gustado el planteamiento de tu relato :)

Grisnan
Rango9 Nivel 44
hace casi 4 años

hasta esta caja has logrado que la historia tenga más cara de que fuese una conversación con tu mejor amigo, pero como sé que esto va para largo, espero la continuación...