JM18
Rango8 Nivel 37 (2669 ptos) | Poeta maldito
#1

10 de enero de 1940, camino a la frontera.

Tercer día de viaje en tren. Karoll me ha regalado un dibujo de una margarita. Es un dibujo muy bonito. Lo ha hecho con un pedazo de cera que logró traer desde la ciudad. Me insistió tanto, que tuve que regalarle algunas hojas de mi diario. Ella y su abuela se bajarán en el próximo pueblo. Ojalá que puedan vivir libres, que todo este horror se acabe. Yo seguiré hacia la frontera. Espero huir del país pronto.
Por todo el camino, la gente ha abandonado sus casas y huertos. Es increíble la desolación que se observa al mirar por la ventana. Qué terrible es esto, ver familias separadas por esta guerra sin sentido. Debo estar atento. En la última parada, han dicho que están reclutando a los hombres más jóvenes, para llevárselos al cuartel. Ojala que no me detengan, aunque no debería tener problemas con eso.
Le he dicho a Karoll que cuide mucho de su abuela. Le he dicho que practique y practique sus trazos de margaritas. Guardaré esta hoja para siempre. Estoy seguro de que llegará a ser una artista de renombre.

Hace más de 3 años Compartir:

0

6