dimasst
Rango6 Nivel 27 (1071 ptos) | Novelista en prácticas
#1

La poesía es el sabor que va dejando la vida tras unas copas de más, algunas rotas. Y la vida es el coste de oportunidad entre lo que quieres hacer y lo que vas a hacer.

Poesía es ese momento en el que ya has decidido, pero aún no lo sabes. Es el mensaje escrito de la vida, es piernas y es almohada. Es el sonido de un martillo adornando el atardecer de una playa en noviembre.

Poesía es el color naranja que viste la luna escasas noches, es el garabato del bolígrafo sobre una piel, es llorar felicidad y sonreír errores. Es la luz del último bar abierto y son dos ojos que brillan, sin filtros, en medio de la oscuridad.

por @dimasst

Hace casi 4 años Compartir:

4

11
AngelMagat
Rango18 Nivel 85
hace casi 4 años

Me ha encantado tu escrita,
enhorabuena, pasa si quieres por mi ANTOLOGÍA DE SONETOS, ya son 37 los publicados.

argonautamike
Rango6 Nivel 28
hace casi 4 años

Por si vives en Madrid, a partir de enero 2016 pretendo realizar una tertulia de escritores en Madrid capital con el propósito de aprovecharnos de los comentarios y sugerencias que formulen los participantes sobre el relato de cada uno haya leído. Por ello te invito a que participes en la propuesta y/o que informes de la actividad a personas de tu entorno que muestren interés por la escritura.
Un saludo.


#2

La poesía es la aguja que cose con paciencia y cariño los botones adecuados. Es el vals entre cabeza y corazón, es saber marcharse y saber cuando llegar, es empezar de nuevo para poder continuar.

La poesía es una cucharilla de café dando vueltas en una taza, un disco de vinilo magullado con el paso del tiempo, un pentágono con diez esquinas, una esquina bien vestida.

La poesía, al fin y al cabo, es el susurro de una risa en medio de la nada.

por @dimasst


#3

LA VIDA SON DOS LÍNEAS

En la arena de la costa no se caen las hojas, pero reposan las personas. Algunas felices y otras deprimidas, traen a la orilla los huesos de su alma y la piel de sus dudas. La duda es la huella del ser humano, el motor de todo, para agotar pasiones o para inventar el fuego.

El sol entre las nubes, ilumina de forma intermitente los castillos de arena, ajenos al paso del tiempo. El fuerte donde los niños se refugian de la edad adulta.
Madurar es algo más que crecer y reírte menos. Es no olvidar jamás El Niño que fabricaba castillos con barro, por querer construir Palacios de mármol en las ramas de un bonsai.

Siempre existe una orilla, para mirarte, no hay mejor espejo. Rompen los sentimientos, como lo hacen las olas, para dar paso a la espuma.
Nos fijamos, inmóviles, en los veleros, los yates y las motos acuáticas. Pero la única verdad, es tener claro con quién darías la vuelta al mundo en submarino.

Y así, no hay finales sin principios, ni principios sin finales. La vida no son dos días, son dos líneas: la de tu propio camino, la de tu propia sonrisa.

@dimasst

#4

LA FOTOGRAFÍA ETERNA

Lo importante de una fotografía no es cómo sales, si te han sacado tu lado bueno, si el enfoque es correcto o si se hizo en el momento adecuado.

Lo importante de una fotografía es quien está detrás haciendo click, con una mueca entre la sonrisa y la concentración, con un ojo cerrado y el corazón abierto.

Quisiera encontrarte, y olvidar los selfies vacíos, mirarme en el espejo para guiñarme un ojo, motivarme a buscarte, recorrer fotografías, y quedarme a vivir en alguna de ellas.

Quisiera que fueras fotógrafa de mi vida, y a través de ellas, estudiar tu piel para graduarme en ella.
Y luego perderlas, para no vivir de ellas, y hacer nuevas, que de esta manera, haremos de la sonrisa, la única fotografía eterna.

@dimasst