Jupyter
Rango12 Nivel 57 (11882 ptos) | Ensayista de éxito
#1

No podía saber que era lo que hacia que notara que había algo más, algo más que lo que observaba a simple vista, algo que te hacia pensar que no todo era lo que parecía, quizá se estaba volviendo paranoico tras años y años esquivando a la gente, quizá simplemente ya no se veía como una persona como otra cualquiera, pero en el fondo sabia que no era así y que lo que estaba viendo era algo mas que todas esas locas y absurdas ideas que lo único que hacían eran intentar auto convencerlo.
Sonrió y el espejo le devolvió la mueca mal formada que tras el poco uso ya no era una sonrisa, se miro fijamente y... Ahí! Ahí había algo mas que sus ojos de color ámbar, un reflejo de algo que no sabría identificar y no era totalmente suyo, se acerco aún un poco mas a ese espejo para poder intuir otra vez aunque fuera por un momento fugaz ese algo que había visto instantes antes.
No supo lo que le había ocurrido hasta que sintió un fuerte tirón y un vacío.

Hace casi 4 años Compartir:

16

42
SEXYLOVER122
Rango13 Nivel 60
hace casi 4 años

Un relato sublime, de abundantes y coloridos matices, que le dan un toque singular.

KatePB
Rango5 Nivel 24
hace casi 4 años

Buen inicio, estare esperando ver como avanza.

Desiree_bg
Rango4 Nivel 15
hace casi 4 años

Me ha enganchado desde el momento que he leído el título. ¡Muy bueno!

SrSkorpion
Rango1 Nivel 4
hace casi 4 años

Estoy esperando con ansias la próxima parte si continúa, ahora me has dejado con la intriga de saber qué pasa después de ese vacío. Sigue así Júlia!

Owen_Winder
Rango6 Nivel 28
hace casi 4 años

¿Y adónde fue? Espero saberlo en la siguiente caja.
Por ahora, si me permites una pequeña recomendación: dale un vistazo a la puntuación... la segunda oración me quedó un poco larga. ¿O quizás es a propósito?

Jupyter
Rango12 Nivel 57
hace casi 4 años

no podía saber bien que era lo que hacia que notara que había algo mas que lo que observaba a simple vista, esta? es así:3
@Owen_Kund En la siguiente se resorverá un poco... pero no del todo^^

Owen_Winder
Rango6 Nivel 28
hace casi 4 años

Jajajaja, excelente!
Por eso yo también elegí suspenso para mi cuento. nos leemos!

Charlotte_Fisher
Rango11 Nivel 52
hace casi 4 años

Muy bueno. Una frase un poco cargada al principio, pero luego todo lucía bastante prometedor!

Jupyter
Rango12 Nivel 57
hace casi 4 años

@Owen_Kund Es mi primer relato de suspenso así que a ver que pasa.

OliviaWarlocks_91
Rango10 Nivel 46
hace casi 4 años

Que le habrá sucedido??. espero saberlo!. Buen arranque!

Aferjim
Rango7 Nivel 31
hace casi 4 años

Bien @Jupyter me gusta el comienzo pero como dice @Soul_Outsider puedes ahorrar alguna palabra en esa frase, puedes mejorarla.


#2

Tenia la sensación de haber sentido un tirón y como desaparecía, pero estaba en el mismo lugar que hace 1 segundo, la misma habitación a oscuras con un solo foco de luz, proveniente de una ventana con las cortinas a medio echar, giro la cabeza para ver si era la misma mesita en la cual cada mañana sonaba su despertador, el mismo escritorio en el cual escribía horas y horas, las mismas sabanas desgastadas pero por el uso de una sola persona y su solitario gato, la misma mochila dejada a un lado de la puerta, con todos los folios metidos de cualquier forma, arrugados por un escape rápido de ultima hora, los mismos bocetos hechos rápidos cuando la imaginación atacaba colgados en el armario.

Quizá al fin y al cabo si que habían sido paranoias suyas, después de todo su día no había sido precisamente normal, cada vez que pasaba por al lado de un objeto reflectante, tales como ventanas o espejos, había visto ese brillo misterioso en sus ojos, en todo momento había tenido la sensación de no ser el mismo y había tenido las ganas de volver a su habitación, para comprobar si solo eran imaginaciones suyas o de verdad pasaba algo mas haya del conocimiento propio. Había estado esquivando la mirada de todos, porque no quería vieran en sus ojos lo que se veía él, no quería que ellos notasen algo raro, suficientemente atormentado lo tenían ya.

Por desgracia no podía huir durante todo el día y cuando se vio obligado a mirar a su profesora a los ojos, por exigencia de la misma, pasó lo que había temido que pasara en todo el día, le pregunto si le ocurría algo en los ojos.

No sabía que hacer en el momento en el cual se vio acorralado en esa habitación, ¿Entonces no eran imaginaciones suyas? ¿Había algo reflectándose en sus pupilas?

Salió corriendo, no podía dar respuestas a preguntas que ni en su propia cabeza podían ser respondidas con coherencia, corrió como nunca, empujando gente por calles abarrotadas y pidiendo disculpa a gritos a esas miradas esquinas, tropezando con aceras mal hechas y farolas alzadas en lugares estratégicos para que se diera golpes con ellas.

Llegó al lugar que llamaba hogar, una simple habitación en el piso de sus congéneres, en la cual se pasaba la mayor parte de su existencia sin salir y con la única y exquisita compañía de su gato. Soltó la mochila y la dejó caer en su lugar predilecto al lado de la puerta, sin importarle ni un instante lo que pasará con ella, pero todo eso no tubo importancia minutos o horas después cuando se había puesto a mirarse a ese espejo, el espejo en el que ahora mismo se había estado observando

¿Entonces, que era esa sensación tan extraña que sentía en sus entrañas? Por primera vez desde que salió de aquella habitación corriendo como si el mismo diablo estuviera detrás, abrió la boca para hablar, pero no sin antes tragar saliva y humedecer sus labios.

-¿Qué a pasado?

Volvió a mirarse en el espejo y lo vio todo normal, ninguna luz rara, ningún reflejo visto en antelación, nada, camino durante unos segundos por aquella habitación de pocos metros cuadrados, pensando en lo ocurrido, cavilando en que podría haber pasado en realidad, si de verdad había pasado aquello con esa profesora, se paro en medio de la instancia y volvió a mirar por si un caso, pero esta vez no fue lo que vio en sus ojos lo que le preocupo, sino lo que vio reflejado en el espejo.

SEXYLOVER122
Rango13 Nivel 60
hace casi 4 años

! Entretenido y bien redactado relato , @Jupyter !. Muy magnético. Muy bueno, de veras.

PrincesaDesastrosa
Rango7 Nivel 32
hace casi 4 años

Espero la continuación. ¡Está buenísima! Muy bien redactado e interesante. ¡Suerte!


#3

-¿Quien eres? - Pregunto con voz extrañada al insólito reflejo que le devolvía el espejo.
-Soy tu – Respondió este, sorprendiendo aun mas al hombre que le hacia tan acertada pregunta.
-Tu no puedes ser yo... No eres...
-¿Parecido a ti físicamente? - Se rio el espejo a carcajada limpia, preguntando igual que respondiendo. - ¿Por qué no podría ser tu sin parecerme a ti? ¿Hay alguna ley que prohíba eso?
-No lo se... nunca me pare a pensar eso...
-Si según tu no puedo ser tu, ¿¨Quien crees que podría ser?
-Un producto de mi imaginación, de la locura que siempre me negué que tenia, una ilusión, un reflejo...
-Y que es sino un reflejo aparte de una imagen de ti, que es una ilusión sino un deseo que tu quieres ver, que es una locura sino una representación de ti...
Despistado por las extrañas palabras que ese supuesto reflejo suyo decía se acerco al espejo a paso lento pero decidido, sin saber si todo eso que estaba viviendo era real o como el ya empezaba a sospechar un simple sueño del cual despertaría en cualquier momento por los gritos de su madre, se daría cuenta que ese día tan raro solo había sido uno mas de esos sueños que lo perseguían noche si noche también, respiraría hondo tres veces antes de levantarse definitivamente de la cama y se daría una ducha con agua caliente intentando olvidar el sueño, como cada mañana hacia, desgraciadamente sin suerte.
-Pero sigues sin decirme quien eres exactamente – Le respondió cuando se dio cuenta que había estando pasando un poco de lo que aquel extraño reflejo le estaba diciendo.
-No es quien soy, sino porque soy, lo que mas te tendría que importar.
-Entonces, ¿Por qué eres?
-Creo que eso cuando acabe esta pequeña conversación lo descubrirás tu solo, pero de momento... ¿Por qué no tomas asiento? - Dijo el reflejo mientras se sentaba en la cama que estaba justo delante del espejo.
Se giro mirando a la cama desecha por la rapidez por la cual esta mañana y se sentó en ella mirando de nuevo al espejo, esperando que el reflejo siguiera como el bien había dicho, esa pequeña conversación.
Ahora que tenia la oportunidad e verlo bien podía definirlo de una forma casi minuciosa y perfecta, con toda la conmoción no había podido hacerlo bien, era un simple chico de unos ¿17?, no podía tener muchos mas, su cabello era negro azabache mas oscuro que la noche y eso hacia que sus ojos azules brillaran como dos estrellas en su punto mas álgido, ahora que se fijaba bien no eran azules como en la primera impresión había tenido, sino que eran blancos totalmente y destacaban aun mas cuando te fijabas en eso; era alto y delgado, se podría decir que un poco desgarbado y vestido como si hubiese vivido con el mismísimo Kurt Cobain, ahora que lo veía sentado se daba cuenta que no parecía mas que un simple adolecente normal y corriente.
-Y dime, ¿Por qué eres? - Reitero la pregunta, la curiosidad mato al gato suelen decir, seria un gato muy muerto si ese dicho fuera cierto.
-Esa respuesta te la tienes que dar a ti mismo – Contesto distraídamente el reflejo, observando todo lo que había en la habitación desde el lugar que se había agenciado en la cama. - Yo no soy quien para responder... Bueno sí, pero no.
-Todo lo que me estas diciendo no tiene sentido alguno, porque no me dices claramente ya el porque estas aquí, así los dos podemos ir cada uno por nuestro lado.
Ya estaba algo alterado, era normal, no todos los días se te presenta un reflejo de tu poca cordura en el espejo y te hace comerte la cabeza a los porque, ese "niño", porque no podía llamarlo de otra forma, estaba alterando el curso natural de las cosas, su vida diaria, su rutina.
-Tu podrías ir por tu lado, pero creo que te seria físicamente imposible hacer eso. - Se miro las uñas de manera desinteresada. - Y yo podría ir por mi lado, pero entonces el que yo me tomara el placer de hacerte una visita personal, no hubiese servido de nada, ¿No crees?
-¿Por qué dices que me seria físicamente imposible hacer eso, irme por mi lado?
-Intenta irte dela parte visual del espejo, intenta ir mas allá de lo que puedes ver reflejado en este espejo. -Le reto con picardía.
Se levanto de la cama y intentó hacer exactamente lo que aquel niño había dicho que hiciera, fue a abrir la puerta que no se reflejaba en el espejo y... ¡No podía llegar siguiera a la puerta!

AngelMagat
Rango18 Nivel 85
hace casi 4 años

La fantasía al poder, ha sido un placer leerte, dejo like y este comentario.

GusJara
Rango9 Nivel 44
hace casi 4 años

Muy buen relato! Una acotación que espero no te moleste: donde dice " se miró las uñas de manera desinteresadamente", debería ser "Se miró las uñas de manera desinteresada", o "se miró las uñas desinteresadamente"

Jupyter
Rango12 Nivel 57
hace casi 4 años

Uiii, si es verdad, aveces el autocorrector me trolea (Lo hago desde el movil) @GusJara


#4

Simplemente parecía que le envolvía un cristal, lo intento por todos lados, la ventana, el escritorio... Solo podía llegar hasta lo que se veía reflejado en el espejo, entonces cayo en lo que había pasado anterior mente, el vacío que había sentido había sido que el espejo lo había absorbido, sin saber como ni porque.
-¿Así que era esto a lo que te referías cuando decías que no podría ir más allá?
-Sí, exactamente eso me refería.
Volvió a la posición inicial en la que había estado sentado en la cama, para observar fijamente a ese muchacho, intento cavilar el porqué de todo esto y quién era, se imaginaba que quizás todo esto era un sueño, se imagino que simplemente estaba alucinando como ya anteriormente había pensado.
-Ya dime quién eres y porque estás aquí por favor.
-No estoy aquí porque yo quiera, estoy aquí porque tú me necesitas aquí exactamente. -Se puso serio de golpe y lo miro a los ojos tan fijamente como él estaba mirando. - Estoy aquí porque tú necesitas que te enseñe lo que no quieres ver.
-¿Qué es eso que no quiero ver?
-Esto.
De repente delante suyo y ya no tenía al niño que parecías Kurt Cobain, ahora delante suyo tenía una copia exacta de su madre pero de un segundo a otro ya no era su madre sino su padre, al siguiente segundo ya no era su padre sino una amiga suya, al siguiente ni siquiera era alguien que conociese y así sucesivamente hasta que volvió a ser el mismo muchacho que al principio.
Por extraño que pareciese y aunque él creía que no, en el fondo conocía todas esas personas, tanto a su madre y a su padre, como esos individuos que habían aparecido delante suyo en el cuerpo de aquel muchacho y que él a primera vista no había reconocido, seguramente tenían algo en común con él, si no se explicaba él porque ese muchacho se había convertido en ellas.
Por desgracia, a pesar de que lo intentaba y lo intentaba, no conseguía adivinar quién eran esas personas. Entendía quizá un poco porque habían aparecido sus familiares o algunos de sus amigos pero no entendía porque habían aparecido esa gente de las cuales ya ni se acordaba, ¿Quiénes eran?, ¿Qué querían? ¿Porque habían aparecido?, esas preguntas no paraban de rondarle por la cabeza y quería hacerlas en voz alta pero algo dentro de si no le dejaba.
Lo peor de todo es que aquel muchacho ahora lo miraba con una triste expresión, una expresión qué ni en toda su vida hubiese querido que le echará, porque era la misma expresión con la que se miraba a un niño que acababa de hacer algo mal, a alguien que había perdido recientemente a un ser importante para él y no había podido despedirse, era la misma expresión que le veía a su madre cuando él no hacía algo que ella quería la misma expresión que veía en su única verdadera amiga cuando ella intentaba que se relacionada con otra gente, la misma expresión que le había dirigido su padre antes de dejar a su madre y abandonarlo.
-¡No me mires así!

SEXYLOVER122
Rango13 Nivel 60
hace casi 4 años

! Una historia de alto vuelo, fluida y bien escrita !.


#5

-¿Así como?

-Como si te hubiese decepcionado por no reconocer algunas de esas personas, como si te diera pena el estar delante mío…

Poco a poco fue perdiendo la voz y las ganas de hablar con él, poco a poco fui perdiendo la energía que había acumulado y poco a poco se fue resignando, asimilando que ese muchacho no le diría ni quién era, ni por qué estaba ahí.

-Estoy aquí para que te des cuenta de a las personas que les estás haciendo daño o les has hecho daño, toda esa gente que viste ha sido dañada por ti de alguna otra forma, primero viste a las que más daño les habías hecho y luego poco a poco fuiste viendo las personas que a las que habías hecho menos daño…

-¿Porque me lo dices ahora que ya he perdido las energías y ya me da igual el por que estés aquí?

-Porque cuando una persona más derrota esta, más escucha a los demás y más valora el consejo de esas personas.

-Yo no quiero tu consejo, ni que me lo digas, ni escucharte lo decir.

-No estoy aquí porque quieras verme o escucharme, estoy aquí…

-Porque te necesito… -Interrumpió.- No paras de repetirte.

- Sé que a veces es difícil darse cuenta de algunas cosas y también sé que depende de qué cosas sean simplemente no quieres darte cuenta de ellas, a pesar de que ya las sabes en el fondo. Pero el problema es que no puedes escapar de esas cosas, tienes que enfrentarte a ellas y luchar, porque si no luchas no ganas, así que sinceramente a pesar de que no quieras me tendrás que escuchar y tendrás que hacerme caso.

-¿Y si me niego a escucharte, qué harás? ¿Obligarme?

-Si es lo que tengo que hacer para que te des cuenta, lo haré. Te obligaré a escucharme.

- ¿Y cómo vas conseguir eso? sí no quiero escucharte no lo haré y punto.

-Sí he conseguido que te quedes en esta habitación encerrado en contra de tu voluntad, que te hace pensar que no conseguiré que me escuches también en contra de tu voluntad.

-¿Puedes hacer eso?

-Sí, pero prefiero no obligarte…

Miro sus puños cerrados, los nudillos se habían vuelto blancos de hacer fuerza, estaban el uno contra el otro y se había clavado las uñas en las palmas de las manos, causando así pequeñas heridas con forma de luna decreciente.

-Bueno. – Dijo resignado. – Dime, te escucho.

#6

-Estoy aquí y te enseñe a esas personas porque ellas han sido o serán dañadas por ti, ya puede ser tanto directa como indirecta mente, da igual si tu no querías que pasara, o si lo harás a posta, les harás daño…

-¿Pero porque me los has enseñado si no puedo hacer nada para prevenir eso…?

-Nadie dijo que no pudieras prevenir eso.

-No lo entiendo, estas aquí para que sepa a quien dañe y dañare y… ¿Lo prevenga o arregle?

-Estoy aquí para que tú mismo decidas que hacer, para prevenirte de que unas acciones llevan unas reacciones.

Volvió a levantarse de la cama y a dar vueltas como un lobo enjaulado, pensando en la nueva información que ese muchacho le había dado, así que estaba aquí para enseñarle a que personas dañaría en un futuro y cuales personas había dañado en un pasado…

Pero, ¿Qué podía hacer el por esas personas? ¿Cómo podía prever los incidentes que llevarían a ese daño?

-Me has dicho que algunas de esas personas ya habían sido dañadas por mi mano… ¿Cuáles?

-La lista es sencilla, te enseñe de mayor a menor daño, pero no puedo decirte a cuales dañaste ya y a cuales dañaras, de eso tendrías que acordarte tu.

Paro en seco al lado del espejo, con cara de cabreo y ganas de romper en dos el frágil cristal reflectante, pero pensó que si esa había sido su entrada, también iba a ser su salida, así que rebajo su nivel de enfado a una simple molestia por el bien de su supervivencia en este día asqueroso y se propuso sacarle la máxima información al chico que le había causado tantos problemas.

-No me estas diciendo nada útil, ¿crees que eso me servirá de utilidad para ayudar a esa gente a la cual dañaré?

-Las reglas del juego son iguales para los dos, no puedo hacer nada para cambiar eso.

Hace más de 3 años

0

2