gasanz27
Rango6 Nivel 27 (1040 ptos) | Novelista en prácticas
#1

La librería está casi vacía, apenas hay cinco personas en el gran espacio donde habitan miles de ejemplares, algunos nuevos, otros con más años que Matusalén; unos que cuentan historias de amor, y otros policíacas o históricas...
Entro con paso decidido y me detengo ante una enorme estantería que guarda muchísimas historias que ya he descubierto, y otras tantas que me quedan por conocer. Deslizo mi mano por el lomo de todas las obras expuestas ante mí, acariciando cada uno como si se fuesen a convertir en ceniza de un instante a otro. Detengo mi mano sobre uno en tono granate oscuro, es especialmente suave y parece muy delicado. Lo extraigo de su sitio, entre un ejemplar de "Cumbres borrascosas", y otro de Carlos Ruiz Zafón.
Sostengo ante mis ojos el libro y procedo al escrutinio habitual. La tapa es muy dura y tiene una serie de detalles en relieve, que lo decoran como si fuese una joya. Brilla con luz propia. Los tonos de color de los adornos destacan sobre el fondo oscuro, y las letras en oro del título.
"El libro de mi vida" leo en aquellas letras doradas.

Hace casi 5 años Compartir:

0

3