escritor_3180
Rango3 Nivel 10 (84 ptos) | Cuentacuentos freelance
#1

Nadie recuerda con perfecta nitidez como empezó todo. Son diversas las historias que se pueden escuchar de boca de los supervivientes, pero todas confluyen en el mismo punto final: La destrucción.
Unos dicen que fue la sucesión de grandes terremotos, acompañados de tsunamis, los que provocaron el cataclismo. Otros, que la utilización del armamento nuclear, por parte de las grandes potencias, provocó la destrucción. Hay gente que menciona meteoritos llegados del espacio…
Lo cierto, es que si en algo está todo el mundo de acuerdo, es que el cataclismo provocó la destrucción de lo que hasta entonces se conocía como humanidad, llevándola a retroceder miles de años. Llevándola de nuevo a una glaciación: LA QUINTA GLACIACIÓN.
Los supervivientes se fueron adaptando, poco a poco, a las duras condiciones de vida que imponía la nueva situación. Para resguardarse del frío, la gente buscó refugio en los restos de los refugios nucleares que aguantaron y donde los refugios desaparecieron, los grupos de personas se dirigieron hacia las cuevas.
Esta es la historia de supervivencia de uno de esos grupos.

Hace más de 4 años Compartir:

0

5