Agente_del_caos
Rango5 Nivel 24 (653 ptos) | Escritor en ciernes
#1

En un pequeño pueblo, antaño conocido por sus magníficos trabajos como herreros, peleteros,escultores y costureros..ahora es tristemente olvidado, visitado ya solo por la soledad y el viento vació que precede a la calma. Las calles antiguamente pobladas y ribeteadas en oro, ahora están muertas y frías. El antes vibrar y retumbar de los martillos trabajando el hierro contra los yunques, ha sido sustituido por el crujir de una madera rota , al amparo del viento. El pueblo que un día fue una urbe de miles de personas..ahora es la casa de un solo hombre. Clarck es el ultimo heredero de una familia de maestros costureros. Era tal su nivel, que vestían tanto a pueblerinos como reyes, se dice que incluso un dios lleva una toga echa por ellos, claro que eso eran tiempos más felices. El ultimo de los costureros no era ni tan rápido, ni tan elegante,ni tan bueno ni..bueno un largo numero de nis en los que sus antepasados eran mejor. Pero trabajaba duro y concienzudamente. Eso le llevo a despertar un día y ver que..

Hace casi 5 años Compartir:

0

4
#2

..y ver que vivía solo en un pueblo fantasma. 32 años, des de los 14 viviendo solo pero con su pueblo y ahora, solo del todo. La vida del costurero no es fácil y Clarck nunca tuvo tiempo de buscar una pareja, así que no tenía un hijo al que enseñar, ni una mujer a la que confeccionar vestidos. Como todos los hombres soñaba con una mujer bonita de dulce mirar y radiante sonrisa, que le dijera lo orgullosa que estaba de el por su esfuerzo. Esos pensamientos cuando llegaban, teñían de lagrimas las telas. Clarck nunca se quejo pues amaba su trabajo, pero aun que no lo dijera en voz alta lo susurraba, el se sentía solo. Un buen día , mientras estaba confeccionando un chal en su mejor maquina, alguien pico a la puerta. Clarck sorprendido como un joven cervatillo en el bosque cuando escucha un nuevo ruido, se acerca a la puerta. Al abrirla lo que ve no tiene sentido. Para empezar es una persona, eso de primeras impresiona a Clarck que lleva años sin ver a nadie en el pueblo. Segundo y no menos importante es una mujer, y no una mujer cualquiera no. Es una mujer bellísima. Pelo largo castaño trenzado cayendo su trenza por la parte delantera, recogida su trenza con una especie de hebras de plata y ébano. Unos ojos marrones como la mejor de las caobas , una piel fina y blanca como la mortecina luz de una luna llena y una sonrisa que haría palidecer a la más roja de las rosas. Una mujer de complexión pequeña pero larga como un día sin pan. Clarck no pudo más que dejar su boca abierta , en una O perfecta buscando como reaccionar.
Hola-su voz tiene un timbre musical , aun que es algo aguda de escuchar- Sois el maestro costurero?
-Yo soy-Mi voz suena áspera en comparación con la suya , aun que reconoceré que mi tono era algo más placentero de escuchar que el suyo- Que deseáis.
Oh por fin-Junta las manos frente al pecho en un gesto de alegría- al ver el pueblo tan desierto y abandonado, di por supuesto que no hallaría ningún maestro artesano. Quiero aprender, quiero estar día y noche con vos y aprender el arte del coser. Quiero poder escuchar cantar a la aguja y el hilo en mis manos cuando cree maravillas con el.
Clarck escucha como ella habla, ensimismado por el ir y venir de sus labios..

#3

Ha que debe saber un beso suyo. La información que le da la chica llega fragmentada pero algo entiende.
No te arrepentirás de verdad, mi nombre es Petra y seré una maestra costurera.
Clarck no recuerda haber aceptado nada pero, odia sentirse solo.-De acuerdo pero Pretra presta atención, lo diré solo una vez. Seré un maestro justo y fiel, pero duro si es menester.
Acepto de buena gana o maestro artesano , pero solo una misera condición. Me enseñara de día y trabajare sola sin visitas de noche. Nunca me molestara mientras coso.
Es una petición altamente extraña piensa Clarck , pero solo tiene una y no le parece tan mal. Así que acepta.
Durante años Clarck enseña a Petra el arte de la costura. Juntos estudian como dar una puntada perfecta, las medidas, como proteger sus manos. En resumen y sin que el lo sepa, el maestro enseña a la par que aprende. Juntos en equipo mejoran. Como petra dijo , cada noche se encerraba en su habitación y cosía. Por las mañanas mostraba su trabajo a Clarck, vestidos y trajes de fina seda plateada. Tan lustrosa que parecía plata real.
Años pasaron y algo más que una relación Maestro aprendiz se formo entre ellos. Ella le dio a Clarck un niño y una niña. Que al cumplir cierta edad, comenzaron con el oficio familiar. Tal era el trabajo realizado por la familia , que el pueblo volví a tener vida. La herrería amenizaba la mañana con el vibrar del hierro contra el hiero, los escultores cantaban a sus musas, para que les ayudaran.. en fin , un pueblo artesano renacido. Pero algo danzaba en la mente de Clarck.

#4

Tantos años y una familia juntos. Pero Petra seguía trabajando sola, sin dejarle ver. Así que esa noche cuando ella se encerró a trabajar, Clarck espero, y cuando escuchaba el trabajar de la maquina...entro. La imagen que vio no tiene cabida a día de hoy en su imaginación , pues su bella mujer, era en esa habitación una araña inmensa , que tejía con el hilo de su interior. Petra al verlo chilla de rabia y dolor. Le lanza una hebra de seda a la cara y sale por la ventana , perdiéndose en la oscuridad. Petra nunca más volvió. Clarck cada noche se encerraba en la habitación de su mujer a tejer, con la vista perdida en la ventana, pensando que por no mantener una simple promesa, tiempo ya echa, perdió a su amor y compañera.