ValentinBayonMuntaner
Rango11 Nivel 50 (6160 ptos) | Artista reconocido
#1

La vida se compone de luces y sombras, y ese día parecía que las sombras ganaban la partida. Llevaba corriendo no sabía ya cuánto tiempo. No conocía de nada a esa mujer que le perseguía cuchillo en mano. La respiración se le cortaba con cada zancada, le dolían los pulmones del frío que entraba en cada bocanada. El manto de hojas secas y el fango del frondoso bosque no ayudaban en su huida.

Se desvió del pequeño sendero para internarse en el bosque. Un gran árbol con un tronco colosalmente ancho apareció en su camino. Corrió a refugiarse entre sus grandes raíces. Frenó de golpe al toparse con un extraño personaje que portaba una túnica negra y una esperpéntica máscara. Un profundo dolor frío invadió su pecho. Cuando bajo la mirada vio un cuchillo clavado en su corazón y la sangre emanando cómo una catarata color rubí.

Sintió cómo se desvanecía y antes de caer agarró la máscara de su agresor arrancándosela. La cara se le transformó en una horrible mueca de terror al ver el rostro. Intentó decir una palabra pero sólo un débil gorgoteo brotó de su boca antes de caer muerto.

Hace más de 3 años Compartir:

17

51
Laroute
Rango3 Nivel 14
hace más de 3 años

Que buen final! cuanta intriga!

ValentinBayonMuntaner
Rango11 Nivel 50
hace más de 3 años

Muchas gracias, espero poder seguir con ella. Compartirla por favor. Gracias

Ricardo_Muntaner
Rango1 Nivel 0
hace más de 3 años

Desconocía esta faceta tuya. Avisanos en cuanto la continues que me he quedado intrigado con este final

FuchsiaFrogs_44
Rango1 Nivel 0
hace más de 3 años

Espero que la sigas...no me puedo quedar con esta intriga!

MaroonChickens_4
Rango1 Nivel 0
hace más de 3 años

Limpio y muy intrigante.Me recuerda, salvando las distancias, a un Stephen King de sus inicios

PedroSuarez_80
Rango12 Nivel 55
hace más de 3 años

Tenemos un asesino serial? Buen comienzo por cierto.

ValentinBayonMuntaner
Rango11 Nivel 50
hace más de 3 años

Stephen king son palabras mayores. Muchas gracias. Eso da animos a seguir

WhiteFishes_50
Rango1 Nivel 0
hace más de 3 años

Tiene muxa intriga y m gusta la parte donde puede quitarle la máscara x lo menos se mure viéndole la cara


#2

Las inhóspitas y estrechas calles de Toledo están casi desiertas, sólo unos pocos viandantes deambulan por ellas sin un destino aparente atravesando la niebla que invade la fría noche en mares espesos.

Desde un gran ventanal arqueado, situado en una casa de aspecto victoriano, surge una tímida y vacilante luz anaranjada. Las velas de las que surge dicha luz pertenecen a un candelabro plateado con cinco brazos que alumbran una gran cama con sábanas de seda roja y puntilla negra sobre la que una joven con un bonito vestido gótico completamente negro está durmiendo en una postura inusualmente incómoda.

Una extraña pesadilla compuesta por pequeños fragmentos inconexos invade sus sueños. En ella un hombre, al que no puede ver el rostro, corre presa del pánico por un frondoso y oscuro bosque apartando a su paso ramas con las manos mientras jadea de agotamiento. Al girar tras un gigantesco árbol para despistar a su perseguidor se topa con algo. Con la cara desencajada ve con horror cómo la hoja ensangrentada de un cuchillo de gran tamaño atraviesa su caja torácica. Intenta gritar pero de su garganta sólo emana el gorgoteo de la sangre y un leve estertor de muerte.

La chica despierta lanzando un alarido de terror por la impresión. Se sienta en la cama desconcertada, con la mente nublada, la boca seca y el cuerpo completamente bañado en un sudor frío que le hiela la sangre.

Está realmente confundida, no recuerda absolutamente nada. Necesita hacer un gran esfuerzo para pensar, se siente cómo si algo hubiera vaciado su cerebro. No recuerda nada de sí misma, ni siquiera su nombre. No sabe dónde está, se siente desubicada y absolutamente perdida, a pesar de que todo le es agradable.

Se levanta torpe y mareada, le da la sensación de llevar días acostada. No puede coordinar los pies ni las manos. Sólo siente un fuerte hormigueo y un leve dolor de articulaciones. Poco a poco se levanta y se acerca a una silla situada frente a un elegante tocador en el que descansan un set de maquillaje, un espejo de mano y un cepillo de pelo de plata.

Prácticamente se tira sobre la silla para no caerse por el mareo que le produce el corto trayecto. Una fuerte palpitación le hace temblar el pecho y las manos. Por un momento piensa que se va a desmayar, pero la sensación se evapora en apenas unos segundos.

Al mirar el gran espejo del tocador se asusta al ver a una chica frente a ella. Por un momento no advierte que la desconocida que hay frente a ella es su propio reflejo, hasta que se da cuenta de que los movimientos de ésta acompañan los suyos.

Se queda mirando fijamente el espejo durante unos largos segundos mientras se toca la cara con las manos. Tiene una delicada piel pálida muy bonita con unos bellos y profundos ojos marrones que resaltan debido a una brillante y sedosa melena de un castaño penetrante. Los labios carnosos y los prominentes pómulos crean una simetría casi perfecta que la dejan embelesada con su reflejo. No sabe discernir si lo que está viviendo es un sueño o si es la realidad.

-¿Soy yo?- Piensa abrumada -¿por qué no recuerdo ni mi cara?

Al apartar las manos de la cara golpea con el brazo una pequeña botella de cristal morado con adornos dorados de unos cinco centímetros que cae sin derramar líquido a pesar de estar abierta. Ella la recoge y la observa intrigada acariciando con los dedos los adornos, como si fuera a leer algo en ellos que le explicara lo que está sucediendo.

A través del espejo ve una sombra que pasa por la puerta que hay tras ella. Se gira sobresaltada del susto pero no ve nada más que la oscuridad que se cierne sobre la desconocida habitación.

-¿Hola?, ¿Hay alguien ahí?- se queda unos segundos escuchando pero no se oye nada.

Al volverse hacia el espejo ve reflejado justo detrás de ella a un niño de unos seis años con la tez muy pálida, moreno y vestido con un traje negro. Del susto la botella se le cae de las manos al suelo haciéndose mil pedazos. Se gira rápidamente sobre la banqueta sin prestar atención a los trozos de cristal del suelo.

-¿Quien eres?- le cuesta decir a causa de la sequedad dolorosa de su garganta.

El niño como única respuesta da un paso en su dirección con expresión tímida.

-Te he preguntado qué quién eres- dice levantando la voz molesta -¿Qué estás haciendo aquí?- pregunta levantándose de la banqueta.

El chico da otro paso hacia ella sin decir una palabra y le tiende la mano esbozando una leve sonrisa. Ella ve una tristeza en los ojos del muchacho que le da pavor y le hace dudar, pero finalmente le da la mano. El gélido tacto de su piel hace que la chica sienta un deseo irrefrenable de soltarlo y salir corriendo, pero algo en su interior se lo impide, cómo si lo conociera de algo, pero tampoco lo recordaba.

Sin soltarse de la mano guía a la chica fuera de la habitación. Cruzan un largo pasillo adornado con cuadros y fotos en las que sólo puede distinguir escurridizas siluetas, puesto que andan en completa oscuridad. Después bajan unas bonitas escaleras de mármol, iluminadas por la luz que entra por una gran vidriera de vivos colores, y atraviesan una gran puerta de madera de estilo rococó que les conduce a la calle.

Nada más pisar la calle el niño mira a la chica y sin variar un ápice de su expresión suelta suavemente su mano. Ella mira fijamente a los ojos del pequeño mientras separa su mano. Él baja la mirada y comienza a correr calle abajo cómo alma que lleva el diablo.

-Espera, ¡¡no te vayas!!- Grita la chica antes de comenzar a correr tras él.

El aturdimiento, y lo poco adecuado de correr con tacones por el viejo suelo adoquinado, hace que se mueva difícil y lentamente. Las estrechas calles del casco viejo de la ciudad le parecen una madeja interminable. Persigue al niño por plazas y cruces sin ni siquiera mirar puesto que ningún coche o transeúnte perturba la noche.

Al girar bajo un arco de piedra está a punto de chocar con una anciana tapada por completo con unas andrajosas telas negras. Las dos se quedan quietas una frente a la otra sin mediar palabra. La anciana con inquietante lentitud se quita la tela destapando una tez pálida, que parece surcada por un millón de arrugas, en la que unos ojos completamente blancos que carecen de iris y pupila se quedan clavados en ella.

Sin apartar la vacía mirada de ella la mujer señala un camino situado a su izquierda. Al principio la chica no entiende que le señala, pero enseguida se da cuenta de que le está señalando el camino que cogió el niño. Al dar apenas tres pasos hacia esa dirección se gira para darle las gracias, pero la anciana ha desaparecido.

Unos minutos después, caminando por esa calle, se encuentra una plazuela encabezada por una pequeña ermita rodeada por un sencillo banco de piedra. La chica se siente desfallecer de cansancio a causa de la carrera y se apoya en el banco con la mano en el pecho respirando costosamente.

Cuando alza de nuevo la vista ve al niño quieto frente al gran pórtico de madera tallado con figuras de ángeles alados que da entrada a la iglesia. Retoma lentamente pero sin vacilar el paso hacia él. Al llegar a unos escasos tres metros del pórtico el pequeño entra corriendo en la iglesia.

Sin pensarlo entra tras el niño a la iglesia. Todo está muy oscuro, a esas horas no hay nadie y el recinto tiene un ambiente sombrío, apenas se puede distinguir nada. Intuye los bancos de madera dispuestos por el centro de la sala, con sus biblias esperando que algún fiel las coja en la misa de la mañana. Alrededor se disponen dos hileras de columnas con figuras de santos.

La chica comienza a recorrer la fila de bancos buscando al chico hasta que llega a las columnas del otro lado. Se asoma por detrás de la primera fila de columnas a uno de los pasillos laterales y ve al muchacho tras una de las columnas mirando con una sonrisa angelical hacia donde se sitúa el altar. Al llegar a la altura del niño ella mira lo que él mira con tanta emoción. Se queda atónita ante la escena que presencia.

Donde un segundo antes sólo había oscuridad ahora predomina una luz diurna que entra por el rosetón del techo y los vacíos bancos ahora están repletos de gente elegantemente vestida. En el altar un cura casa a una joven pareja.

Erin no da crédito a lo que ven sus ojos así que se acerca unos pasos entre la gente para comprobar si se trata de una ilusión, pero todo parece completamente real. Observa a la pareja justo cuando el novio se gira para cogerle la mano a la novia. Al ver la cara del chico explotan en su mente un montón de recuerdos.

Se recuerda junto a ese hombre en actitud muy cariñosa, en miles de situaciones distintas: parques, ferias, restaurantes, su cama. Entonces recuerda algo más importante todavía.

-Erik!!...amor mío. No puede ser…esto…esto es mí…boda- dice horrorizada.

Se acerca más todavía y exactamente ve que la novia es ella misma.

-Estamos aquí- comienza el cura -para unir en sagrado matrimonio a Erin y Erik.

-Exacto…Erin… me llamo Erin. Ahora comienzo a recordar -dice confusa- Recuerdo todo esto. Recuerdo a Erik, recuerdo mi boda.

FuchsiaSheep_23
Rango2 Nivel 5
hace más de 3 años

Me gusta mucho,espero que podamos seguir con la lectura..

PedroSuarez_80
Rango12 Nivel 55
hace más de 3 años

Me pones los pelos de punta con este niño y su gélido tacto.

ValentinBayonMuntaner
Rango11 Nivel 50
hace más de 3 años

Gracias a todos. Espero gustarle a más gente y saciar vuestra curiosidad

SEXYLOVER122
Rango13 Nivel 60
hace más de 3 años

! Es un auténtico placer poder disfrutar de esta gran historia !.

HJPilgrim
Rango13 Nivel 60
hace más de 3 años

@ValentinBayonMuntaner se está poniendo la cosa muy interesante. Me gusta como manejas la intriga y la información de la caja. A ver dónde nos lleva Erin! Suerte y feliz año!

Ricardo_Muntaner
Rango1 Nivel 0
hace más de 3 años

Muy buena historia quita te mantiene en tensión. A la espera de la tercera parte

Ivi
Rango1 Nivel 0
hace más de 3 años

De pelos! Suerte!

SalmonGriffins_61
Rango2 Nivel 6
hace más de 3 años

Buenooo, encantada de tener un escritor en la familia, ya que tienes esta capacidad, explótala y no dejes de escribir...

Jose_
Rango3 Nivel 14
hace más de 3 años

lo llevas muy bien... me gusta ese sabor que le pones.! es fantástico... mucha suerte!

rosa_garciapalacio
Rango11 Nivel 50
hace más de 3 años

Estupendo relato. Solo una pequeña actualización si me lo permites; algún "LE" por ahí suelto, posiblemente se te quedó colgado después de alguna reedición o cambio de frase, y demasiados "niño", yo evitaria repetir tanto, buscaría algún sinónimo o simplemente omitirlo. "cogió la mano del niño" por "cogió su mano" . Por lo demás me está encantando! Voy a por la tercera parte. Una lástima no haber reparado antes en tu relato.

ValentinBayonMuntaner
Rango11 Nivel 50
hace más de 3 años

@rosa_garciapalacio me alegró que te guste. Espero poder pasar de ronda y seguir con la historia.

Te agradezco mucho las correcciones, en cuanto tenga un momento le doy un buen repaso.

Muchas gracias!


#3

La novia se gira hacia Erin, pero ésta se da cuenta de que no es a ella a quién mira. Detrás, junto a los bancos, hay una mujer con un vestido color carmín y una melena rizada de un rojo intenso que destaca sobre el resto de los asistentes. Erin vuelve a mirar a la novia que está de nuevo atendiendo al cura, con cara de extrañeza, y vuelve a observar a la pelirroja.

-¿Quién será? no recuerdo haberla visto nunca antes.

No pasan ni tres segundos y la novia vuelve a mirar a la mujer. Esta vez la desconocida le lanza una sonrisa cómplice. Como respuesta la novia devuelve una sonrisa forzada e incómoda y rápidamente mira al novio que la mira sonriendo, ajeno a todo, pero al ver la cara de perplejidad de su amada mira alrededor para descubrir la fuente de su preocupación. Nada llama su atención. Erin entiende enseguida por qué, la mujer ha desaparecido. La busca con la mirada por toda la ermita.

-¿Dónde se ha metido?- se pregunta confundida.

Consigue localizarla en el otro extremo de la iglesia, cerca de la salida. Le intriga mucho porque es físicamente imposible que haya recorrido ese espacio tan grande en tan pocos segundos con la cantidad de gente que hay. Erin comienza a correr pasando entre los invitados mientras la mujer atraviesa la puerta.

-¡¡ESPERA!!

El eco de su propio voz retumba por toda la iglesia de forma tan exagerada que frena de golpe y mira alrededor quedándose helada al ver que la iglesia está totalmente vacía y oscura de nuevo. Muy asustada sale de la ermita.

Fuera, la plaza que antes estaba desierta se encuentra abarrotada de transeúntes y coches. Un mercadillo de alimentos y cachivaches la ocupaba. Erin busca desesperadamente a la mujer corriendo entre la gente y los coches, pero no la encuentra. Se queda quieta en medio de la carretera mirando en círculos hacia todas las direcciones. Un bocinazo de un coche que está a punto de atropellarla la hace saltar a lado de la calzada. Temblando todavía del susto se sienta en un banco y apoyando su rostro entre las manos.

-¿Dónde se ha metido? ¿Qué está pasando? ¿Por qué es todo tan raro?

El barullo que inunda la calle, las voces, las bocinas, los comerciantes, todo, cesa de golpe. Al levantar la cabeza ve que está sola en la calle, ni un solo coche ni peatón circula por ella. El pánico comienza a apoderarse de ella cuando el perturbador soplido del sistema hidráulico de un autobús rompe el silencio. Ella se revuelve asustada en el banco viendo como se acerca y frena frente a ella abriendo las puertas. La conductora, una mujer con semblante serio, se la queda mirando sin decir nada, esperando no se sabe a qué.

Los segundos pasan sin que ninguna de las dos se dirija la palabra. La conductora indiferente mira hacia delante y comienza a tirar de la palanca que cierra la puerta. Erin siente un repentino miedo a quedarse de nuevo sola y sube corriendo al autobús.

Unas cuantas personas con extraño aspecto la miran disimuladamente mientras ella se sienta en la parte trasera. Una mujer mayor con una enmarañada mata de pelo blanco y un ridículo sombrero negro le dice algo al hombre extremadamente delgado y alto que se sienta a su lado mientras se ríen. Ella, sin darle importancia a lo que puedan estar diciendo fija su atención a las calles que pasan por su ventana, hasta que sin darse cuenta se queda dormida.

Despierta de un sobresalto y se encuentra completamente sola dentro del autobús. Asustada se acerca corriendo a la puerta y la empuja para abrirla, pero no lo consigue. Se acerca al volante y comienza a tocar todos los botones del frontal pero nada sucede. Entonces recuerda la palanca que vio accionar a la conductora antes y la estira. Suena un fuerte resoplido mientras se abren lentamente las puertas.

Cautelosamente baja del autobús y mira a su alrededor. Se encuentra en un gran garaje lleno de autobuses. Todo está a oscuras y repleto de charcos de agua y aceite. Sin perder el contacto con la mano en el autobús para no perder la orientación comienza a andar despacio.

Repentinamente le sobresaltan los sonidos de unos pasos corriendo y pisando charcos seguidos de una risa infantil. Ve pasar una sombra corriendo entre los dos autobuses que tiene enfrente y sin pensárselo echa a correr tras ella. Al llegar al final del autobús ve una puerta de emergencia cerrándose poco a poco, así que corre para atravesarla antes de que se cierre.

Lo que la rodea la deja un poco más confusa de lo que ya estaba. Se encuentra en un descampado de un polígono lleno de maleza y desperdicios industriales. En la otra parte del solar ve una silueta que la mira, no es otro que el niño al que había perdido la pista. Comienza a andar entre la maleza con mucha dificultad y al llegar junto a él se pone de cuclillas.

-¿Por qué no me dices qué está pasando?

Él la mira con una mirada profunda esbozando una cálida sonrisa. Sin pronunciar palabra le hace un gesto hacia el lado con la cabeza.

Al girarse Erin ve que ya no se hallan frente al sucio garaje, sino frente a dos grandes columnas de piedra de unos cuatro metros de altura que enmarcan una gran reja de hierro forjado con bellas filigranas que da entrada a una majestuosa casa. Todo se encuentra en completo silencio y oscuridad. Erin se acerca muy despacio a la verja. Parece que lleva mucho tiempo cerrada.

-¿Dónde estamos?-le pregunta al niño sin dejar de mirar la casa.

Como no le responde empuja la puerta que se abre delicadamente sin oponer ninguna resistencia.

Dentro hay un gran jardín dividido en parcelas repletas de malas hierbas y flores muertas que rodean una fuente con forma de sirena de piedra y bronce que tiene una pátina de óxido y suciedad. De repente escucha a su espalda unas risas.De la nada aparecen un grupo de cuatro chicas vestidas con vestidos blancos, trenzas en el pelo recogidas con bellas flores y con unas máscaras blancas que ocultan sus rostros. Las chicas, que parecen jugar al pilla-pilla, dan una vuelta alrededor de Erin. Ésta las sigue estupefacta con la mirada girando completamente sobre sus propios talones.

Al finalizar la vuelta ve con asombro a las chicas correr hacia la casa que ahora está por entero iluminada con faroles de colores y ambientada con música festiva. Las escombrosas parcelas son ahora preciosos parterres llenos de espectaculares flores multicolor que rodean una, ahora nueva e impecable, fuente. Lo que hasta hace un momento había sido una casa abandonada era ahora una exquisita residencia en la que decenas de personas celebran lo que parece una fiesta, puesto que todos llevan máscaras y disfraces. Se acerca a la casa para intentar averiguar lo que sucede.

-Has hecho bien viniendo sola, yo pasaba de venir de carabina.- dice a su espalda una voz familiar- Y si encima se ha cabreado porque hayas venido conmigo, pues mejor.

Erin ve a su mejor amiga andando hacia la casa acompañada de ella misma.

-Soy yo con Abi. Pero yo... no...no recuerdo haber estado aquí jamás... no se ni dónde estoy.

Sin saber muy bien que hacer, sigue de lejos a las dos chicas que se acercan a la puerta principal de la casa.

-Ya…pero me da rabia que no confíe en mí y que discutamos así por una tontería.- dice Erin del pasado.

-No te preocupes -Dice la amiga- ya se le pasara, tu ahora cambia la cara y a divertirse.

-Sí, es verdad, pero…

En la puerta un chico con un extraño smoking de cuero negro y con la cabeza rapada tatuada con tribales se acerca y les tiende dos máscaras venecianas.

-Tengan señoritas.- dice con formas de mayordomo inglés.

Erin del pasado la rechaza haciendo un gesto con la mano.

-No gracias, no estoy de humor.- dice. Abi coge la suya.

-Lamento insistir señorita- insiste el chico.

-Señora, si no le importa.- reprocha ella.

-Lamento insistir señora- repite sin variar el tono amable y cortés- pero sin la máscara no puedo permitir que entre. Es una fiesta de máscaras.

-No te preocupes, se la pondré- dice Abi arrancándole la máscara de la mano arrastrando a Erin al interior.

La confusa Erin entra unos segundos después de ellas sin que el extravagante portero repare en ella.

La imagen que muestra el interior es del todo surrealista. Es un gran salón de baile presidido por unas majestuosas escaleras flanqueadas por unas sinuosas barandillas de forja negra. En el centro de la habitación una mesa invita a sus comensales a todo tipo de canapés y bebidas exóticas. Ambienta la velada un quinteto de cuerda formado por dos violines, viola, chelo y un contrabajo que llaman mucho la atención al ser de unos metacrilatos de colores muy vivos. Unos focos de luces y un proyector que lanza extravagantes imágenes hacen que todo parezca una obra de arte moderno. Para completar el cuadro unos camareros vestidos con excéntricos smokings de cuero de diferentes colores reparten cócteles chillones entre los invitados.

Erin se queda boquiabierta al ver semejante espectáculo,sin perder de vista a su yo pasado y a su amiga que andan entre la multitud mirando todo asombradas. Se acerca a ellas justo en el momento en que Erin le habla a Abi.

-Esta gente es muy rara, a mí no me van estos rollos. ¿Por qué no nos vamos a casa?

Abi se gira divertida dispuesta a contestarle lo que sin duda será alguna obscenidad. Pero de repente la música cesa y las dos chicas se quedan calladas mirando alrededor con curiosidad. Todos los invitados se giran hacia las escaleras para ver como una mujer con un espectacular traje rojo, a juego con una gran máscara veneciana con brillantes y grandes plumas, sale desde una de las puertas.

Erin siente una sacudida en el estómago al verla. El sueño vuelve a su cabeza igual que la primera vez, sólo que ahora la persona que le clavaba el cuchillo al hombre llevaba esa máscara y éste al caer se la arranca del rostro quedándose con ella sobre su cadáver.

-¡Esa máscara! ...no puede ser-dice horrorizada- esa máscara es la misma que llevaba el asesino en mi sueño.

SEXYLOVER122
Rango13 Nivel 60
hace más de 3 años

! Sensacional relato, muy equilibrado, y uno de mis géneros favoritos !. Por eso, mi apoyo.

HJPilgrim
Rango13 Nivel 60
hace más de 3 años

@ValentinBayonMuntaner uuufff! Cada vez se pone esto más emocionante! Las formas de terminar las cajas épicas. Me sigues haciendo pedir a gritos la siguiente. Mucha suerte!

FuchsiaSheep_23
Rango2 Nivel 5
hace más de 3 años

Genial...espero de verdad poder seguir leyendo la historia.

Patsy
Rango7 Nivel 32
hace más de 3 años

Sin duda es impresionante, me has dejado con las ganas de seguir leyendo! no puedo esperar a tu siguiente caja, tienes mi voto

Ricardo_Muntaner
Rango1 Nivel 0
hace más de 3 años

Manteniendo la intriga. A la espera de la cuarta parte

ValentinBayonMuntaner
Rango11 Nivel 50
hace más de 3 años

Muchísimas gracias a todos.Animáis con cada comentario a tener más ganas escribir y a que fluyan la ideas.
Suerte a todos!!

rosa_garciapalacio
Rango11 Nivel 50
hace más de 3 años

Me encanta tu sueño!
bueno, esta vez también he visto por ahí algunos artículos inconexos que estoy segura que se te olvidó borrar y "Ambienta la velada un cuarteto de cuerda formado por un violín, un violonchelo, un contrabajo y un gran piano " mete otro instrumento de cuerda, falta uno, o di dos violines por ejemplo.

rosa_garciapalacio
Rango11 Nivel 50
hace más de 3 años

Quedo a la espera del final de tu sueño
Suerte, y espero que nos podamos ver en la siguiente ronda!
Saludos!

ValentinBayonMuntaner
Rango11 Nivel 50
hace más de 3 años

Gracias por la corrección. Lo revisaré. El pía o también es considerado de cuerda ¿no?, lo puse así creyendo que estaba bien como cuarteto. Lo miraré.

Me encantan este ripotipo de comentarios constructivos.

Gracias @rosa_garciapalacio

rosa_garciapalacio
Rango11 Nivel 50
hace más de 3 años

jajaja ya!. Bueno el piano también puede considerarse un instrumento de cuerda pero al ser cuerdas percutidas no es lo que te imaginas al leer tu frase. No obstante, es tu historia, tu sueño, tu relato. Tu decides.
Saludos y mucha suerte!

Rubens510
Rango6 Nivel 25
hace más de 3 años

Esta genial, espero la siguiente caja. Suerte

FuchsiaSheep_23
Rango2 Nivel 5
hace más de 3 años

Yo también me quedé pensando en lo del piano.. Siempre puedes poner un trío de cuerda acompañado por un piano ;)


#4

La mujer se acerca con delicados movimientos a la barandilla y abriendo los brazos hacia los asistentes dice en voz alta, con un marcado acento francés:

-Queridos invitados. Merci beaucoup a todos por asistir a mi “pequeña recepción”. Debo decir que están todos divinos. Espero disfruten de la nuit.

Todo el mundo aplaude y vitorea como si hubiera sido el mejor pregón del mundo. Erin ve como la mujer comienza a bajar las escaleras sin quitarle el ojo de encima a la Erin del pasado. Al llegar al pie de la escalera, la anfitriona llama a un camarero y le dice algo en el oído mientras se saca una botellita morada con detalles dorados del bolso y echa su contenido rosa dentro de un vaso de chupito que lleva el camarero en la bandeja.

Al verla Erin recuerda la extraña botellita que había sobre su cómoda, era exactamente esa. Al terminar de introducir el líquido en la bebida la mujer le hace una señal con la mano al camarero para que se dirija a Erin y Abi. Erin también se acerca a ellas para ver que pretenden.

-Mademoiselle, ¿un chupito?- le ofrece el camarero a Erin acercándole la bandeja.

-No gracias, no estoy para bebidas- dice secamente Erin dándole la espalda.

Entonces oye la voz de una mujer.

-¿No ira a hacerme un feo así en una nuit tan especial como esta, no Erin?

Se gira cortada y ve a la anfitriona de la fiesta tendiéndole la bandeja. Y Erin avergonzada coge el chupito tímidamente.

-No, claro.

Al ver ésto Erin se acerca corriendo a su yo pasado.

-¡¡No bebas!!! Le ha echado algo.

Pero Erin, ajena, se bebe de un sorbo el chupito. Hace una mueca de desagrado que rápidamente transforma en una forzada sonrisa.

-Muchas gracias señora…

-Señorita.- le interrumpe la mujer -Señorita Scabbia.

La mujer baja la cabeza mientras se quita la máscara para darle un delicado beso en la mano. Cuando se incorpora y Erin puede ver su cara se sorprende al ver que es la mujer pelirroja que estaba mirándola en la boda.

-No entiendo nada- piensa desconcertada. -¿de qué la conozco?.

Un fuerte dolor le cruza como un látigo lacerante la cabeza de lado a lado. Una serie de nuevos fragmentos del sueño que tuvo al despertar le vienen a la cabeza. En ellos la persona que corre tras el hombre asesinado es esta mujer, Scabbia. Después ve de nuevo como el cuchillo se clava en el pecho del hombre y finalmente ve cómo el hombre yace cadáver en el suelo con la máscara roja de su asaltante sobre el pecho.

Al recobrarse de la visión las chicas ya no están ahí, parece como si hubieran pasado horas y todo ha cambiado. La música ha pasado de la melódica y dulce armonía del quinteto de cuerda a un ritmo electrónico drum'n'bass frenético. La gente está más agitada, mucho más borracha e incluso drogada. Erin comienza a buscar por todas partes a su yo del pasado. No la ve por ningún lado y cuando se dirige a una puerta trasera para mirar en el jardín se encuentra en un sofá a Scabbia y a sí misma sentadas muy juntas. La mujer le dice cosas en el oído, mientras acaricia su mano, y las dos se ríen. Erin furiosa se acerca hacia ellas con la intención de separarlas cuando de repente pasa por su lado como una flecha Erik en dirección al sofá.

-Pero ¿tú de que vas?- le increpa Erik a Erin- Llevo horas esperándote, me tenías preocupadísimo.

Erin se sienta de un salto en el sofá muy rígida intentando aguantar la risa.

-No pasa nada, estaba aquí charlando.

-¿Dónde está Abi?- Pregunta Erik molesto.

-Uff…ya sabes cómo es, se fue hace horas con un tipo raro.- No puede aguantarse más y se ríe estridentemente.

Erik se acerca a escasos cinco centímetros de la cara de Erin mirándola fijamente a los ojos y oliendo su aliento.

-¿Vas borracha?, anda por favor vámonos a casa.

Erik la coge del brazo para levantarla pero Scabbia se levanta rápidamente y se dirige fríamente a él poniéndole una mano en el brazo a Erin.

-¡Si no quiere irse, no tiene porqué obligarla!.

-No...Déjale- dice dulcemente Erin sin que la sonrisa abandone su cara -si tiene razón, estoy un poco mareada. Mejor me voy a casa.- se levanta con la ayuda de Erik.

Mientras comienzan a alejarse la mujer desliza cariñosamente los dedos de su mano sobre los de Erin. Ella se gira para mirarla con una sonrisa pícara.

-Nos vemos- Le dice sonriendo cariñosamente.

Scabbia le devuelve la sonrisa pero en cuanto Erin se gira para alejarse cambia completamente la expresión. Sus ojos emanan llamaradas de odio.

-Claro que nos veremos mon amour… y esa vez no te volverá a séparer de moi ese mal nacido.

Al oír esto la Erin amnésica, que ha estado observando todo bien de cerca, ata cabos de todo lo que recuerda y todo parece cobrar sentido: esa mujer echando un extraño líquido en su vaso con la botellita dorada que estaba en su habitación cuando despertó. La imagen de Scabbia corriendo por el bosque tras el hombre y por ultimo su máscara roja sobre el cadáver que esta vez, para su horror, si tiene rostro en sus recuerdos, el de su marido Erik.

Por un momento no puede ni respirar. Nota un desgarro en el corazón que casi se lo para. Su mundo se derrumba en apenas unas milésimas de segundo. Por un momento la rabia la invade y se acerca furiosa, cómo nunca lo había estado, a Scabbia y le grita en la cara.

-¡¡¿Qué le has hecho a Erik zorra?!!- llora desesperada -¡¿Qué quieres de mí?!

El eco de su propio llanto le hace darse cuenta de que esta sola en la casa, no hay ningún rastro de ninguna fiesta. Erin se arrodilla mientras llora con más angustia aún.

-¿Qué es todo ésto? ¿Dónde está Erik? ¿Qué está pasando?.

De pronto nota una mano que le tira delicadamente del vestido. Se levanta asustada y se gira. El niño está de pie junto a ella, le sonríe y por primera vez le habla.

-No te preocupes. Ya queda poco.- dice tendiéndole la mano. Ella se la coge y sale de la casa con él sin poder dejar de llorar.

Se dirigen por un lado de la casa a un camino de grava por el que andan un largo trecho hasta que atraviesan un extraño túnel que les lleva a un pasillo lleno de columnas que parece ser un claustro. Los dos lo cruzan y entran en un bonito parque lleno de plantas, jardines, fuentes y bancos. Erin se adelanta unos pasos mirando a su alrededor.

-Este parque- Se sienta en uno de los bancos - En este mismo banco, es donde Erik me pidió la mano.- sube las piernas al banco y se abraza a ellas mientras reposa su cabeza sobre sus rodillas y llora desconsolada.

-Eres todo lo que deseo en este mundo Erin.- escucha la voz de su amado.

Erin se incorpora y ve a Erik arrodillado frente a ella sacando un anillo del bolsillo.

-¿Me concederías el privilegio de casarte conmigo?- Dice sonriendo pletóricamente.

-Claro que si amor mío.- dice poniéndose a llorar de la emoción.

Le coge la mano delicadamente y le pone el anillo en el dedo. Con lágrimas cayéndole por las mejillas Erin se mira el dedo, pero el anillo no está ahí. Mira otra vez hacia Erik pero éste también ha desaparecido y el niño está en su lugar.

-¿Dónde está?-pregunta triste.

El niño serio alarga la mano cerrada en un puño hacia ella y cuando la abre en su palma reposa el mismo anillo de compromiso que Erik le acababa de entregar. Ella se queda absorta mirándolo callada unos segundos.

-¿Cómo puede ser?- dice cuando consigue recomponerse.

El niño cierra la mano y se la acerca al pecho mientras le sonríe. Ella le mira desconcertada.

-¿Erik? ¿Eres tú?- pregunta incrédula -no puede ser.

Él le sonríe y se va corriendo hacia dentro del bosque.

-¡¡Erik espera!!- grita mientras corre tras él.

FuchsiaSheep_23
Rango2 Nivel 5
hace más de 3 años

Me encanta la historia!! Es intrigante a tope. Estoy deseando leer el final! Mucha suerte!!!

HJPilgrim
Rango13 Nivel 60
hace más de 3 años

@ValentinBayonMuntaner y otra vez me encuentro pidiendo una siguiente caja! Me falta mucho tiempo para saber qué pasará! Buen trabajo! Enhorabuena y mucha suerte!

PedroSuarez_80
Rango12 Nivel 55
hace más de 3 años

Sabes dejar enganchado al lector en cada parte. El detalle del bosque le brinda es toque aterrador, siempre son tan misteriosos a pesar de su belleza.

Pitty_SinrosEtro
Rango12 Nivel 56
hace más de 3 años

Grandes descripciones. Nos dejas con mucha intriga. Espero que pases a la final. Lo mereces

ValentinBayonMuntaner
Rango11 Nivel 50
hace más de 3 años

Gracias. Realmente sólo se esconden dos cosas, pero todo está relacionado...
Se agradece la crítica como siempre.

Rubens510
Rango6 Nivel 25
hace más de 3 años

Quisiera decirte las cosas que me gustan de tu historia, pero realmente no encuentro por donde empezar, sencillamente me encanta, suerte

ValentinBayonMuntaner
Rango11 Nivel 50
hace más de 3 años

@Laroute @FuchsiaSheep_23 @OliveGiants_65 @Ricardo_Muntaner @FuchsiaBlackcats_89 @FuchsiaFrogs_44 @PedroSuarez_80 @SEXYLOVER122 @HJPilgrim @Ivi @Jose_ @rosa_garciapalacio @CondesaBathory @Patsy @Rubens510 @Rustin @MagentaFoes_12 @LavenderSheep_12 @Pitty_SinrosEtro @MidasDeVose muchas GRACIAS por vuestro apoyo, Si paso es gracias a vosotros y si no, al menos lo hemo intentado, pase lo que pase el final de Eric y Erin se avecina.

Suerte a los que seguís en el concurso!!

SEXYLOVER122
Rango13 Nivel 60
hace más de 3 años

!Genial relato, me gustó mucho !...

rllavero
Rango9 Nivel 41
hace más de 3 años

Buen relato, seria una lástima que se quedara fuera y entraran otros que no se lo merecen. Tienes mi voto. Suerte

Aferjim
Rango7 Nivel 31
hace más de 3 años

Esperaremos a la siguiente para ver las sorpresas que escondes. Saludos.

PurpleLycanthropes_41
Rango1 Nivel 0
hace más de 3 años

Muy bueno ahijado! Espero poder leer el final aquí mismo. Mucha suerte!!

Akinata_of_Loki
Rango4 Nivel 17
hace más de 3 años

Wow... Es todo tan... Extraño.. Pero envolvente... Me gusta <3

Jinova
Rango8 Nivel 39
hace más de 3 años

No me esperaba una 4ta parte así ¡me has sorprendido mucho!

RedSheep_83
Rango1 Nivel 0
hace más de 3 años

Muito bom. Gosto muito. Sucessos !

Sixto_GS
Rango10 Nivel 48
hace más de 3 años

Muy conseguido con el estilo la sensación de agobio de Erin @valentinbayonmuntaner. Deseando hacer pie en tu historia y entenderlo todo.

Louis
Rango13 Nivel 64
hace más de 3 años

Excelente y brillante


#5

El bosque está absolutamente oscuro y sólo puede ver cómo van pasando las ramas de los arboles cerca de su cara. Ella corre tras él con todas sus energías, se tropieza y cae al suelo pero se levanta y sigue corriendo mientras llama a Erik a gritos. Al sobrepasar unos arbustos ve como el niño se mete detrás de un impresionante tronco y ella gira tras él tan deprisa que no le da tiempo a frenar cuando tropieza con algo y se cae de bruces contra el húmedo follaje. Al ponerse en pie para mirar con qué ha tropezado se encuentra con un cuerpo inerte. Es Erik. Muerto. Cómo en su visión. Un cuchillo ensangrentado atraviesa su pecho y la máscara roja de Scabbia descansa todavía sobre su mano. Se aprecia el paso del tiempo en el cadaver, la descomposición está muy avanzada. El olor es nauseabundo. Erin se arrodilla sobre el cuerpo horrorizada y consigue reprimir una arcada que le sube por el pecho.

-¡¡Erik!!¡¡Amor mio!! ¡Nooooo!.

Su grito retumba por todo el bosque cómo el alarido de un animal al que están sacrificando. Abraza el cuerpo de su amado sin importarle la putrefacción de su piel y llora mientras intenta incorporarlo.

-¡¡Amor mío!! ¿Por qué?.

Al lado del cuerpo, entre un montón de hojas secas y barro, ve algo brillante que le llama la atención. Es su anillo de compromiso. Lo recoge y se lo pone llorando.

-Sabía que volverías aquí- escucha a su espalda.

ValentinBayonMuntaner
Rango11 Nivel 50
hace más de 3 años

Os agradezco a todos vuestros votos. Me llena de alegría ver todos estos apoyos. Sin vosotros no estaría aquí.

Aquí os sejodejo un pequeño fragmento para ir abriendo boca.

FuchsiaSheep_23
Rango2 Nivel 5
hace más de 3 años

La intriga no decae..nos tienes de principio a fin suspirando por un poquito más.


#6

Erin se gira y ve a Scabbia. Sin apartarse de su hombre le grita con toda la rabia que contiene su ser.

-Hija de puta, ¿Por qué has hecho ésto?

-¿Yo? No ma cherie, ésto no lo ha hecho yo.

Erin se limpia las lágrimas con el dorso de la mano.

-¿Y quién ha sido si no?

-Tú lo sabes très bien mon amour.

Erin se pone en pie agresiva y la agarra por el cuello de la blusa.

-Deja de hablarme así maldita zorra. No te conozco de nada.

-Claro vous me conoces.- se ríe-¿De verdad no recuerdas pas nada?- Acerca su mano a la cara de Erin. Ésta intenta apartarse pero Scabbia consigue acariciarla. Al sentir el tacto de su mano un cúmulo de recuerdos explotan en su mente.

Se acuerda de que no le cayó bien Scabbia cuando la conoció en su boda porqué creía que era un poco engreída. También de los diferentes encuentros que tuvieron, en los que Erin siempre intentaba esquivarla. Pero todo cambió después de la fiesta de máscaras. Desde ese día necesitaba verla, se volvió una obsesión para ella, como una droga. Un día en la playa Scabbia la besó y ahí comenzó su romance a escondidas. Erin realmente no quería, estaba enamorada de Erik y no quería traicionarlo pero algo la impulsaba a estar con ella. Recuerda cómo primero se daban besos furtivos cuando nadie miraba y cómo finálmente la pasión se interpuso y el sexo entre ellas se convirtió en una adicción.

-No, no puede ser- solloza Erin con el corazón lleno de angustia.

-De toute évidence, l'amour. L'unique que se interposaba en nuestro amour era él.

-Comienzo a recordarlo todo maldita.- le suelta el cuello y se acerca a Erik -yo no quería nada de ti, fue algo extraño lo que me sucedió, no lo podía entender pero ahora si.- se gira mirándola- ¿Qué es ese líquido que metiste en mi bebida?

-Je vois que no se te ha escapado nada, ¿eh? Lo que te di era una potion con la que obtenir votre amuor. Una potion de las más potentes que conseguí de un shamán maori. Pero ni así hubo manera de que te olvidaras de Erik. Él se interposé en notre camino una y otra vez, interrompant toujours notre amour. ¡Vous me amabais!.

-Yo no te amaba zorra- le grita desesperada Erin- tú me drogaste para que yo creyera eso y como viste que mi amor por Erik era tan fuerte que no podía olvidarle ni con tu droga lo mataste. ¿Verdad?.

-Vous te equivocas de nuevo maitresse.- dice Scabbia con una sonrisa de satisfacción. Se queda unos segundos en silencio negando con la cabeza.

-Oui, es verdad que no dejabas de amarle. Yo sabía que estabas en un dilema porque querías estar con moi y pensé que si no podías olvidarle lo mejor sería hacerle desaparecer. Así que simplement je te ayudé.

-Lo mataste.

-No, mon amour. Tú lo mataste.

Rubens510
Rango6 Nivel 25
hace más de 3 años

Debo admitir que aunque me gusta la historia, leer en francés me recuerda que no se leer francés xD Felicidades por pasar a la ultima fase y suerte :)

ValentinBayonMuntaner
Rango11 Nivel 50
hace más de 3 años

Ser sinceros, se entiende los trozos con palabras en francés? He intentado utilizar palabras bastante comunes.

FuchsiaSheep_23
Rango2 Nivel 5
hace más de 3 años

Yo creo que si se entiende,son palabras muy básicas.
Está muy bien todo,creo que ya te lo he dicho. Una muy buena historia.


#7

Erin da un paso atrás horrorizada.

-¡Mientes desgraciada!- dice roja de furia.

-Tú me dijiste que m'a amabas y que acabarías con él. ¿Cómo si no acabó aquí el anillo?.

Un nuevo pinchazo recorre la espina dorsal de Erin mientras las imágenes, como un vídeo a cámara lenta, vuelven a su mente. Recuerda a Scabbia persiguiendo a Erik por el húmedo bosque. Por un momento se queda confusa.

-Si recuerdo eso es porque yo estaba aquí.- se dijo en voz baja.

Entonces un recuerdo aún más cruel viene a su memoria. Se recuerda a sí misma esperando agazapada tras un árbol con el puñal en la mano y la máscara roja puesta en su rostro. Recuerda cuándo Erik apareció frente a ella y le asestó una puñalada en el corazón. Recuerda cómo él le arrancó la máscara de la cara mientras caía al suelo. Recuerda la cara de horror de Erik al verla en su último aliento. Recuerda cómo se acercó a él y tiró el anillo de compromiso al lado de su cadáver. También recuerda que no sintió absolutamente nada mientras hacía todo eso, como si fuera una autómata.

-No, no puede ser.- llora desgarrada agachándose de nuevo sobre Erik.

-Es lo que tú deseabas.- dice Scabbia con malicia.

-¡¡No es verdad!! Tú me obligaste.- dice levantando la cabeza y mirándola amenazante.

-Sí, c'est verdad. Je te obligué utilizando burundanga, o drogue du diable, un inhibidor de la volunté. Pero aun así la culpa pudo con vous y no parabas de llorar y hablar de él tout le temps. Así que tuve que darte algo más fuerte, algo para que olvidaras tout, incluso à moi, incluso à ti misma. Je pensé que así podría reaparecer en tu vida y conquistarte de nuevo a vous. Pero veo que no ha servido pas de nada. Ni mort puede dejarnos en paz.

-Claro que no ha servido de nada, tu amor era sólo cómo ésto- dice cogiendo la máscara de la mano de Erik y tirándosela -una máscara. Yo siempre quise a Erik, siempre le he querido y siempre le querré. Por eso su espíritu se me apareció para traerme a él. Porque nuestro amor es eterno…

Se agacha y mientras le da un beso a Erik en la boca arranca el cuchillo de su pecho y señala amenazante con él a Scabbia, que asustada da un paso hacia atrás.

-...y siempre lo será- se acerca el puñal a la garganta. -incluso después de la muerte.

Sin dudarlo se hace un profundo corte en el cuello del que comienza a salir sangre a borbotones.

-¡¡Noo!! Grita Scabbia horrorizada sin atreverse a mover un ápice de su cuerpo.

En un último esfuerzo, mientras las fuerzas le abandonan, Erin se tumba frente a Erik, le da un beso en la boca y lo abraza cerrando los ojos. Muerta.

Dando pequeños y dudosos pasos Scabbia se acerca a Erin, se agacha y le da un beso en la frente mientras llora.

-Vous ganas Erik. Siempre fue tuya.

Se levanta y se aleja por el solitario, frío y oscuro bosque, dejando a solas a los dos enamorados.

ValentinBayonMuntaner
Rango11 Nivel 50
hace más de 3 años

Bueno, ahora si. Espero os haya gustado.

No dudéis en decírmelo si algo no os gusta o está mal.

FuchsiaSheep_23
Rango2 Nivel 5
hace más de 3 años

Plas plas plas!!!!! Me encanta!
Creo que lo has bordado,en serio..te mereces estar aquí y espero que el jurado tambien lo valore!! Suerte!

Pitty_SinrosEtro
Rango12 Nivel 56
hace más de 3 años

Muy buen final @ValentinBayonMuntaner. Aunque el final ha sido trágico, pero ha encajado perfectamente con el resto del relato. Por mi parte, me encanta el personaje de Scabbia desde el principio del relato (tengo debilidad por las villanas). Te deseo la mejor de las suertes en la votación.

ValentinBayonMuntaner
Rango11 Nivel 50
hace más de 3 años

@Charlie_GTP no tengo palabras. Muchisimas gracias por tus bonitas palabras. Animan a seguir. En cuanto al francés, no podía hacer nada, ella es francesa y le cuesta un poco el castellano jeje. (nadie se ha quejado a @HJPilgrim de no entender a los Zalrids, jeje). Gracias de verdad.

@CondesaBathory @Pitty_SinrosEtro gracias también por vuestras palabras. El haber llegado aquí y estos poyos ya me hacen ganador (para mis adentros).

HJPilgrim
Rango13 Nivel 60
hace más de 3 años

@ValentinBayonMuntaner me encantó mucho tu historia. Tienes talento así que como dije no te subestimes. De otra forma no habrías llegado hasta aquí. Pienso que es muy interesante la mezcla entre el francés y el español para nuestra villana. No obstante, estás teniendo un error gramatical. Si ella trata a Erin de tú, lo correcto sería "tu" no "vous". Imagino que añadiste este para hacer más patente que estaba hablando un francesñol y que no era un error ortográfico al escribir tú. Para ello podrías usar etiquetas html de cursiva para diferenciar el francés del castellano.
A parte de ese detallito, nada más. Hiciste un gran trabajo!
Mucha suerte compañero!

Rubens510
Rango6 Nivel 25
hace más de 3 años

jajajaja yo más bien le llegue a decir a @HJPilgrim en más de una ocasión que no usaba suficiente el idioma de los Zalrids. Y bueno en tu historia no es que este mal, pues es tu personaje y si tu dices que ella habla así es porque ella habla así... Llega a cansar un poco al momento de leer pero esto se puede deber a tres causas la primera es que exageraste con el uso del francés, la segunda que algunos lectores no están acostumbrados o no saben leer francés y la tercera es una combinación de ambas. Pero repito si tu dices que ella habla así, es porque es así. Suerte :)

HJPilgrim
Rango13 Nivel 60
hace más de 3 años

@Rubens510 es wenvö, faujerö-vö en galame. Ais repferö faujer en español-va tad lön camu isef.
Eso viene a ser: Si quieres hablo en galame (el nombre del idioma). Pero prefiero hablar en español que es más fácil.
No domino tanto el idioma que creé, jajaja. Dadme tiempo.
Un abrazo!

ValentinBayonMuntaner
Rango11 Nivel 50
hace más de 3 años

Miraré lo de las cursivas, nise como se hace, pero gracias por la sugerencia.

@Rubens510 gracias por tus comentarios, lo estudiaré, no quiero que canse. Saludos

Rubens510
Rango6 Nivel 25
hace más de 3 años

Para las cursivas debes usar etiquetas html, tienes que poner al principio de lo que quieres poner en cursivas y al final (pero sin los -) para más información pregúntale a google (etiquetas html cursivas), ese man se las sabe todas xD

ValentinBayonMuntaner
Rango11 Nivel 50
hace más de 3 años

A ese le quería preguntar yo jeje es un viejo amigo que lo sabe todo

GinoFactap
Rango9 Nivel 42
hace más de 3 años

me disculpo por no haber terminado de leerlo antes, últimamente he estado muy ocupado y el poco tiempo que tengo lo ocupo para editar el mío jaja.

vaya final, a mí me ha encantado! con el título de tu relato se intuye que una tragedia se avecina, pero jamás pensé que iba a ser así. wow. enhorabuena por tan grotesco clímax. mucha suerte con el jurado, compañero.

PD: una pequeña corrección en el segundo párrafo: «... Recuerda como él le arrancó la máscara...», ese "como" lleva tilde.

lasourise
Rango11 Nivel 50
hace más de 3 años

Hola, @ValentinBayonMuntaner:
No te había leído durante el concurso. Tu historia es hermosa. Está muy bien lograda.
Lo único que no me gusta es la mezcla de "franchute con español" que habla Scabbia. Mil perdones: En realidad, está bastante mal usado el francés, y no le da ni le quita presencia al personaje.
A menos que tu intención sea crear una sátira de este género de relatos.
Saludos. No sé si sirve un like a esta altura, pero igual lo dejo, con mucho gusto.

monjedelapaz
Rango12 Nivel 55
hace más de 3 años

¡Hola @ValentinBayonMuntaner!
Este era el día de venir a tu casa. Necesitaba el ratico largo y sereno para leer todo el relato en conjunto y, después, escuchar toda la conversación que has tenido con los amigos que te han visitado hasta ahora.
El amor vence a la muerte y a todo lo que le acecha. Esta es la "madre" que queda en el tonel después de degustar el vino de tu relato.
No es vino de sobremesa, para alegrarlo con gaseosa. Es vino para degustar como "sommelier", a sorbitos delicados.
...

monjedelapaz
Rango12 Nivel 55
hace más de 3 años

Dos detalles de delicadeza me han encantado: uno es la eufonía de los nombres. Erin y Erik son almas gemelas, y lo muestra la curiosa armonía entre sus nombres, breves y con la misma raíz.
Otro detalles es que narras en presente, recurso que ayuda al lector a "acompañar" a Erin en todo lo que ella vive, tanto en la realidad como en la falsa realidad inducida por Scabbia.
En cuanto al francés de Scabbia, me recuerda algo que vi en la película franco-rusa "El Concierto" (Radu Mihăileanu, 2009). Uno de los actores, Dmitri Lazarev, que habla perfecto francés, declaró que lo que más le había costado era hablar "mal francés", francés de principiante. Scabbia da la sensación de hablar "español de principiante". Es un detalle curioso. Aunque la profe @lasourise tiene razón, los errores no son del escritor, sino de la propia Scabbia. A pesar de ello, se le entiende de maravilla.
Y hablando de detalles, aunque ya haya degustado el Jurado tu relato (faltan pocos días), siempre estamos a tiempo de pasar el pincel fino. Además de lo que te han comentado otros amigos sobre sugerencias de corrección, aporto dos:
"-Estamos aquí- comienza el cura -para juntar en sagrado matrimonio a Erin y Erik".
Te propongo cambiar el verbo "juntar" por "unir". Además de ser el verbo que suele usarse, es mucho más bonita la palabra, y es una opinión muy personal.
La segunda. Debajo te dejo la frase con la corrección sugerida:
"-¿Yo? No ma cherie, ésto no lo (ha) hecho yo".
"-¿Yo? No ma cherie, ésto no lo he hecho yo".
Te deseo lo mejor en las manos del Jurado, amigo mío. Y, sobre todo, en la vida.
Te abrazo con cariño y rezo por ti.
:-):-)

ValentinBayonMuntaner
Rango11 Nivel 50
hace más de 3 años

@HJPilgrim te hice caso con las cursivas, gana bastante la verdad, gracias.

@lasourise me alegró que te gustara. Toda critica es aceptada. Veo que hay más gente que no le gusto el francés que metí, como dice monjedelapaz es una francesa que habla mal español por eso añadí esas palabras como gente que conocí francesa que hablaba así aquí en España. Por otro lado quería darle el toque exótico, el mito del extranjero que viene a desbaratarlo todo.

@monjedelapaz tus palabras siempre bellas. Me alegra que te gusten los nombres, has captado la idea a la perfección, me daba miedo que liaran.Crrobque la historia contada en pasado habría perdido mucho por eso quise hacerlo así. Revisaré los detalles que me apuntan, son de agradecer.

Gracias a todos!!!! Y suerte a todos!

monjedelapaz
Rango12 Nivel 55
hace más de 3 años

Después de escucharte, veo que "ha hecho yo" es concordante con el "mal español" de la villana. Tienes razón. Se entiende perfectamente, querido @ValentinBayonMuntaner . Abrazo fuerte!!!!

Sttorybox
Rango4 Nivel 19
hace más de 3 años

¡Hola @ValentinBayonMuntaner! Una historia de suspense con una atmósfera gótica muy bien plasmada, sobre todo en las primeras cajas y las descripciones de personajes como el niño y Scabbia. Tienes algunos errores de estilo en los diálogos que te sugerimos revisar. El final trágico es muy apropiado para el género, aunque echamos un poco en falta el componente "mágico" del inicio en el desenlace.

ValentinBayonMuntaner
Rango11 Nivel 50
hace más de 3 años

@Sttorybox gracias por la valoración, me alegra que gustara. Me gustaría saber exactamente que errores de estilo tengo en los diálogos para saber como corregirlos. Llevaba tiempo esperando vuestra valoración, es más, no pensaba ganar sino aprender de ésta.

No se si podreis contestar por que somos muchos, pero si alguno puede pues lo agradeceré.
Saludos

GinoFactap
Rango9 Nivel 42
hace más de 3 años

hola de nuevo, @ValentinBayonMuntaner. ya sé que no soy el jurado de Sttorybox, pero si me permites responderte a tu pregunta, me parece que se refieren a la forma en que entregas los diálogos dentro de tu relato:

a) en vez de utilizar el guión corto: -, deberías utilizar la raya: —.

b) en vez de cerrar el diálogo de tus personajes con otro guión, lo que tienes que hacer es abrir el comentario del narrador con una nueva raya, es decir, pegada al inicio de éste y no al final del diálogo anterior. Ejemplo:

—¿Cómo estás? —preguntó.

saludos y espero que te ayude!