PEPE_ILLARGUIA
Rango7 Nivel 31 (1645 ptos) | Autor novel
#1
    Partes:
  • #2

Y fueron felices, según nos dice la crónica de Dwin, grabada en caracteres de fuego, en la Gran Piedra de los Antiguos Soberanos de la Tierra Alta, Media y Baja.
Heraklia, vieja como el tiempo, vigila a su alrededor con su único ojo, mientras reza una melodía inacabable y va mezclando en su caldera de barro los ingredientes de su conjuro contra la raza humana:
-Escama de Dragón, Lengua de Sapo, Vientre de Mantícora, Sangre de Minotauro.
El vapor tóxico de la cocción, forma una densa nube, se derrama, funde la lava de un volcán y crea la montaña de fuego en la Isla Inaccesible de Meridan.
Al beber su hediondo y pestilente azogue, la vieja bruja se convierte en un ser inmortal y desde las profundidades galácticas se oye su diabólica risa.
Una sola gota de aquel elixir cayó en la tierra penetrando en sus entrañas hasta llegar a la laguna Stige, que desde entonces envenena a quien refresca su sed en sus gélidas aguas.
Hasta allí llegó el joven Svan, siguiendo el rastro de su hermano Stan, que enamorado de la bella Dana, abandonó a sus viejos padres y a su pequeño hermano Bran.

Hace más de 4 años Compartir:

6

11
JoseTorma
Rango3 Nivel 13
hace más de 4 años

Muchos elementos en poco espacio. gran inicio. Si algo te puedo comentar son los nombres que al ser muy similares, me causaron confusion. Gracias por pasarte por mi relato y por tu "me gusta".

PEPE_ILLARGUIA
Rango7 Nivel 31
hace más de 4 años

Gracias amigos, os dejo la segunda parte que es mucho más interesante.

CesarAMartin
Rango3 Nivel 10
hace más de 4 años

Hola illarguia, me alegro de encontrarte aquí, he llegado siguiendo a José Torma y reconozco que estoy encantado.

PEPE_ILLARGUIA
Rango7 Nivel 31
hace más de 4 años

Quién eres escritor_3778, yo también seguí a José Torma

CesarAMartin
Rango3 Nivel 10
hace más de 4 años

Perdón, por mi torpeza, no había editado mi perfil todavía y además envíe mi comentario sin acabar. Me gusta tu historia, se nota mucho trabajo. No soy aficionado al género, pero puedo reconocer a un experto. Manejas muy bien el lenguaje y el ambiente. Consigues un universo muy sugerente.

PEPE_ILLARGUIA
Rango7 Nivel 31
hace más de 4 años

CesarAMartin es un placer tener aliados. Escribir es descubrir otro mundo, imaginar que la realidad cambia con un verbo y algunas palabras. Un abrazo.


#2

Stan, Svan y Bran, son los tres hijos de la familia Amore. Trece lunas separan a Stan y Svan, rivalizan en altura, ¡pero son tan diferentes en su forma de ser!, el mayor, Stan, se rodea de muchachos más grandes que él, salen de correrías, y roban besos de las chicas bonitas en las verbenas de los pueblos. Svan, es un gran rastreador, desde pequeño le gusta seguir las huellas de hormigas, ratones, ciervos, jabalíes, osos. El pequeño Bran aprende de sus hermanos mayores, y es alegre y a la vez serio y estudioso, le gusta leer en los libros los senderos que dejan las letras y descubrir en las estrellas imágenes de antiguas leyendas.
Cuando Stan se va, sus pobres padres no están preparados, piensan: "qué mal hemos causado a los dioses para que nuestro hijo mayor, la esperanza y el futuro sostén de esta casa, se aleje de nosotros".
El círculo del sol completó una vuelta, y otra, y otra. Llegaron noticias ciertas, como antiguamente, de boca en boca. El último mensajero trae un jirón de su ropa con un mensaje escrito con la sangre de Stan: Estoy encadenado en la mazmorra de un castillo donde no llega la luz del día. ¿Es el castillo del malvado Barbarán?, murmura su madre tapándose la boca para no dejar escapar un grito de angustia. El padre ve con terror desplomarse a su querida esposa. La lleva a la alcoba, manda al pequeño llamar al curandero, pero cuando llega, el pulso de la enferma es muy débil y no se recupera. Antes de morir, hace prometer a su hijo Svan que encuentre a su hermano, que vaya hasta el inframundo si es preciso y que lo traiga de vuelta a casa, sano y salvo.
La anciana viaja al país del que no se vuelve, y el vacío se instala en la casa de los Amore, como una sombra debajo de las sombras de cada objeto familiar. Después del luto se despide Svan, entre lágrimas, de su querido padre, y al pequeño le pide que sea el brazo fuerte de la casa.
El pequeño Bran dice que sí con la cabeza, pero en su interior medita: Hasta el próximo invierno, cuando la tierra se recupere, si no traes a Stan, iré a buscaros.

Hace más de 4 años

2

4
lasourise
Rango11 Nivel 50
hace más de 4 años

hola @ILLARGUIA :
Muy buena la descripción de personajes que hay en esta parte. Me gustó muchísimo.
Te señalo algunos detalles de puntuación: Colocar rayas de diálogo, o dobles comillas en los pensamientos. Revisar si no te sobran comas y faltan puntos seguidos.

David_Casado
Rango10 Nivel 49
hace alrededor de 4 años

Te quedas con ganas de más. Un relato al estilo Tolkien, quizá, pero cargado de simbolismo y referencias literarias. @ILLARGUIA, me ha gustado mucho.