Miguel_Otxoa
Rango11 Nivel 53 (8295 ptos) | Artista reconocido
#1
    Partes:
  • #2

Hace tiempo que veo, fundamentalmente en las redes sociales, multitud de post y de textos, con títulos un tanto populistas como “Lo que haría tu mejor amigo por ti”, “Lo que verdaderamente te escribiría el chico que te amara”, “la felicidad sólo depende de ti” y demás parafernalia que me hacen sentir que vivimos brutal y salvajemente engañados. Porque crecemos creyendo las mentiras que ahí se publican, las falsedades que son tan magníficas y tan jodidamente sencillas de escribir, que ansiamos que ocurran en la realidad. Pero, como siempre pasa, cuando nos damos de bruces con ella, cuando la veracidad de lo que en nuestra vida acontece supera con creces los pasajes idílicos de nuestros sueños, mayoritariamente forjados a raíz de las estulticias que leemos, es entonces cuando nos sentimos perdidos y desesperados.

Hace más de 4 años Compartir:

6

19
alan_king24
Rango11 Nivel 53
hace más de 4 años

Me gusta!! Aunque ciertamemte creo que no está en lo que te enseñan, sino en como decides afrontar aquello que te enseñan. No se pueden cambiar realidades, pero en la medida de lo posible se puede disfrutar de ellas! Un abrazo amigo!

Miguel_Otxoa
Rango11 Nivel 53
hace más de 4 años

Ahí radica la cuestión, en cómo decides afrontar aquello que dicen. La reflexión es más larga, pero, por motivos de caracteres, no he podido continuarla. La haré posteriormente si la página me deja que, como soy nuevo en esto, aún no la controlo jaja
Muchas gracias, @alan_king24

RandyMarias
Rango6 Nivel 28
hace más de 4 años

Me encanta cada palabra de este escrito.

RandyMarias
Rango6 Nivel 28
hace más de 4 años

Lo es, no hay dudas. Ya aqui tienes un lector fiel, Miguel. ¡Buena vibra!


#2

Porque el amor no consiste en escribir la carta más bella del mundo, la verdadera amistad no reside en ser cómplices de todo y para todo y la felicidad no depende íntegramente de ti, porque sí, no lo negaré, es precioso pensar que esto es así, que la felicidad pende de uno mismo y nada más, pero lo cierto es que nos dejamos influir tanto por los acontecimientos externos que esto se hace algo francamente imposible.
Y es que vivimos tanto pensando en los juicios de los demás, que olvidamos que los que nos duelen de verdad, los que nos matan por dentro, son los que nosotros mismos nos hacemos. Pasamos gran parte de nuestra vida ansiando el reconocimiento de los demás, sin caer en la cuenta de que es el nuestro propio el que nos hará llegar alto, el que nos hará brillar, el que nos hará valer. Por eso temo lo que yo pienso de mí, no lo que piensan los demás, porque mis miedos son los obstáculos más insalvables que enturbian mi camino, los agujeros más profundos que escinden mi senda.

Y esta es mi reflexión, que no necesariamente espero que compartáis. Y sé que, pese a ello, seguiremos confiando en que sucedan las utopías de las que somos presas inefables, sin pensar en que la realidad ha interpuesto un muro inexpugnable entre ella y nuestra percepción que, entremezclada con nuestros sueños, sufre ante la innegable certeza de que, por más que intentemos escalarlo, éste siempre será demasiado alto y, como es inevitable, caeremos, cada vez desde más arriba, siempre con menos sueños.

Hace más de 4 años

6

9
alan_king24
Rango11 Nivel 53
hace más de 4 años

Aquí si concuerdo contigo. Porque aún cuando se intenta uno realizar así mismo, se crea una percepción de egolatría, narcisismo o de ser pretencioso, quízas muy lejos de la realidad, si, pero que al final te acabó afectando de alguna u otra manera. Maldito mundo!! Jajajaja Saludos y te sigo!

Miguel_Otxoa
Rango11 Nivel 53
hace más de 4 años

Sí, cuando uno se deja influir por esas cosas, es cuando pretende recibir más de lo que verdaderamente da, sin ser consciente de ello.
Muchas gracias, amigo, y un saludo!

RandyMarias
Rango6 Nivel 28
hace más de 4 años

"Caeremos, cada vez desde más arriba, siempre con menos sueños" . Bravo!

Miguel_Otxoa
Rango11 Nivel 53
hace 4 meses

jajajaja Mr. Wonderful es clave, como bien has señalado más arriba. Es tan patente la utopía, y la gente tiene tanta necesidad de creer, que esta filosofía vende millones. Va a ser que nos hemos equivocado de pensamiento @IndigoDolphins_73