daimon_3442
Rango8 Nivel 37 (2754 ptos) | Poeta maldito
#1

La nube de polución que cubría la ciudad era visible a varias decenas de kilómetros de distancia y los transeúntes escrutaban el cielo con ojos suplicantes buscando alguna señal que anunciara la tan ansiada lluvia, aquella que traería consigo aire puro con el que llenar los pulmones.

El esmog y los edificios colmena se encontraban en el polo opuesto del reclamo publicitario en el parpadeante cartel luminoso de la maquina expendedora de “Essence Air”. Con su postal de pinos y montañas nevadas, una naturaleza ahora ajena tan alejada de la realidad de toda esa gente que se protegía de los asesinos invisibles, partículas y químicos en el aire tras sus máscaras en el colapsado andén.

Las puertas del vagón se cerraron, conecto el envase azul al sentarse. Inhalando su ansiada dosis de frescor, su promesa de salud embotellada. Contuvo su respiración, aguantando lo suficiente hasta tragar una larga calada de ese aire importado de las montañas. Inflando su pecho haciendo que sus pulmones comenzaran a arder.

Hace casi 4 años Compartir:

9

17
Paula_Treides
Rango12 Nivel 58
hace casi 4 años

Buenas @daimon_3442
Espero no tener que comprar aire limpio embotellado (aunque como va el mundo, quién sabe.
Smog no lo recoge la Rae. El término propuesto es esmog como adaptación de "smoke".
Saludos.

Paula_Treides
Rango12 Nivel 58
hace casi 4 años

Entonces debería revisar el último párrafo. Léelo en voz alta, creo que algunos puntos quedarían mejor con comas. "conectó"
Saludos @daimon_3442

G_Rurba
Rango15 Nivel 73
hace casi 4 años

Antes de mirar la etiqueta iba a poner en el comentario: "a veces no sé si leo SF o realidad" . Luego me dí cuenta que no la tenías etiquetada como SF. En fin en Japón, creo, llegaron a abrir hasta un bar para respirar aire limpio. Mucha suerte!

Lorenz
Rango6 Nivel 29
hace casi 4 años

Sin duda, una muy posible trágica visión de nuestro futuro. Me intriga la etiqueta de suspense...

Camelot
Rango10 Nivel 48
hace casi 4 años

Un inicio nada alejado de la realidad en muchas ciudades actuales @daimon_3442. Haré lo posible por seguir tu historia.