Rumi
Rango7 Nivel 34 (2245 ptos) | Autor novel
#1
    Partes:
  • #2

La nube de polución que cubría la ciudad era visible a varias decenas de kilómetros de distancia y los transeúntes escrutaban el cielo con ojos suplicantes buscando alguna señal que anunciara la tan ansiada lluvia, aquella que traería consigo aire puro con el que llenar los pulmones.
Ellas sabían que del cielo no provendría gota alguna de agua. Hacía meses que el sol los había abandonado cubriéndose con un manto de ceniza y polvo. Lo único que les quedaba era aquello por lo que no merecía la pena luchar, pero eso era suficiente.
Ocultas en el sótano de un edificio cualquiera, tres figuras se preparaban para salir a la superficie. Más que personas parecían sombras, ocultas tras una montaña de arapos que no dejaban entreveer ni rastro de humanidad. De igual tamaño y de igual forma, las tres eran una sucesión finita e imperecedera. Una tras la otra parecían reventar el suelo que pisaban. Pasos firmes y decididos que eran ignorados por la masa histerica e ignorante que abarrotaba las calles berreando.
Ahora que el mundo se había convertido en un infierno, ellas tendrían su oportunidad.

Hace casi 4 años Compartir:

10

30
Ranacien
Rango9 Nivel 41
hace casi 4 años

Wow. Muy bien!!! Ya quiero seguir leyendo. Buena suerte en la siguiente ronda.

Rumi
Rango7 Nivel 34
hace casi 4 años

Muchísimas gracias a todos por vuestros comentarios 😘

HJPilgrim
Rango13 Nivel 60
hace casi 4 años

@Rumi me generó mucho interés tu inicio, que por cierto está muy bien redactado. Espero la siguiente caja. Mucha suerte!

CollapsedTOC
Rango3 Nivel 14
hace casi 4 años

Oye, me encantó realmente!
Saludos :)

Rumi
Rango7 Nivel 34
hace casi 4 años

@HJPilgrim @CollapsedTOC con comentarios como los vuestros da gusto escribir. Muchísimas gracias de verdad! Espero que os guste la segunda parte y las siguientes si tengo oportunidad de seguir 😘😘

OmDuArt
Rango14 Nivel 65
hace casi 4 años

Puede ser curioso. Pero con un ambiente tan chulo no deberías haberlo narrado así. En plan "te situo para que no te pierdas". Sería más bonitos meter un diálogo, por ejemplo. Comentando como está la situación, lo que se puede hacer... Describiendo el mundo desde los personajes que lo viven ganaría mucho en calidad. Mi humilde opinión :) . Pero suena muy bien eso sin duda.


#2

El aire cada vez era más espeso y podían sentir a cada respiración como sus pulmones se quejaban.
La primera de ellas, marcaba el rítmo que las otras seguían a grandes esfuerzos. El destino no estaba lejos pero tenían que ser rápidas si querían llegar a tiempo. El peso de sus espaldas entorpecía sus movimientos y preferían evitar el dejarse ver por los condenados que aprovechaban la confusión para saquear las tiendas.
El plan estaba saliendo a la perfección. No se habían topado con ninguno de los obstáculos predecibles, aunque eso no era motivo de júbilo. El mundo se estaba muriendo.

Hace unos años esa situación sólo habría sido verosímil para un par de excéntricos adictos a los mundos distópicos. Ni siquiera ellas que siempre se habían sentido risueñas al disipar sus mentes a los mundos más peculiares y extraños habrían sospechado si quiera que un día las cosas llegarían a estar tan mal como para morir de sed, de hambre, de contaminación. Incluso cuando empezó el declive se sentían inmunes. Las carencias de ese tipo y la misería no eran el orden del día en las potencias mundiales, eso era cosa de países de estratos inferiores. Pero ellas tenían líderes que las representaban y que les prometían que todo iría tan bien como siempre o incluso mejor, y cómo no iba a ser cierto si el pueblo los había escogido.

Habían llegado al punto señalado, los cuerpos de seguridad eran mucho más abundantes a partir de ahí, como estaba previsto. Era el momento de bajar por las alcantarillas, lógico pues iban en busca de ratas.

SEXYLOVER122
Rango13 Nivel 60
hace casi 4 años

! Una fantástica fotografía de la realidad mundial !.

Rumi
Rango7 Nivel 34
hace casi 4 años

Muchas gracias a todos! Espero que os guste la continuación!

HJPilgrim
Rango13 Nivel 60
hace casi 4 años

@Rumi qué bueno que hayas podido continuarlo! Me gusta como vas explicando un poco más del contexto de la historia. Espero que puedas proseguir con la siguiente caja! Te indico un par de detallitos que encontré mientras leía: le faltan las tildes a júbilo y sólo (recuerda que solo se escribe sin tilde cuando es el adjetivo); también cambiaría la coma por un punto en "distópicos, ni"; agregaría unas pocas comas en ese párrafo. Mucha suerte!

GusJara
Rango9 Nivel 44
hace casi 4 años

Muy buen relato, seguramente habrá una tercera parte!

Owen_Winder
Rango6 Nivel 28
hace casi 4 años

Buen buena continuación, imagino que veremos acción en la siguiente entrega!

OmDuArt
Rango14 Nivel 65
hace casi 4 años

Te digo exactamente lo mismo que en la primera parte xD. Pierde mucho al ser narrado.

Rumi
Rango7 Nivel 34
hace casi 4 años

@OmWriter muchas gracias por tomarte la molestia de comentar. Tendré muy en cuenta tu consejo para la siguiente caja, pues me parece una gran idea.

OmDuArt
Rango14 Nivel 65
hace casi 4 años

:) genial! La historia merece sentirlo más en la piel :D

OliviaWarlocks_91
Rango10 Nivel 46
hace casi 4 años

Que pena que no hayas colgado tu tercera caja, estaba queriendo leerla y al buscarte te encontré por estos escalones bajos del concurso. Igual, cuando puedas síguela, ahí te leeré!. Besos!

Sherezada_Onirica_Viajera
Rango6 Nivel 26
hace más de 3 años

una pena que no hayas podido continuar, te digo que la historia está muy interesante, pero a la narrativa le falta trabajo, faltan tildes y creo que hay signos de puntuación mal ubicados. te recomendaria editarlo y terminarlo porque vale la pena