EmmaDeSaez
Rango5 Nivel 22 (558 ptos) | Escritor en ciernes
#1
    Partes:
  • #2

La vida se compone de luces y sombras. Y a veces esto asusta. Porque la sombra es oscuridad y en la oscuridad no hay forma ni color de la misma manera si no hubiera sombras todo sería un resplandor plano de luz, color y texturas. Saber que no tienes control ninguno de la situación y que solo cuando la correspondiente separación de la luz y la oscuridad se hace manifiesta, la imagen mímica de la naturaleza aparece. Natasha.
Así era ella, luz y sombra. Ambas.
-¡Qué raro!- Diría ella, como dando a entender que ni el más inocente puede escaparse de este mundo de locos. A veces es necesario juguetear con la vista de otros ojos, ponerse en cada piel, en cada cicatriz para aprender. ¿Aprender? Lo único seguro que sé de Natasha después de tanto tiempo es que se negaba a ver con la mirada del otro. Rechazaba que el mundo ya está hecho a la medida del dinero y que lo suyo no era más que una historia Su Historia empezada por otros. Ella quería empezar de cero. Creo que por eso siempre me dejaba las pistas en el aire, porque de alguna manera yo las recogía y rejuntaba en busca de respuestas.

Hace más de 4 años Compartir:

5

33
SEXYLOVER122
Rango13 Nivel 60
hace más de 4 años

! Increíble narrativa !. Muy buena.

Loquar
Rango12 Nivel 55
hace más de 4 años

Muy bueno, serio, de alcance. Convincente. [¡Lástima de una última corrección! De detalle, la fábula funciona, la historia auroral ha quedado planteada. La tesis, por otra parte, requiere defensa, espero la nueva entrega.]

Mona_Lisa
Rango6 Nivel 25
hace más de 4 años

Tienes muy buena redacción y es bonita la forma de narrar. Te felicito!


#2

“Hoy te digo que todo cambia, aunque a veces sea lo mismo. Que el tiempo puede avanzar sin nosotros llevándose nuestro recuerdo. Que no es fácil, pero tampoco difícil. Y entonces tenemos nuestra famosa pregunta… ¿Por qué? No lo hay, y por extraño que parezca esa es la única explicación y respuesta.”(Cartas a Mikaela)

********

La primera vez que me lo propuso me pareció una locura.
-Vayámonos a vivir juntas Mika- me dijo divirtiéndose con mi reacción, desde luego no me lo esperaba.
-No es el momento- Contesté desde la sorpresa.
-¿De qué tienes miedo?- Otra vez con sus preguntas que me perturban la mente. Aunque no quería admitirlo obviamente lo tenía. Nunca estamos preparados para asumir cambios que trastoquen nuestra rutina, aunque mi deseo siempre haya sido el poder salir de aquí, avanzar, crecer y lograr nuevas metas; hay miedo. Miedo a perder esas certezas que siempre han estado ahí, tu lugar de descanso, de reposo. El sitio donde estar solo, el lugar donde estar con los que quieres. Miedo a lo desconocido, a enfrentar un posible fracaso a enfrentarme a perder todo lo que he tenido a hasta ahora, o al menos así sentirlo.
Me miraba sonriente como jugueteando con mi cabeza a su antojo y diversión. Lo cierto es que detrás de esos ojos salpicados de anfetaminas se escondía algo. No supe que era en ese momento, pero hoy me doy cuenta. Era ella quien necesitaba huir y me eligió a mí quizás para escapar con ella o escapar de ella misma. Son siempre las interrogantes de Natasha. Puede comenzarse con cualquier cosa aparentemente inofensiva, ¿abre hecho bien? Quizás…Nunca vas a saberlo, no puedes. Es difícil aceptar siempre a la opción correcta, pues es tan fácil desviarse, por amor, por odio, por desprecio, por esos celos que te terminan siempre volviendo loco. Cruzar el límite... Pero ¿Cuál? si no está marcado, se desvanece sin más, así, sin avisar ni pedir explicaciones. Y cuando paras en un momento, cuando no tienes tanta prisa y se te olvidan los descuidos, cuando te fijas en el egoísmo derrochado con quienes no deberías y buscas por algún motivo la razón de tus actos... Ni la verdad, ni la pureza, ni la esperanza, ni la inocencia pueden salvarnos de hacer mal alguno, por desgracia, así es por eso vamos directos al consumismo social, a los que el límite no les importa y aunque a otros les importaran nada podrían hacer. Probablemente no resuelve mucho pero Natasha siempre saca a flote todas estas causas pendientes a su manera, sin avisar ni advertir para arreglarlas una a una porque lo que menos le gusta es que su felicidad o su tristeza dependan de un solo pensamiento. Nada de eso. Ella no es así

Probablemente la frase más repetida de su infancia sea: “Cuando crezcas lo entenderás” y puede que por gracia o desgracia algo se le ha quedado. El deseo de crecer demasiado, ir más y más deprisa, saltándose pasos esenciales, queriendo madurar de alguna forma y creer que tenía la fuerza para hacerlo. A veces hay que ser muy adulto para darse cuenta de que echas de menos tu niñez, otra vez. Aprender a no ser egoísta a la vez que serlo, estar siempre alerta, sin poder ser inocente, conocer y conocer… pero no solo eso, de tener un deber, y más de una obligación como persona, conocer extremadamente lo correcto para que luego te demuestren que la vida es muy perra, aprender a decir la verdad y luego así nunca podrás pillar las mentiras.
Todo lo que conlleva…. Hay que entender cómo se forja una persona, solo así se puede entender a Natasha.

Algún día volveré o no. Lo deseo. He aquí la prueba. Viviendo con Natasha hace que cada día sea incierto e impredecible. Lo cierto es que ella conocía su niña interior, es más suele hablar con ella a menudo, cuando canta en la ducha, cuando ríe en el balcón o cuando juega con la ceniza que desprendía su cigarro. Aún recuerdo el olor que dejaba en la casa mientras yo le pedía que saliese fuera. Su respuesta siempre era una sonrisa. Ahora que hemos mencionado lo del cigarro recuerdo que cada vez que fumaba partía el cigarrillo en dos. Cosa que siempre me llamaba la atención, creo que era como una pequeña meta personal para fumar menos. Ingenua.

Lo que he descubierto es que esto me gusta más de lo que pensaba, que su compañía hace de mi estancia en esta casa, donde compartimos historia y las historias, sea más apacible, intensa e incansable.

Hace alrededor de 4 años

4

17
IndigoGhosts_86
Rango1 Nivel 0
hace alrededor de 4 años

Estoy deseando saber mas sobre Natasha... Me encanta!

RedSpirits_85
Rango1 Nivel 0
hace alrededor de 4 años

Me encanta sigue escribiendo vales para esto!!:)

Louis
Rango13 Nivel 62
hace alrededor de 4 años

Natasha es la protagonista de mi relato.

Louis
Rango13 Nivel 62
hace alrededor de 4 años

Graciias @OliviaWarlocks_91 A mi también me ha parecido interesante el tuyo. No obstante, me gustaría saber más sobre Natasha.