Malori
Rango6 Nivel 28 (1161 ptos) | Novelista en prácticas
#1

La felicidad está en los pequeños placeres que te da la vida. Tan pequeños son a veces, que ni puedes reconocerlos; otros, los ves conforme pasa el tiempo. O en el peor caso cuando los pierdes.

Para Matilde, su pequeño placer es pasear antes de desayunar por el huerto de naranjos frente a su casa. Cada año cuesta un poco más que el anterior, no sabe si por la edad o por la cantidad de capas de abrigo, mantas de cuadros y bufandas coloridas que la resguardan del frío matutino. En su paseo, coge un par de naranjas para hacerse un zumo en el desayuno. Ese zumo no tiene precio y que se atreva a venir alguien a decir lo contrario.

En su recorrido piensa en todo aquello que le falta para llenar la despensa. Se acercan las navidades, y aunque su familia no irá a verla, casi mejor. Porque cuando se juntan, nada sale bien.

Por eso cuando ve llegar por la estrecha carretera a cuatro coches en fila india, sinfonía de claxons locos y griterío de voces muy familiares, demasiado familiares. Corre a refugiarse tras la puerta de su casa. Con un poco de suerte no la han visto.

"Ding, Dong"

- ¡Mierda!

Hace más de 3 años Compartir:

1

15