Sariet
Rango10 Nivel 45 (4346 ptos) | Fichaje editorial
#1

¿Si has odiado, puedes amar? No estoy seguro de ello, lo cierto es que siempre te ponen ese asunto al revés. Como si lo natural fuera amar y no odiar.

¿Y si fuera al contrario? ¿Si lo normal en nuestro cuerpo y nuestra mente fuera odiar y no amar? ¿Si la sensación de odio fuera más natural que la del sacrificio o la anteposición de tu seguridad a la de alguien ajeno?

Creo que sólo los locos pueden amar, es decir, los dementes de verdad, que sin saberlo se entregan como garrapatas a la ultima cena, disfrutando del placer de robar aquel elixir llamado existencia sólo para devolverlo como devoción.

Un último vestigio del respiro que antes se llamó vida.

Hace alrededor de 4 años Compartir:

6

45
Gylenayh
Rango6 Nivel 26
hace alrededor de 4 años

Me encanta tu forma de escribir (y gran blog por cierto)

Sariet
Rango10 Nivel 45
hace alrededor de 4 años

@Gylenayh muchas gracias de verdad. Espero sigas pendiente de mi. Aún hay muchas sorpresas en el camino.

Grey_Griffing
Rango3 Nivel 11
hace alrededor de 4 años

Me di una vuelta por estos lados, y me lleve una agradable sorpresa.
Muy lindo lo que escribes, voy a estar siguiendo tus pasos y espero tenerte siguiendo los míos. Aprendemos de todo lo que nos rodea y me alegra haber pasado por este lugar

Sariet
Rango10 Nivel 45
hace alrededor de 4 años

@Grey_Griffing es reconfortante leer cosas así, muchas gracias por tus palabras.
Intento siempre traer cosas que les haga sentir algo, sin importar que sea. Tu última frase es perfecta. Un honor que te agrade mi tierra.

AngelMagat
Rango18 Nivel 85
hace alrededor de 4 años

No andas descaminada, hoy en día parece que lo propio del corazón humano es el odio, tienes mi like.


#2

¿Es la necesidad la razón o contraposición real de la mentira? ¿Mentimos por hambre de ser aceptados, o por la injuria contra aquel que antes, al ser sinceros, nos rechazó?

Mentir es natural, nos aqueja como la gripe entre una multitud y se emplaza en el cerebro como un quiste que se expande y nos cubre por completo. La mentira es amigo íntimo de la hipocresía, palabra designada para la protección del ajeno en contra de nuestra propia dignidad.

¿Por qué mentir por el bien de alguien más? ¿También esos están dementes como aquellos que aman de verdad? ¿Es la mentira una devoción al bienestar?

Creo que estaríamos más seguros en las faldas de la verdad. Procuramos no mentir y eso nos destruye por dentro. Nuestra enfermedad más grave es que nos preocupa más lo que digan de nosotros que nuestro propio respeto.

Es un decir, pero a veces me miro al espejo y no me gusta ver como me saco la lengua.

Hace alrededor de 4 años

3

9
DreamxAlchemist
Rango13 Nivel 64
hace alrededor de 4 años

Me encanta la filosofía, y la que aquí propones es muy interesante. Yo también tengo un apartado en esta red social para este tipo de escritos, se llama la Bitácora del Alquimista, por si algún día quieres pasar el tiempo jaja :) Me quedo por acá, me gusta lo que escribes, ¡Saludos!

Sariet
Rango10 Nivel 45
hace casi 4 años

@DreamxAlchemist perdona que responda apenas, el concurso me tiene muy estresada y he debido de pausar casi todo para dedicarle mi tiempo.
Muchas gracias por pasarte. Amo la alquimia, la filosofía no tanto, pero de vez en cuando me salen cosas como estás.
Gracias por pasarte, te visitaré en breve. Prometido!

Romahou
Rango18 Nivel 89
hace más de 3 años

También se miente por vicio. Por costumbre.

Muchas gente piensa que no es malo.
Otra se cree esas mentiras de tanto repetirlas...

Tantos caminos...

Haces pensar


#3

¿Qué sucede con el orgullo? ¿Es algo tan malo? ¿Es lo contrario a la humildad? No, no lo creo. ¡Saben que no es así!

¿Qué sucede con todas esas personas que piensan de esa manera? ¿Está mal sentirnos orgullosos de nosotros mismos, de nuestros logros y triunfos? ¿Es incorrecto darnos un aliciente de coraje si uno lo merece?

La humildad no es lo contrario al orgullo, la humildad es la nobleza con algo de vergüenza por poder hacer algo que a los demás no les ha salido bien, por tener ese pequeño dote de habilidad que unos aprenden a explorar y otros no. La humildad puede volverse falsa si se empapa de hipocresía, esa amiga desleal que se inmiscuye en todas partes. Ya la vimos adornando la mentira anteriormente.

Una falsa humildad es tan negativa como un orgullo exagerado. Creo que pretendo señalar a más de uno cuando digo que no es malo sentirse orgulloso de uno mismo.

No muchos se dan ese lujo, temiendo caer en la prepotencia; pero de ella hablaremos después. Sí que sí. Tengo mucho que decir al respecto de esa vieja.

Sariet
Rango10 Nivel 45
hace casi 4 años

Así mismo, ya te extrañaba por aquí mi buen amigo.
Esto nació por un mal momento, por ponerlo de una forma, que me llevó a la revelación de querer soltar esas palabras para que no opacaran mi mente.
Exacto, y por allí habrá una parte dedicada a un dicho que me carcome desde hace años por la verdad que encierras. Espero sigas leyendo, será de tu agrado, jo jo.


#4

La prepotencia y la hipocresía. Dos puntos que si bien no son negativos están sobre usados en esta era. ¿Cuándo se inventaron? ¿En qué momento uno de nuestros antepasados pensó que era mejor ser mentir que decir la verdad? ¿Cuándo fue que la prepotencia turbo nuestra vista sobre la humildad?

Hasta ahora he tocado temas contradictorios, positivos y negativos, pero hoy no. Hoy hablaremos sobre las mentiras y la creencia de ser más sobre un igual. Ambos puntos pueden ser tratados positivamente, pues ambos representan aspectos que han sido torcidos por el hombre. No culpen a la palabra, culpen a la degradación.

La prepotencia, sinónimo de superioridad, sin objetividad alguna. Es sólo eso. ¿Nos agradan las personas prepotentes? No, ¿por qué? Por qué nos hacen sentir menos, aunque no deberíamos. Creo que la prepotencia es una manera usada para desviar los miedos o las debilidades del punto de atención ¡Mírame, soy superior! No, en realidad no esa sí, pero si te engañan, ya tuvo su logro y es hora de pasar a otro punto. Pongamos algo positivo al respecto. Estas no son más que palabras, sí. Simple y llanamente, sólo eso.
Ahora vamos con una de mis favoritas.

La hipocresía… crecí rodeada de ella, como todos. Dentro del umbral del clásico: “calla, no le digas, no importa que su vestido sea horroroso”.
Sí, la hipocresía es el bien mentir por defender la reputación de alguien de un daño. ¿Cierto? No. No lo es. La hipocresía es egoísmo en su estado más puro. Es la máscara de la falsa buena persona, del samaritano mentiroso. Un encanto. Y queramos o no, incluyéndome a mí, la usamos todo el tiempo.

La verdad está denigrada por la fachada de quedar bien, de ser buena persona. Es una de las contradicciones más grandes de la vida. Enseñan por un lado que la verdad es lo importante y sin embargo, no puedes usarla. Si lo haces, es seguro que te arrepentirás.

Creo que estaríamos mejor si no tuvieramos lengua.

Theinkman
Rango4 Nivel 18
hace más de 3 años

Excelente reflexión. Me he sentido totalmente identificado y me ha encantado :D

Sariet
Rango10 Nivel 45
hace más de 3 años

Que gusto escuchar eso @Theinkman, algunas cosas es bueno decirlas, al menos por terceras personas.
Me rondaba desde hacía algo de tiempo.
Gracias por tu comentario.

Theinkman
Rango4 Nivel 18
hace más de 3 años

No, gracias a ti por escribir.


#5

Comenzaré diciendo que no me agrada el número cinco. No es por hacerle el feo pero tiene algo que no me gusta. No me ha pasado nada negativo que pueda asociar directamente al número; no recuerdo haber sufrido una perdida personal, alguna estafa o algo así. Mayo me gusta. Pero aun sin explicación, hay algo bueno que sacar de esta pequeña reflexión.

¿Qué cosa es la intuición? Esa pequeña punzada que nos detiene en la esquina de una calle antes de que se cruce, de pronto, un auto que se pasó el alto. La pequeña sensación en la nuca cuando alguien nos está viendo de reojo. ¿Lo has sentido?

Lo conocí cuando era un infante, refiriéndose a eso como la intuición femenina. Científicamente y hasta donde puedo confirmar, carece de una explicación científica. Pero, estaba allí, cuando de pronto andas por una calle oscura y sientes la necesidad de cambiar de acera, sin ningun motivo en particular. Si fuera a pasar algo o no, nunca nos enteramos.

¿La intuición es un sexto sentido? O ¿Un instinto de protección, de preservación? Puede que en antiguos tiempos fuera tan usado y necesario como lo requieren las gacelas, las cuales huyen antes de comprobar visualmente que están siendo acechadas por el león.

Esta vez no hay contraposición de puntos, sólo un poco de cavilación al respecto. La siguiente vez, en el seguro número seis, proseguiremos con estas contradicciones impuestas a fuerza, sin que lo notemos.

Hace más de 3 años

1

4
IrlanndaMO
Rango6 Nivel 25
hace alrededor de 3 años

Esto me atrapó, me encanta la manera caprichosa en que haces sonar a las palabras <3