YCSocarras
Rango12 Nivel 57 (11744 ptos) | Ensayista de éxito
#1

Una relación a distancia no es fácil, nada fácil, en realidad es tan complicada que muchos no se atreven si quiera a intentarlo. Pero para aquellos que si, acá les van unos pequeños consejos y pensamientos.

Hace casi 4 años Compartir:

3

38
Flaneta
Rango11 Nivel 53
hace casi 4 años

Vaya, valla, baya... balla rollazo!

juan_jose
Rango6 Nivel 25
hace casi 4 años

nada de rollo @Flaneta son consejos de una relacion a larga distancia que esta durando 5 años 4 meses y 26 dias, con miras a mucho mas


#2

Regla nº1 de una relación a distancia:

La confianza.

Con confianza hay todo, sin ella, nada, confiar en una persona que vive a cientos de kilómetros de ti sin saber si realmente te está diciendo la verdad o no, es difícil, pero si te das el tiempo de conocer realmente cómo es su ser, te darás cuenta de si puedes o no, confiar.

lasourise
Rango11 Nivel 50
hace casi 4 años

Muy simple y de buen sentido. Buena escritura. Adelante.


#3

Dar el primer paso, es decir, aceptar iniciar una relación a distancia es sencillo, lo difícil es mantenerla.

Mi consejo es: tener un buena comunicación, hablar, hablar de cada uno, contarse todas las cosas por más insignificantes que parezcan, eso fortalecerá la relación y la llevará a un nuevo nivel.

lasourise
Rango11 Nivel 50
hace casi 4 años

Comparto la importancia del diálogo honesto. En esta parte te has descuidado un poco en la puntuación; revisa el exceso de comas y matiza las pausas con punto y coma.


#4

Sé que dicen el famoso dicho "amor de lejos, felices los 4"...
En algunos casos puede que sea cierto, no les mentiré, hay mucha gente falsa en el mundo, pero si realmente sientes amor por esa persona y esa persona lo siente por ti, es posible, de hecho es factible que la relación pueda darse en la fidelidad.

Sé que suena loco, y hasta un poco cuestionable, pero es posible si de verdad se quiere.

lasourise
Rango11 Nivel 50
hace casi 4 años

Ya lo creo. Todo viene de una voluntad mutua de fidelidad, de aprender a llenar la vida no solo con amoríos y farras; y, como decías, hablarlo todo, con quien quieres estar. La escritura está mejor aquí.


#5

Lo más difícil de una relación a distancia es la falta de cercanía física.
Esa necesidad de abrazar a esa persona, besarla, mirar su sonrisa, escuchar su voz, es una agonía que te quema lentamente por dentro.

Pero con dedicación se puede soportar lo suficiente, pues cuando por fin logras reunirte con esa persona te das cuenta de que valió la pena esperar.

#6

Las noches más duras son aquellas en las que extrañas tanto a esa persona, que duele, realmente duele.

#7

Enamorarse por internet, para mi, es la forma más sincera de amar, ¿por qué? ¡fácil! porque no te enamoras de su físico, te enamoras de quien realmente es.

P.D.: no en todas las relaciones que empiezan así eso puede llegar a ser cierto.

Arenne
Rango7 Nivel 32
hace casi 4 años

No así en caso de amor, pero he tenido esa experiencia con mis mejores amigos. Los conocí por internet, y diez años después siguen siendo las personas que más quiero ^^

YellowSpiders_36
Rango1 Nivel 4
hace casi 4 años

Yo tuve Una relación que comenzó así; a una distancia considerable eran 6 horas en avión o 4 días de carretera; Luego nos casamos el matrimonio duro 6 años fue una historia muy intensa romántica apasionada; ahora soy bien cuidadoso con lo que escribo y como lo escribo no sea que.. y si en caso de cuando suena la alarma digo paso y gano... o sera que tal vez...


#8

Si decidiste tener una relación a distancia, el segundo paso para consolidar esa relación es conocerse en persona.
Obviamente esto lleva tiempo, no puedes salir corriendo a conocer a un extraño que no tienes idea de si es un loco maniático ¡ja, ja!

Cuando tengas la suficiente confianza como para saber que esa persona es segura, tratar de conocerse es muy importante para saber que la relación es real.

#9

Seguramente muchas personas que no saben o no conocen a alguien que haya tenido una relación a distancia, pensarán que debe ser una relación de "miel sobre hojuelas".
Es decir, no hay peleas, no hay discusiones y todo es amor y amor.

Pues a esas personas les digo que se equivocan, de hecho si hay peleas y discusiones, y creo que son incluso más difíciles de superar porque no puedes simplemente abrazar a esa persona y todo quedaría arreglado.

Arenne
Rango7 Nivel 32
hace casi 4 años

Muy de acuerdo con todo lo que has dicho, pero son relaciones muy sinceras y con mucho encanto. En las que te demuestras que no por no ver a una persona todos los días la vas a querer menos.
Buen trabajo con tu lista de consejos^^

Anastasia_romanov
Rango5 Nivel 23
hace casi 4 años

Mas que consejos son anécdotas. Igualmente esta bien escritas, pero en cuanto puedas, solo enfócate en que hacer o no hacer para llevar este tipo de relaciones mejor. Saludos :)

Guardian_de_letras
Rango7 Nivel 33
hace casi 4 años

Me encantan tus consejos, mas porque yo estoy llevando una relacion de 6 meses y pues, tienes mucha razon :D

YCSocarras
Rango12 Nivel 57
hace casi 4 años

@Anastasia_romanov claro, aunque es difícil como decir "que hacer" o "que no hacer" porque no es como si fueran reglas específicas, con cada pareja funciona diferente, solo comparto detalles, cosas que considero son importantes, o cosas que me parece que son difíciles y todo eso, pero exactamente qué hacer, no creo que pueda decirles a todos jajaja sin embargo buscaré las palabras para guiar un poco en ese aspecto

Anastasia_romanov
Rango5 Nivel 23
hace casi 4 años

JAajajaj ya venga, tenes razon! Yo llevo tres años de relacion de este tipo (Argentina- España) y hay dias que se me hace insoportaaaable!!! Bueno vos lo sabes!! Gracias Ceci! :)Besotee

Anastasia_romanov
Rango5 Nivel 23
hace casi 4 años

JAajajaj ya venga, tenes razon! Yo llevo tres años de relacion de este tipo (Argentina- España) y hay dias que se me hace insoportaaaable!!! Bueno vos lo sabes!! Gracias Ceci! :)Besotee


#10

Creo que una de las cosas más complicadas a la hora de una relación a distancia es:

Los padres.

Si, tanto tus padres como los de tu pareja, ¿por qué?, simple: será muy difícil que tus papás acepten esa relación. Obviamente es comprensible que ellos desconfíen pues en esta época hay mucho peligro por internet y todo eso. Sin embargo si tú estas segura de que esa persona es real y no está mintiéndote, mi consejo es:

Presentaselo a tus papás, la reacción al principio puede que no sea buena, pero si se dan el tiempo de conocerlo quizá puedan llegar a aceptarlo.

lasourise
Rango11 Nivel 50
hace casi 4 años

Te sobran los dos puntos antes de "los padres" Pas "mi consejo es", al renglón siguiente, dos puntos, y etc.
Bueno. No es un cuento; es más bien un manual de buena conducta a distancia. me gusta que confías en el amor, más allá de la distancia.

YCSocarras
Rango12 Nivel 57
hace casi 4 años

@lasourise no creo que sobren pues estoy colocandolo como una especie de "presentación"
y no, no es un cuento es, como tu dices una especie de manual o algo así jajaja