Laura_Rivera
Rango10 Nivel 46 (4572 ptos) | Fichaje editorial
#1
    Partes:
  • #2

Tengo que decir que no creo en "El amor de tu vida”, ese es un mero ideal. Quizás ahora lo pienso porque cuando me enamoro, para bien o para mal suelo convertirme en un caballo de calandria, con la vista periférica bloqueada, con ojos sólo para el amor de ese momento. DE ESE MOMENTO. Pues el universo nos ofrece una cantidad inagotable de posibilidades de conocer a cientos de personas de las que podríamos enamorarnos y con las que podríamos compartir el resto de nuestras vidas, una noche memorable o un ratito de ilusión. Soy mujer de un solo hombre a la vez, pero la protagonista de mi historia soy yo. El compañero es transitorio y puede quedarse a escribir conmigo un par de meses, años, o el resto de la vida, dependiendo de lo que ambos decidamos. Porque estoy convencida de que dos personas deciden si las chispas que brotan al cruzar miradas se prolongan durante años, décadas, días o minutos.

Hace más de 3 años Compartir:

7

17
Ren
Rango9 Nivel 40
hace más de 3 años

Tienes razòn. No se puede hablar del futuro y menos de una eternidad, cuando ni tu mismo sabes que pasara. La gente cambia, nosotros cambiamos, no eres la misma que hace diez años nisiquiera que hace una semana. Entonces ¿como se puede pedir lo mismo en alguien mas?. Hay que disfrutar el momento y si se prolonga mejor, pero no debes sentirte culpable ni incompleta si no dura.

Laura_Rivera
Rango10 Nivel 46
hace más de 3 años

Exactamente @shariedy Somos naranjas completas y hay un sin fin de posibilidades para mezclar sabores.

Ren
Rango9 Nivel 40
hace más de 3 años

me encanta eso que acabas de decir : naranjas completas con la posibilidad de mezclar sabores. Nunca lo habia escuchado. jaja esta muy creativo :)

Laura_Rivera
Rango10 Nivel 46
hace más de 3 años

Es casi como uno de mis lemas de vida xD con eso de que me preguntan a cada rato por mi "media naranja" jaja... siempre contesto que soy una naranja completa y busco una grande y jugosa sandía :v @shariedy jajaja
Ya metí la caja 2. Por si quieres leerla :)

Loki_Good
Rango13 Nivel 62
hace más de 3 años

@shariedy yo también iba a comentar lo mismo que tú jajajajaja !! Me gustó lo de naranjas completas, fue, muy original :p

DreamxAlchemist
Rango13 Nivel 64
hace más de 3 años

El amor es una decisión, como tú muy bien dices. Y una decisión mutua que es lo más importante.


#2

Y si tenemos suerte, esa magia, ese enamoramiento repentino, esa conexión intensa, nos ocurrirá más de una vez en la vida, y tendremos que decidir si dejamos que nazca una hoguera o la apagamos antes de convertirse en flama. Para prolongar esa luz, ambas personas tienen que poner su voluntad y entrega. El amor de uno no basta. Ahora si bien, también es verdad que unos nos pueden más que otros y siempre habrá uno que llegara más alto… sin embargo es no lo hace el indicado, ¿Por qué no? Eso varia en toda la gente, hay personas tan locas que se enamoran más de quien menos les conviene, y que tu estés enamorado de esa persona más que de ninguna no le atribuye lo “perfecto” o lo “indicado” para ti.
Saber que el amor es más una cuestión de decisión que de suerte o de destino es menos romántico pero bastante liberador, aunque a su vez representa una gran responsabilidad. Porque te obliga a amar de manera consciente, te obliga a decirle a la persona con la que ahora compartes tu vida, que la elegiste a ella de entre un universo de gente interesante con la que podrías iniciar algo perdurable o efímero. Y si, así es, aunque les duela a los románticos empedernidos y soñadores, las cosas son así. Llega a haber una excepción, si, muy contadas veces en la vida, pero como bien dicen: La excepción confirma la regla. Conozco varias historias deprimentes sobre gente que se pasa la vida entera en una relación que no funciona “Porque no hay nadie mejor que él o ella” “Porque es el marido que Dios me dio” “Es el hombre que me tocó” o ya en el peor de los casos “Es la cruz que tengo que cargar”. Sufren por voluntad propia, no nos andemos con rodeos. Una pareja tendría que ser un complemento a nuestra felicidad, no nuestra felicidad. Alguien que suma, no que resta.
Y esas historias que acaban antes de lo previsto “Porque las circunstancias no lo permitieron” “Porque el destino se interpuso”. Créanme, las circunstancias pueden ser complejas o complicadísimas; si ambas personas se aferran al amor que comparten no habrá destino que los separe, para bien o para mal. La decisión es nuestra, pero tiene que ser mutua. Si en un contexto complicado tú estás dándolo todo para estar con esa persona, pero tu pareja usa alguno de los argumentos anteriores, no tiene el mismo interés de estar contigo. Así de cruel y así de simple. Cada quien tiene derecho a buscar la felicidad o la paz por distintos medios, pero no hay peor manera de perder el tiempo que luchar a solas por mantener una relación de dos.

Por otra parte, prolongar una relación tormentosa por el sueño idílico de “Hasta que la muerte nos separe” puede no ser lo más sano. Lo sé por experiencia, una sola vez lo hice, pero abrí los ojos, y ahora yo misma he tenido que escribir finales prematuros para evitar trágicos desenlaces. No es sencillo, pero a veces vale más quedarnos con un buen recuerdo corto que con una agonía de varias páginas.
La vida, si tenemos suerte, se compondrá de diferentes historias y el amor acumulado, hacia una, dos o varias personas, será lo que le dará sentido. Es hermoso encontrarte con alguien que te vuelve loco, a quien quieres recorrer en cuerpo y en alma, formar parte de su vida y que forme parte de la tuya; alguien con quien compartir lo bueno de nuestra intrascendente existencia, alguien con quien llorar de vez en cuando, alguien que te haga sentir más completo, más vivo, más allá de lo que dure. Quizás para ser más felices tendríamos que aprender a apreciar y disfrutar el hoy y pensar menos en el mañana. “Amar la trama más que al desenlace” dice Jorge Drexler.
Si en este momento tienes a alguien a quien abrazar con toda certeza, un par de ojos en los cuales perderte y vivir una, dos o varias vidas, alguien con quien podrías vivir el resto de tus días, disfrútalo, entrégate, ama, piérdete en la hoguera y vuelve a encontrarte. Saborea el regalo que tienes en este momento. Nadie dice que no pueda durar para siempre. Eso lo deciden ustedes.
Si por otra parte, te he agarrado con el corazón roto, a mitad de un duelo amoroso y sientes que el mundo se acaba porque perdiste al único ser en el universo entero al que puedes amar, me tomaré la libertad de decirte que te estás mintiendo y en un par de meses, tal vez mas (depende de ti) te morirás de risa al recordar la tragicomedia. Porque vienen una o más experiencias que seguramente serán tanto o más interesantes que la que acaba de terminar. Créeme, es preferible un libro de varias historias apasionantes, con personajes varios, que un solo drama mal contado.

Yo por lo pronto, como buena mujer empoderada, he empezado a construir mi propio castillo...

Freazburn
Rango10 Nivel 48
hace más de 3 años

Que bueno, muy profundo...

Ren
Rango9 Nivel 40
hace más de 3 años

Tu historia me ha subido bastante el animo. Tengo que confesar que soy una romantica empedernida, de ahi salen todas mis historias de amor- no he podido escribir otra cosa me tiene atada por ahora.- pero si, hay limites uno tiene que quererse, recuperar la dignidad, empoderarse, liberarse, dejar el rollo del "hombre perfecto". No lo era, nadie lo es, eso quiero pensar, lo estoy intentando ..

Loki_Good
Rango13 Nivel 62
hace más de 3 años

Vaya forma de describir el verdadero sentido del amor y de la pareja. Me gustó mucho. Empodera bastante y lo transmites de una manera estupenda. Sigue así @Laura_Rivera

DreamxAlchemist
Rango13 Nivel 64
hace más de 3 años

Nunca había leído a alguien que hablara con tanta propiedad del tema, coincido en cada una de tus opiniones y me llena el alma saber que no soy el único que piensa así. (Aplausos)

Laura_Rivera
Rango10 Nivel 46
hace más de 2 años

Un año después vengo a responder jajaja discúlpenme. Muchas gracias!