VikMartin
Rango11 Nivel 54 (8428 ptos) | Artista reconocido
#1

Me abandonaron por ser distinta a los demás. Sin apenas caminar aprendí que la vida sabe a sangre y soledad.

Hace casi 4 años Compartir:

6

57
EmilioJBernal
Rango11 Nivel 51
hace casi 4 años

En apenas tres líneas cuentas mucho. Muy evocador.

AngelMagat
Rango18 Nivel 85
hace casi 4 años

Doloroso empezar para un niño/a, mas de todo aprendemos algo.

YCSocarras
Rango12 Nivel 57
hace casi 4 años

@AngelMagat quizá me equivoque, pero estoy un 90% segura de que se trata de un perrito

Ren
Rango9 Nivel 40
hace casi 4 años

:( aprender eso desde niño es perderse una etapa.. lo mas doloroso y realista que puede haber, lamentablemente no solo es una frase es la realidad


#2

Nunca conocí a mi madre. Desconozco si alguna vez me crucé con mi padre. Para nosotros, los que caminamos sobre cuatro, esos detalles no importan. Pocos y elegidos son aquellos que pueden vivir con sus progenitores. Pero mucho más especiales son los que encuentran una familia de verdad. Lo vi muchas veces durante mi viaje, mirando por las ventanas, asomándome en los jardines.

La mano que daba de comer a mis hermanos me cogió del cuello, me metió en una caja y me dejó a la deriva.

AngelMagat
Rango18 Nivel 85
hace casi 4 años

¿Qué era, acaso no era humano/a?

Pamuk
Rango10 Nivel 45
hace casi 4 años

Ya se me rompe el corazón. Suele pasar que los amigos de 4 patitas tiene que conformarse con la suerte que corre. Al preguntarnos si ellos piensan en eso bastaría con ver sus ojos para tener una respuesta, aunque sea la proyección de nuestras propias ideas.

Loquar
Rango12 Nivel 55
hace casi 4 años

Bonito texto. (Otro de los amores que me consumen lo secuestraron los perros. Los muy bandidos me conocen bien. Si no fueran excelentes personas, harían de mi lo que quisieran.)

Con la pista del cinismo (etimológico) quiero prevenirle: no me haga sufrir. Yo, uno de los puntales a la hora de combatir a Walt Disney, azote feroz de su obra degradante e inquisidor general de sus productos mucilaginosos, cuando el asunto son los perros, ah amigo, espero un final feliz de magnitud WD. Su perfecta prosa puede ocasionarme un trauma potencialmente aciago para el mejor desarrollo afectivo de éste que los es suyo afectísimo patatín y patatán. "Mata y escribe."

VikMartin
Rango11 Nivel 54
hace casi 4 años

@Loquar @Pamuk Siento deciros que id invirtiendo en pañuelos, esta es la historia real de mi perra y he sufrido mucho con ella. Pero no os preocupéis, hay de todo, también espero arrancaros alguna sonrisa ;)

Ren
Rango9 Nivel 40
hace casi 4 años

:( es tan triste


#3

Patas cortas. Así me llamaban. Ese fue mi pecado. Mientras mis hermanos aprendían a cazar yo luchaba por escapar de una cárcel de cartón. La lluvia no solo trajo el frío calando en mis huesos, también me dio la libertad. Escapé empujada por el instinto más básico que me ha perseguido hasta día de hoy: el hambre.

Rotzcoco
Rango7 Nivel 33
hace casi 4 años

Presiento que me vas a matar de tristeza con esta historia, al menos al inicio, y a la mitad... y el final.... </3 Me encanta como va quedando.

MrBic
Rango10 Nivel 45
hace casi 4 años

Me ha encantado hasta ahora. Aunque sea de los defensores del 'sólo' con tilde, la redacción es impecable, y lo que hay detrás más aún.
Espero la siguiente parte :P

VikMartin
Rango11 Nivel 54
hace casi 4 años

@MrBic yo antes también jaja pero al final por comodidad dejé de usarlo

AngelMagat
Rango18 Nivel 85
hace casi 4 años

Espero que una vez libre pueda comer abundantemente.

Ren
Rango9 Nivel 40
hace casi 4 años

me rompes el corazòn.


#4

A veces me pregunto cómo debe verse el mundo desde más arriba. Aunque a diez centímetros del suelo es donde se encuentra lo mejor. Huellas, hierbas, madrigueras, escarabajos, todo está a mi alcance. Cuando logré salir de la caja esos diez centímetros me salvaron de pasar hambre. Es sorprendente la de cosas que tiran los humanos al suelo, solo con sus deshechos fui capaz de sobrevivir día tras día.

Desgraciadamente, no siempre tuve la misma suerte.


#5

Diez centímetros son un inconveniente. Encontré todo tipo de obstáculos en mi camino. Rocas, basura y vallas son fáciles de sortear, rodeándolos puedo esquivar cualquier pequeña traba. Si alzo la mirada me encuentro con un mundo lleno de dificultades para alguien tan pequeño como yo. No obstante, los objetos nunca han sido un problema real. Aunque mi camino se haga más largo, siempre sigo adelante. El problema reside en todo aquello que tiene vida.

PedroSuarez_80
Rango12 Nivel 55
hace casi 4 años

Te confieso que me encantan las historias relatadas por las mascotas. Tu historia empezó de maravilla, ahora nos has unido a Ruby.

VikMartin
Rango11 Nivel 54
hace casi 4 años

@TheStrangeGrayBoy jaja no sufras tanto! No conozco a esa vaca, pero Ruby ha sido una buena compañera de la vida y no todo han sido penas.


#6

Otros perros me huelen. Me empujan. Me lamen. Otros perros son más grandes. Cuando hay comida de por medio, otros perros son una amenaza.

Pocos días habían pasado desde que dejé la caja de cartón, mis patas aún eran débiles y mi nariz demasiado húmeda. Encontré el pedazo de pan más grande que vi en el transcurso de, en aquel entonces, breve existencia. Salté con la boca cargada de agua, ansiando hincar el colmillo a semejante manjar, mas mis dientes jamás lo alcanzaron. Una fuerza mayor, acompañada de un profundo dolor, me empujó lejos de mi objetivo. Aquel perro de enormes fauces podría haberme comido a mí, más jugosa que un trozo de pan, pero con uno de sus profundos gruñidos salí corriendo lejos de allí.

Flaneta
Rango11 Nivel 52
hace casi 4 años

Ya tuve sufiiente por hoy: H4


#7

La refriega me dejó un vacío en el estómago y una herida emocional que estuve lamiendo por la noche. Era la primera vez que me encontraba con otro de mi especie al que no le caía bien. No fue el último. Otros se adueñaron de los pedazos de comida que fui encontrando en el camino. Mis huesos eran navajas afiladas saliendo de la carne cuando me di cuenta que estaba en territorio equivocado. En uno de mis muchos viajes donde manda la curiosidad me había metido en una granja. Allí solo había una regla: la territorial.

#8

No tuve una madre o un padre que me enseñaran cuando aún era un cachorro. Tampoco un "amo", como despectivamente llaman a la mano que da de comer. La vida me adiestró. Las experiencias, accidentes y torpezas me limaron. El miedo, el frío y la soledad me endurecieron. Pero la curiosidad... eso es algo que nunca muere. El olor de otro igual viajando por el viento. El sonido lejano de una rama al romperse. Incluso el amargo sabor de un cojín remendado. La vida está llena de cosas maravillosas por las que vale la pena perder el tiempo.

MrBic
Rango10 Nivel 45
hace casi 4 años

'La vida está llena de cosas maravillosas por las que vale la pena perder el tiempo'.
Sublime.

PabloMaruri
Rango7 Nivel 33
hace casi 4 años

Una bella manera de ver una realidad que muchas veces ignoramos

VikMartin
Rango11 Nivel 54
hace más de 3 años

@Adrian_Snape no estoy muy segura de que pueda decirte "cachorra", de modo que lo dejé como neutro, más que masculino. Gracias por pasarte ;)


#9

Seguí mi viaje sin rumbo fijado. No había comido nada más grande que una bellota desde hacía días y no había dejado de caminar desde que abandoné la caja de cartón. El intenso olor a sangre que emanaba de mi cuerpo me mareaba tanto como despertaba el gruñir de mis entrañas. Por mucho que lamiera esta insistía en volver a brotar. Patas magulladas de tanto andar. Nariz destrozada por mucho buscar. Las garrapatas se asían a mi cuerpo hinchándose rollizas y yo secándome cada vez más. Pasé muchos días bailando al son de las pulgas, hasta que decidí ahorrar las fuerzas para avanzar.


#10

Cinco lunas llenas habían pasado ya. Cada una más solitaria que la anterior.

Un zumbido me despertó. Un revoloteo cerca de mi oreja, el batir de alas de una alimaña que, con la hambruna como compañera, se veía deliciosa. La persecución empezó. Cola arriba y morro al suelo. Con los voladores hay que ser implacable pero, sobretodo, prever sus movimientos. ¿Qué dirección tomará? Caminé, salté, corrí buscando alcanzarla. Ya mi ser se preparaba, ansioso por sentir la viscosidad de sus entrañas bajando hacia mi estómago. Mas ¡ah! triste Fortuna, un paso en falso me llevó a la más absoluta oscuridad.

#11

Oscuridad y humedad. El último salto tras mi almuerzo volador me invitó a saborear el miedo. Me di cuenta que este no alimenta. No conocía aún a la Muerte y eso que no dejaba de rondar a mi alrededor, pero caer en aquel agujero me llevó mucho más cerca de abrazarla. Patas flacas y débiles, el hambre las había despertado ante la visión del insecto, no obstante, ahora que aquella suculenta imagen se había evaporado, todo cuanto quedaba una vez más era la soledad. ¿Sería aquel mi final?

Romahou
Rango18 Nivel 89
hace casi 4 años

Es perturbador por realista.
Me gusta

Romahou
Rango18 Nivel 89
hace casi 4 años

Imaginaba.

Pero hay muchas maneras de contar la realidad y esta es deliciosa.


#12

Dos veces cruzó el sol por encima de mí. La tierra húmeda a mi alrededor me impedía salir a la superficie, mis patas solo moldeaban barro. El hambre seguía siendo fiel compañera, aunque lograba despistarla cuando algún gusano extraviado entraba en mi campo visual. Pensé en mi madre y mis hermanos. ¿Cuántos conejos habrían cazado ya? ¿Seguirían en la casa en la que nací o, por el contrario, también viajaron en caja de cartón? Cerré los ojos más por necesidad que por sueño, mi cuerpo no quería moverse y en la oscuridad podía recordar mejor el olor de mamá.

Egoclastia
Rango12 Nivel 55
hace casi 4 años

Sólo un alma sutilísima es capaz de sentir y transmitir tan sinceramente el dolor de una criatura que no puede expresar con palabras lo que ha sufrido. Te felicito por ello, creo que no hay mayor muestra de amor y comprensión hacia tu perra Ruby que estás cajas, viendo lo que ha pasado me ha alegro de que al final haya acabado a tu lado.

VikMartin
Rango11 Nivel 54
hace casi 4 años

Muchas gracias @Egoclastia :) Ruby siempre ha sido una más en la familia, quise hacerle este homenaje por algo que saldrá en una caja más adelante.


#13

La Muerte me despertó. Caía agua del cielo y ya eran diez centímetros acumulándose en el agujero. Creía que el suelo temblaba con fuerza, hasta que me di cuenta que solo era yo. El frío me atenazaba y la humedad me angustiaba. Tres jadeos y un sollozo, logré ponerme en pie. El miedo ocultó el dolor. Mis patas entumecidas se enterraban en el barro, la tierra bajaba y yo subía. Una vez más la lluvia me liberó de la cárcel y, exhausta, quedé tendida en la maleza de aquel campo gris.

Rotzcoco
Rango7 Nivel 33
hace casi 4 años

Me rompe verla así </3 Me harás llorar

PedroSuarez_80
Rango12 Nivel 55
hace casi 4 años

Es que escribes de maravilla, con tanto realismo y fantasía a la vez.


#14

Calor. Olor a comida. Susurros de alegría. Pensé que me encontraba en otro de esos sueños donde corro junto a un padre de dos patas, pero al abrir los ojos estaba tendida sobre una cama de cartón. Alcé la cabeza buscando una explicación, quedando atrapada de inmediato por el dulce aroma a carne asada. El dolor ya no era más que un vago recuerdo del ayer. Había objetos de colores alrededor, tirados en el suelo, que al tocarlos con el morro parecían encerrar pequeñas campanas en su interior. No sabía dónde me encontraba, mas no pensaba marcharme sin más.

Adrian_Snape
Rango7 Nivel 31
hace más de 3 años

Me alegra que el cachorro tenga un hogar :D


#15

La cocina se convirtió en mi lugar favorito en cuestión de minutos. No solo olía a comida, ¡estaba por todas partes! En el ambiente flotaban cientos de aromas desconocidos que pedían ser investigados. Pasé varios minutos buscando una forma de alcanzar los puestos altos, allá donde el olor era más fuerte, pero una vez más me encontraba ante un obstáculo que mis diez centímetros no podían superar. Tampoco había otro camino por el que llegar. Me centré entonces en otro olor, uno más conocido. Un olor que me encontré muchas veces en mi camino: basura. Los deshechos de los seres de dos patas. El aroma provenía de un cubo que, sin problema alguno, logré tumbar al suelo esparciendo su contenido. Mi cola empezó a moverse a toda velocidad al ver semejante manjar y, sin esperar más, me lancé a ello.

Loquar
Rango12 Nivel 55
hace casi 4 años

Un perro lleva en la nariz un laboratorio. En una cocina, al margen de que huela bien, (no queda más remedio, hay que aceptarlo: huele bien), para él hay sustancias en pasmosa multiplicidad, en diferente estado de desarrollo, precisable tanto cuantitativa como cualitativamente (esta precisión es puro asombro para nosotros, se ajusta sin número ni concepto a una realidad complejísima; a veces, cuando se riñe al cuitado porque se aplica con codicia a cosas podres o a manifiestas cagarrutas, la gente razona: "¿no te das cuenta de que eso huele fatal?" Para un perro que el mundo huela bien o mal es una simpleza falta de justificación, y que no huela es una aporía. --Un poco su caso se prestaría al "como si": el mundo es rojo, o no es rojo, o, en los casos contrarios, no hay color.)

La interdicción del número me trae mártir. Un perro pastor recoge un rebaño, y echa en falta las deserciones individualizadamente. Maneja así una capacidad sobrehumana no ya de memoria, sino de virtual actualidad de lo que esa quasi-memoria contuviese. (Mi perro reconocía los familiares que me asestaron a bote pronto, y a otros cuantos añadididos cuyo menudeo por frecuencia y proximidad nos ponían en apuros a los homines de la gens nuestra. Y, para perfeccionar el pasmo, reconocía el motor de los coches de mis hermanos y mis padres. Mira canem.)

VikMartin
Rango11 Nivel 54
hace casi 4 años

De hecho, el perro solo tiene 3 minutos de memoria inmediata. No recuerda que ha comido, solo si tiene o no lleno el estómago. Su memoria se basa en la "habituabilidad", aquello que se convierte en costumbre es recordado, lo que ocurre de forma esporádica se elimina. También guarda recuerdos de experiencias traumáticas, no recordará el hecho en sí, pero sí por ejemplo si le da miedo el agua, la electricidad o aquel niño que blande un palo. Sin embargo, cuando les miras a los ojos, parece que puedas ver toda una vida en ellos.


#16

¡Habrase visto utensilio más vil que aquel que los hombres llaman escoba! Cruzó el aire con tal fuerza que fui incapaz de esquivar su trayectoria. Me dio de lleno en un costado, empujándome hacia un lado como si fuera una pelota. No fue doloroso, no físicamente, me impactó más el efecto sorpresa.

-¡Sal de aquí, perra! La cocina no es tu lugar. - Gritó una encolerizada mujer blandiendo la escoba cual espada. - ¡Pedro, saca a ese animal de casa ahora mismo!

Los gritos, la escoba, la incertidumbre de cómo había llegado allí, todo era demasiado abrumador. Corrí en busca de cualquier agujero que quisiera ocultarme y allí me quedé.

#17

Supe en cuanto lo vi que ese amor sería eterno. No él en concreto, pues aún me esperaba un largo camino, pero aquellos seres pequeños con ojos hambrientos de saber, olor a explorador y estruendosa voz me gustaron desde aquel primer instante. Era el cachorro del tal Pedro. Caminaba con torpeza y no controlaba su fuerza. Me golpeó en un intento de caricia y empezó a jugar conmigo. Saltos, volteretas, carreras... el pequeño y yo compartíamos más de lo que jamás hubiera creído posible con un ser de dos patas.

G_Rurba
Rango15 Nivel 73
hace casi 4 años

De lo leído hoy en esta historia me gustó de especial manera: en caja #8: "La vida está llena de cosas maravillosas por las que vale la pena perder el tiempo." El inicio de la #13 y este encuentro de la #17. Un saludo

VikMartin
Rango11 Nivel 54
hace casi 4 años

Muchas gracias @G_Rurba por regalarme parte de tu tiempo leyéndome :) Esa frase significó mucho en mi vida hace tiempo y siempre la llevo conmigo, y Ruby con su mirada, su paciencia y su bondad siempre me transmite esa idea.

Maria_
Rango9 Nivel 40
hace casi 4 años

Acabo de terminar la historia y me ha encantado. Ruby tiene que ser maravillosa.

VikMartin
Rango11 Nivel 54
hace más de 3 años

@Maria_ perdón que no vi tu comentario! Lo es, a veces la miro a los ojos y no me creo que sea solo "un perro", en otra vida debió ser humana y aún guarda recuerdos jaja gracias por pasarte.