leerparaescapar
Rango9 Nivel 44 (4049 ptos) | Escritor autopublicado
#1

En una época lejana, más antigua y sencilla, en la que la gente buscaba respuestas en el firmamento, las estrellas eran consideradas sabias profetisas. Desde reinas altivas a trágicos héroes alzaban la mirada al cielo examinando los brillantes destellos plateados que emitían las frías y distantes sibilas; los humildes campesinos cultivaban según lo que les indicaban las estrellas, incluso los dioses escuchaban lo que éstas tenían que decir y procedían en sus planes aconsejados por las luces nocturnas. Eran las soberanas del mundo y el Universo.

Sin embargo, como muchas veces ellas mismas habían profetizado, en el tiempo nada es eterno, sólo que esta vez no supieron ver las señales que anunciaban el fin de su reinado, ignoraron los presagios y amenazas, orgullosas como eran no creían en su perdición. Pero su enemiga más antigua las rondaba y ellas no lo sabían.

La noche más oscura se alzó de las sombras ante la mirada atónita de las que durante milenios se habían considerado profetisas, apoderándose de todo y de todos, dejando a las estrellas en un pálido olvido sobre su reino en ruinas.

Hace más de 4 años Compartir:

0

12