Charlotte_Fisher
Rango11 Nivel 52 (7292 ptos) | Artista reconocido

Todo ser viviente se ha ocultado bajo una máscara alguna vez. Es lo que le permite sobrevivir en el mundo, es lo que transforma a una gacela en un guepardo, haciéndolo sentir poderoso, vencedor ante una lucha de vida o muerte.

Buscamos el confort en lo que no tenemos para así ser lo que no somos.
Esa mascara había sido nuestra amiga eternamente, por los siglos de los siglos, y parece no querer irse jamás.

Pero esto no es más que un simple relato entre dos enmascarados desconocidos, que quizá, en algún punto de su encuentro, podrán quitarse la máscara que los aísla de ser ellos mismos.

Hace casi 4 años Compartir:

2

30
AngelMagat
Rango18 Nivel 85
hace casi 4 años

Bien escrito, con in léxico diáfano u bien cuidado.
Interesante hasta ahora.


#2

Un hombre se acercó a la dama enmascarada. Su cabello dorado y sus risos largos la hacían ver hermosa, única, y la máscara la hacía ver aun más misteriosa de lo que era. Decían los que saben que lo prohibido era lo más llamativo, que aquello imposible a nuestras manos tenía un toque irresistible a los sentidos humanos.

Podría verse como la manzana envenenada, tan perfecta por fuera y tan podrida por dentro, podría haber sido su perdición y aun así, él decidió acercarse.

AngelMagat
Rango18 Nivel 85
hace casi 4 años

Cierto, lo prohibido es lo más tentador.

Soul_Outsider
Rango10 Nivel 48
hace casi 4 años

Una aventura es más divertida si huele a PELIGRO.


#3

La tomó desprevenida, tan compenetrada observando el exterior que no notó cuando él le sostenía la mano y la invitaba a la pista de baile. Se sobresaltó del susto y al ver aquellos ojos verdes detrás de una máscara, solo pudo soltar una risita nerviosa.

- Xavier – Se presentó él haciendo reverencia.

Ella casi dice su nombre, un instante más y eso habría terminado en desastre. Se quedó callada con las palabras en la punta de la lengua y solo se limitó a devolver la reverencia. Como si fuera ensayado, se dirigieron al centro de la pista y se pusieron a bailar la melodía del fondo. A su alrededor, diversas parejas vestidas de colores tierra, danzando el melodioso vals y ellos perdidos entre ellos mismos, sellaron el momento con un delicado beso.

AngelMagat
Rango18 Nivel 85
hace casi 4 años

La vida es un carnaval que tiene un principio y una terminación.


#4

Ella lo llevó hasta el balcón para admirar a las estrellas de su alrededor y comenzaron a platicar.

- ¿Sabes una cosa, Xavier? A veces extraño el mundo.

- ¿A qué te refieres?

- Al mundo cuando no se ocultaba. Cuando tú podías ser tú sin una máscara. – Dijo ella señalando su rostro – A cuando lo que había en nuestro interior no era algo de avergonzarse, sino algo de lo cual estar completamente orgulloso.

- ¿Y qué certeza tienes de que eso ocurrió alguna vez?

Ella se quedó pensando, lo que Xavier había dicho era cierto. Todos siempre llevaban mascaras, todos siempre se ocultaban tras un velo, un cristal, una pantalla. Ya nadie se miraba a los ojos con la pasión y la admiración que se habían mirado ellos al tan solo conocerse. Él se tomó el atrevimiento de acercarse nuevamente a la portadora de los risos dorados y observó detenidamente sus ojos azules. Tan profundos que le recordaban al mar, a la pureza, a la simpleza. Era un color que no se veía muy a menudo en ese lugar. Sus intenciones fueron nobles, se acercó aun más a ella, rozando nuevamente sus labios y colocó sus ásperas manos en el borde de la máscara.

AnyH
Rango12 Nivel 55
hace casi 4 años

¡Bueeenas! Vine a leer otra de tus historias porque me gusta lo que escribes :3 Me gusta esto, se ve que es una excelente historia :D Espero que sigas pronto. Besos!

Charlotte_Fisher
Rango11 Nivel 52
hace casi 4 años

Gracias! @AnyH Esta me esta tomando más tiempo de lo que acostumbro así que demoro más en subir, pero me alegra que te guste lo que va de la historia !


#5

La música paró de pronto y las luces se prendieron de golpe en su máximo esplendor. Se alejaron inmediatamente el uno del otro, como si los hubieran descubierto cometiendo un delito. Ella sabía perfectamente lo que estaba sucediendo y suspiró aliviada de que las luces la habían salvado. Él, aun procesando la suavidad de aquellos labios, miró a su alrededor y notó que la chica ya no estaba. El resto de la multitud, rápidamente formaba un pasaje hacia los invitados fundamentales, que entraban con distinción y elegancia.

AnyH
Rango12 Nivel 55
hace casi 4 años

Sigue pronto *-* Me encanta!


#6

Xavier aun confundido se acomodó junto con el resto y observó detenidamente. A medida que una pareja caminaba hacia el centro, los invitados bajaban la cabeza intimidados. Esta pareja no tenía mascara y tenía una belleza extraordinaria. No había marcas en sus rostros y su piel parecía tan suave como la seda. Él comprendió al instante, se trataba de gente de la realeza, incluso podían llegar a ser los mismos reyes, solo ese linaje aun poseía los rasgos intactos de un completo ser humano, el valor de poder ser ellos mismos. La mujer miró a Xavier a los ojos, perfectamente azules, y levantó la mano, como pidiendo la palabra.

Soul_Outsider
Rango10 Nivel 48
hace casi 4 años

Y levantó la mano, y quebró la máscara contra el piso.
*♪♫Se rebeló Xavier♪♫*

Soul_Outsider
Rango10 Nivel 48
hace casi 4 años

Jajaja Perdona mi infantilidad. Sólo quería decirte que escribes grandioso, no sé si ya te lo había hecho saber...

AngelMagat
Rango18 Nivel 85
hace más de 3 años

Me encantan las máscaras,
creo que todos llevamos una puesta.

MaxLeiend
Rango9 Nivel 43
hace más de 3 años

Confirmado, se puede enamorar a un hombre a través de tu escritura.

Charlotte_Fisher
Rango11 Nivel 52
hace más de 3 años

@AngelMagat Creo exactamente lo mismo, lo cual es algo muy triste, todos deberíamos ser capaces de no llevarla.
@MaxLeiend Jajaja, no creo que así sea, pero no soy quien para discutirlo.


#7

- Para aquellos que no me conocen – comenzó a decir la mujer con una voz melodiosa y firme – Mi nombre es Krista, reina de Las Tinieblas*. Quiero comunicarles a todos los presentes que han sido invitados por una única razón. Todos son especiales, todos son únicos entre ustedes. – Sin quitar la mirada de Xavier, Krista continuó – Ustedes son elegidos de entre todo el resto porque ya no necesitan esa mascara, ustedes son reales.

Hace más de 3 años

2

6
AngelMagat
Rango18 Nivel 85
hace más de 3 años

Con esta caja consigues que sea imposible dejar de leerte.


#8

*Las tinieblas: Lugar imaginario, llamado así porque luego de la guerra de identidad, todo se volvió confuso, difuminado e incluso bastante tenebroso. A partir de la guerra, las mascaras ganaron, dominaron el mundo, nadie tenía libre expresión ni derecho a identidad. Las malformaciones comenzaron a invadir a los seres humanos, salvo unos pocos privilegiados que aun tenían sus rasgos puros.
Nadie sabe como ocurrió la guerra ni como terminó, nadie recuerda los momentos de libertad. Nadie se recuerda a sí mismo.

Hace más de 3 años

2

6
AngelMagat
Rango18 Nivel 85
hace más de 3 años

Un terrible cataclismo.
Quizás ocurra algo así de verdad en un futuro.


#9

A medida que su discurso avanzaba la gente comenzaba a elevar la cabeza y la observaban con interés. Algunos aun confundidos se miraban entre sí y los murmullos eran inevitables. De pronto, un niño pequeño salió corriendo y se detuvo frente a la reina.

- Señora…

- Si, dulzura. ¿Qué sucede? – Dijo ella mientras se ponía en cuclillas para estar a su altura.

- ¿Realmente puedo estar sin esto? – Preguntó él un poco tímido, tocando la máscara como si le tuviera asco.

- Claro que si, por eso estas aquí. No necesitas esa horrenda cosa nunca más.

El niño la abrazó y ella con su instinto maternal, le devolvió el cálido abrazo.

Hace más de 3 años

1

5
AngelMagat
Rango18 Nivel 85
hace más de 3 años

Cada vez ne gusta más esta dama, me tiene enamorado.


#10

- El mundo está lleno de falsos, de intrusos, de impostores. Ustedes están aquí para vencer, para revelarse. ¿Quieren ser verdaderos? Sean quienes son ahora mismo. – Y dicho eso, la pareja desapareció y la música volvió a sonar.

Xavier miró alrededor como la multitud se liberaba poco a poco, como algunos aun seguían temerosos a las represarías y como había menos baile y mas conversación. Inmediatamente buscó desesperado a la chica de aquella mascara, pero con lo sucedido, ya no estaba seguro si la tendría puesta, si aun ella seguía allí o si la reconocería sin aquella mascara tan familiar.

Hace más de 3 años

0

5
#11

- Freya, cariño. Es hora de irnos.

- ¿Ya? ¿No podemos esperar? Me quiero quedar un poco más.

- Ya hice público mi mensaje. Tienen que discutir, conocerse. Luego podremos volver.

- Pero mamá…

- No Freya. Nos vamos. - Sentenció Krista.

Hace más de 3 años

3

5
AnyH
Rango12 Nivel 55
hace más de 3 años

Cada vez amo más tu historia *o* Sigue pronto!

AngelMagat
Rango18 Nivel 85
hace más de 3 años

Crece el interés con cada caja, enhorabuena.


#12

Varias personas se fueron, asustados y temerosos de las represarías. Aun no estaban listos. Otros esperaron impacientes de entender más. Aquellos que esperaron, recibieron una sorpresa de lo más inesperada. Xavier aun seguía allí, no tanto por lo que estaba sucediendo, sino porque aun no encontraba a la chica de ojos azules. Por momentos creía verla entre la gente, pero no era más que su mente jugándole trucos indeseados, miles de cosas cruzaron por la mente del chico. << ¿Y si se fue? ¿Y si no la vuelvo a ver? ¿Y si nunca estuvo? >>

La mente es poderosa y a veces te juega malas pasadas ¿Era ella una mala pasada de su mente? ¿Había llegado a aquel punto de tener que inventar cosas? ¿Personas? Todos sabían perfectamente que aquellos puros de alma, tendían a sufrir en el mundo de las mascaras. Gente que simplemente no estaba lista para afrontar las atrocidades del universo y lentamente, perdían la cabeza. ¿Y si eso era lo que estaba ocurriendo? Si él sin notarlo, había perdido la cabeza y ella realmente jamás volverá, porque nunca estuvo…

Todos esos pensamientos se vieron interrumpidos con el regreso de la pareja, esta vez el que portaba la palabra era el hombre.

Hace más de 3 años

0

4
#13

Por un momento, Xavier dejó de pensar en la chica y comenzó a entender la gravedad de la situación, no estaba seguro de si esta era una buena o una mala señal. Esto podía llevar a la perdición a todos. Las represarias de estar sin mascara, de revelarse ante el conclave o ante cualquier poderoso, era catastrófico. No importaba si ellos que decían ayudar eran los reyes, todos sabían que el que controlaba las cosas estaba aun más atrás. Lejos de su alcance y percepción, aún mas escondido que Las Tinieblas, aun más tenebroso que la ley máxima. Él era el que hacía a los rebeldes desaparecer y si se seguía con eso, serían los siguientes.
Aquellos que hablan más de lo debido, aquellos que no cooperan con sus normas, aquellos que no usan la máscara. Esos, son condenados, olvidados, desaparecidos.

Hace más de 3 años

0

3
#14

- ¿Porque a las mejores personas le pasan las peores cosas? – Fue lo primero que preguntó el hombre - Ves que el chico más disciplinado y dispuesto a aprender es aquel que muere de hambre y vive en las calles. Que la joven de mejor corazón, es aquella a la que llaman puta. Que la madre que se desvive por sus hijos, es la que pierde alguno. Al más leal, no le confían cosas. Y yo me pregunto ¿Cuándo hemos llegado al punto de no ayudar? ¿De no creer? ¿De engañar por placer y mirar a un costado ante semejante atrocidad? Las cosas no pasan por que si, se pueden mejorar. La humanidad depende de cada uno de ustedes. – Los pocos que quedaban, ya no miraban sorprendidos ni temerosos, sino intrigados y fascinados por las palabras que salían de aquella pareja, palabras que los llevaban a su salvación - Las buenas personas se mueren de hambre, mientras aquellos que dicen llamarse nobles, se regocijan del dolor ajeno. Existen seres solitarios que tienen un corazón mucho mejor para ofrecerle al mundo que aquel soberbio que todos quieren y anhelan y que en verdad, no es más que un corazón podrido. Creo fuertemente en que ustedes son el cambio que necesita el mundo ahora.

- Pero uno vive en base a su portada ¿No?- interrumpió una joven desenmascarada - Uno es lo que lleva fuera, es la ropa que usa, la comida que come y lo bien que se ve. No importa realmente si sos de buen corazón, si escuchas a los demás, si te preocupas por el medio ambiente, si quieres con todas tus ganas o si tienes un sueño que lo quieres convertir en pasión. Lo lamento, pero este no es un mundo dispuesto a escuchar. Muchos dicen que el dinero no es felicidad, pero creo que ayuda. ¿Saben? – Preguntó a la pareja - Claro que lo saben, ustedes lo tienen todo. Y vienen a nosotros prometiéndonos cambio. ¿Cómo se si debo confiar en ustedes? ¿Solo por no llevar la máscara? No estoy dispuesta. Tengo mucho que perder, no solo un simple titulo. Podría desaparecer. ¡Por el amor de dios! Todos los aquí presentes podríamos desaparecer si seguimos con esto.

- En algunos casos la peor mascara es aquella que está debajo de todas las otras. – Susurró otra persona.

- Comprendo que no quieran creernos – Intervino Krista – Yo no me creía tampoco. ¿Salvar la humanidad con tan solo unos pocos dignos? Sonaba ilógico y clasista, pero luego llegó mi hija y no podía dejarla vivir bajo este mundo. Quiero un mundo mejor para ella, se lo merece, así como cada uno de ustedes. Pero no los quiero presionar si es lo que piensan, no quiero convencerlos de algo que no están listos. Los que estén dispuestos a un cambio pueden venir con nosotros, el transporte espera afuera y los llevaremos a nuestro palacio.

Hace más de 3 años

2

3
Soul_Outsider
Rango10 Nivel 48
hace más de 3 años

:O Cada vez más interesante, la historia tiene todo los elementos para imaginarse la escena completa en mi cabeza.
Por cierto, se te escribió una palabra de más en "Creo fuertemente en ustedes en que ustedes son...", y aquí te sobra la s: "ustedes lo tienes todo". Aún así, ¡la historia sigue siendo excepcional! ;)

Charlotte_Fisher
Rango11 Nivel 52
hace más de 3 años

Oh, ni lo había notado. Cambié tantas veces esta parte que olvidé completamente darle una doble revisión. ¡Muchas gracias @Soul_Outsider ! Me alegra de que así lo creas, estoy tratando de llevar la historia de determinada forma para que al final las cosas tengan sentido jajaj así que espero que me salga bien.


#15

Suaves risos dorados bailaban sobre los hombros de Freya. Detestaba vivir bajo las reglas de sus padres, entendía que querían lo mejor para ella, pero ya no era una niña; era capaz de cuidarse por sí sola. Mientras se movía inquieta por la habitación, saboreando aun la dulzura de los labios de aquel extraño, deseaba profundamente que Xavier sea uno de los elegidos y que llegue al palacio. Pero temía de que al enterarse quien era ella, él ya no la quisiera.

El transporte llegó más pronto de lo esperado y con más gente de la que los padres de Freya habían calculado. Ella buscó a Xavier por todos lados y cuando se estaba a punto de dar por vencida, sintió una presencia detrás de ella. Se dio vuelta inmediatamente, con las esperanzas de ver a Xavier por fin; pero el que estaba atrás de Freya no era Xavier. Su sonrisa se borró de su rostro y solo hubo temor en sus ojos.

- Hola, Freya.

Hace más de 3 años

0

3
#16

- Hola, Freya.

- No tú, no ahora. Esto es imposible.

- Le he prometido a tus padres tiempo y tiempo es lo que han tenido. ¿No lo crees?

- Pero vino gente, usted pidió gente dispuesta y aquí está. – Dijo ella con la voz temblorosa.

- Pedí personas verdaderas y dispuestas a un cambio. Esta “gente” que ves aquí, no es más que personas movidas por un solo motivo. El poder. Lo sabes perfectamente, ya que él no llegó ¿verdad? Xavier, aquí no está.

La rubia abrió sus ojos de par en par. No era posible que él supiera de la existencia de Xavier, él no había aparecido, no estaba en la habitación. Sus pensamientos divagaron por las peores situaciones posibles y entonces comprendió.

- Vienes conmigo, Freya. Vienes o no lo vuelves a ver. Tú decides.

Hace más de 3 años

0

3
#17

- Sabes, a la larga, ellos se darán cuenta del fraude, Krista.

- No si tú te callas la boca y haces lo que te digo.

- Tu hija es tan ingenua que ni lo ha notado. Realmente cree que Xavier es su salvación.

- Quizás él cambie, quizás si la quiere y se arriesgará por ella.

- ¿Crees que no sé cómo crié a mi hijo? A la primera de cambios. Tu hija estará muerta. Como tú.

Y disparó. El cuerpo sin vida calló inerte al suelo. La primer muerte se ha efectuado.

Hace más de 3 años

2

3
Soul_Outsider
Rango10 Nivel 48
hace más de 3 años

Volviste ! Y llena de seguridad y pasion.

Charlotte_Fisher
Rango11 Nivel 52
hace más de 3 años

Si, estuve un poco ausente, espero poder compensarlo.. Gracias por tan bellas palabras :)


#18

Xavier estaba seguro que se estaba dirigiendo a la salida cuando sintió un pinchazo en el hombro, luego todo se volvió negro. Al volver a abrir los ojos, ya no se encontraba huyendo de los reyes, sino que se encontraba en una habitación sin puertas ni ventanas. Por un momento se preguntó como hizo para entrar allí. Intentó incorporarse y notó el frio de las cadenas en sus tobillos. Tocó su rostro casi en forma de reflejo y notó que su máscara ya no estaba. El pánico no tardo en llegar.

Una luz se prendió de golpe iluminando su posición. Tuvo ceguera instantánea y a medida que sus ojos se iban acostumbrando, comenzó a divisar más objetos en la habitación. Comprendió al instante la situación.

Humo comenzó a salir de las pequeñas rendijas de ventilación. ¿O a caso se trataba de un gas? Xavier no tuvo mucho tiempo para pensar, cinco segundos después ya se encontraba sedado.

Hace más de 3 años

0

3
#19

- Te he dicho que tenías que ir al palacio. ¿No es así Xavier? Tenías que ir a por ella – La voz retumbó en el interior de su cabeza.

- Ya cállate.

- No has entendido nada. Harás lo que yo te diga. O ella se enterará de quien eres.

- No entiendo por qué haces esto. Ni siquiera la conozco.

- Me obligarás a hacer algo que no quiero, hijo. Para serte sincero, ya me has obligado a tomar medidas extremas. No ha sido muy complicado a decir verdad. Ella ha venido voluntariamente al decirle que estabas en problemas. ¿Podrás creer su ingenuidad? Y eso no es todo, su madre ya no presentará problema alguno.

Los ojos de Xavier se abrieron de par en par. Su sorpresa era inminente. Ella había ido por voluntad propia. Por él.

- ¿Porque yo? ¿Porque ella? – Fue todo lo que pudo preguntar. - ¿Qué has hecho?

- Hijo, sin ustedes esto no funciona.

- Solo quieres encerrar a más personas.

- No. Solo los quiero a ustedes.

Hace más de 3 años

0

3
#20

Las Tinieblas tenía una leyenda, que rondaba de boca en boca, en completo sigilo. “La salvación” se hacía llamar en algunos lugares, “La perdición” la llamaban los ancianos. Se decía que ante el sacrificio de los más puros, se podría liberar el castigo inminente. Los destrozos pararían, el mundo volvería a ser como antes.

Una chica real, en todo aspecto. Un chico oscuro, en todo aspecto. Ambos empleadores de mascaras, pero creyentes en el cambio.

Su sacrificio ocurriría con la ceremonia correspondiente. La sangre, se mezclaría por sí sola, unificando así, la sangre roja y la sangre negra. A los olvidados, con los públicos. Los puros con los impuros.

Al terminar, lluvia arrasaría por la ciudad, lluvia purificadora.

Pero la leyenda tenía su detalle. Ambos debían odiarse completamente, con el peor repudio existente sobre la faz de la tierra; o estar completamente enamorados, imposibilitados de siquiera imaginar una vida sin el otro.

Hace más de 3 años

0

2