Tete
Rango13 Nivel 61 (15771 ptos) | Premio de la crítica
#1

La miró conmovido, ella inmóvil sobre el frío mármol mostraba los rastros de una vida que ya no existía. Miró la etiqueta que colgaba del dedo pulgar de su pie derecho, se acercó con curiosidad.
-Sophie, 23 años, encontrada muerta en un descampado, sin signos de violencia aparente. Nadie había reclamado su cadáver.
Rozó sin querer su helada piel al dejar caer la etiqueta,- suave- se dijo. La proximidad le dio una nueva perspectiva, le maravilló la dulzura de su expresión, la belleza de unos rasgos tan personales como únicos, sintió que aquel no era un cadáver más de los que a diario llegaban a sus manos. La recorrió de nuevo, buscando una perforación, algún orificio, sin querer reconocer que quería demorar el siguiente paso.
-Ojalá conociera el secreto de la vida, ojalá pudiera darte una nueva oportunidad, ojalá te hubiera conocido antes- no pudo continuar, un nudo en la garganta lo ahogaba. A sus cuarenta y tantos años y después de una dilatada carrera profesional donde había tenido que lidiar con todo lo imaginable jamás había sentido eso que sentía.

Hace más de 3 años Compartir:

7

24
Romahou
Rango18 Nivel 89
hace más de 3 años

El escenario último e imaginado para un amor...

Qué vendrá?

Tete
Rango13 Nivel 61
hace más de 3 años

@Romahou a la vuelta del trabajo, ayer, de pronto, sin venir a cuento y sin si quiera plantearme nada vino a mi y casi sin querer sentí una necesidad imperiosa de poner a escribir, la tengo esbozada en la cabeza, aunque puede que ella sola tome otros derroteros.

Romahou
Rango18 Nivel 89
hace más de 3 años

Se nota impetuoso, quizá por ello

Abrazos

lasourise
Rango11 Nivel 50
hace más de 3 años

@Tete, excelentes imágenes en estos primeros pasos de la historia.

Marianne
Rango9 Nivel 42
hace más de 3 años

Simplemente maravilloso inicio.


#2

La imaginó sonriendo, llorando, tal vez cantando ¿ocupándose de unos hijos?, no, era muy joven. La soñó suspirando, jadeando abandonada en unos brazos, en muchos brazos, en ninguno.
Su cabeza imaginó miles de escenarios posibles, la trasladó a todos y cada uno ellos, no encajaba en ninguno más que en un hueco a su lado. Se tumbó en su cama vacía y se sorprendió con ella a su lado mirándolo tranquila, su cabello se desparramaba sobre su vientre desnudo la sintió, la acarició, se dejó.
Cuando regresó de su fuga mental acercó su nariz sobre su cuello, apenas podía percibirse el suave aroma a colonia infantil que la ropa había filtrado a su piel ahora desnuda. Se acercó más olfateando cualquier rastro de lo que fuera su olor, el suyo, el que nos es propio, la reconoció en él.

Loquar
Rango12 Nivel 55
hace más de 3 años

Es difícil ganar este pulso colosal, las fuerzas están igualadas, en principio. Yo confío, @Tete, en que vencerá. La prosa corre con soltura.

Tete
Rango13 Nivel 61
hace más de 3 años

@Loquar, en estos casos nadie vence, aunque nunca se sabe...Gracias siempre por sus palabras.

Romahou
Rango18 Nivel 89
hace más de 3 años

Fuga mental, mezcolanza de olores, su amor es más puro que alguno que veo por las calles. Y, al menos, igual de enfermo...

Marianne
Rango9 Nivel 42
hace más de 3 años

Las descripciones me introducen en la historia...

G_Rurba
Rango15 Nivel 73
hace más de 3 años

Ahora me doy cuenta que estoy atrapado en cepo de caza para elefantes :D


#3

Con el bisturí en la mano se preguntaba si sería capaz de hacerlo, de romperla y mirarla por dentro. No quería, ella no era como los demás, observó como le temblaba la mano cuando se disponía a abrir su pecho.
-¡No puedo, no quiero!- gritó a sabiendas que nadie podía escucharlo, no había nadie más por allí.
Retendría solo el perfume que instantes antes hizo suyo, no guardaría el olor de su sangre como recuerdo, ni el de sus entrañas evisceradas.
-¡Esto no puede ser verdad, no me puede estar pasando esto, ahora que la he encontrado porque es ella, estoy seguro!- y siguió contemplándola espantado.
De repente sintió la necesidad de comprender qué le había sucedido, por qué estaba allí fría y abandonada, dejó el bisturí junto al resto de utensilios y la giró con mucho cuidado, con amor.
-Muslos y resto de extremidades inferiores sin anomalías destacables.
-Espalda y glúteos bien, normales, -dijo mientras retomó el oficio que detestó un instante anterior. De repente vio el tatuaje que de forma sutil se mostraba en su muñeca derecha, no podía ser, -una flor de lis-, se sorprendió diciendo, el tenía otra igual en el mismo sitio.
-Estoy soñando, creo que no me encuentro bien-Tuvo que sentarse a tomar aliento mientras intentaba ubicarse y serenarse.

Romahou
Rango18 Nivel 89
hace más de 3 años

Crece la conexión...
Crece a su vez todo lo demás, incluido el interés.

Creo, falta acento en el "que" de "qué le había sucedido".
Creo, porque me chirría y eres siempre metódica.

Tete
Rango13 Nivel 61
hace más de 3 años

@Romahou, creo que llevas razón, lo acabo de cambiar. Soy de ciencias y las letras me juegan malas pasadas. Gracias por todo.

Sixto_GS
Rango10 Nivel 48
hace más de 3 años

Qué ganas de leerla toda! Ya! Qué planteamiento tan valiente!

lasourise
Rango11 Nivel 50
hace más de 3 años

Me gusta cómo manejas la tensión en tu relato, el suspenso.
Creo que "tuvo que sentarse a tomar aliento" debe comenzar con mayúscula (sobraría la coma), ya que arranca después de un inciso, y no se refiere a un acto de habla.

Tete
Rango13 Nivel 61
hace más de 3 años

@Sixto_GS, te tengo abandonadillo, mil perdones y gracias por tus ánimos. Vamos a ver que sale porque aunque tengo más o menos claro por dónde ir, a veces las tentaciones me pueden y me dan ganas de...

Tete
Rango13 Nivel 61
hace más de 3 años

@lasourise gracias por sus indicaciones, ya lo he corregido. Agradezco todo tipo de indicación sobre los posibles fallos de forma o de fondo.

G_Rurba
Rango15 Nivel 73
hace más de 3 años

Diviso que la cadena del cepo donde parece que he caído es tan larga como las cajas que alcanzo a columbrar. Iré despacio leyendo para palpar mejor y deleitarme con los eslabones. :)


#4

Después de un breve lapso de tiempo se puso en pie con la determinación de retomar el trabajo pendiente, no se podía dejar llevar por pensamientos absurdos.
Todo el ímpetu se desvaneció al volver a mirarla, de nuevo su cabeza se perdía en hipótesis rancias e incoherentes.
- Y si...,- recordó casos de resurrecciones espontáneas tras varias horas muertos documentados en tomos antiguos, se aferró a venenos y contravenenos de novelas fantasiosas como el que Montecristo dio a los enamorados, ¿por qué ella no, por qué?.
Como alma que lleva el diablo, se fue al cuarto donde un camastro le servía a veces de descanso y tomó con furia la manta que lo cubría. Volvió a la sala de autopsias desnudándose, de un salto se sentó en la camilla de mármol y la tomó en sus brazos acercándola a su cuerpo, cubriéndole las espaldas con la manta.
Se meció, la meció acurrucada en su pecho, musitándole al oído canciones de amor.
- No te dejaré marchar así- Y rompió a llorar desesperado.

MaxLeiend
Rango9 Nivel 43
hace más de 3 años

Dios que duro, intento no usar mi imaginación mientras leo.

Tete
Rango13 Nivel 61
hace más de 3 años

El amor no correspondido es duro @MaxLeiend, imagínate cuando además es imposible.

Loquar
Rango12 Nivel 55
hace más de 3 años

Gran historia.

Se ha quedado en el umbral por donde se pasa (donde yo lo espero y admito, donde se suspende mi vigilancia), en la misma puerta de la historia fantástica.

Ni que decir tiene que progresar o no hacerlo supone meramente dar un paso (el 'grado') por cuenta de la etimología, no de la calidad. La historia es extraordinaria, de principio a fin.

Romahou
Rango18 Nivel 89
hace más de 3 años

Por qué no correspondido???

Noooooooo....!!!

Tete
Rango13 Nivel 61
hace más de 3 años

@Romahou , no hay nada definido, la historia dirá yo solo me dejo llevar y es ella la que me guía.


#5

Un frío atroz le devolvió la lucidez, estaba helado. Se avergonzó de si mismo, un hombre de ciencia que siempre había rechazado comportamientos e ideas no sostenidos por la razón, se contemplaba ahora tiritando desnudo con un cadáver en sus brazos.
Su mirada se desvió hacia el rostro de Sophie, todo se nubló de nuevo en su cabeza, como un sonámbulo hizo un esfuerzo supremo y la llevo hasta la cama donde la depositó suavemente cubriendo con la manta su cuerpo, se tumbó junto a ella, como en su visión, solo que ahora ella no sonreía.
Le desplazó con las manos el pelo tras la nuca, haciendo un recogido para que el pelo no le ocultara el rostro que lo perturbaba. Fue en ese momento cuando aquel rostro se le hizo familiar, lo había contemplado antes, no por mucho tiempo, pero ¿dónde?, ¿en qué lugar se había cruzado con ella?
Se acurrucó a su lado, la gelitud de su piel no lo frenaba, un impulso primitivo entre sus piernas se hizo presente, pero el se resistía a profanar lo que le era sagrado. Otro pensamiento absurdo le pasó por la cabeza, recordó como una chica había despertado en un depósito de cadáveres al ser penetrada. No tenía sentido, sería un bulo.
-Ne me quitte pas, ne me quitte pas, ne me quitte pas....,-y cerró los ojos.

Romahou
Rango18 Nivel 89
hace más de 3 años

El peso de los recuerdos encadenados y bloqueados

lasourise
Rango11 Nivel 50
hace más de 3 años

Es una historia tremenda, muy fuerte, y con una excelente narrativa.
Felicitaciones por las imágenes tan bien logradas. Creas con mucho talento un personaje tan desquiciado.
Tal vez abuso de tu disponibilidad hacia las correcciones; pero es notable que el relato brillaría con algunos ajustes.
Me permito señalarte que "lapsus" significa error, distracción; lapso, en cambio, significa espacio de tiempo. También te sugiero una revisión de los acentos en "acurrucó" y "glúteos". Y finalmente me parece que muchas comas podrían ser punto y coma, cuando se trata de incisos con sentido completo.
Un saludo.

Tete
Rango13 Nivel 61
hace más de 3 años

@lasourise le ruego no deje de trabajar y muéstreme todo lo que considere oportuno. Normalmente suelo trabajar antes los textos en el procesador e intento ser cuidadosa con lo que subo. Esta historia me bombardeaba la cabeza a la vuelta del trabajo y la he escrito impulsivamente en las cajas de sttorybox, creo que he aprendido la lección. Gracias siempre por su lectura y sus opiniones.

Tete
Rango13 Nivel 61
hace más de 3 años

@lasourise siento la calidad del comentario anterior. Estoy escribiendo con el teléfono y me cuesta.

lasourise
Rango11 Nivel 50
hace más de 3 años

Querida @Tete: Soy docente desde los 16 años; no voy a perder las "mañas correctoras" a esta altura del partido. Me hace bien, le hago bien a otros y me activa las neuronas. Me encanta, sobre todo, ayudar a mejorar los relatos como el tuyo, que valen la pena. Un abrazo.

MaxLeiend
Rango9 Nivel 43
hace más de 3 años

Este relato es la caña, felicidades porque engancha de verdad.

Marianne
Rango9 Nivel 42
hace más de 3 años

Ne me quittes pas, esa canción es poesía pura...

G_Rurba
Rango15 Nivel 73
hace más de 3 años

Bien no, ¡muy bien! _ confío en que el amor triunfe.

G_Rurba
Rango15 Nivel 73
hace más de 3 años

Bien no, ¡muy bien! _ confío en que el amor triunfe.


#6

-Doctor Brel, ¿está usted ahí?- y unos golpes acompañaron el llamamiento.
-Doctor Brel- insistía.
Despertó angustiado y se encontró espantado por la situación; recordaba, si que recordaba pero, ¿hasta dónde?. No estaba seguro si había sido capaz de...
-Doctor Brel ¿se encuentra bien?
-Sí, si, no me moleste he pasado mala noche, por favor disculpe.
-¿Necesita algo, le traigo un café calentito?
-No por favor, déjeme descansar.
-Tiene la ropa tirada por la sala de autopsias ¿se la acerco?-musitó de forma cómplice y algo jocosa.
-No es necesario- el tono no dejo lugar a dudas, estaba molestando.
-Ya sabe donde encontrarme, si necesita algo me lo comunica- Parecía que no se iba a marchar nunca de allí.
Cuando por fin pudo serenarse se incorporó cubriéndose con la manta, ¿qué me has hecho Sophie? se preguntaba contemplando como su tez se empezaba a deteriorar por el paso del tiempo y el aumento de temperatura.
-¿Qué hago ahora, cómo me libro de ti, cómo puedo vivir sin ti?-y un pensamiento absurdo el más absurdo de todos los que esa noche había tenido se le pasó por la cabeza.
No era capaz, era demasiado cobarde para tomar una decisión tan drástica, eso no...

Hace más de 3 años

3

9
Romahou
Rango18 Nivel 89
hace más de 3 años

Aún por llegar el pensamiento más absurdo?

Que no decaiga...

Vate
Rango10 Nivel 47
hace más de 3 años

Me tienes en vilo, @Tete
Me encanta lo que llevo leído, y me relamo pensando en lo que venga...

G_Rurba
Rango15 Nivel 73
hace más de 3 años

Sigo esperando en el triunfo del amor y confiando en que no crucemos lindes taxidermistas.
(ojo en "si" por se: "parecía que no si iba...")


#7

Se marchó a casa destrozado, dejó una nota manuscrita sobre la mesa del despacho:
« Jean, realiza tu la autopsia nº 23: Sophie Valmont, yo he sido incapaz de realizarla, ya te contaré.
Posdata: Extrema los cuidados y hazla lo más completa que puedas, es un favor personal que te pido.».
Al cerrar la puerta de su casa se dejó caer en el suelo, se sentía solo, vacío.
De repente una idea se le pasó por la cabeza, se levantó de un salto y se puso de pie dirigiéndose hacia el ordenador, tecleó Sophie Valmont y comenzó a buscar información. Tras dos horas indagando se dio por vencido, era incapaz de encontrar una entrada relacionada con ella, las imágenes no tenían nada que ver con Sophie, es como si no tuviera vida en las redes sociales, increíble para alguien de su edad, algo fallaba.
Se llevó las manos a la cabeza, ¿qué estaba haciendo?.
Una notificación de llegada de un correo electrónico desvió su atención hacia esta aplicación, nada de interés, por inercia, como todos los días se dispuso a borrar la carpeta de correos no deseados, entre todos uno hizo que se quedara perplejo.
Remitente: Sophie V,
Asunto: Por si llegaras a leer esto.

G_Rurba
Rango15 Nivel 73
hace más de 3 años

Golpe maestro con el emilio :D


#8

Estimado doctor Brel:
No estoy segura que esta carta llegue a ser leída, ni siquiera si todo ha salido conforme lo he planeado, en todo caso necesito contarle algo, confío sea paciente conmigo y pueda llegar hasta el final, es necesario.

Me presento, me llamo Sophie y hace cinco años que comenzó y terminó mi vida; una oferta de trabajo en un anatómico forense, por fin tendría un trabajo que me permitiría independizarme del infierno que estaba viviendo en casa, me sentía feliz.
El trabajo no era muy agradable, limpiar las instalaciones, pero la posibilidad de iniciar una nueva vida me hacía verlo desde otra perspectiva, yo era fuerte, aguantaría.

La tarde que antes de marcharse me saludó estrechando mi mano, sentí que el mundo había cambiado para mi, bajé la mirada buscando esconderme de sus ojos, centrándome en sus manos, esas que palpan fríos cuerpos. Eran tan hermosas como sus ojos, estoy segura que más. En ese instante deseé que me acariciaran, que no se apartaran de las mías, que siempre estuvieran ahí para poder besarlas, hacer mío el olor de la pequeña flor de su tatuaje, recrearme en cada uno de sus dedos, tan masculinos tan sutiles.
Desde entonces me de dediqué a espiarlo, a tratar de entender cómo era, esa fue mi perdición.
Recuerdo la primera vez que lo descubrí cantando: -"Billie Jean is not my lover", mientras movía su cuerpo al ritmo de la música, sonriendo a pesar de la dureza de su trabajo, como si quisiera hacer feliz al cadáver allí presente, un último regalo.

Romahou
Rango18 Nivel 89
hace más de 3 años

Vaya giro.

Me apeno...

Es una historia plena

Mira unas comillas en estos comentarios del forense a sus víctimas porque confunde un poco quién y para quién son pronunciadas.

Tete
Rango13 Nivel 61
hace más de 3 años

@Romahou, modificado. La he escrito rápido, siguiendo un impulso. Cuando tenga algo más de tiempo le daré forma, creo que le hace falta una buena revisión. Gracias por tus palabras, es que me ardía en la cabeza y tenía que plasmarla. Gracias siempre por tus palabras. Saludos.

Romahou
Rango18 Nivel 89
hace más de 3 años

La pasión y obsesión de la escritura es lo mejor....
Poco más que decir

Vate
Rango10 Nivel 47
hace más de 3 años

Oh, no me esperaba este final... triste, pero me gusta, al igual que el resto del relato. Gracias por compartirlo ^^

Vate
Rango10 Nivel 47
hace más de 3 años

(me entra la duda a posteriori, ¿es ya el final? a ver si voy a estar defenestrándote el relato y le queda aún chicha...)

MaxLeiend
Rango9 Nivel 43
hace más de 3 años

Estoy disfrutando como un niño, a ver como acaba esto.

Tete
Rango13 Nivel 61
hace más de 3 años

@G_Rurba, gracias por tus comentarios y por el enlace. La voy a presentar, no se si seguir un poco más o dejarla tal cual, estoy dándole vueltas. Menuda forma de comentar, me he reído lo más grande. Saludos.

Papan
Rango6 Nivel 25
hace más de 3 años

Sorprendente. Me ha gustado.
He notado que el principio está más detallado y cuidado que el resto. A partir de la parte 6 te invade la prisa de acabarlo, yo lo revisaría desde ahí!!
La intriga es constante y está bien llevada. Enhorabuena

Tete
Rango13 Nivel 61
hace más de 3 años

@Papan gracias por tu observación. No dudes que haré lo que me aconsejas.


#9

-"Sra Martin, ¿cómo han podido hacerle esto?, ha debido sufrir mucho, no se preocupe la voy a dejar muy guapa, esto no se va notar nada, ya lo verá se lo aseguro." - Tanto amor para alguien que no conocía.
-"Has tenido mala suerte muchachito ese coche te ha destrozado el brazo"- le musitabas con un cariño que yo no había conocido en vida, por un momento deseé estar en su lugar, ser yo la que estuviera entre sus manos, para que me hablara así.
En su sala, donde se sentía solo, donde pensaba que nadie lo veía ni lo escuchaba se mostraba tal como era. El día que lo escuché cantar: "Ne me quitte pas", comprendí que solo usted podría hacerme feliz, que era con usted con quien quería pasar el resto de mi vida, con nadie más. Hice mía su canción, no podía apartarla de mi cabeza.

"Yo cavaré la tierra
Hasta después de mi muerte
Para cubrir tu cuerpo
De oro y de luz
...
Me esconderé allí
Al mirarte
Bailar y sonreír
Y a escucharte
Cantar y luego reir"