Una_chica_huracan
Rango12 Nivel 57 (11118 ptos) | Ensayista de éxito
#1

Los cigarrillos a medio día, los cafés del sábado y los libros por la noche, eran lo único que le quedaba.

Hace más de 3 años Compartir:

5

56
PhoebeCaulfield
Rango11 Nivel 51
hace más de 3 años

Me gusta el comienzo, yo alguna vez he intentado empezar así pero luego no he sabido continuar, espero que a ti no te pase igual :-)

No tengo mucho dominio de los laimos y leimos pero juraría que en este caso es "lo único que LE quedaba"

Saludos.

Plenilunio
Rango8 Nivel 36
hace más de 3 años

No es mal plan para hacer de la soledad un baluarte inexpugnable del alma. Me ha gustado ese comienzo, que podría der un final....

Flaneta
Rango11 Nivel 52
hace más de 1 año

¿Dónde diablos anda?


#2

Los libros eran mi salvación. Estaba segura de que eso de leer me salvaba de noches y noches de precipicios, de insomnio.

Leer me daba el coraje y la fuerza de seguir con todo sin mirar al pasado. Leer me hacía pensar que yo podía tener una de esas historias que tanto deseaba.

Fumar mata, pero te alivia por un rato. Aunque morir puede que sea lo que realmente quiero.

Plenilunio
Rango8 Nivel 36
hace más de 3 años

La vida también contiene un principio de muerte: te mata lentamente. Se fuma mientras se espera, leemos para vivir, mientras seguimos el camino a ninguna parte. Sigue escribiendo. Un saludo.

rossanakar
Rango12 Nivel 56
hace más de 3 años

Todos son peligrosos de acuerdo a los tiempos...

7mo31
Rango5 Nivel 23
hace más de 3 años

"Fumar mata..." El alivio muere apenas apagas el cigarrillo. Recuerdo una maestra que fumaba desesperadamente y confesó en algún momento que era una muerta en vida que se levantaba de su tumba apenas encendía un cigarrillo... y ella se levantaba a cada momento, disfrutaba joderle el recreo a los alumnos con sus barricadas de humo...

rossanakar
Rango12 Nivel 56
hace más de 3 años

Veo una historia por ahi...


#3

Alaska Young.

Sinceramente creo que John Green me espió antes de escribir "Buscando a Alaska".
Alaska era como yo, y eso me encantaba.

Leer para mi era algo obligatorio por la simple razón de que nadie más me entendía. Nadie sabía de la razón por mi afición a quedarme en casa sin salir ni un solo minuto, y mucho menos de mi necesidad por ese cigarrillo con café. Se podría decir que la gente solo sabía que me llamo Valeria y que leo hasta la parte de atrás del champú.

Yo no era una marginada ni mucho menos. Yo tenía amigos, y no solo amigos con los que comentar ese libro o el sabor del café mañanero. Tenía amigos con los que podía comentar el último partido y amigas con las que iba de compras cada vez que podía, y eso me encantaba, porque demostraba que solo hay una Valeria, y esa Valeria, era yo.

MaxLeiend
Rango9 Nivel 43
hace más de 3 años

Pensaba que era el único que se miraba la parte de atrás de los champús y geles jajaja.

7mo31
Rango5 Nivel 23
hace más de 3 años

Es curioso, por un tiempo lo hice, hasta que un día pilleé a un amigo leyendo la sección de clasificados de un diario y respondiendo a mi curiosidad, dijo que ya se había leído el resto y no tenía ganas de salir, luego su mama me comento que así había empezado un cuñado y termino en una sala de reposo (Manicomio)… Eso me atemorizo y ya nunca más leí las etiquetas anteriores ni posteriores de cualquier otro producto…

Una_chica_huracan
Rango12 Nivel 57
hace más de 3 años

@7mo31 Seguramente todos los que leemos la parte de atrás de cualquier producto terminaremos en un manicomio.

oikosBsAs
Rango12 Nivel 58
hace más de 3 años

Revee la frase "cigarrillo con café"


#4

Tengo ansiedad y soy compulsiva. No soy fácil de controlar y tampoco me quedaré si me lo pides.
Una vez alguien me dijo que debería de llamarme Rusia. Cierto y extraño a la vez. Difícil de conquistar y fría.
No me aferro a las personas por miedo. Pero no de que me hagan daño, sino de que sea yo quien se lo haga a ellos. Quizá sea por eso de que lea y no hable.

Como diría mi fiel, difunta e inexistente mejor amiga Alaska Young. "Yo fumo para morir, vosotros para disfrutar". Y tan cierto. Fumo para morir.

oikosBsAs
Rango12 Nivel 58
hace más de 3 años

¿Tu lees en voz alta lo que escribes? La cadencia de los verbos deben seguir el relato, sino es que suena muy paroxitónico. Grs. Lindo!!!


#5

Todos desaparecemos. Hoy estoy aquí, puede que mañana no. Hoy me aclamáis y dentro de un tiempo nadie sabrá ni que existí. Eres ceniza, polvo, te hicieron y te desharán ¿Realmente estas viviendo lo que quieres vivir? Porque yo no.

Huir corriendo con una caja de cigarros marlboro, beber cerveza hasta un coma etílico, besarte hasta no sentir mis labios y leer hasta que se me olvide como hacerlo. Puede que eso sea lo que realmente quiero.

oikosBsAs
Rango12 Nivel 58
hace más de 3 años

"coma etílico". En el 1er párrafo se siente la cadencia antes descrita. En el 2do párrafo, no tanto. Tú, sigue. Ahí tú.


#6

Últimamente no puedo dejar de pensar en la muerte ¿Y si dentro de poco no estoy aquí? ¿Alguien me echaría de menos tanto como Miles echó de menos a Alaska o Hazel a Gus?

Me da miedo morir sin haber podido hacer todo lo que deseé hacer. Me da miedo que después de todo el sufrimiento, después de todas esas lágrimas, nadie se acuerde de quién era yo, de quién era Valeria y lo mucho que sufrí

Cuando muera no quiero flores, quiero cigarrillos y libros. Tampoco quiero que se me olvide, pero que no se lloré por mi. Quiero un recuerdo cada viernes por la noche y un ¿qué hubiera pasado si ella estuviera aquí?

#7

El cigarrillo se ha vuelto a consumir mientras escuchaba la misma canción triste. El libro se ha terminado y lo he vuelto a empezar para volver a percibir esa sensación de la primera vez que lo leí ¿No os parece que sabiendo el final ya no tiene sentido nada?

¿Si tú vida fuera un libro y leyeras el final querrías seguir viviendo aún sabiendo que nada mereció la pena?

Dentro de un par de millones de años el Sol solo se apagará y nos dejará a oscuras, los vivos morirán, los muertos no resucitarán y todo lo que hemos descubierto, todo lo que hemos evolucionado, todos nuestros recuerdos, serán un nada que demostrará la importancia del Sol y nuestra dependencia por él. Tengo una última pregunta: ¿Por qué dependemos de algo que podría arrasarnos y nos va a arrasar?

Hace más de 3 años

0

8
#8

Los desastres naturales son mis desastres favoritos. ¿Os imagináis el poder y la fuerza que deben de tener? ¿Os imagináis a las miles de millones de familias a las que le ha afectado ese desastre natural? Los desastres naturales escriben el final de personas elegidas. Yo soy la elegida para escribir mi final caótico. Fumar y morir ahora, esperar a que alguien coja el arma y disparé o convertirme en una anciana cuyo corazón no aguantará mucho más. ¿Vosotros qué elegiríais? ¿La autodestrucción, el asesinato o el tiempo?

Hace más de 3 años

1

8
Loco_Naos
Rango5 Nivel 20
hace más de 3 años

Y que tal si encuentras que efectivamente fuiste elegida, pero no para morir por una ola, sino para surfear sobre ella?


#9

El tiempo va a pasar muy deprisa, y aún así, un recuerdo te va a llenar los ojos de lágrimas. Vas a convertirte en un monstruo, te van a criticaran por ello, pero nadie te pedirá disculpas por convertirte en ese monstruo.

Después de todo, el cigarrillo se consumirá mientras tú esperas a que él te hable y no, no te va a hablar.

Esas personas a las que llamas "amigos" también se van a ir, y mucho más pronto que todos los demás.

Espero que no te de miedo estar solo, porque lo vas a estar.

Hace más de 3 años

2

9
Sab99love
Rango7 Nivel 31
hace más de 3 años

He amado cada letra de lo que has escrito, que talento. Bss

Maria_
Rango9 Nivel 40
hace más de 3 años

Me encanta tu estilo.


#10

¿Alguna vez has soplado una pestaña pidiendo un deseo importante y cuando has visto que la pestaña se ha quedado ahí has sentido decepción? Pues así me siento yo, así me ilusionaron ellos.

Mi abuelo no esta y mi abuela se esta yendo. Mi padre ha cumplido otro año más y mi madre es infeliz.

No quiero comprar flores, no quiero luto ni lágrimas, no quiero nada de eso. Que si alguien se tiene que ir, prefiero irme yo y que se queden ellos.

Ser joven es jodido ¿Sabes? Se que soy una niñata sin obligaciones pero no puedo pensar en que voy a ver como emprendéis vuestro viaje al cielo, no puedo pensar en que me voy a olvidar de vosotros. No quiero que me dejéis sin saber lo mucho que os quiero.

Hace más de 3 años

0

4
#11

Yo he sido poesía y he estado con chicos que eran puro cuento. Así que por favor, no digas que me quieres si no lo sientes, no me abraces pensando en otra y no me dibujes si vas a dejar de hacerlo.

Soy diferente, te lo habrán dicho. Estoy loca, lo habrás descubierto. Soy una perra sin corazón te lo habré dicho. Pero joder, a pesar de eso y muchas más cosas que ni si quiera te atreverás a conocer, se querer. Si te vas ten en cuenta eso, y que nadie te va a besar como lo haga yo, nadie te va a cuidar como lo haría yo y nadie va a pensarte como lo hago yo.

Hace más de 3 años

1

6
Entreverado
Rango4 Nivel 16
hace más de 3 años

Como podrás notar le he dado al corazón a casi todos los relatos, eres magnifica, me gusta mucho todo lo escrito, mucha sinceridad y pasión.
Saludos por este lado del mundo y el mayor de los éxitos.


#12

Mi madre me controla, supongo que le asusta mi forma de ser. Creo que a nadie le gusta como soy, a nadie le gusta mi manera de vestir ni de maquillarme, mucho menos la manera en la que miro las cosas ni la necesidad por fumar. Hay veces que me gustaría estar sola, pero de verdad. No quiero nadie a mi lado, no quiero las falsas miradas ni las sonrisas psicópatas. No quiero a alguien que me llene el vaso medio lleno, ni que me susurre canciones al oído. No quiero amigos que se irán, ni familiares que me traicionarán. ¿A caso no lo entendéis? Quiero estar sola.

Hace más de 3 años

1

4

#13

Deberías saber que pasé página, pero el libro se terminó, y bueno, volví a empezar a leerlo. El cigarrillo ha sido pisoteado por adolescentes que paseaban una tarde del viernes . El cielo se ha puesto gris y yo me pregunto porqué tuviste que irte. Todos mis amigos han huido de mi, me parece bien. No quiero hacer daño a alguien, así que lo siento si entre beso y beso te rompo el corazón, pero deberías saber que tampoco quiero que entre caricia y caricia me lo rompas tú a mi.

Hace más de 3 años

0

2
#14

Un hombre dijo "En la vida, no triunfa el más capaz, tampoco el más rápido, en la vida triunfa sólo aquel que cree poder hacerlo" Si eso es cierto, supongo que ya se porque no he triunfado.

El miedo te impide luchar y sin lucha no hay victoria, quizá sea mejor no intentarlo que caer en la derrota.

Hace alrededor de 3 años

0

1
#15

Vive, joder, vive. Vivir no es algo que te puedas tomar a la ligera. Haz que tus ojos griten peligro y que tus labios inciten a pecar. Vive, se libre, comete errores porque pronto crecerás y sufrirás el infierno que es saber que pudiste hacer algo, pero no lo hiciste

Hace más de 2 años

0

0
#16

Estoy harta de todo, y de todos.
De "estar bien" cuando simplemente no estoy, de tenerlo todo pero sentir que me falta algo, quizá alguien. Estoy harta de sentirme guapa sólo cuando me lo dicen y no porque sí, de contar los días que pasaron desde esto y los que quedan para lo otro.

Siento que mi vida se repite, que no hay ni un solo día distinto, que estoy atrapada, pero ya ni siquiera tengo fuerzas para salir.

Hace más de 1 año

0

0