Julian_Reva
Rango12 Nivel 56 (10246 ptos) | Ensayista de éxito
#1
    Partes:
  • #2

Alguna vez, hace tiempo ya, me preguntaban por el mundo. ¿Dónde comienza? ¿Donde termina? No pude contestar al momento, porque no sabía si estaban listos para la verdad, pero cuando me armé de coraje y finalmente me dispuse a decir la verdad, señalé el horizonte.

"Allí está el fin del mundo". Quedaron pasmados y querían saber más, más acerca del origen del todo y el final de las cosas, pero sé que no estaban listos aún, porque a la mañana siguiente vi a todos sus barcos zarpar intentando tocar la franja del horizonte.

Navegaron por días, meses y años, encontrando tierras nuevas y personajes de pieles extrañas y cabezas de colores distintos, encontraron suyos distintos a ellos, pero aún así no hallaban el fin del mundo. Cuando volvieron ya estaban viejos y cansados y en sus lechos de muerte les susurré al oído la verdad.

"Ni cien vidas enteras les alcanzará para tocar el principio del horizonte."

Hace más de 3 años Compartir:

2

9
Jesght
Rango11 Nivel 53
hace más de 3 años

¡Interesante! ¿Sigue?

Julian_Reva
Rango12 Nivel 56
hace más de 3 años

Seguirá si me lo permiten. Ya no falta mucho.


#2

Cayeron enfermos y de peste, poco a poco fueron muriendo por su intrepidez y osadía. Todos murieron al final y me quedé con un mundo vacío. Sin niños que jugaran en las plazuelas ni hombres que salieran a cazar ciervos y alimentaran a sus mujeres. Cuando me dispuse a partir miré sentado en las piedras a un niño en sus puros huesos el cual dio la vuelta y me miró a los ojos, esos ojos lánguidos que se disponen a dormir. Al igual que a los otros, me acerqué a su oído y le susurré delicadamente la verdad que muchos antes habían anhelado.

"Este es el fin. Este es el origen. Cuando todos se dispongan a querer saber la verdad, habrán culminado su la verdadera razón de su existencia. Han nacido con el único motivo de morir, pero no lo saben, en el fondo no deben ni quieren saberlo. Lo siento, pero así ha sido desde el principio. Lo siento."

Durmió en mis brazos, esos huesos zallándose en mis coyunturas me parecían tan bellos y delicados, tan nostálgicos. ¿Por cuánto tiempo he hecho esto? ¿De verdad ha sido desde siempre? A todo esto, ¿qué es el tiempo para alguien que no muere? ¿Una medida, una meta o simplemente es el viento? No quise seguir sabiendo más, quería yacer ignorante después de todo. Me dispuse con el cadáver en brazos y partí, mirando hacia la franja del horizonte, anhelando nunca encontrar el fin.

Hace más de 3 años

0

5