ValdiviesoDaniel3264
Rango13 Nivel 63 (17983 ptos) | Premio de la crítica
#1

Mucho extraño tu nombre,
cuando no veo tu cuerpo,
tanto añoro tu cumbre,
cuando tenerte no puedo.

Hace casi 3 años Compartir:

7

51
mort
Rango6 Nivel 27
hace alrededor de 2 años

hermoso me encanto

TealOxen_98
Rango11 Nivel 54
hace más de 1 año

Así es el amor @VadiviesoDaniel3264, extraño hechizo que nos envuelve al no ver a la persona amada, añoranza que nos cubre cuando tenerla a nuestro gusto es imposible, pensamientos que nos invaden al recordar una y otra vez su nombre, cuando su presencia nos falta pero ya se sabe, que amor es caprichoso, terco y un poco malicioso. Muy especial @ValdiviesoDaniel3264.


#2

El que espera desespera,
dijo el peso en la balanza,
y el que espera con tardanza,
tarde que temprano alcanza.

Loki_Good
Rango13 Nivel 62
hace casi 3 años

Aww ! Buenas palabras llenas de sabiduria y de razón.

NyokoGirl
Rango10 Nivel 47
hace más de 2 años

Sabiduría y rima, combo matador!!

TinadeLuis
Rango13 Nivel 62
hace más de 2 años

Muy inteligente, la dicta la experiencia acumulada generación tras generación..

mort
Rango6 Nivel 27
hace alrededor de 2 años

me facina y te ayuda a saber mucho mas

TealOxen_98
Rango11 Nivel 54
hace más de 1 año

Es cierto, el que espera desespera, la balanza es sabia y como tal la espera hay que tomarla con paciencia, tal vez esperar no sea opción grata, mejor dejarse llevar. Y el que espera con tardanza, tarde que temprano alcanza, si lo alcanza y es gusto más tarde que temprano, si la espera merece tardanza y con ello recompensa, que no es la vida si no una espera larga para una incierta recompensa??? Caballero de Montuvia, lindas palabras las suyas. Bellas @ValdiviesoDaniel3264.


#3

El amorfino esta herido,
postrado en su lecho de muerte,
la razón, ya no es querido;
lo abandonaron a su suerte.

Loki_Good
Rango13 Nivel 62
hace casi 3 años

Con amor y con cariño ♡

eleachege
Rango17 Nivel 81
hace más de 2 años

Cultura del Amorfino en la Costa Ecuatoriana.
El beso que ayer me diste, lo llevo en el corazón.
El amor que me tuviste, duro poco y se acabó.
Un saludo @ValdiviesoDaniel3264

ValdiviesoDaniel3264
Rango13 Nivel 63
hace más de 2 años

es una composición espontánea desde la memoria social de hombres y mujeres que pueblan la franja rural especialmente llamada tradición oral @Brando_Ballantine

TealOxen_98
Rango11 Nivel 54
hace más de 1 año

Que ingrato éste amor, que juega a ser eterno y es un torbellino, pues amores que embelesan no son de desear más cuando más te enamoran se empeñan en abandonar. Que Amor más descarado que juega con Cupido y es un Ángel disfrazado con afán de clavar flecha que herida jamás se ha de curar. Lindo @ValdiviesoDaniel3264, más tradiciones de traiciones de amor está repleto el mundo no se si es por gusto o tal vez porque hay Ángeles Cupido que no son tal, y juegan a mortificar para su distracción.

TealOxen_98
Rango11 Nivel 54
hace alrededor de 2 meses

@ValdiviesoDaniel3264 pues empecé joven a lidiar con personas y personajes, observadora es Paula que ya sabe usted que la forma de aprender es nunca te has de distraer, y siendo huraña la meticulosa vio y escuchó. Por aquel entonces mis temores no eran mas que acabar estudios que me ponía en la puerta para corriendo ir a trabajar. Y verá usted que cada vez que lograba cumplir de amores me separaba pues los conocía de libros e historias y todos en muerte acababan. Resumiendo mi Campesino que colocada rondaba Cupido, pero Paula fue testigo de parejas enredadas....Pues no, que a ese Angelote no lo quiero porque cualquier día se dice que te la clava certero, y por eso Campesino usted tendría que hablarme en la montaña. O tal vez yo porque acabaríamos riendo y la Jueza convenciendo. Oiga Montuvio esto es de hace dos años...que parece que lo conozca toda la vida.

ValdiviesoDaniel3264
Rango13 Nivel 63
hace alrededor de 2 meses

Ocurre entonces que los montuvios somos fáciles de conocer por cuanto nos mostramos en nuestra esencia @TealOxen_98 sin posturas, acomodos o usando máscaras que nos alejen de nuestra realidad.

TealOxen_98
Rango11 Nivel 54
hace alrededor de 1 mes

@ValdiviesoDaniel3264, ocurre que los montuvios son nobles porque nacieron en el campo, y les gusta las cosas sencillas como las sonrisas, los amaneceres, las lluvias al mojar los huertos y las flores porque son bonitas. Pero también conocen al ser humano y lo ven venir, tienen los sentidos de los seres vivos un sexto sentido como los animalillos que conocen el peligro y los buenos sentidos. Y Paula que también nació como ellos pero en ambientes distintos los aprecia y los quiere por eso Campesino somos gente que aunque honesta y sin máscara es difícil engañarnos, por eso la Jueza es un poco montuvia aunque no lo parezca.


#4

allá arriba en esa loma,
corren tigres y leones,
y en la piel de esa morena,
aterrizan mis pasiones.

TanHorses_JR
Rango12 Nivel 59
hace alrededor de 2 años

Vaya, que intenso pero muy bello

TealOxen_98
Rango11 Nivel 54
hace alrededor de 2 meses

Oiga @ValdiviesoDaniel3264, usted es apasionado y no Campesino que lo he atrapado pues allá arriba en esa loma corren los seres vivos porque están libres y contentos sin cazadores que arrebaten amores entre ellos. Y usted como siempre andando en silencio cuando la luz de la luna le alumbra, para no llamar la atención de los vecinos del pueblo...mas no sabe que tras las ventanas están todos despiertos. Y no importa Montuvio que no le digo nada porque la morena es bonita con ganas, debilidades de corazón ya lo entiende Paula que la piel de esa morena es del color de la canela, brilla porque se mezcla con aceites y esencias que aromas nos traen la brisa de sándalo con coco para volverlo a usted loco. Y con ella aterriza en caminos y sendas para pasiones quemar acaban en el riachuelo que agua fría y tranquila es remanso de alegría. Usted Montuvio no tema que Paula dirá que está en lo suyo pues es comprensible que usted tenga tan buen gusto...Pero no me de detalles dejemoslo así que Campesino es un Galante de pasiones el mejor. Lo pondré en acta para que conste y no remueva a los que malos pensamientos llevan que mire que no me gusta llevar fusta, prefiero dictar que coscorrón dar a quien diga una palabra del Montuvio. Vaya con la morena y en silencio que no se enteren las cotillas del pueblo.


#5

TE DESPOJASTE LENTO

dejaste mi amistad
para robarme un beso.

Te alejaste de mis pensamientos
para acercarte a mi corazón.

Me quitaste el orgullo
para volverme cálido.

Me robaste la ternura
Para pisotearme con tú olvido.

eleachege
Rango17 Nivel 81
hace más de 2 años

Eso @ValdiviesoDaniel3264 situaciones adversas al amor y permíteme decir:
Creí que era canto al amor, cuando a la estrofa le robaste un beso
No imaginé que pisoteabas nuestro amor, con tu olvido ya confeso.
Saludos amigo @ValdiviesoDaniel3264 y gracias porque tus versos inspiran.

Sweetdreamsbaby
Rango11 Nivel 52
hace más de 2 años

uwu la verdad nadie se esperaba ese final...
Es igualmente hermoso♥

Mary_hope94
Rango12 Nivel 55
hace alrededor de 2 años

Creía que sería un final feliz...lástima :(, pero aun así precioso!

TealOxen_98
Rango11 Nivel 54
hace alrededor de 2 meses

@ValdiviesoDaniel3264 amistad nunca se ha de mezclar con un beso, y menos si es robado pues no se pide se atrapa sin pedir permiso y te deja como a usted triste, por mezclarse con ladrona que parece ingenua y es bien lista la moza. Se alejó de sus pensamientos para acercarse a su corazón, pues en que estaba pensando Montuvio que primero roba beso y segundo corazón, y usted que es ingenuo se queda descorazonado, pues con amista peligrosa juega y no se a enterado. Le quitó el orgullo al Campesino que mire usted que le sobra cuando en galante se transforman y en mochuelo lo convierte para llevarlo al nido, pero hombre de tierras duras y pasos por la espesura que ha perdido el juicio!!! Que no vé que las mozuelas se divierten con Cupido y con usted juegan!!!. Le robaron la ternura para pisotearlo con su olvido...Oiga mi Campesino verá usted a mí no me gustan los juegos del Cupido pues es un Angelote que parece bueno y niño, con rostro de porcelana y alas de algodones pero pienso que es travieso y un tanto juguetón ese pequeño traviesillo que se divierte dando con la flecha al corazón. Le cuento para que se de por aludido que la Jueza a Cupido piedras y palos le ha tirado y golpeado lo a tenido, creo que de tanto darle por todas partes cuando me vé se va pues no me puede soportar...bueno yo a veces ni me soporto pero eso es otro tema. Y no se olvide Montuvio que usted me ha enviado ser Madrina, y que lo tengo apuntado...y olvídese de quien beso le ha robado pues se lo regalamos para que se quede con las ganas y nosotros a lo nuestro.

ValdiviesoDaniel3264
Rango13 Nivel 63
hace alrededor de 2 meses

Bueno!!! le recuerdo que Cupido por vencido no se ha dado y continúa rondando su llave @TealOxen_98 caerá en el tiempo.

TealOxen_98
Rango11 Nivel 54
hace alrededor de 2 meses

Caer caerá @ ValdiviesoDaniel3264, pero de un garrotazo si osa acercarse, y la llave la he tirado al mar cerca de la fosa peruana chilena que ya sabe usted que a 8.460 m más o menos nadie la pueda alcanzar...Oiga usted mi Campesino que yo no caigo ni aunque me tiren...Caramba!!!

ValdiviesoDaniel3264
Rango13 Nivel 63
hace alrededor de 2 meses

Qué resistencia tiene! la suave brisa y las gotas cristalinas terminan siendo la fuerza brutal que aniquila la roca más dura @TealOxen_98

TealOxen_98
Rango11 Nivel 54
hace alrededor de 1 mes

No lo sé @ValdiviesoDaniel3264, resistente es la roca más dura y se derrite por la suave brisa y las gotas cristalinas pero es roca para los demás y por desgracia no puede cambiar. Además siendo un secreto dicen que es como la luna que de tanto escuchar sin querer, y ver sin poder pues se ha endurecido hasta ser roca que no quiere mover y extraña a veces también....usted la entendería lo sé.


#6

MONTUVIO

Eres
como gancho de hamaca,
pa´onde te muevan
chillas.

Hace alrededor de 2 años

3

17

#7

ÍNGRIMO

Ayer, llegué a su casa,
miré en todas direcciones
y sólo encontré silencio;
el trinar de un linchero
me devolvió al presente.

Me dejaste
este amor
que no puedo arrancar.

Hace alrededor de 2 años

2

16
TinadeLuis
Rango13 Nivel 62
hace alrededor de 2 años

¡Qué romántica!, @ValdiviesoDaniel3264. Sentimental, nostálgica, musical... Excelente canto al amor. Muy bonitos los lincheros u oropéndolas.


#8

CAMPIÑA

Fue debajo de un cerezo
cuando te pedí un beso
y con todo el embelezo
me dijiste en ese abril
Daniel, toma mil.

TealOxen_98
Rango11 Nivel 54
hace alrededor de 1 mes

@ValdiviesoDaniel3264, imagínese usted que le pide a la mozuela dos...pues me viene usted aturdido con tanto beso que le ha dado. Los cerezos en abril son mágicos mi Campesino, y usted aprovechando las fechas de abril que se dice de aguas mil la moza la ha confundido y por gotas que caen y son miles cálidas para satisfacer a la estación que mire que linda es, besos le ha dado y tan contento se ha quedado. Oiga usted mi secretario que el cerezo es muy dulce y tiene frutos rojos, pequeños y mimosos aprovechando que va por allí en abril e imaginandolo acompañado pues traigame alguna cereza, que a la Jueza le gustan y también le embelesan. Y no me diga que no porque me llevo el cerezo a la puerta de mi casa, y en el lugar del mismo le planto un algarrobo que no necesita cuidados ni mil aguas en abril. Espero mi Campesino que haya disfrutado de los miles y miles de besos pero cuando este con la Jueza no se me acerque al cerezo!!!

TealOxen_98
Rango11 Nivel 54
hace alrededor de 1 mes

Querer quiero @ValdiviesoDaniel3264, besos no, que conociendo a Paula usted ya sabe que me voy a enfadar. El cerezo mi secretario es amoroso como el almendro que en febrero da flores y aromas intensos, sin mencionar a las abejas que parecen novias y enamoradas. Verá usted tengo en casa dos almendros ( no siendo míos) que son del vecino que sé que no son de él pero dice que siendo suyos el muy ladino, están como el cerezo en abril mas estos en febrero flores mil. La jueza se acerca y cierra los ojos y mete el rostro en todas las flores que como usted dice son cándidas, pero no piensa en besos si en dormir allí en el almendro y ya ve que no haciendo nada extraño los vecinos atónitos se quedan mirando...Oiga mi Campesino pues yo no lo entiendo dado que besos miles Paula ha escuchado y bien observado y como no callado, de vecinos y otras escondidos en noches de luna llena y menguante casadas y casados con deleite se han besado ( amantes) y todos tan campantes y por ser libre de hacer lo que quiera me miran con recelo los cotillas estos que si pudiera les cantaría hasta el Ave María en verso...Huy que desvío de palabras, si quiero cerezas mi Campesino por favor y muchas gracias en caso de no traerlas le quito el cerezo me lo llevo y en abril al algarrobo a embelesar a las mozas que no pido tanto...pero cerezas que no besos Caramba!!!

ValdiviesoDaniel3264
Rango13 Nivel 63
hace alrededor de 1 mes

La he puesto pensativa y hablando en alta voz @TealOxen_98 , imagino a Paula sentada al lado de su computador, que está al lado de su cama, muy sonriente y sobresaltada para responder.

TealOxen_98
Rango11 Nivel 54
hace alrededor de 1 mes

Jajajajajaja me ha pillado @ValdiviesoDaniel3264, sonriente si porque usted me hace reír y reconozco que escribe cosas bonitas, como soy la Jueza y usted mi secretario puedo tomar parte e imagino que estoy allí, diciéndole esto y lo otro...Verá mi Campesino tengo mal genio es cierto pero cuando hay que tenerlo, sin embargo, aprecio de verdad a pocos tengo que reconocerlo muy pocos... por eso disfruto de las cosas que me gustan, sentada y sonriente así le contesto.

TealOxen_98
Rango11 Nivel 54
hace alrededor de 1 mes

Oiga que por sonreír no aflojando a ver si nos ponemos serios y se acaba, que hay momentos y tiempos unos para irse al cerezo @ValdiviesoDaniel3264 usted y la besucona y otros pues serios, que la ley representamos y respeto le damos. El cerezo se queda donde nació que no tiene culpa de ser atracción de miles de besos y embelesos y dar cerezas que son bonitas como las mozuelas, y verá usted junto a él habrá un algarrobo también, no es por no hacer pues piense mi Campesino que secretario debe ser ejemplar para no ser visto por los vecinos. Que hablan y dicen y me traen y me cuentan ...y a veces los pondría en fila y al arroyo en invierno los echaría...mas conteniendome que no merece la pena.

TealOxen_98
Rango11 Nivel 54
hace alrededor de 1 mes

@ValdiviesoDaniel3264, aquí hay algarrobos miles siendo grandes, robustos y lindos no tan finos como los almendros que cuando están con esas flores parecen un cuento. Mis perretes comen algarrobera mas se vuelven locos de la alegría y tontorrones ya que les endulza los corazones, un día Paula se comió una y pensar pienso mi Campesino pero sinceramente demasiado dulce para mi gusto, no compartiendo secretos de la Jueza salvo con su secretario ( usted mismo) no pude tragar tanto dulzor y lo escupió a la vista de los vecinos...Corazón me inundó de risas que Paula no podía contener ante la atónita mirada de aquellos que pensaban que estaba hecha de protocolo y postín, pues que no dejaba de reírme y desde entonces todo ha cambiado no para los demás, si para mí que cuando quiero miro el cielo y le hablo, cae la lluvia y piso el barro...fue mi Campesino el algarrobo.


#9

REVERSA

!No me deje compadre!,
entonces, quien verá
por nosotros?

Fue como un mazo
que golpeó mi corazón.

entonces, al mal momento
lo empujé al abismo.

Volvió a clarear.

1234
Rango11 Nivel 51
hace más de 1 año

Bian!

Carlos_59
Rango14 Nivel 66
hace más de 1 año

Recomponerse de un mal momento, de un hecho malvado. Lanzadlo al abismo y cerrar la puerta...

Excelentes poemas con ese gusto a tu tierra.

Saludos, amigo @ValdiviesoDaniel3264


#10

A LOMO DE MULAR

Hoy emprendo un viaje,
no sé cuantas horas me tome,
podría llegar en años,
meses, horas o segundos;
el tiempo lo decide usted.

El equipaje está listo desde
tiempo atrás cuando la conocí.

Viajo en primera clase, o, en
el que salga de turno.

Al fin de cuentas, no me esperará.

Lo estoy viviendo en mi pensamiento, cuando me he acordado de usted.

TealOxen_98
Rango11 Nivel 54
hace 11 meses

Mi Campesino, @ValdiviesoDaniel3264, yo lo esperaré esté donde esté. A fin de cuentas no me he separado de usted, aunque no sea la de sus pensamientos en montaña y pueblo nos hemos propuesto estar unidos, aunque seamos amigos de lindos momentos, de charlas alrededor de la hoguera, en la tierra montuvia que aromas desprende café y cacao, mozas, vaqueros que cumplen tradiciones hermosas. Oiga donde se va para buscarlo y hacerlo regresar?. Por cierto...Gracias por sus buenos deseos, soy super Jueza, he pasado mis evaluados momentos y regreso cansada pero lo espero.

ValdiviesoDaniel3264
Rango13 Nivel 63
hace alrededor de 1 mes

Siempre estoy, en algún refugio imaginando lo que otros desechan. Gracias, la espera tendrá palabras convertidas en imágenes que puede decodificar sin contratiempo @TealOxen_98 , aquí estoy.


#11

A TIENTAS

Revoloteando la ansiedad
y el amor que se quedó,
dejándolo salir en
trocitos de palabras
cotejadas.

Carlos_59
Rango14 Nivel 66
hace 10 meses

Liberando el alma de la mejor forma que sabemos: "escribiendo"

Sabiduría rebosa inmensa,
estas palabras a tientas...

Saludos, amigo @ValdiviesoDaniel3264