PresleyMercuryJackson
Rango13 Nivel 64 (19308 ptos) | Premio de la crítica

Las películas antiguas de Walt Disney fomentan estereotipos muy dañinos sobre las tareas del hogar. Por mucho que te pongas a cantar mientras cocinas o limpias, nunca va a venir un cortejo de animalitos del bosque a hacer el trabajo por ti.

Hace casi 4 años Compartir:

3

52
Lobodeaqueronte
Rango9 Nivel 41
hace más de 3 años

Opino que en las películas de Disney retratan un simbolismo, este representa el hecho de que con música y una buena actitud las cosas salen mejor.
Los animales representan sentimientos...
No apoyo los estereotipos sexistas de las películas de antaño, sin embargo creo que las intenciones son mal interpretadas.
Me gustó tu texto, me hizo reflexionar.
Mucho éxito Saludo.

PresleyMercuryJackson
Rango13 Nivel 64
hace más de 3 años

@Lobodeaqueronte Estas cajas son en tono humorístico, así que yo tampoco creo que debamos tomarlas tan a pecho. Simplemente son para reír, disfrutar y pasárnoslo bien. Saludos de regreso :)

foreverfelicy
Rango3 Nivel 12
hace alrededor de 2 años

Pienso que es para que la imaginación de los niños cresca y no se pierda la inocencia


#2

En una escena "sublime" de "El rey león", Simba se acuesta en el borde de un precipicio y en el impacto salen unas pelusillas formando la palabra SEX en el aire. Creo que ya conozco el origen de la expresión "echar un polvo".

Lobodeaqueronte
Rango9 Nivel 41
hace más de 3 años

Se vale aclarar que el hecho de que el humano sea mono temático, provoque mal interpretar algunas escenas de las películas.
Un saludo salseante!

juanCarlos
Rango8 Nivel 35
hace casi 2 años

No entiendo porqué Disney querría poner mensajes subliminales de sexo en peliculas infantiles. He visto ese fotograma y me parece muy rebuscado, estilo teorias de la conspiración, además hay una cosa que se llama paraidolia.

Lunnanegra
Rango8 Nivel 39
hace 10 meses

Te equivocas no pone sexo, la palabra que pusieron era un homenaje a la escuela artística de los ilustradores o algo asi. Es tu mente quien lee sex


#3

La película de "La sirenita" es tan misógina que para que los demás dejaran de mirar raro a Ariel por peinarse el cabello con un tenedor tuvo que aparecer un príncipe verde llamado Actor Secundario Mel.


#4

Cuando escuchas a Gastón, el villano de "La bella y la bestia", soltar perlitas como: "No está bien que una mujer lea, enseguida empieza a tener ideas, y a pensar...", es también cuando te das cuenta de que Walt Disney predijo con exactitud hasta qué punto podía Telecinco llegar a ser tan peligroso.

#5

Sabio. Tímido. Gruñón. Feliz. Dormilón. Mudito. Mocoso. Si enseguida has creído que se trataban de los siete enanitos de Blancanieves, siento decepcionarte: eso es porque nunca has conocido los siete estados de adicción y abstinencia por los que pasa alguien que esnifa unas blanquecinas rayas llamadas cocaína y heroína.

#6

En 1991, "La bella y la bestia" nos demostró que la belleza de un príncipe convertido en un horrible monstruo está en el interior y que por eso Bella debía quedarse con él. Cinco años después se estrenó "El jorobado de Notre Dame", cuyo protagonista era Quasimodo: un joven honrado, dulce, honesto, cariñoso, amable, simpático... Pero como era más feo que Paquirrín y vivía en un campanario, entonces Esmeralda se quedó con el rico cañonazo del capitán Febo.

Conclusión: no importa un carajo que seas feo siempre y cuando seas multimillonario y vivas en una pedazo de mansión.

PresleyMercuryJackson
Rango13 Nivel 64
hace más de 3 años

@Neck_Romancer De hecho, yo me leí una adaptación resumida de "Notre Dame de París" hace unos años y también supe quien era la autora de "La bella y la bestia", pero he escrito esta caja a modo de chiste :)

teff_pg
Rango16 Nivel 77
hace más de 2 años

Y no te olvides de la super biblioteca; ESA fue la razón por la que bella se quedó con él, no nos engañemos jajajajajaja


#7

"Blancanieves y los siete enanitos" no puede ser una película machista por mucho que los tiempos hayan cambiado e insistan en ello. No lo digo por el hecho de que sea la muchacha quien limpia y cocina en la casa de los hombres que llevan viviendo allí desde que el mundo es mundo, sino porque cuando los enanitos vuelven a la casa y la encuentran impoluta y ordenada por primera vez, éstos se quejan con dos buenas pelotas.


#8

Llega al palacio pasando por numerosos escalones y estancias repletas de gente, y los zapatos de cristal no se rompen. Baila con el príncipe en miles de pasos y los zapatos de cristal no se rompen. A medianoche baja corriendo de un huevo de escaleras con un montón de peña persiguiéndola y se sube a una carroza de calabaza que finalmente se rompe pero los zapatos de cristal siguen sin hacerlo. Cuando van a probarle el zapato después de intentarlo con las hermanastras, la madrastra le pone la zancadilla al criado y entonces ya se rompe. ¿Será cosa de la Ley de Murphy o es que la garantía de la magia del Hada Madrina a Cenicienta es de calidad dudosa?

Lunnanegra
Rango8 Nivel 39
hace 10 meses

Oh puede que el hada sea un poco bromista y como tenia otro pues eso dejo que la madrastra disfrute su efimero mometo.


#9

Los secuaces de Maléfica buscaron a la princesa Aurora de bebé durante 16 años seguidos. ¿Qué os apostáis a que pensaron que por casualidad se la había llevado Peter Pan al País de Nunca Jamás, donde los niños nunca crecen?


#10

El difunto actor mexicano Eduardo Palomo, el inolvidable intérprete de Juan del Diablo en la versión de 1993 de "Corazón salvaje", fue el tan parecido a él Tarzán en el doblaje hispanoamericano de la película de Walt Disney en 1999. En la versión de 2009 de "Corazón salvaje", Eduardo Yáñez encarnó al abuelo de Tarzán pretendiendo ser Juan del Diablo.

#11

"Los circos con animales fomentan el maltrato y la esclavitud de seres vivos inocentes", dijo el animalista que recuerda con mucho cariño una película de Disney donde un elefante aprende a volar con las orejas para darles una cura de humildad a los empleados del circo que encarcelaron a su madre.
"Los animales no deberían de estar en lugares de humanos teniendo conductas antinaturales para ellos", dijo el animalista que tiene en un pedestal a las películas de Disney donde los animales saben hablar, tienen aventuras dignas de James Bond y te hacen las tareas del hogar si les cantas.

#12

Cuando me enteré de que en realidad Walt Disney era un español nacido en un pueblo de Almería llamado Mojácar y que su verdadero nombre fue José Guirao Zamora, me quedé más helada que un congelador.

PresleyMercuryJackson
Rango13 Nivel 64
hace alrededor de 3 años

@Tumor12 Es un chiste por aquellas dos leyendas urbanas que dicen que era español y que ahora mismo se encuentra criogenizado a la espera de ser revivido conforme avance la ciencia en el futuro ;)


#13

Vaya desilusión me llevé al descubrir que las pelis de Disney promueven la violación y la necrofilia: los príncipes besan a Blancanieves estando muerta y a la Bella Durmiente sin su consciencia cual Romeo Santos en "Propuesta indecente".

#14

¿Quién dijo que Walt Disney es el único famoso criogenizado del mundo? Antes de morir en los años 60, al genio de la animación le dio tiempo a compartir su elixir de la eterna juventud con figuras claves de RTVE como Jordi Hurtado, Anne Igartiburu o la abuela Herminia de "Cuéntame como pasó".

Lunnanegra
Rango8 Nivel 39
hace 10 meses

😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂


#15

Las princesas de Disney no eran rescatadas porque no supieran valerse por sí mismas como mujeres, sino porque seguro que se morían de aburrimiento con la vida tan monótona que llevaban; siempre limpiando, cocinando y durmiendo. Hasta Fiona aceptó convertirse eternamente en un ogro para que Shrek se la llevara a su ciénaga y la salvara de tan cruel destino.

teff_pg
Rango16 Nivel 77
hace más de 2 años

jajajajajajaja, no sé si todo lo escrito aquí fue en plan de chiste; pero a mi me ha parecido de lo más gracioso (y un tanto acertado).


#16

Las acusaciones son completamente ciertas: las películas clásicas de Disney hipersexualizan los cuerpos de las mujeres. ¿Quién no iba a pensar algo así sabiendo que para dibujar a Pocahontas se inspiraron en una súper modelo como Naomi Campbell, la cual bailó fresquilla y pegadita a Michael Jackson en el videoclip de "In the closet"?

Hace más de 3 años

0

7
#17

Cuando eres pequeño y creces viendo los largometrajes de Walt Disney, te sientes encantado cada vez que se te acercan bichos de todos los tamaños y colores cuando cantas, bailas o vives grandes hazañas. Cuando eres mayor después de haber crecido con dichas películas y se te aparecen estos mismos bichos invadiendo tu hogar y tus momentos de felicidad, la reacción más común sería ir armado con un bote de insecticida.

Hace más de 3 años

0

9
#18

Aunque fuese incoherente con su enseñanza sobre la belleza interior, menos mal que Walt Disney fue prudente con el cuidado de la salud sexual y el príncipe de "La bella y la bestia" se convirtió finalmente en un chaval de muy buena planta, porque creo que Bella lo hubiese tenido muy fácil para escoger entre un chicarrón deseable y una relación zoofílica por muy enamorada que estuviese de la criatura.

Hace más de 3 años

2

8
Soldado_del_Tiempo
Rango10 Nivel 47
hace alrededor de 2 años

pues sí, porque un monstruo mitad toro, mitad león debía tener un pene del tamaño de un mástil... Mejor convertirlo en un humano y nos dejamos de filias ja ja ja

Lunnanegra
Rango8 Nivel 39
hace 10 meses

Esque sino la chica acabaría partida en dos


#19

Si James Cameron hubiera sido inteligente y hubiese seguido las increíbles y maravillosas enseñanzas de su colega Walt Disney, tanto Jack como Rose habrían sobrevivido al hundimiento del Titanic. En lugar de tablas "unipersonales" de madera, deberían de haber usado las estrechas tablas de surf hawaianas de "Lilo & Stitch", en donde fueron capaces de subirse y aguantar perfectamente una mujer adulta, una niña y un extraterrestre, eso sin contar con que no se mojaron ni un pelo.

AzureDucks_38
Rango4 Nivel 15
hace más de 2 años

Te adoro, estas cajas estan buenísimas . XD


#20

Los sueños no solamente llegan a ser muy disparatados sino que pueden trolearte de una manera inimaginable. Si no, que se lo pregunten al príncipe Felipe: conoció a la bella y durmiente princesa Aurora en un sueño, la reconoció perfectamente cuando la encontró en la vida real, bailaron juntos por todo el bosque con el acompañamiento de los animalitos del bosque y... ¡Madre mía! Después de tanta faena es cuando le pregunta a la muchacha que cómo se llama porque fue lo único que casualmente el sueño no le reveló.

#21

Estimados señores ultra animalistas
Si no les supone mucha molestia, me gustaría pedirles un favor: si es verdad que están tan en contra de las películas y los espectáculos que recurren uso de animales como con el numerito que le montaron a Walt Disney por un corto de Mickey Mouse corriendo en unos sanfermines, ni se les ocurra volver a ver en su vida, colocar en un pedestal o ponerles a sus hijos las películas de "Bambi" o "El rey león" pues en la época de la animación tradicional utilizaron animales de verdad como modelos para poder dibujarlos fielmente. Los ciervos y los leones se lo agradecerían.
Saludos muy cordiales, PMJ

Hace más de 3 años

1

9
SYX
Rango6 Nivel 29
hace más de 2 años

Es verdad, y vi en un artículo que los encerraban en jaulas individuales sin comida y sin agua y después los soltaban...
Algo muy cruel para un animal.

Saludos!!


#22

Un país donde los niños eran perdidos, no crecían en la vida y al ser adultos decían: "Nunca jamás". No es el mundo de Peter Pan, sino el de Emmanuel Lewis y Gary Coleman en el famoseo de Hollywood.

Hace más de 3 años

0

7
#23

Walt Disney también ha fomentado el bullying y la indefensión de la víctima: en "Lilo & Stitch", la protagonista llamaba amigas a quienes la acosaban y humillaban.

Hace más de 3 años

0

7
#24

¿Cuántas aspirinas y vasos de agua se habrá tomado el doblador del Pato Donald en todos estos años para poner su voz? ¿Llegará algún día Íker Jiménez a resolver el misterio de cómo hablar como este personaje?

Hace más de 3 años

0

9
#25

Los dos colores del vestido de "La Bella Durmiente" nos demostraron que la vida puede ser alegremente rosa o tristemente azul.

Hace alrededor de 3 años

1

8
Soldado_del_Tiempo
Rango10 Nivel 47
hace alrededor de 2 años

Tan estereotipadas las antiguas películas de Disney...


#26

Nunca le digas a una princesa de Disney que no hable con desconocidos: eso es precisamente lo que hará para encontrarse con los villanos o con su príncipe azul.

Hace alrededor de 3 años

2

7
Zaper
Rango10 Nivel 47
hace alrededor de 3 años

Algunas peliculas de las mencionadas no las he visto, pero me ha parecido una lectura original y con un toque humoristico, ¡muy bueno!


#27

Pumba de "El rey león" es el único personaje de Disney que además de tirarse cuescos puede hacerlo en público sin tener que sufrir memes y burlas como "Lady Pedos" Ingrid Coronado.

Hace alrededor de 3 años

0

7
#28

Reconócelo: cada vez que alguien te dice que algo es el ciclo de la vida, Mufasa de "El rey león" es el primer personaje que se te viene a la cabeza.

Hace alrededor de 3 años

0

7
#29

¿Algo más maravilloso que un cortejo de animalitos del bosque realizando las tareas hogareñas por ti? Por supuesto: que en lugar de vivir en "Blancanieves y los siete enanitos", "La bella durmiente" o "La Cenicienta" te toque el palacio de "La bella y la bestia"; donde todos los utensilios se colocan en su lugar correspondiente ellos solitos.


#30

Bella se quedó con la Bestia por su amor, pero yo me voy a por la biblioteca de cabeza ;) :D <3

MIRTA_B_MINEO
Rango11 Nivel 50
hace casi 3 años

Sí, es verdad!!!!! La biblioteca es lo más!!!


#31

El necrofílico príncipe azul de "Blancanieves y los siete enanitos" consideró que después de tanta manzana envenenada ya iba siendo hora de terminar con un buen plátano.

#32

Llamamos machistas a Blancanieves y la Cenicienta porque siempre las rescataba el amor de un príncipe azul... Pero inexplicablemente pasamos por alto que, en lo que a violencia doméstica se refiere, fueron al menos cuatro mujeres quienes las maltrataban, humillaban y cosificaban como chachas del domicilio familiar.

Hace más de 2 años

1

5
teff_pg
Rango16 Nivel 77
hace más de 2 años

¡Muy buenas tus cajas! Espero que sigas escribiendo sobre este tema. Me ha encantado jajaja c: Saludos.


#33

Los abogados y los criminólogos (una servidora que se prepara para esto último) estudian más derechos en la universidad que Quasimodo tocando las campanas de Notre Dame.

Hace más de 2 años

1

3

#34

Todos los nazimalistas y veganazis adoctrinados a base de los colorines Disney te dicen que los humanos deberíamos de ser como los animales... Hasta que les recuerdas que en el apareamiento y la manada siempre gobierna el macho dominante ;)

Hace más de 2 años

1

3
teff_pg
Rango16 Nivel 77
hace más de 2 años

😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂


#35

Ese incómodo momento en el que nos creímos que "Moulin Rouge" era la adaptación con actores reales de "Mulán" :/

Hace más de 2 años

0

2
#36

A menudo nos quejamos de que los príncipes abusan sexualmente de princesas como Blancanieves o la Bella Durmiente por besarlas estando dormidas, pero... ¿Acaso alguien se ha molestado en defender a los sapos encantados besados zoofílicamente por doncellas?

Hace alrededor de 2 años

1

3
LUC45
Rango12 Nivel 57
hace alrededor de 2 años

XD


#37

El eterno debate sobre cuál muerte es más traumatizante para los niños: la de la madre de Bambi o la de Mufasa de "El rey león".

Hace más de 1 año

0

1