G_Rurba
Rango15 Nivel 73 (32504 ptos) | Estrella de la editorial
#1
    Partes:
  • #2

La derrota era inminente. No ya la habida contra los molinos horas antes, sino la humana que se iba acumulando fracaso tras fracaso.
En estas que llegamos a lo alto del cerro tras pasar el campo de batalla, por el que defermada la armadura del señor Alonso Quijano, recogimos cuantos enseres pudimos salvar y lo subimos a nuestro viejo Seat Panda, para recorrer carreteras secundarias, pues a falta de sello que identificara la correspondiente ITV actualizada, papeles del seguro y demás documentación que tuviera a bien pedir cualquier picoleto, que en lo alto de la serranía oteara el horizonte en busca de su presa, bien servían los lucientes adhesivos en la parte trasera donde en su siniestra mantenía aún la etiqueta recortada con las letras de "Rocín", y a la diestra legible se asomaba la otra mitad con "antes.
Bajo el capó del coche una humareda blanca nos alertaba de las altas temperaturas exteriores del verano y de la poca agua de que disponía el motor, así que tuvimos que parar y bajose mi señor con el arma en mano, pues creyose que algún encantamiento enemigo nos quería salir al paso.

Hace más de 3 años Compartir:

39

50
Charlies27
Rango13 Nivel 62
hace más de 3 años

@G_Rurba amigo, sorprendiendo de nuevo. Genial esta versión punto cero :)
Muchísima suerte!!!

Sixto_GS
Rango10 Nivel 48
hace más de 3 años

Me gusta!!! A ver cómo acaba el minirrelato. Toda la suerte del mundo Rurba. Un abrazo

G_Rurba
Rango15 Nivel 73
hace más de 3 años

Gracias amigo. Mucha suerte a ti también. Veo que a ambos nos atrajo la derrota =D

Sixto_GS
Rango10 Nivel 48
hace más de 3 años

Dándole vueltas... Y precisamente al mismo comienzo. Los perdedores qué interesantes son!

Flaneta
Rango12 Nivel 56
hace más de 3 años

Me voy al sobre a tratar de digerir el rollo. Dejare´ el corazonito para la siguiente caja.

Paula_Treides
Rango12 Nivel 58
hace más de 3 años

Adelante con el humor, @G_Rurba
Veremos como sigue esta actualización del Quijote.
Mira a ver como te suenan un par de comas "...picoleto que, en lo alto de la serranía, oteara..." y "...y a la diestra, legible se asomaba..."
Saludos, y no vemos en la siguiente caja.

Kika_Delgado
Rango6 Nivel 29
hace más de 3 años

Genial! Con ganas de leer la siguiente caja

the_one_eyed
Rango15 Nivel 70
hace más de 3 años

Jeje. Veo que le has dado una vuelta al concepto quijotesco, a ver cómo sigue, porque tiene pinta de ser un relato muy pasado de vueltas, @G_Rurba. Suerte mucha. :)

OmDuArt
Rango14 Nivel 66
hace más de 3 años

Se estampara con el panda encima del coche de los picoletos. Luego le pedirán los papeles y les dará su novela preferida xD. Muy bueno amigo :D

leo1
Rango12 Nivel 57
hace más de 3 años

Mucha suerte con esta nueva aventura: )

Flaneta
Rango12 Nivel 56
hace más de 3 años

Corrijo, le doy el corazoncito. Ayer leí los 6 primeros relatos del ranking, y hoy tan sólo conservo recuerdos del suyo.

Sevenfor
Rango11 Nivel 52
hace más de 3 años

De vuelta al ruedo con originalidad y homenaje. Esto es pura genialidad Rurbaxotesca. Muchísima suerte. ;)

G_Rurba
Rango15 Nivel 73
hace más de 3 años

@Neck_Romancer en un principio pensé en Sancho son sus vulgarismos e incorrecciones lingüísiticas. De hecho quería poner "desfermada" vocablo usado en catalán pero ahora dudo en dejarlo como está (por tributo a la errónea dicción de Sancho o pasarlo a "deformada"). Me lo sigo pensando ^_^. Gracias amigo por hacerme volver la vista al vocablo de marras :D

G_Rurba
Rango15 Nivel 73
hace más de 3 años

Al final veo, don @Flaneta , que tuvo buena disgestión. Espero dejarle buen sabor de boca con la próxima caja :D

G_Rurba
Rango15 Nivel 73
hace más de 3 años

Gracias @PAULATREIDES , efectivamente es explicativa y le calzo coma, a la segunda propuesta, le clavo coma un poco antes; lo cierto que es una oración de párrafo :D

G_Rurba
Rango15 Nivel 73
hace más de 3 años

Jejeje así es amigo @the_one_eyed , intentaré pasarme d evueltas y de frenada =D

G_Rurba
Rango15 Nivel 73
hace más de 3 años

Igualmente @leo1 . Me gustó mucho el tuyo :D

G_Rurba
Rango15 Nivel 73
hace más de 3 años

Muchas gracias @Sevenfor , me encanta: rurbaxotesca, rurbaxotecada, rurbaxotecar,... jajaja Espero subas algo YA!

AngelMagat
Rango18 Nivel 85
hace más de 3 años

¡Qué excelente vuelta de tuerca sobre la historia del andante caballero y el interesado de su escudero!

G_Rurba
Rango15 Nivel 73
hace más de 3 años

Muchas gracias amigo . Me alegra que te guste. Anímate a participar @AngelMagat :-D

ximapalmtreex
Rango11 Nivel 52
hace más de 3 años

Muy bueno. Me ha encantado esta primera, me paso a la segunda. ¡Muchísima suerte!

ValentinBayonMuntaner
Rango11 Nivel 50
hace más de 3 años

Arriesgado escoger a nuestro mayor embajador universal. Y muy buen resultado por el monento. Me encantó

Loki_Good
Rango13 Nivel 62
hace más de 3 años

Me gusta la "Onda Quijotezca" como le han llamado jajaja me pasaré a la siguiente caja para entrar al fondo de la versión "punto cero". Historia de tinta revolucionaria. @G_Rurba
Épico.

ChufiJim
Rango10 Nivel 45
hace más de 3 años

Oye, compañero, me ha encantado esta caja. Así te lo digo, esta "actualización" de Don Quijote de la Mancha me parece un acierto. Sigo leyendo.

G_Rurba
Rango15 Nivel 73
hace más de 3 años

Siempre tinta revolucionaria @Loki_Good , siempre tinta y revolución :)

G_Rurba
Rango15 Nivel 73
hace más de 3 años

Gracias @ChufiJim me alegro que te guste esta nueva versión del Quijote :P

TUDY
Rango6 Nivel 25
hace más de 3 años

No sé, no estoy muy convencido.

G_Rurba
Rango15 Nivel 73
hace más de 3 años

Gracias @TUDY . El hecho de que no convezca también me ayuda a conocerlo. En fin en ese aspecto poco puedo ayudarte. Gracias por leer y comentar :D

Miguel_Otxoa
Rango11 Nivel 53
hace más de 3 años

Original. Me ha gustado bastante. En seguida prosigo con la siguiente, pero, antes de eso, y por aquello de que Sttorybox tiene en cuenta las faltas, creo que, en defermada, quieres decir, deformada. Y, si no me equivoco, tanto "bajose" como "creyose" llevan tilde en la "o". Sin nada más que añadir, mucha suerte, compañero.

G_Rurba
Rango15 Nivel 73
hace más de 3 años

Muchas gracias @Miguel_Otxoa , me alegra que te guste. =D
En defermada es forma catalana vulgar de "desfermada" que sería "desarmada" lo que ocurre es que mi Sancho comparte con el original le gusto por el vulgarismo de ahí los giros ampulosos unos, cazurros otros que desearía se mantuvieran.
Dela acentuación de enclíticos con verbo es cierto que tiempo atrás mantenñian tilde pero desded 2010 se hizo normativo mantener si sólo se le correspondía (http://hispanoteca.eu/gram%C3%A1ticas/Gram%C3%A1tica%20espa%C3%B1ola/Ortograf%C3%ADa-%20RAE%202010-Tilde%20en%20formas%20complejas.htm)
Muchas gracias amigo, y mucha Suerte:D

Miguel_Otxoa
Rango11 Nivel 53
hace más de 3 años

Oh, desconocía ese dato. Pues, de nuevo, gracias por la información. Además de un placer leerte, aprendo algo nuevo.
Muchas gracias, compañero, y suerte a ti también, aunque no la necesites, objetivamente hablando.


#2

_ Mi señor _le dije_ que nos es encantamiento sino los cincuenta grados y la junta de culata la que nos frena, por lo que habremos de apearnos a buscar refugio para la noche o bien plantearnos el dormir al raso _todo tieso cuan largo era y amorotado por los golpes que recibiera, se puso a mirar la trasera del vehículo unos minutos sin que nada dijera, hasta que al fin rompió el silencio.
_ Pues veo Sancho, amigo, que estas letras bordadas en oro, adhesivos que los llaman ahora, bien se me antojan que pudieren ser presagios de tiempos venideros.
_ ¿Y eso mi señor?
_ Pues que cavilo yo con los designios que el Señor me ha dado en la mollera, que si a la izquierda consta "Rocín" seríase porque lo éramos, y si a la derecha rubrica con un "-antes" seríase porque antes éramos país de derechas, pero pobres, y que mucho han de cambiar los tiempos porque de "Rocin-antes" pocos quedamos que puedan llegar tan lejos como nosotros, buen amigo.
_ Pues yo creo, mi señor, que razón no os falta en suponer o presagiar, pero que con el sol todo luce a no ser que quede cubierto por la bruma, como la que sale bajo el capó de este deportivo que nos porta, ahora ya feneciente _y pusímonos a caminar tambaleantes pues quisiera yo ser muleta de mi amo, antes que cualquier piedrecilla le hiciere caer y tuviere que levantarlo del suelo, pues por física y gravedad, de fuerza y heridas, más pesa cuerpo tumbado que medio caído. Y así anduvimos fatigosos durante un buen trecho.

En llegando a la ciudad de Troncomochos, y antes de que fuera el termino de dicha localidad, hallaron mis ojos casona para bien decir, en voz alta, que la venta "La Chona" sería un buen lugar para parar y refrescarnos antes de buscar alojamiento en la villa.

En estas que entramos mi buen señor todo magullado y yo, y cruzamos la puerta que franqueaba a un lado el sol de justicia que asaba piedras, y al otro el fresco vendaval que emanaba de un par de ventiladores de tres aspas giratorias. Temiendo yo que mi señor se liara a guantazo limpio con aquellos malandrines, tomados por hijos de los anteriores gigantes acometidos, tuve a bien ponerle las gafas de sol para que nada viera. Entrados en el tugurio solamente un par de ojos brillantes tras la barra se preguntaba con mirada atolondrada: " estos dos, a las catorce horas del mediodía ¿de dónde habrán salido?".

Dejé a mi señor al reposo de un vaso de agua fresca y me pedí un Peppermint con hielo para quitar todo aquello que me había dejado mal sabor de boca durante el día. Al fondo, una barra similar a la que utilizan en los autobuses era acariaciada por una gran señora, danzarina ella, bailaora y cabaretera, de amplio currículo, guayaca para más señas, con la que pronto establecí conversación, a fin de obtener trato de favor para que no se me elevaran mucho los emolumentos recogidos en las jornadas anteriores, después de preveer un posible futuro juego de manos malabares por su parte. Así pues, como mi señor don Quixote estaba reclinado en la silla y caía en un sopor de profundo sueño y cansancio, decidí que sería bueno coger su tarjetita de plástico, llamada Visa, con la previsión de que la guayaca me pudiera ofrecer algo de remanso y paz a mi tan atormentado cuerpo, con tan sólo verle las letras. En estas estaba yo, esperando quien puediera llegar, a más de las dieciséis horas de la tarde, a fin de que con gracias, chistes y triquiñuelas me invitara a comer con mi guayaca, pues tras tres refrigerios y dos palillos de dientes chupados con lisonjas incluidas el estómago daba rugidos por ser llenado.
_¿Hace una tapita de jamón? _me dijo.
_ Claro, claro _contesté. Y al punto me trajeron las cuentas de lo bebido, lo tocado, lo chupado y lo venidero.

Mas cuando quise echar mano de la tarjetita Visa la encontré en el suelo rodando, harta caliente de haber sido pasada por la ranura, no de la guayaca, sino del datáfono que tuvo a bien guardar bajo sus bragas sin decirme nada.

_ Tú no tienes un euro ¿verdad?
_ Calma que en el coche dejé la cartera y mi señor tiene las llaves.

Así a mi señor de las axilas y lo porté presto a la salida a fin de poder recoger todas mis pertenencias, es decir, lo que quedaba de mi señor, y salí huyendo antes de que se dieran cuenta que no portaba efectivo alguno, o que la tarjeta delatara que sería denegada en reiterados intentos hasta el infinito.
A la salida dos tricornios encañonaban sus porras y un "no tan deprisa imbéciles" nos saludaron para luego anunciarnos que nuestros huesos pasarían unos días por la fonda "La Trena", o eso es lo que entendió mi señor, a fin de subsanar el molino eólico de Iberdrola derribado con el Panda y la cuenta del palacio "la Chona" pendiente pago. Y mientras nos íbamos mi señor me iba murmurando a la oreja:

_ Que no son guardias, mi fiel Sancho, sino demonios con trapecios por cuernos que nos llevan, … pues jamás debimos cuenta alguna al molinero Iberdrola pues eran gigantes los que presentaron buena batalla y la perdieron, … y en aquel palacio a buen seguro yace raptada mi señora Dulcinea, … más no temas que cuando regrese en buena justa la liberaré de su presidio, y todos recordarán tu nombre …

Y yo en éstas que le decía que sí a todo para no dar más calor al verano, ni color al asunto, y pensé ¡qué suerte la nuestra que ya no dormiremos esta noche al raso y al menos algo nos darán de comer! pues a mis años todo ya depende del color con que se mira la vida y en qué tela nos la pinta el destino.

Sevenfor
Rango11 Nivel 52
hace más de 3 años

Un texto genial, super divertido :D Al final opstaste por un Sancho con incorrecciones expresivas, tantas errartas no pueden ser casualidad ¿o sí? Revisa un "puedieren" que dice D.Quixote.
P.D: si la imaginación y la situación me acompaña me animaré!

G_Rurba
Rango15 Nivel 73
hace más de 3 años

Gracias @Sevenfor :D Corregido! esta y otra que encontré. Me alegra que te guste.
Espero te acompañe la situación porque la imaginación siempre va contigo. Si subes al gimnasio algo avisa please ;)

Romahou
Rango18 Nivel 89
hace más de 3 años

Júrote y júrome dejé comentario en la anterior caja y el viento debió tomarlo preso....

Estupendo.
Me entrego a las sabias revisiones de clásicos, y a sus situaciones humorísticas sensoriales.

Otros ojos y otros tiempos nos hacen confirmar que somos nosotros los locos, con nuestros ritmos y normas.

Toda la suerte y mi apoyo

Pd: cuanto más leo Quijotes y Sanchos, más me recuerdan a Sherlocks y Watsons, coses mies....

leo1
Rango12 Nivel 57
hace más de 3 años

Este relato me ha caído con agua cristalina y saltos rápidos muy helados que refrescan y alimentan la imaginación y el regocijo. Excelente!!! Mucha suerte compañero de molinos: )

Sixto_GS
Rango10 Nivel 48
hace más de 3 años

Bravo por el atrevimiento y bravo por el resultado. Qué andanza más divertida! Enhorabuena @G_Rurba

lasourise
Rango11 Nivel 50
hace más de 3 años

@G_Rurba:
Magistral tu Quixote. Aplaudo la creatividad, la selección de elementos actuales que están ubicados justo donde nos hacen cosquillas al leerlo, y la excelente escritura.
Veo que la mejor opción para este "campito" del Concurso, es el humor; en particular el tuyo y el de @PAULATREIDES. Agradecida por las visitas de ambos, me parece que voy a cambiar de tema y crear algo chispeante como una burbuja, capaz de extasiar por un momento.

G_Rurba
Rango15 Nivel 73
hace más de 3 años

Mas no jures mi buen amigo @Romahou, que con tu palabra me basta y creo, pues de repetir los "juros" me recuerdas a los infieles que tanto juran porque para ellos no tiene importancia hacerlo a oídos de un cristiano siendo falso o cierto lo que se escape de sus labios ;)
P.D. muy acertada tu comparativa con Sherlocks y Watsons, otro tándem de alto standing al que alguien debiera parodiar (pienso en ti) ;)

G_Rurba
Rango15 Nivel 73
hace más de 3 años

Gracias @Neck_Romancer , constato que la tuya también se mantiene en forma y no decae :D

G_Rurba
Rango15 Nivel 73
hace más de 3 años

Qué hermosas palabras me dedicas @leo1 . Muchísimas gracias y mucha suerte a ti también que te lo mereces =D

G_Rurba
Rango15 Nivel 73
hace más de 3 años

Muchas gracias por tus palabras y tu aliento al leer y comentar @lasourise , :))

Charlies27
Rango13 Nivel 62
hace más de 3 años

@G_Rurba, luchando contra los gigantes, como buen Quixote.
Divertido y lúcido. BRAVO!!! 👏

ValentinBayonMuntaner
Rango11 Nivel 50
hace más de 3 años

Apoteósico relato. Hilirante y ocurrente. Me postro ante esta reinterpretación. Enhorabuena

the_one_eyed
Rango15 Nivel 70
hace más de 3 años

A la salida dos tricornios encañoban sus porras y un "no tan deprisa imbéciles" ¿No será “encañonaban”? Un texto pasado de vueltas como predije, pero con un lenguaje muy cervantino. Enhorabuen, @G_Rurba :)

osgonso
Rango11 Nivel 54
hace más de 3 años

Es un placer tenerte en competición con un relato de este tipo. De sobra es conocida mi debilidad por la utilización de personajes clásicos, con lo cual (en año cervantino) usar a míster Quijano me parece todo un acierto. Un abrazo, compañero

OmDuArt
Rango14 Nivel 66
hace más de 3 años

Me costó seguirlo bien, me recordó que tengo pendiente desde hace años leer el Quijote xD. Muy bueno mi buen señor @G_Rurba . Que el panda nunca deje de correr :)

G_Rurba
Rango15 Nivel 73
hace más de 3 años

Muchas gracias @ValentinBayonMuntaner , celebro que te guste, pero nunca te postres ante nadie (a excepción de los pies de un único y gran amor), don Quixote nunca lo hizo :D

G_Rurba
Rango15 Nivel 73
hace más de 3 años

Muchas gracias @the_one_eyed , este "na" caído sí que no estaba previsto en el texto. Lo pongo y apuntalo para que no se vuelva a caer.

G_Rurba
Rango15 Nivel 73
hace más de 3 años

El honor es mío @osgonso que se paseen tus ojos por estas 4 rayas que de buen seguro si el certamen hubiera pedido más extensión no habría concurrido por falta de "tempus" Un abrazo compañero.

G_Rurba
Rango15 Nivel 73
hace más de 3 años

Amigo @OmDuArt , si te costó pero llegaste hasta el final ya para mí es un alto honor. Muchas gracias por leer y comentar. Y sí, efectivamente ya han localizado un desguace en donde restituir las piezas del panda, por lo que quizá vuelva a correr :D

ValentinBayonMuntaner
Rango11 Nivel 50
hace más de 3 años

Lo tendré en cuenta jajaja. Pero en este caso seguiré postrado, ante las letras jeje

Loki_Good
Rango13 Nivel 62
hace más de 3 años

jajajajaja total y absolutamente ALUCINANTE. @G_Rurba No te imaginas cómo la disfruté. No conocía tu pluma maestra. Y recién tuve el honor de pasear por tus creaciones. Estoy maravillada. ¡Quedo con ganas de leerte más! *-* <3 Gracias por tan buena obra. Trascendental.

ChufiJim
Rango10 Nivel 45
hace más de 3 años

Debo decir, y diré, que aunque pocos textos he podido leer de momento, de los que sí he leído, el tuyo ha sido con diferencia el más disfrutable. Y para mí, al menos hasta que encuentre otra mini obra maestra, eres el ganador. Enhorabuena.

G_Rurba
Rango15 Nivel 73
hace más de 3 años

Diría @Atico que contesté tu comentario, pero ahora no lo veo :P. Quede aquí pues: Me alegro que te guste :D

Loquar
Rango12 Nivel 55
hace más de 3 años

A fé, que si dan por averiguado que los montes crían letrados, sabré yo añadir, luego, que las letras buscan ingenios, y se duelen de irrequietas hasta dar con quien asosegarse y reformarse y tejerse y al cabo textualizarse. Valeas.

Loquar
Rango12 Nivel 55
hace más de 3 años

Vaya mi corazón en buenhora. ¿No se partió ya mi memoria, y aunque porfío por recordar todo acontece como si yo no quisiere acordarme? ¡Menoscábanme los años!

Oscar_GLeon
Rango6 Nivel 29
hace más de 3 años

Excelente, un buen relato para bajar el stress... saludos

alan_king24
Rango11 Nivel 53
hace más de 3 años

Lo prometido es deuda, ya me he leído tu relato; y....es !fantástico amigo! De lo mejor que he visto por estos lares. Un remake actual del gran Quijote. Una idea fresca, innovadora, pero sobre todo, bien escrita y llevada. !Suerte y felicitaciones amigo!

Gala_Sanchez_Montero
Rango11 Nivel 51
hace más de 3 años

Has captado la esencia de los dos grandes cervantinos, te falta ir puliendo el lenguaje, pero eso es práctica y coger inercia; está interesante la cosa.

Flaneta
Rango12 Nivel 56
hace más de 3 años

Vaya, buena sorpresa. Hoy ha estado Rurba. Brillante!

G_Rurba
Rango15 Nivel 73
hace más de 3 años

Muchas gracias @Cristmyers197 , pensé que había dejado comentario en su día. Pero no lo localizo ahora. :)

G_Rurba
Rango15 Nivel 73
hace más de 3 años

@Loquar , muchas gracias por leer y comentar, viniendo de usted y el dominio del lenguaje y la alta entelequia que domina, me es un honor. :))

G_Rurba
Rango15 Nivel 73
hace más de 3 años

Muchas gracias @Oscar_GLeon Me alegro que gustara. Un saludo a ti también y mucha suerte ;)

G_Rurba
Rango15 Nivel 73
hace más de 3 años

Muchas gracias @alan_king24 , me encanta que aprecies la frescura (y cara dura) que in tentaba trasladar en esta breve historia revisando el clásico bajo un nuevo enfoque y mirada. :)

G_Rurba
Rango15 Nivel 73
hace más de 3 años

Me alegra que te gustara @Gala_Sanchez_Montero , lo que pasa que esta historia acaba aquí pues surgió de cara al concurso,aunque no descarto recuperarla cuando tenga tiempo pues algo me dice que las peripecias de estos dos no han terminado aquí ;)

G_Rurba
Rango15 Nivel 73
hace más de 3 años

Muchas gracias @Flaneta veniendo de Vd. todo un honor :D

monjedelapaz
Rango12 Nivel 55
hace más de 3 años

Por ventura acaece que apenas llego a vuestro surco en pergamino, Maese @G_Rurba. Me nace hablaros así, como una suerte de "Alonso de Entrerríos" bajito y poco ducho.
Amigo mío, me he sentido transportado por tu relato como a un capítulo extra de "El Ministerio del Tiempo". El lenguaje, tus peculiares "guiones de pedal", tu ingenio... Te diré una cosa más: tu "Don Quijote Punto Cero" es un excelente embajador del Quijote grande. Dan ganas de releerlo. Y no es adulación.
Un abrazo y dos tazas de café recién importado de Colombia. (_)(_)
:-)

Miguel_Otxoa
Rango11 Nivel 53
hace más de 3 años

Brillante. Enhorabuena. Escribir como lo haces debe ser complejo hasta el extremo. No puedo más que emocionarme de que existan escritores así.
Un saludo y mucha suerte, aunque de seguro no la necesitas.

G_Rurba
Rango15 Nivel 73
hace más de 3 años

Amigo mío @monjedelapaz, cuánto bueno reciben mis ojos de verte por aquí. Muchas gracias por leer y compartir estos momentos de manera tan grata, como siempre, y cuánta razón tienes de que abre boca por la ironía fina el que apetezca pasearse de nuevo por algunos de capítulos de nuestra insigne obra. No pierdo ocasión de recordar el discurso a la Libertada que hace don Quijote que es de los más hermoso que se le ha escirto a ella.
Echaba de manos tu café y el aroma de tus ideas y el abrazo de tus letras. ^_^ =D

G_Rurba
Rango15 Nivel 73
hace más de 3 años

Gracias @Miguel_Otxoa, me halagas en demasía, aunque la suerte siempre se necesita y nunca se ha de desdeñar ;) Un saludo compañero!

David_Casado
Rango10 Nivel 49
hace más de 3 años

"De las admirables cosas que el extremado don Quijote contó que había visto en la profunda negrura de los siglos venideros, cuya imposibilidad y grandeza hace que se tenga esta aventura por apócrifa". ¡Pero no!, pues está suscrita por un tal @G_Rurba , escritor de mucho talento, que en los ratos que está ocioso (que son los menos) se da a leer libros de caballerías con tanta afición y gusto, que siempre tiene presente al singular don Quijote. Este sobredicho hidalgo, procedente del pasado y al que todos admiramos, dicen que se volvió loco por su afición a la lectura, y olvidó casi de todo punto el ejercicio de la caza, y aun la administración de su hacienda...

G_Rurba
Rango15 Nivel 73
hace más de 3 años

Jajajaja, un honor tus palabras, y qué ciertas que son cuando dices @David_Casado: "que en los ratos que está ocioso (que son los menos)" :))