Doyannie_09
Rango6 Nivel 27 (1057 ptos) | Novelista en prácticas
#1

Sí, la vida. He vivido cosas que por más tiempo pasen continúo extrañándolas. Como: mi época de bachillerato, por ejemplo. Tiene un significado inmenso. Allí conocí los mejores amigos, me reí hasta cansarme, disfruté hasta los pasatiempos con profesores que le daban a las clases ese toque especial de alegría y no de aburrimiento como muchos otros. Tal vez, la mayoría de ustedes, como yo, deben pensar lo mismo. Pero esto se basa en lo tanto que me hace falta compartir con todas esas personas, que eran y son aún como mis hermanos. Bueno, se preguntarán ¿Y la niña sentimental no se enamoró? Sí, si me enamoré en esa época. Pero para mi salvación, no significó nada. Saben por qué, ese chico que me hizo sentir por primera vez ese sentimiento tan hermoso... Pues, también me hizo saber y/o conocer lo que era sufrir por alguien más...

Hace más de 3 años Compartir:

2

12
AngelMagat
Rango18 Nivel 85
hace más de 3 años

Lo comun a esa edad. Solo espero que ahora la vida te sonria.


#2

Sí, supe lo que era sufrir-aunque bueno fue mi primera decepción-. Recuerdo, lo bonito que se sentía. Pero sinceramente, también creo que se identificarán cuando les comente que luego de tantos años, si lo veo actualmente me pregunto ¿Y a mi que me pasó? Ahorita solo me causa es gracia, como Yo, a mis 12 y 13 años estaba tan embobada por mi primer novio, ahora exnovio. Pero bueno así son las experiencias de esta popular Vida.
Fuera de eso, quiero contarles, además, y para mezclar mi historia con un poco de diversión, sobre cómo fui tratada por esos locos amigos con los que estuve conviviendo diariamente. Lo sentí como Bulling, pero en realidad no lo fue. Me río solo al recordarlo.
Sin exagerar, tuve como cinco sobrenombres o apodos y mi carácter tampoco era de lo mas paciente, bueno, les diré la verdad, aún es impaciente.
El primero de todos fue en segundo año y me apodaron la Sayona...

Hace más de 3 años

4

3
Mary_hope94
Rango11 Nivel 54
hace más de 3 años

Me gusta cómo nos cuentas tus experiencias a través de relatos. Es conmovedor :3.

Doyannie_09
Rango6 Nivel 27
hace más de 3 años

Gracias, la verdad siempre quise expresarlos. Y ahora, me siento realizada jejeje.

AngelMagat
Rango18 Nivel 85
hace más de 3 años

Me gusta ese apodo, la Sayona, suena bien, a chica fuerte y con caracter jajajajjaajaj

Doyannie_09
Rango6 Nivel 27
hace más de 3 años

Jajajajaja desearía ahora mismo que hubiese sido por eso. Aunque siempre he contado con esos temperamentos. @AngelMagat


#3

Bueno, anteees, a mis 13 años específicamente, para arreglarnos el cabello usábamos como muchas chicas la plancha de ropa ¡sí, que loco! Y yo tan linda, le pedí a mi hermana que lo hiciera y ella me complació. Sinceramente, mi cabello eraaaa en ese entonces, muy rebelde.
Al día siguiente, yo me sentía como una princesita, ¿Pero qué pasó? Pues aquí en mi país, especialmente en la ciudad de Maracaibo, EL CALOR, es algo natural que debemos soportar. Entonces, el calorcito ayudo que mi cabello, siendo rebelde, se colapsara de frizz. Les cuento del pincipio, para que entiendan mis sentimientos encontrados.
Bueno, yo no me había dado ni cuenta y llego a la fila con las demás niñas de mi clase frente al salón. Cuando veo en la fila de al lado a mis bellos compañeritos murmurándose cosas y mirándome, yo los miro con tanta alegría y me dije: ¡Me veo bella, me están mirando! Perooo, la alegría duró muy poco hasta que uno de ellos grita: ¡A la vaina, llegó la Sayona! (La Sayona, en mi país, es la leyenda de una mujer que fue engañada y según los mitos se le aparece a los hombres infieles por las noches. Ella, quienes la han visto, viste de blanco y no se le puede apreciar su rostro por su melena que es negra, alborotada que cubre su cara (o sea, así me imaginé)).
El resto comenzó a reírse. Claro, el chiste del día. Mi sonrisa se borró y un nudo en la garganta empecé a sentir, hasta que entré y me senté, sentía aún los murmureos y dispuse a recogerme mis cabellos y a llorar como una niña chiquita. Obvio, la profesora de la clase me preguntó lo que pasaba los regañó y me pidieron disculpas, pero igual es una experiencia que no olvidaré jamás hasta mis hijos lo sabrán.
Ok, hubo otro sobrenombre conocido por cierto, Barco Fantasma. ¿Les suena? Sí, la película. Este es más corto pero muy loco. Saben cuando alguien es un imán de algo parecido a Bulling, así fui yo un imán de sobrenombres. Era fácil meterse conmigo, muuuy fácil, porque por no gustarme me molestaba rápidamente y seguían haciéndolo, qué flojera con esa gente que le gusta molestar porque disfrutan ver a la persona enojada.
Pero en fin, en el mismo segundo año, estaba en uno de los asientos de primera fila en el salón y delante de mi, miraba a dos compañeros conversando. El profesor de Historia Universal daba las clases, pero era aburrida y por ser así cualquiera se distrae y yo lo hice.
Recuerdo que uno de ellos decía:
-Viste esa película, da miedo- en tono bajo para que el profesor no se diera cuenta.
-Sí, es muy buena-asegura el otro.
Y yo, de metida, agrego:
-Yo también la vi el Barco Fantasma no?-al decirlo, mi mirada se dirige al profesor, nos vio.
-¿Ustedes qué están hablando allí?- molesto, nos mira a los tres.
Uno de ellos, tan lindo responde:
-No sé profe, aquí ella (yo) diciendo que vio el Barco Fantasma en Los Robles- Ok, de nuevo fui objeto de burla.
Los Robles, es un sector cerca de donde estudiábamos.
Claro, yo me enojé por la mentira y por dejarme a mi en ridículo. Pero, sinceramente, me da risa al recordarlo.
Las burlas hacia mi no cesaban como hasta el próximo año y bueno, fue mi apodo por un largo tiempo. Hasta el próximo...

Hace más de 3 años

2

1
AngelMagat
Rango18 Nivel 85
hace más de 3 años

La crueldad de quien no sabe el danho que puede causar.


#4

Los apodos fueron otra cosa loca de mi época escolar.
Aunque más alla de eso, es sentimental como a veces extraño a esos chicuelos que fueron como mis hermanos, con quienes día a día compartía los eventos, las convivencias, las clases, las aventuras hasta el último año.
Debo confesar que si pudiese regresar el tiempo volvería a vivir las mejores experiencias en esa escuela, dónde más me reí, la clase que más disfruté, entre otras. Para sentir de nuevo lo bonito que fue.

Por qué lo valoro tanto? Luego de eso tuve muchos cambios en mi vida... Pero no tan drásticos. Solo los que hasta hoy los cuestiono un poco, será por algunas decisiones que tomé y que dieron a cabida a esos cambios.

Hace más de 3 años

0

1