SheilaMares
Rango9 Nivel 40 (3172 ptos) | Escritor autopublicado

Prólogo

«Hace cincuenta años el gobierno investigó una nueva cepa de virus para detener al enemigo, sus efectos fueron devastadores. Toda la humanidad quedó infectada. Cuando repartieron la cura, se produjeron efectos adversos en los cerebros de los humanos. Perdieron la capacidad de amar. Desesperados por recuperarla, comenzaron a probar diferentes fórmulas y solo lograron empeorar la situación. Las personas mataban a sus parejas y la tasa de natalidad bajo vertiginosamente. Pero llego un día que el gobierno decidió actuar y creo una empresa privada llamada Cupido. Eligió a familias de científicos de renombre para crear a este grupo. Esta se encargaba de elegir a las futuras parejas y hacer el menor daño a la humanidad. Gracias a Cupido la humanidad se salvó del virus y la extinción, pero ¿son todos beneficios? Riddick nacido y criado por Cupido obligado a cumplir las órdenes del Alto Mando, evadirá sus responsabilidades causando terribles consecuencias».

Hace casi 4 años Compartir:

2

27
AngelMagat
Rango18 Nivel 85
hace casi 4 años

Parece una pesadilla lo que cuentas, pero podria ser verdad a tenor de como hemos ido evolucionando.

SheilaMares
Rango9 Nivel 40
hace casi 4 años

@AngelMagat Sí, un poco terrorífico si que es. Pensar que puedan manipularte de tal manera. Siempre me han gustado las historias de ciencia ficción. Leo libros, veo películas de ese genero. Es la primera vez que me atrevo a escribir un libro así. Espero que te vaya gustando.


#2

PARTE 1

Cada vez que me levanto me acuerdo del consejo de mis padres:

—Puedes conseguir la felicidad que ansias, si aceptas quien eres y que debes ser.

Pero eso nunca me sucederá a mí. Ya que detesto mi trabajo. En cambio, ellos disfrutan plenamente de lo que hacen. Me llamo Riddick, llevo años aprendiendo para ser un cupido. Ahora solo soy un aprendiz. Mis padres esperan que llegue al Alto Mando, es decir, llegar a ser parte del sabio y experimentado consejo de cupidos. Estos deciden a quien lanzar las flechas, quienes supuestamente pueden obtener un amor puro y verdadero. A pesar de que solo conozco este mundo nunca he creído en él. Pero sigo esforzándome por conseguir su sueño. ¿Por qué? Ni yo mismo lo sé. Me queda una última prueba y podré ser un cupido adulto. Arreglándome este estropajo negro que tengo por pelo, voy a por mi acompañante. Se llama Lisa; una chica arrogante, pesada, pelota con los jefes y marimandona. Al llegar al ala este del edificio de entrenamiento llamó a la habitación de ella; y me deja pasar porque no está preparada aun.

—Hola, Lisa, ¿qué horas son estás? ¿Aún no has terminado de desayunar?

La miro algo molesto porque siempre tengo que esperarla; pero su atención se centra en el cuenco de cereales con yogur del desayuno. Aunque no lo suficiente, ya que introduce las puntas de su pelo tostado en él. Inquieto empiezo a revolotear por la cocina.

—Párate quieto —me dice mirándome a las alas, más molesta cada segundo que pasa—. Ah, por cierto, vete a cambiarte de ropa, los cupidos aprendices tienen que ir de azul celeste, no de rojo.

Otro invento que nos hizo la empresa Cupido, las alas. Exactamente no sé cómo llegaron a cambiar nuestra morfología. Es secreto de empresa, solo al Alto Mando le han dado autoridad para ello. También lograron crear campos de invisibilidad al edificio de entrenamiento. A mí me gustaría no poder verlo tampoco con ese color tan ostentoso, dorados y más dorados. Incluso también hicieron un suero para hacernos a nosotros, los cupidos, invisibles.

Salgo de su habitación y decido cambiarme el uniforme. Miles de aprendices cupidos con sus uniformes azules revolotean hacia las oficinas de entrenamiento. Detesto el uniforme de cupido aprendiz, azul celeste tanto para chica como para chico. No hay excepciones, ojalá pudiese llevar lo que quisiera. No puedo evitar sentirme oprimido, para todo tienen reglas y nosotros las aceptamos. Pero nos conviene agachar la cabeza, todos temen las consecuencias de desobedecer o quizás, solo yo.

Ruben
Rango6 Nivel 25
hace casi 4 años

Un prologo interesantisimo y bastante llamativo al lector tienes una formula unica , espero las demas partes.

SheilaMares
Rango9 Nivel 40
hace casi 4 años

Gracias @Ruben , espero que los siguientes te sigan gustando. Aunque la verdad los relatos cortos son un verdadero reto para mí. Estoy acostumbrada a escribir libros de 100 páginas para arriba, así que siento que falta historia en mis relatos cortos.

Ruben
Rango6 Nivel 25
hace casi 4 años

Si te sirve de consejo nutrelos de lo q te ocurra en un dia distinto , aquel dia en q algo te sorprende de la nada es lo mejor para dar forma a las historias al menos en mi caso :)

SheilaMares
Rango9 Nivel 40
hace casi 4 años

Gracias por el consejo, la verdad que es la mejor forma para sacar las ideas para escribir. Esta historia la escribí hace años, la tenía guardada. La tengo que modificar pero iré subiendo.

SheilaMares
Rango9 Nivel 40
hace casi 4 años

Sí, @Atico quería hacer algo diferente. Además que la ciencia ficción siempre me ha gustado mucho.

SheilaMares
Rango9 Nivel 40
hace casi 4 años

@Atico gracias por recomendarme a Paula Treides. Tiene relatos que me gustan mucho.

Zaper
Rango10 Nivel 47
hace más de 3 años

Bien trabajado, explicas hechos que parece que más adelante tendrán relevancia, las descripciones se van creando paulatinamente y la historia arranca bien, pero me falta alguna pregunta en esta parte, has expuesto un poco la situación pero no generas preguntas en el lector y eso hace que se desee seguir leyendo

SheilaMares
Rango9 Nivel 40
hace más de 3 años

Gracias @Zaper aunque la verdad no sabría como meter una pregunta que haga el narrador en primera persona(creo que quedaría raro), si fuera omnisciente y en tercera persona sería más fácil. De todas formas, le echaré un vistazo a esta parte, porque la verdad que tampoco he dejado el relato en un momento con intriga o así. Espero que las siguientes partes te vayan gustando.

Zaper
Rango10 Nivel 47
hace más de 3 años

No es plantear una pregunta explícita, es crear la expectativa del lector de querer saber que pasa, que tenga un motivo por el cual no quiera dejar de leer, no se si me explicó

SheilaMares
Rango9 Nivel 40
hace más de 3 años

Dejar como una duda abierta para que quieran saber que pasa, ¿a eso te refieres @Zaper? Pero no me había planteado porque es un libro que he escrito hace tiempo(sin partes ni capítulos) y estoy subiendo 1 página de word. Pero lo miraré porque si que me he dado cuenta de que no invita lo último a seguir leyendo. Gracias por el apunte, en cuanto pueda lo modificaré y te digo.

SheilaMares
Rango9 Nivel 40
hace más de 3 años

@Zaper creo que he captado lo que me decías, pero no estoy segura. Échale un vistazo al final.Ya lo he modificado. Espero que ahora esté bien, sino me dices. Un saludo.

Zaper
Rango10 Nivel 47
hace más de 3 años

A eso mismo quería llegar, algo que nos motive a los lectores a no despegarnos del monitor, de desear seguir adentrandonos en este mundo que has creado, igual esta es mi opinión personal.

SheilaMares
Rango9 Nivel 40
hace más de 3 años

No, estoy de acuerdo contigo @Zaper. Es importante mantener al lector en expectación sino no continuará leyendo, pero al tenerlo escrito completo no me he dado cuenta de como terminan los cortes. Revisaré las siguientes cajas por si acaso. Gracias.

Zaper
Rango10 Nivel 47
hace más de 3 años

¡No había leido tu comentario anterior! Esas últimas lineas creo que le han dado mucha fuerza al texto, con pocas palabras has conseguido dar mas expectiva al lector, me ha gustado el cambio

SheilaMares
Rango9 Nivel 40
hace más de 3 años

Es que ayer me pillaste muy espesa para entenderte o cambiarlo jeje Gracias @Zaper.


#3

PARTE 2

Sin demorarme más, me encamino de nuevo a por Lisa. Y me toca esperar, veo como recoge su pelo con miles de pinzas. La paciencia se me escapa por los poros. Inquieto, revoloteo a su alrededor, con tanto afán que histérica me fusila con la mirada y me chilla:

—¡Ya voy Riddick! Si llegásemos impuntuales por tu culpa te daría igual.

—Ya sabes que no me importa llegar tarde, lo que no aguanto es tener que esperarte siempre, Lisa. Que te hubiera costado avisarme y hubiera dormido un par de horas más.

—Eres más vago. Hoy es el día Riddick. Por fin conseguiremos ser cupidos adultos. Hoy uniros a Diana y Jerry para siempre. Nuestro esfuerzo será recompensado al ayudarles a ser felices.

Suspire profundamente, a Lisa le llena su trabajo y no pude evitar sentir algo de envidia. Yo quiero una recompensa de verdad, un día libre, por ejemplo. Ya que no nos recompensan económicamente. Tampoco nos hace falta. Nos racionan la comida, el agua, la ropa y hasta los materiales para el trabajo. Quisiera vivir más relajado, pero eso exigiría traición a Cupido. De todas maneras, no son tan poderosos como nos hacen ver. Hay cupidos que han luchado contra sus normas, algunos incluso han cambiado su ADN. Los llamamos los moribundos, por sus alas grises y su amargura en el rostro. Oficialmente son cupidos rebeldes. Se rebelan contra el poder y la autoridad de Cupido y de sus líderes, el Alto Mando. De momento no están obteniendo mucho éxito, creo que es cuestión de tiempo.

—Deja de pensar, no te hace falta para ser cupido —me contesta Lisa intentando molestarme—. Hay que pasar por el laboratorio, necesitamos flechas.

—Tú siempre tan simpática. Habrá que hacer varias flechas, por si volvemos a fallar.

En el laboratorio disponemos de todo el material necesario para trabajar. Allí se guardan los arcos, las flechas y el suero, para que el cerebro de los ignorantes humanos se enamore perdidamente. Todo esto racionado también por el Alto Mando. Hoy terminamos las pruebas y podré cambiarme el uniforme de aprendiz, azul; al de adulto, rojo.

—Vamos, tenemos que reunirnos con el jefe —me dice Lisa.

Creo que por una vez pasar por las oficinas nos ayudará a cumplir la misión o tal vez, son mis ganas de ser un cupido adulto.

#4

PARTE 3

Con mayor entusiasmo que otros días, volamos hasta las oficinas de entrenamiento y nos sentamos en la sala de espera. Cuando nos llamaron para entrar al despacho, ella me dice:

—Mira Riddick que alas tiene ese.

Descaradamente miro hacia donde ella me señala y veo un cupido adulto alto, con las alas el doble que las mías.

—Son muy blancas. Y ¿has visto el arco? Es el triple que el nuestro. ¿Por qué tenemos alas azules celestes? Son horribles.

—No estoy de acuerdo contigo. Cada momento de aprendizaje nos enseña el cambio de alas y es un honor llevar todos los colores.

No es bueno llevar todas las alas. Existen tres tipos, unas son las de aprendiz de color azul celeste, según vas avanzando en tu aprendizaje van aclarándose hasta que llegas a adulto, y llegan a ser completamente blancas, que son otro tipo. Esto lo consiguen con un suero que se libera de manera prolongada. Las que nunca deberíamos llevar son las alas grises. Estas alas identifican a los cupidos rebeldes o moribundos.

—Bueno, vamos a hablar con Felipe ¿sí? o, ¿no? Deja de mirar a ese cupido, que va a creer que te gustas de él.

—Idiota, nadie me ha tirado una flecha.

El Alto Mando también decide las parejas de cupidos y ellos mismos lanzan las flechas. Se supone que solo ellos conocen la fórmula para crear ese tipo de suero. Si alguien que no está en el Alto Mando le lanzara una flecha a un cupido sería expulsado y se le catalogaría como un rebelde. Los rumores dicen que como aún tenemos una parte de humanos como vosotros, tendría efectos parecidos.

Lisa, decidida, llamo a la puerta del despacho y con el permiso del jefe, entramos. Sentado en una silla de cuero acolchado y apoyando sus brazos en la mesa de roble, nos miró con una sonrisa cálida. Toda la habitación rebosa de fotografías de parejas de novios y por supuesto, no falta su traje rojo con volantes. Los cupidos adultos siempre deben ir de rojo, menos el Alto Mando su color es el blanco.

Poco a poco va cambiado la expresión de su rostro a enfado y eso me enoja, no me apetece escuchar un discurso de los suyos.

AngelMagat
Rango18 Nivel 85
hace casi 4 años

Me gusta la imaginación que tienes, cómo la pones en práctica para asombrarnos con tu creatividad. Enhorabuena.


#5

PARTE 4

—Ya sabéis que en cuanto juntéis a esta pareja seréis cupidos adultos y se os darán las nuevas alas, porque el uniforme ya os lo he dado. Aunque, si soy sincero, estoy decepcionado. Nunca habéis fallado. Os mando juntos y no acertáis ni una.

—Lo siento jefe. Le prometo que nunca volverá a pasar.

Lisa siempre en su línea, no puede dejar de hacerle la pelota al jefe. Me mira esperando que yo apoye su comentario. Finjo que me importa para llevarme bien con ella.

—Sí, claro. No volverá a pasar. Esto es una mancha en mi buen historial.

Aunque intento sonar natural, el jefe nota mi sarcasmo. Así que me da una pequeña charla y me echa del despacho para hablar con Lisa. Voy al laboratorio para hacer flechas y espero a que ella venga. Al rato, la veo asomándose por la ventana haciendo señales para que salga. Con todo listo para trabajar, vamos a buscar a los enamorados.

—Oye, Lisa ¿qué te ha dicho el jefe?

—Que debo alejarme de ti y tú también. Después de esta unión me mandarán a otra zona. Somos muy buenos separados y no quieren que nos malogremos.

—Y ¿quién es él para decir eso? —pregunto molesto.

—Él no lo ha mandado, Riddick. Ha sido el Alto Mando.

—Ellos tampoco son quien para andar controlando nuestras vidas —contesto aún más enfadado, no permito que nadie me diga que tengo que hacer.

—Son los cupidos más sabios y experimentados. Habrán consultado esto detenidamente Riddick. No quiero hablar de esto, vamos a trabajar.

Al ver a la pareja ella me habla muy seria y segura de sí misma.

—Yo me encargo de la chica y tú del chico. Venga, muévete. No tenemos todo el día.

—Sí, ya voy.

No pienso fallar, quiero mis nuevas alas.

SheilaMares
Rango9 Nivel 40
hace casi 4 años

La verdad @Atico no me está gustando mucho como va esta historia. Pero la terminaré, le falta algo, no encuentro el que. Al final @Ruben no sé si quedará del todo bien este relato. Espero que te siga gustando.

SheilaMares
Rango9 Nivel 40
hace casi 4 años

Es que no sé @Atico , le notó alguna falta. Espero mejorarlo. Igual es solo mi sensación o que en el fondo sé que puede estar mejor. No sé.

SheilaMares
Rango9 Nivel 40
hace casi 4 años

Volveré a mirarlo, haber si me adapto a él. Gracias por el consejo @Atico también lo haré. Espero que el siguiente me guste más.

SheilaMares
Rango9 Nivel 40
hace casi 4 años

Creo que voy cogiéndole el gusto jeje. Espero que te guste la siguiente caja que he subido @Atico .
Saludos


#6

PARTE 5

Preparamos los arcos. Siento el viento como roza mi rostro, sin prisa, tenso el arco, y en mi ángulo de visión veo a Jerry. Con puntería ambos lanzamos las flechas y damos en el blanco. La miro con una sonrisa y ella me responde igual. Y le digo:

—Enhorabuena Lisa.

—Gracias. Enhorabuena Riddick. Lo hemos conseguido. No sé cuándo nos volveremos a ver, espero que te vaya todo bien.

—¿Cómo? ¿Te vas ya? —pregunto desconcertado.

—Sí, Riddick es lo mejor para ambos.

Sin esperar un abrazo de despedida la veo marcharse. Aun en contra de la decisión del Alto Mando voy a hablar con el jefe, Felipe. Al llegar me atiende en el momento y suspirando me dice:

—Sé que vienes por la orden del Alto Mando. Como si no te conociera ya. Mientras ella sea un problema no volveréis a formar equipo. Aunque si seguís siendo tan buenos, incluso podréis hacerlo solos.

—¿Un problema? ¿A qué te refieres?

—No me engañas Riddick, sé que es ella la que fallaba, dejar de mentirme.

—No te mentimos en ningún momento. Fallábamos ambos.

—Está bien, me quedaré con vuestra versión. Pero no podéis volver a trabajar ni veros hasta que el Alto Mando lo diga.

—Si no somos capaces de trabajar juntos, no deberían nombrarnos adultos.

—Por eso esta medida. Será temporal, estoy seguro. El Alto Mando pide que se haga así y tú sabes que hay que obedecer y que siempre acierta.

El Alto Mando ha hablado, por eso mi opinión y la de ella da igual. No quiero discutir sobre eso con Felipe, ya que sé quién ganará.

—Bueno Felipe y ¿mis nuevas alas?

El jefe se ríe de mí, coge un suero de su caja fuerte y me lo inyecta en el brazo. Me encarga una lista de enamorados para el mes. Así empieza mi vida adulta con más trabajo que nunca.

SheilaMares
Rango9 Nivel 40
hace casi 4 años

Jijijiji puede ser @Atico, pero Riddick es un chico muy independiente. Mañana subiré otro nuevo.


#7

PARTE 6

Pasan los años, el sueño de mis padres se convierte en realidad. El Alto Mando me asciende y me encuentro en la zona de Nueva York tomando las decisiones importantes. Al principio la idea me parece abrumadora, pero según van enseñándome los diferentes secretos de la empresa Cupido cambio de parecer. El suero Cup pierde efectividad y duración; muchos humanos empiezan a enamorarse sin ser necesario el suero. Mi trabajo en el Alto Mando consiste en crear una fórmula más potente para que el suero que permite que los humanos se enamoren funcione mejor. Ahora trabajamos con el suero Cup506 para este trabajo, pero no obtenemos ninguna mejoría. En verdad, no me importa este proyecto, tengo el mío propio. Estoy cumpliendo mi sueño, un suero para los cupidos para volverse humanos y devolverles la capacidad de amar; y por supuesto, otro suero para devolverles también la libertad de elegir a los humanos. Al ser un proyecto fuera de las órdenes de Cupido, podrían expulsarme, así que tomo las medidas necesarias para que no se enteren; fuera de Cupido no tendría acceso a tanto material como tengo ahora. Las pruebas, las fórmulas las guardo bajo llave en mi casa. Al fin llegó el momento para probarlas.

Un problema sucede en España y piden un voluntario del Alto Mando para ayudar. Sin dudar un segundo me ofrezco para ese trabajo. Otra pareja inmune a nuestro suero. Me llevo los nuevos sueros de la empresa junto a los míos. Al llegar a España un cupido aprendiz me enseña mi casa temporal. Después de acomodarme, el Alto Mando de España me manda una carta, pidiendo disculpas por no poder atenderme y explicándome con más detalles al problema que se enfrentan. Al leer que cupido le toca dirigirme en esta misión, me quedé estupefacto. Oigo el timbre y abro la puerta por completo. Ahí está ella, Lisa con la misma mirada de superioridad que hace diez años y esos ojos azules que nunca combinarán con ese rostro tan serio.

—Hola, Lisa, así que nos vuelve a tocar trabajar juntos.

—Eso parece, aunque yo solo vengo a apoyar a un miembro del Alto Mando.

—Ya veo. Así que tenéis una pareja rebelde.

—A ¿qué te refieres?

—¿No estás informada? Tendrían que habértelo dicho, eres parte del Alto Mando, ¿no?

—No —me contesta molesta—. Algunos no tenemos enchufe.

—Como no, ya decía que tardabas, en no soltar una de las tuyas. Además tú nunca te pondrías el uniforme que no te corresponde.

SheilaMares
Rango9 Nivel 40
hace casi 4 años

Uff es verdad. Que mete patas, jeje. Ahora lo corrijo. Gracias @Atico

SheilaMares
Rango9 Nivel 40
hace casi 4 años

Verdad, yo es con los que más dudo. Por eso tendría que pararme más en los hay, ahí, ay pero nada. No aprendo jeje. Gracias @Atico. Poco a poco espero espabilar y tener menos faltas.


#8

PARTE 7

Ignorando mi comentario, se concentró en el trabajo:

—Sígueme, te diré dónde están Paco y María.

Mirándola de reojo le hago una pregunta personal:

—¿Ya te ha elegido el Alto Mando enamorado?

—Eso lo sabrán ellos.

—Si estás enamorada de un cupido, es porque te han lanzado una flecha.

—No es tan simple Riddick. Se supone que tú estás en el Alto Mando deberías saberlo. Los cupidos pueden enamorarse sin flechas.

La miro desconcertado, parece ser que ellos siguen ocultándome más secretos.

—Se supone que eso solo les estaba pasando a los humanos.

—¿Qué quieres decir?

He metido la pata, ella no es del Alto Mando, no puede saberlo. Aunque a estas alturas ¿qué importa?

—Lo que he dicho. Y tú ¿cómo te has enterado de eso?

—Mi madre fue una de esos cupidos. Ella se enamoró de un moribundo. —Debe notar mi sorpresa en mi rostro ya que me da un toque en el brazo para que siga escuchándola—: Para evitar que eso continuase el Alto Mando decidió la relación con un cupido ejemplar como mi padre, Fred. Durante un año el efecto de la flecha duro. Pero después de que yo naciera, volvieron a resurgir sus antiguos sentimientos. Al volver a verlo la expulsaron y yo me quedé sola.

—Y ¿tu padre?

—Mató a mi madre y el moribundo que la amaba, lo mató a él. El Alto Mando lo destruyó. Y todo esto por no creer en el amor de Cupido.

—Todo esto es por no aceptar los cambios, Lisa. Así que tu madre amaba a un moribundo. ¿Qué problema había? Por fin ya no hacía falta suero.

—¿Qué estás diciendo? —anonadada, sus ojos se abrieron.

SheilaMares
Rango9 Nivel 40
hace casi 4 años

Te entiendo @Atico parece que nunca acabamos de aprender. Y para bien que controlo algo, otra falta se escapa. Yo creo que la RAE va creando reglas por día y así no damos a basto. Un complot para volvernos locos jejeje


#9

PARTE 8

Algo me huele mal, creo que ella no se tomará mi proyecto como la solución sino como un acto de rebeldía. Ella al ver que no contesto sigue insistiéndome:

—¿Es una nueva orden del Alto Mando?

—No, me conoces. Sabes que nunca valí para esto. He encontrado la cura, la solución. Por fin Cupido ya no será necesario y podremos vivir como todos los seres humanos.

Su desagrado es más que evidente e intentando que no le dé demasiada importancia, cambio de tema.

—¿Dónde está la pareja?

En medio del parque me los señala y sus caras expresan muchos sentimientos, pero ninguno relacionado con el amor. Prepare el arco con la flecha cargada del suero que yo mismo inventé para la cura de los humanos, si funciona le llamaré Rick01. Antes de disparar ella me dice:

—He juntado muchas parejas con ese suero y he visto que funciona. Llegaré al Alto Mando y mejoraré la fórmula para que a todos les funcione.

—Y ya no habrá libertad de querer a quien te apetezca nunca más. Dejaremos al Alto Mando todo el poder.

—Tú deberías entender que si no llega a ser por ellos, ninguno existiría. No habríamos nacido.

—Prefiero eso, que la falsa vida que estoy viviendo.

Ella me miró desconcertada y no contestó. Siempre he odiado este trabajo y esta quiere llegar al Alto Mando para darles más poder. Sigo apuntando a mi objetivo y antes de dejar volar la flecha le confieso:

—Hoy veras con tus propios ojos que la cura si existe y está en mi poder.

Interponiéndose en su trayecto se incrusta en el pecho de Lisa. Al instante le agarro la mano y tiro de ella para cogerla en mis brazos. Sus desgarradores gritos me muestran el dolor que está sufriendo.

—¡Ahh! ¡Me duele el pecho!

SheilaMares
Rango9 Nivel 40
hace casi 4 años

Aquí tienes la siguiente parte del relato @Atico. Ya me dirás que te parece. Un saludo.

SheilaMares
Rango9 Nivel 40
hace casi 4 años

Igual mi persistencia va dando frutos jeje. Pero aun no cantaré victoria. Gracias @Atico


#10

PARTE 9

Poco a poco su morfología cambia, primero sus alas. Pluma a pluma se desvanece en cenizas. Su temperatura comienza subir de forma descontrolada. Mis ojos, asustados, observan su cambio y ella me mira furiosa.

—Nunca te perdonaré lo que me has hecho.

—Lo siento Lisa —un dolor punzante aparece en mi corazón.

En cuanto termina de hablar ella se desmaya. Loco de preocupación la llevo al Alto Mando de España y al entrar por la puerta un cupido enfurecido me arrebata a Lisa de los brazos. Entonces aparecen cinco cupidos más y acercándose a mí volando me rodean. Vuelvo a centrar mi atención en Lisa; el cupido que la cogió, la deja en una mesa de mármol blanco. Acercándose a mí poco a poco, me pega un puñetazo que me hace caer al suelo e inyectándome algo en el brazo me quedo totalmente inmóvil. Vuelvo a sentir otro pinchazo en el brazo y mis alas se paralizan mientras se oscurecen hasta cambiar a grises. Siento varios golpes en mi cuerpo como patadas, puñetazos, se puede decir que se ensañaron conmigo. Al décimo golpe me desmayo, sin poder saber si continuaron pegándome mucho más. Cuando despierto me encuentro enfrente de un hospital humano tirado en el suelo. Al lado mío, Lisa se encuentra inconsciente mientras un médico la atiende. Consternado por lo sucedido, intento hablar con el médico, sin resultados. Detrás de mí oigo una voz maléfica y traviesa.

—Estúpidos cupidos. Eres un cupido rebelde; quizás tú nos llamas moribundos.

Me di la vuelta y vi a una moribunda con sus alas grises y su vestido multicolor. Yo sin entender aún muy bien qué ocurre, le pregunto:

—¿Por qué no me oye el médico?

—Sigues siendo un cupido aunque ahora estás en otro grupo. ¿No te has dado cuenta de que tus alas son grises? Por cierto me llamo Nike.

—¿Por qué pueden ver a mi amiga? Y ¿por qué ha perdido las alas?

—Porque tu amiga ya no es un cupido es una humana y por eso perdió las alas. Aunque era de esperar ni su madre pudo evitar su destino.

—¿Destino? Yo no creo en esas estupideces.

—Eso dicen todos, pero acaban haciendo lo que sus padres hicieron.

—Te equivocas, mis padres están en el Alto Mando y nunca me ha gustado este trabajo.

—Así que un niño de papá. Igual puedes volver a casa con enchufe.

—Lo dudo, ves esta cara llena de golpes. El primer golpe lo recibí de mi padre.

Hace más de 3 años

3

3
SheilaMares
Rango9 Nivel 40
hace más de 3 años

Jajajajaja. Eso es bueno, he mejorado gracias a que estás ahí corrigiéndome. Porque yo muchas veces no los veo o me lio con tantas reglas ortográficas. Gracias @Atico

SheilaMares
Rango9 Nivel 40
hace más de 3 años

Ya he subido la siguiente parte, volverá a subir otra, la semana que viene. Espero que os guste.


#11

PARTE 10

Mi padre se encarga de la zona de España y por su buen historial ha llegado a ser unos de los cupidos más importantes del Alto Mando. Nunca me gusta hablar de mis padres y sus logros, porque no me siento orgulloso de su trabajo. Mi madre, en cambio, se encarga de Japón y hace años que no la veo. Nunca ha habido una buena relación con mis padres, ellos nunca creyeron que les daría nada bueno. Supongo que sabían que me iba a torcer, pero no me importa.

—Bueno chico. Aun no me has dicho cómo te llamas.

—Soy Riddick. Oye ¿te puede pedir algo?

—Sí, claro.

—En cuanto mi amiga esté a salvo, me darías otra cosa que ponerme. Odio los uniformes.

—Sí, por supuesto cualquier cosa con tal de que te quites ese uniforme horrible. Te espero aquí fuera.

Cuando Lisa se despierta, comienza a chillar. Quiero acercarme, pero me acuerdo de sus últimas palabras y sigo observando de lejos.

—Tranquilícese, está en el hospital. ¿Cómo se llama? Puede decirme el nombre de un familiar o alguien cercano.

Ella deja de chillar mirando fijamente al médico. Él vuelve a preguntar:

—¿Cómo se llama?

—Lisa.

—Muy bien, Lisa. Algún familiar al que llamar.

—¿Familiar? —El tono de su voz se tornó a desesperado e intranquilo —: No lo sé. No me acuerdo. ¿Qué hago aquí?

Hace más de 3 años

0

3
#12

PARTE 11

El corazón me castigó de nuevo con un dolor más intenso. No pude continuar allí, así que evitando que me viera o me oyera decido irme con Nike. Es posible que ya no pueda verme, pero no quiero arriesgarme a oír otra vez sus hirientes palabras. Cambiándome de ropa a unos vaqueros y una sudadera comienzo mi nueva vida de moribundo, aunque si soy sincero esto es lo que siempre he querido. Una vida sin reglas, sin horarios y sin responsabilidades. Aunque no es del todo cierto, porque sigo investigando sobre la cura. Me cuesta avanzar ya que no tengo los mismos recursos que cuando estaba en Cupido. Cada mañana me atormento pensando en lo que le hice a Lisa. Necesito ver su rostro una vez más. Esta noche, unas pesadillas me muestran a Lisa sufriendo por mi culpa y a la mañana no puedo aguantar más y salgo en su busca. La encuentro con el rostro apagado y triste, pero el dolor no lo soporto cuando veo a dos cupidos lanzándole flechas a ella y a otro chico. Furioso les regaño:

—¿Qué hacéis? Dejarla en paz.

—Aléjate de nosotros. Vete, este no es tu sitio.

—¿Quién del Alto Mando os ha mandado esto?

—Tú eres un traidor, no hablaremos contigo. Aléjate de ella, tú la condenaste para siempre.

Furiosos se marchan, y apenado me quedo mirándola. Sé que a esta distancia no me puede ver, pero aun así evito su mirada. Poco a poco su rostro se ilumina por las flechas del suero Cup506, pese a que el chico parece un buen partido, no puedo evitar sentir odio hacia él. Más bien, el odio es hacia el Alto Mando. Ellos han decidido esto y por eso pagaran por ello. Preparo mi mente e inspiro profundamente para enfrentar al Alto Mando. Mi presencia en el consejo del Alto Mando altera a todos. Mi padre se acerca a mí y me golpea con la mano abierta produciendo escozor en mi rostro. Sin comprender por qué mi madre me golpea también. Parece ser que se ha reunido la familia para discutir. Cuando decido defenderme ellos se detienen, así que no tengo oportunidad. Se sientan en una especie de tronos, parece ser que en mi ausencia han fortalecido más su poder, creyéndose reyes.

Hace más de 3 años

1

2
SheilaMares
Rango9 Nivel 40
hace más de 3 años

@Atico ya he subido otro parte espero volver otra vez con las pilas bien cargadas. Y subir todas las semanas una parte nueva.


#13

PARTE 12

—¿Por qué le lanzáis flechas a Lisa? Ya no tenéis el derecho de elegir de quien se puede enamorar. Las flechas de Cupido no funcionan.

Mi padre se acerca a mí con odio en su mirada y me dice con asco:

—Y te crees con derecho de elegir el futuro que tú mismo destruiste. Ella será feliz, con el amor de Cupido no con amores imaginarios. Y ahora vete, deja de deshonrar a tu familia.

—Tu padre tiene razón. Así que ni se te ocurra lanzarle flechas tú. Ya sabes lo que sufrirá si lo haces. Vete, nadie quiere verte aquí —contesta mi madre.

Después de eso, ¿qué puedo hacer? Así que me largo, pasó de escuchar más desprecios de mi familia. Además, mi madre tiene razón, si le lanzo flechas lo único que haré es que sufra más. Nike va todos los días a juntar corazones, pero sus parejas acaban en rupturas dolorosas que el Alto Mando intenta arreglar. Yo nunca me atrevo a soltar ninguna flecha más de mi arco, solo el recuerdo de esa última me produce una ansiedad que no puedo soportar. Aunque tengo la fórmula de la cura, me faltan suministros.

Paso un año y sigo pendiente de los pasos del Alto Mando con Lisa. Se supone que las flechas de los cupidos son capaces de juntar a todo el mundo, pero como me imagine Lisa heredo de su madre la cura. Por eso el suero no funciona con ella, los efectos aguantan un mes, luego el amor se esfuma. Me quedo viendo como su último novio se aleja de ella.

—Lisa nunca me amarás, tú corazón pertenece a otro. Y no me importaría si dejases un sitio para mí.

¿Qué quiere decir? La verdad, no entiendo nada, pero no pienso quedarme de brazos cruzados, así que me acerque a ella. Entonces escuche su voz, hacía cuatro años que no la oía, pero lo que me impacto eran sus palabras de dolor.

—Eduardo, ¿por qué me haces esto? No me dejes sola, tengo miedo. Por favor.

Sin escucharla Eduardo sale por la puerta cerrándola con todas sus fuerzas. Lisa se echa sobre la cama y llora desesperada tapando su rostro en la almohada. Una parte de mí está seguro de que aún puede verme y por eso me sigo escondiendo.

Hace más de 3 años

0

2
#14

PARTE 13

Debo consolarla. Decidido me acerco a ella y deja de llorar. Nerviosa alza la cabeza de la almohada mientras mira a todos los lados. Hasta que detiene la mirada en mí, no me lo puede creer ¿me ve? En ese instante me habla:

—Por favor, Riddick ayúdame.

—¿Me ves? Pero ¿cómo? ¿Por qué?

—Sí, te veo y te recuerdo. Riddick ¿qué me ha pasado? ¿Qué me está pasando?

—¿No te acuerdas?

—En mi mente se cruzan imágenes de nosotros lanzando flechas a la gente. Pero no lo entiendo. Trabajamos para una empresa, pero no tengo claro a que se dedicaba. —Estupefacta su mirada se clava en mis alas y al rato añade—: Cupido. Trabajaba para Cupido. Me están lanzando flechas, ¿verdad?

—Sí. No entiendo porque me ves.

—Es cierto Riddick. Nos estamos curando, los cupidos y los humanos aman sin el suero.

—Puede ser. Pero ahora lo que me importa es parar tu sufrimiento. Actuaré contra el Alto Mando y les pararé los pies.

Sin esperar respuesta marche a por el Alto Mando. Entro con sigilo a la sala donde se encuentra reunido el Alto Mando, evitando ser visto. Oigo a mi padre decir:

—Si Lisa continúa así, recordara su pasado y habrá que acabar con ella, como hicimos con su madre. Es uno de nuestros mayores problemas. Es la única humana consciente de nuestra existencia.

—Y ¿quién querrá llevar a cabo esa acción? Nadie la quiere muerta. Sus padres en un día pertenecieron al Alto Mando. En el caso de su madre era distinto, su padre le tenía ganas. Su mujer creó el suero para convertirse en humana y casarse con un humano que llevaba enamorada desde antes de casarse con él.

—También encontramos a alguien para matar a su padre. Solo hay que buscar al mismo cupido que lo hizo y podremos encargarle también a Riddick —dice mi padre sin una pizca de sentimiento.

Hace más de 3 años

0

2
#15

PARTE 14

Mi corazón se paró, entristecido y cabreado por sus palabras inhumanas, me posicione en medio de ellos.

—Os prohíbo que la toquéis. No le haréis más daño. Voy a destruiros a vosotros y a toda la empresa Cupido.

—Le has preguntado ¿quién es la persona que está ocupando su corazón? ¿Quién le ha causado daño?

—Sois vosotros los culpables. Ella está sufriendo tanto por vuestra culpa. No permitiré que toméis ni una decisión más.

Entonces sin esperar la respuesta de algún estúpido cupido me largo volando a la casa de Lisa y al entrar por la ventana me mira con una grata sonrisa y me dice:

—Te queda mejor la ropa que llevas ahora, unos vaqueros y una camiseta negra. Pareces humano menos por las alas.

—¿Sabes quién está ocupando ahora tu corazón?

—Ahora lo he recordado. Es el mismo error que tuvo mi madre, enamorarme de un cupido malo.

Cuando dijo eso no tuve otra opción que contarle toda la verdad acerca de su familia. Pero aún queda alguna pregunta en el aire y yo quiero respuestas, así que la interrogue:

—¿Quién es ese cupido malo que ha logrado robarte el corazón?

—Él mismo que tiro la flecha en mi corazón, que logro convertirme en humana.

Eso es increíble, ella está enamorada de mí. Esto es una locura, es imposible. Los nervios llenan mi cuerpo. Desconcertado por su última declaración comienzo a reírme, lo cual hizo que mi comentario sonara poco serio.

—Pero Lisa eso solo son los efectos de la flecha que tiré.

—Sí que es efectiva la flecha, porque empezó a funcionar años antes de que me la lanzarás.

No sé qué contestar, así solo la miro aun intentando asimilarlo.

Hace más de 3 años

0

2
#16

PARTE 15

—Supongo que te preguntas por qué me aleje de ti. Como bien sabes el Alto Mando dio orden de separarnos. Se dieron cuenta de los sentimientos que albergaba hacia ti.

—¿Por qué dio esa orden el Alto Mando?

—El Alto Mando no da explicaciones, pero el jefe sí. Me dijo que yo tenía un pasado, mi familia traidora y tú, en cambio, venías de una familia ilustre dentro del Alto Mando. Tu futuro no se podía compartir con el mío.

—Así que los del Alto Mando no querían juntarnos ni con flechas ni sin ellas. ¿Por qué no me lo dijeron?

—¿Qué hubieras hecho si te hubieran dicho la verdad? ¿Te alejarías de mí?

—No, al contrario te buscaría en todos los lugares del cielo, incluso fuera de él. ¿Quién son ellos para elegir nuestro futuro?

—Riddick necesitó unas alas, todo el mundo tiene derecho a saber que me paso con mis padres y con nosotros.

—Yo me encargaré y no te preocupes por nada, Nike me hará el favor de protegerte de los cupidos en mi ausencia. Siento no poder ahora mismo responder a tus sentimientos, pero la preocupación que he sentido todos estos años por ti no sé cómo identificarla. Puede que sea solo culpabilidad o sea algo más profundo, pero ahora mismo no puede pensar en ello.

Dejándola con Nike, reúno a todos los cupidos rebeldes para elaborar un plan. Decidimos robar en los laboratorios y elaboramos una nueva fórmula inventada por mí. Esta tiene el mismo efecto que la Rick01, convierte a los cupidos en humanos, pero con una excepción, la amnesia es permanente. Yo la llamó Rick02. Por fin el plan se pone en marcha, los cupidos rebeldes invaden el edificio de entrenamiento y lanzan el suero Rick02 a los cupidos. Poco a poco todos se convierten en humanos. Yo me dirijo al Alto Mando de España, con varias flechas para protegerme y dentro no pude ver nada, la oscuridad invade el lugar. De pronto, veo una luz arriba de las escaleras de mármol y mis padres me miran con odio desde sus tronos sin dudarlo me acerco a ellos y les avasallo a preguntas:

—¿Por qué hacéis esto? ¿Es qué no soy vuestro hijo?

Hace más de 3 años

0

2
#17

PARTE 16

—Tú mismo sabes la respuesta. La empresa Cupido salvo a la humanidad, nosotros lo hicimos. Podríamos controlar todo los pensamientos de humanos y cupidos. Con tu conocimiento podemos crear más sueros. Y no quedarnos solo con el amor, sino controlar por completo sus vidas. Que nos veneren.

—Tu padre tiene razón, es Cupido quien elige el futuro. Y ahora nosotros somos Cupido —afirma mi madre.

—¿De verdad? ¿Eso creéis? Pero yo no creo en el amor de Cupido. Ha vuelto a resurgir el amor de verdad, que ve los defectos como las virtudes. Que lucha contra el supuesto destino, contra todo lo que no le permita ser feliz para siempre.

En ese instante la rabia inunda mi cuerpo. Mi arco les apunta y ellos comienzan a decir:

—Teníamos que haberle matado antes, quiere nuestro poder. Nos va a matar.

—Papá, mamá. No pienso mataros. Pero a partir de hoy no existirá el amor de Cupido. Ahora sé que ninguno podrá utilizar ese poder, ya que se lo voy a quitar.

Lanzo las flechas, intentado no temblar al pensar que nunca me recordarán. Los dos empezaron a convertirse en humanos. Yo para ellos ya no era digno de ser llamado hijo. Un cupido rebelde entra en la sala y me chilla enérgico:

—Tienes que bajar a la tierra, cinco cupidos van a matar a Lisa, y Nike no podrá con ellos.

En ese mismo instante, volando lo más rápido posible hasta su casa veo a Nike luchando contra varios cupidos. Sin dudarlo dos veces, armo mi arco de nuevo y clavo las flechas efectuándose el cambio a humanos. Miro hacia Lisa que se encuentra arrinconada en la habitación. Dándole la mano, me abraza asustada y le explico:

—Ya está solucionado todo. He destruido el poder de Cupido en España, continuaremos con las demás zonas. Ahora puedes elegir con quien juntar tu corazón.

—Y tú ¿con quién quieres juntar tu corazón?

Hace más de 3 años

0

2
#18

PARTE 17

En ese momento Nike nos escucha y encima Lisa la ha puesto al día. Se ríe y dice muy segura de sí misma:

—Lisa tú querías llegar al Alto Mando para estar a la altura de la persona que querías. Y tú Riddick, tus días como cupido rebelde fue lamentable. Amargado pensando en ella. Ambos os queréis.

Cuando miro a Lisa a la cara, sonríe feliz. Los nervios me viajan por todo el cuerpo y hasta las alas me tiemblan, pero no puedo acallar mi boca.

—Entonces ¿querías llegar al Alto Mando para estar aprobada como mi cupido?

En ese momento me di cuenta de que hable de más, y enfadada me chilla e insulta:

—¡Imbécil, durante días estuvimos compartiendo un montón de cosas y nunca te diste cuenta!

Seguía chillándome, pero decidido actuó para que deje la discusión.

—Boba, olvídate de lo que paso. Es cierto, todo lo que ha dicho Nike. Te quiero.

Entonces agarrándola del brazo me acerco a ella y poso mis labios con dulzura y pasión. Poco a poco noto como los nervios de mi interior se van apaciguando. No sé que sucede, así que me alejo. Nunca he sentido eso y los nervios vuelven a mi cuerpo. Me fijo en su rostro, y su sonrisa me relaja.

—No te niegues la oportunidad de ser feliz, deja que salga lo que sientes.

Cogiendo mi arco y mi última flecha apunto a mi corazón. Entonces suelto la flecha, y un gran dolor aparece en mi pecho. Un grito desgarrador retumba en mis oídos. Y la nombro en un intento de retenerla en mi memoria:

—Lisa.

Hace más de 3 años

0

2
#19

PARTE 18

¿Qué sucede? ¿Dónde estoy? Una chica me rodea en sus brazos llorando y llamándome por mi nombre. Pero no la conozco.

—No me olvides Riddick. Por favor, no me olvides.

—¿De qué me conoces?

Una chica detrás de ella dice:

—Recordará ha utilizado el mismo suero que utilizo contigo. Tendrás que tener paciencia.

Esa chica tiene alas, alas grises. Y agarra un arco con sus manos. La chica que grito mi nombre me agarra de los hombros haciendo que la mire fijamente y me dice:

—Recuérdame Riddick, soy Lisa.

Sin esperar mi respuesta, ella me besa. Un dolor punzante aparece en mi cabeza. Las imágenes se cruzan borrosas, pero sus recuerdos están intactos. Sonriendo le toco la cara para asegurarme de que no me encuentro soñando y acercándome a su rostro la beso.

En menos de un mes la organización de Cupido se disuelve y con ello todos los cupidos. Todos volvimos a ser humanos. Los cupidos dejan de existir, el gobierno vuelve a saber de nuestra existencia. Me dejan seguir en mi proyecto personal de mejorar la vida de las personas dentro de la rama del gobierno. Todos comenzamos a elegir nuestra pareja sin sueros. Lisa y yo nos casaremos. Aunque ya no volamos porque no somos cupidos nunca me he sentido tan en las nubes. Me siento orgulloso de decir que el amor ya no es el juego de Cupido, sino la decisión de cada uno ¿vas a ganar? o decides ¿perder?

FIN

Hace más de 3 años

4

2
eleachege
Rango17 Nivel 83
hace más de 3 años

Jajaja @SheilaMares tu y tu historia de Cupidos. Lisa, Riddick y el Alto Mando. Me gusto. Una especie de cuento liviano, bien delineado el conflicto y un final feliz. Un cariñoso saludo para ti.

SheilaMares
Rango9 Nivel 40
hace más de 3 años

Este fue el segundo libro que escribí, se me ocurrió porque tenía un calendario que salía un cupido bebe con sus flechas en forma de corazón y me quede mirándolo y salio esto. Quise hacerlo corto porque el primero que escribí es de 300 páginas y me impacientaba por momentos.
Muchas gracias por leerme y seguirme @eleachege. Espero que te siga gustando lo que suba. Saludos.

SheilaMares
Rango9 Nivel 40
hace más de 3 años

Muchas gracias @ValdiviesoDaniel3264. Disfrute mucho con este relato al escribirlo. Nunca había escrito ciencia ficción y no pensé que era tan divertido inventarte lo que quieras. Si se pudiera curar el amor con un suero... madre mía; creo que no habría buenos escritores. Es broma pero no. La verdad que todos los artistas han mejorado cuando sufren sobretodo por amor. Así que por lo menos algo nos consuela cuando sufrimos por amor(aunque en el momento solo lo ves negro). Y sino siempre hay un buen helado de chocolate ;) Saludos.