Miguel_Otxoa
Rango11 Nivel 53 (8295 ptos) | Artista reconocido
#1
    Partes:
  • #2

La derrota era inminente.

Ya había más de 930 historias publicadas en el VI Concurso de relatos de Sttorybox. Llegaba tarde, como siempre. Tarde y mal. Quizá, si los acontecimientos fuesen más generosos conmigo, podría hacer algo bien alguna vez en mi vida. Pero no, claro que no. Si no hubiese nacido en…

—¡Corre! —Soltó sin preámbulos, casi sin aliento

Maldita sea, ahora a la gente le da por querer ocasionarme un infarto. Desdeño con la mano la sugerencia de mi hermano. Aún tengo cosas que contar. Como iba diciendo… Ah, no, ahora no. Esperad… Sí, se acerca mi padre. Y, por su respiración, diría que corre. Debería hacer más ejercicio. Arrastrar ciento veinte kilos no debe ser tarea fácil. Lo entiendo. Pero es que se pone rosado como un cerdito, y me da vergüenza ver a mi padre así.

—Vienen por ti. —Soltó de golpe, con el aliento agitado, bajo el marco de la puerta.

¡Eureka, sabía que era él! Aunque la noticia no era nada halagüeña. En fin, nunca pensé que esconder un cadáver fuera tan difícil, pero creía que lo había conseguido con éxito. Supongo que no.

Hace más de 3 años Compartir:

14

20
Miguel_Otxoa
Rango11 Nivel 53
hace más de 3 años

Gracias, @Julius. A decir verdad, es lo primero que se me ha ocurrido. Me alegro de que te haya gustado, compañero.

Miguel_Otxoa
Rango11 Nivel 53
hace más de 3 años

Descuida, @SDA_love50. El concurso no me interesa lo más mínimo, francamente. No éste, al menos. Es que me aburría y me he propuesto hilar todos los comienzos de historia de forma coherente. Es una especie de reto, nada más. Aún así, gracias por tu interés, amiga :D

Joalberths_DeAgrela
Rango5 Nivel 23
hace más de 3 años

La idea de juntar varios de los comienzos propuestos y trabajar como tema el mismo concurso es interesante, genera un aire de complicidad por parte del escritor.

Zikaron
Rango4 Nivel 15
hace más de 3 años

Jajaja qué creativo, ¡me encanta!

Miguel_Otxoa
Rango11 Nivel 53
hace más de 3 años

Sí, @Joalberths_DeAgrela, complicidad y dificultad para mí, que no acostumbro a escribir regido por una pautas. Aún me quedan unos cuántos, y pretendo que el resultado sea mínimamente coherente. Muchas gracias por comentar. A ver si mañana puedo terminar la historia.
Muchas gracias a ti también por comentar, @Zikaron, y me alegra que el texto sea de tu agrado. Espero no perder la creatividad para la continuación jaja
¡Un saludo!

Miguel_Otxoa
Rango11 Nivel 53
hace más de 3 años

Muchísimas gracias por vuestros comentarios, @Charlies27, @nugraco. Ya está terminado. No sé si será original, pero yo, al menos, me he divertido escribiéndolo.
Un saludo y gracias por vuestro tiempo, de verdad.

Romahou
Rango18 Nivel 89
hace más de 3 años

Nunca es tarde cuando el inicio es bueno...

TinadeLuis
Rango13 Nivel 62
hace alrededor de 3 años

¡Qué intriga con lo de "no haber nacido en...", @Miguel_Otxoa. La inspiración no tiene reloj. A ti no te va nada mal la anarquía horaria.

Miguel_Otxoa
Rango11 Nivel 53
hace alrededor de 3 años

Jajajajajaja intriga... había que acortar el relato por algún lado... jajaja

Todo el mundo dice que hay que innovar, salir de donde uno está cómodo, y aquí una prueba de ello. Mejor o peor, el resultado ha salido el que ha salido jajaja


#2

Miró a aquel extraño hombre a los ojos y, sin muchas dudas, firmó el papel.
—¿Papel? ¡¿Qué papel?! —Sacudí lo que acababa de firmar antes sus perezosos ojos—. Esto es una maldita servilleta. Ningún acuerdo que se precie se firma en una servilleta, Sith.
—Por última vez, no me llames así. Vale que pueda tener los ojos un poquitín separados, pero…
—¿Un poquitín? Si tuvieses un poco más de pelo y algo de entrecejo, serías igual que el perezoso de la película Ice Age. Seguro que no soy…
—Vale, lo he captado. Ya basta. Un acuerdo es un acuerdo, se firme en piedra, madera o metal. Además, eres una fugitiva. No deberías ser tan puntillosa.
—Y tú deberías tener los ojos más juntos, ¿no? En serio, ¿cómo puedes…?
—Los acuerdos pueden romperse. Lo sabes, ¿no?
—Sí. Pero los ojos no pueden juntarse. Lo sabes, ¿no? ¿No te hace sufrir?
Mi preocupación no era fingida. Ese pobre hombre jamás podría llevar gafas de sol. Los veranos debían ser una tortura para él.
—Oh, ¿de verdad eres tú la asesina de la que los medios hablan? —Se estaba asqueando. Daban ganas de dejar de preocuparse por él.
—Bueno, asesina es solo un término. Yo jamás he hecho nada que pueda considerarse asesinato.
—¿Y a qué llamarías tú dar treinta y siete puñaladas en el pecho? —Su sonrisa lacónica me pilló desprevenida. ¿Cómo podía ser que no me percatase de que no tenía colmillos?
—Técnicamente, fueron treinta y ocho. El forense hizo mal su trabajo. Y, sin embargo, le pagarán igualmente. Por cierto, debe ser maravilloso poder beber sin necesidad de abrir la boca.
Rápidamente se puso colorado. Maldita sea, parece mi padre después de correr.
—Era tu novio, ¿no? —Ahora habla con la mano tapándose la boca.
—¿Quiéres saber lo que me dijo? — Imitando la voz pastosa de aquél hombre con el que yací más de una vez, dije —: “Aun intento descubrir si te odio por cambiarme la vida, o si te amo por la misma razón”. Amor. Odio. Bah, me repugna. Me puse nerviosa, ¿sabes? En cierto modo, fue culpa suya. Nos acostamos tres veces y me suelta eso. Claro, me asusté. A una mujer no se le pueden decir esas cosas la tercera vez que la ves. Es contraproducente. Casi me mata él a mí.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

—¿En serio tengo que llevar esto? Parezco Cenicienta —El vestido era feo con desgracia. Además, era unas cinco tallas más grande que yo, y el escote me llegaba casi a las rodillas.
—Cenicienta es más guapa que tú. Y no te quejes tanto, en seguida llegamos. Ponte esto en los ojos y no hables —me tendió una tela negra, que me anudé a los ojos —. Sigue mi voz.
—Y si tú puedes hablar, ¿por qué tengo que permanecer yo en silencio?
—Porque teníamos un acuerdo, y si no te callas, es posible que… Maldición. ¡Cuidado!
Oí su advertencia. Demasiado tarde.
Ondeaba en el aire mi vestido de seda azul. Brillantes faros de un auto es lo último que recuerdo, antes de la plácida ingravidez, el aire frío nocturno, el cielo oscuro y sereno, bocinas que sonaban lejanas. Me sentía tan liviana, tan pausada, que solo me dejé caer hasta que ya no hubo sensación alguna.
¿Sensación alguna? ¿Pero qué moñas ha escrito esto? Tengo la espalda destrozada y más de un quemazón en el cuerpo. Posiblemente tenga la columna fracturada, al igual que algún otro hueso del cuerpo. Y… oh, vaya, ¡me faltan dos dientes! Verás tú la que lío en prisión, cuando pueda beber sin despegar los dientes.

Y, por si os lo preguntáis, me han atropellado. Eso me pasa por confiar en un hombre que no existe. Como tampoco existe mi padre, ni mi hermano. Supongo que, de vez en cuando, tienen que atropellarte para que te des de bruces con la realidad. Para que te des cuenta de que, los que se han ido, jamás volverán, y de que inventarte historias con ellos, huir de la cruda realidad, jamás será la mejor opción.
Por otro lado, ¿qué es real y qué no? ¿Maté, o no? ¿Existo o no?
Me temo que nunca lo sabremos.

Se baja el telón. Se encienden las luces. El público se pone en pie.
—Aplausos—.

Miguel_Otxoa
Rango11 Nivel 53
hace más de 3 años

Me alegro muchísimo, @SDA_love50. Gracias por tu tiempo y tu sinceridad. Vale más que cualquier corazoncito, sea de quien sea. Un saludo, amiga.

Romahou
Rango18 Nivel 89
hace más de 3 años

Jajajaja. Me gusta la mezcolanza, el batiburillo de géneros y lo desenfadado del tono.

Suertes y saludos

Miguel_Otxoa
Rango11 Nivel 53
hace más de 3 años

Me sonrojas por el halago, @SDA_love50, pero no se merece. Un buen escritor tiene muchas historias que contar, y tú las tienes. Y vas mejorando mucho. Lee mucho, no dejes de escribir y en seguida serás un grandísima escritora. Mucho mejor de lo que yo seré jamás, compañera.

Miguel_Otxoa
Rango11 Nivel 53
hace más de 3 años

Jajajajaja sí, mejor o peor, pero superado está. Espero que haya sido mínimamente de vuestro agrado, @Sixto_GS, @Romahou. Quizá otro hubiese hilado de otra forma. Quizá otro hubiese hecho de mi reto algo serio y de sólida consistencia. Pero ese alguien no soy yo.
Un saludo a ambos!

RSael
Rango3 Nivel 12
hace más de 3 años

Pues si, me gustaron ambas partes (la primera un poco más, quizá por la sorpresa).

Miguel_Otxoa
Rango11 Nivel 53
hace más de 3 años

Me alegro, @RSael. Quizá la primera dé más la sorpresa. Es factible. Pero no era sencillo encajar todos los posibles comienzos del concurso en sólo dos cajas y hacerlo lo más ameno posible. Por lo menos para mis jóvenes manos inexpertas.
¡Gracias por el comentario y el tiempo invertido!

RSael
Rango3 Nivel 12
hace más de 3 años

Si, no lo dudo. Mucho mérito hacer que encajen. Yo tengo gustos bien definidos (micro relatos con elementos de ciencia ficción) y ha sido divertido ver cómo logro que "ensamblen" en los inicios.

Flaneta
Rango12 Nivel 56
hace más de 3 años

Oiga, usted no parece nuevo en esto de escribir. Una historia muy bien escrita, fluida, con una cierta originalidad. Bah, se ha estado quedando con nosotros.

Miguel_Otxoa
Rango11 Nivel 53
hace más de 3 años

Oh, @Flaneta, tú por aquí. Me halagas con tu presencia, amigo. No obstante, he de aclarar que yo nunca dije que fuese nuevo en esto de escribir. Y, si lo he dicho, imagino que iría en otro sentido. Sólo hay que adentrarse en mi perfil para comprobar que, verdaderamente, no soy nuevo en esto.
No he querido engañar a nadie en eso. Sí soy nuevo escribiendo algo que lleve la etiqueta "humor". De hecho, es mi primera historia en ese sentido.
Agradezco tu sinceridad, Flaneta.

Flaneta
Rango12 Nivel 56
hace más de 3 años

Fue una suposicio´n de partida.

Miguel_Otxoa
Rango11 Nivel 53
hace más de 3 años

Me halas, pero discrepo, @MartaGuinart17. En cualquier caso, sabes que esta historia provino de haber leído cómo encajaste tú un título en mitad de tu historia. Yo debía hacerlo más condensado, y, por eso, menos coherente. Pero aquí está. Siempre es útil leerte, marinera.

G_Rurba
Rango15 Nivel 73
hace más de 3 años

Mezclado, no agitado, que diría James Bond. Pero tu lo agitas y los pasas por la batidora. Y al final sale "AY, AMOR, NO ME QUIERAS TANTO" . Muy bien resuelto y atractivo ;) Suerte!

BlackPrincess
Rango5 Nivel 23
hace alrededor de 3 años

Joder, buenisimo!
Menuda mente tienes. Puro oro!

Miguel_Otxoa
Rango11 Nivel 53
hace alrededor de 3 años

Jajajaja muchísimas gracias por el inmerecido halago, @BlackPrincess. Fue solo cuestión de unir posibles comienzos. El resto, salió solo.

Gracias por pasar por mi humilde morada. Ha sido un placer tenerte por aquí.

Miguel_Otxoa
Rango11 Nivel 53
hace alrededor de 3 años

Muchísimas gracias por tu tiempo, @TinadeLuis, y me alegro, del mismo modo, de que te haya gustado.

Me reitero en lo mismo que lo anterior. Muchísimas gracias por pasar, y muchas gracias por haberte quedado. Es todo un placer.