Fany_HM
Rango9 Nivel 42 (3756 ptos) | Escritor autopublicado
#1

No se publicarán más partes por aquí, (faltan 3).
Diario de un trastorno ansioso es la derivación de "Abrir los ojos", mi primer libro que estará a la venta en septiembre.

Para reservar contacta conmigo en Facebook (Fany HM).
Muchísimas gracias.

Introducción.

Creo que estoy volviendo a lo mismo... Pero si esto me ha pasado hace sólo unas horas.
No debería haber tomado la decisión de quedarme sola toda la mañana, espera, ¿Y mi móvil? ¿No tengo saldo? No, no tengo, se me había olvidado...
¿Y si ahora pasa algo cómo podré llamar para pedir ayuda?

Me estoy acelerando, me sube el pulso y empiezo a notar un nudo en la garganta.
Intento respirar más fuerte con el propósito de que entre más aire pero estoy consiguiendo lo contrario. Siento un hormigueo en las manos y en el brazo izquierdo, ahora también en el otro brazo, en la pierna... Qué miedo estoy pasando.
Ayuda, necesito ayuda para salir de aquí.

Todo el mundo puede salir de aquí.
Aunque en ese momento no se vea así.
A todas las personas que lo padecen; sois guerreros.

Hace más de 3 años Compartir:

3

22
Flaneta
Rango11 Nivel 52
hace más de 3 años

Guapita, pobre, ani´mese!

MikJaeL
Rango7 Nivel 30
hace más de 3 años

Me gustó mucho.
Éxitos ;)


#2

EPISODIO 1.

Los síntomas.

Para quién no los conozca y/o vivido puede ser algo surrealista estar al lado de alguien que padece esta "enfermedad" (en realidad si lo es pero con las comillas se lee más bonito).
Existen muchos síntomas que cambian de una persona a otra, pero los vividos son:
-Mareo.
-Sensación de vértigo.
-Náuseas.
-Falta de apetito.
-Taquicardia.
-Temblores.
-Sudoración.
-Hormigueo en brazos y piernas.
-Dolor de cabeza.
-Punzadas en el pecho.
-Sensación de nudo en la garganta.
-Sensación de nudo en el pecho.
-Sensación de nudo en el estómago.
-Diarrea.
-Trastornos de la menstruación.

Son los síntomas físicos que se sienten, ahora enumeraré los psicológicos:
-Sensación de estar atrapado/a.
-Miedo a cosas simples de la vida cotidiana.
-Miedo a espacios abiertos (agorafobia).
-Miedo a estar sola/o.
-Miedo a volverse loco/a.
-Manías irracionales.
-TOC (trastorno obsesivo compulsivo).
-Desgana.
-Apatía.
-Tristeza.
-Pensamientos negativos.
-Pensamiento continúo de que algo malo va a suceder.
-Sentirse sola/o.
-Insomnio.
-Sensación de ahogo.
-Miedo a que falle el corazón.

Seguro que alguno falta, o habrá alguien que experimentará cosas distintas pero eso es una lista de lo que llevo conmigo día a día, sí, estás leyendo bien, día a día.
Después de mucho tiempo con estos síntomas he dado cuenta que siempre es la misma historia; siento miedo, sufro los síntomas, se me pasan los síntomas, siento miedo de que se vuelva a repetir, se repite, se pasa y así... Es un bucle que no tiene sentido y en el que deseo encontrar ya el fin.

Hace más de 3 años

9

8
Romahou
Rango18 Nivel 88
hace más de 3 años

No podría funcionar algún método de autocontrol emocional?
O son sin desencadenante?

Abrazos

Fany_HM
Rango9 Nivel 42
hace más de 3 años

No sé cómo va pero he intentado muchas cosas y nada me sirve... Quizás escribirlo y leerlo me autoconvenza de que lo que pienso e algo erróneo.
Gracias por leerme @Romahou

Mary_hope94
Rango11 Nivel 54
hace más de 3 años

Creo que eres una persona admirable @Fany_HM y te deseo toda la suerte del mundo para que no te dejes vencer por la enfermedad. Debe de ser duro, pero no te rindas :3

Egoclastia
Rango12 Nivel 55
hace más de 3 años

@Fany_HM Creo que eres muy valiente al escribir esto, de verdad. Yo, por desgracia, también conozco bien los trastornos de ansiedad y sé lo difíciles y solitarios que pueden llegar a ser (pues generalmente son muy complicados de entender por alguien que no los padece). A mí me ayudo mucho practicar terapias de relajación, intentar cambiar mi punto de vista, tomarme la vida con más "zen". Te he agregado a twitter, si quieres que te recomiende algún libro o charlas sobre el tema ni lo dudes. Un abrazo y mucho ánimo¡

Fany_HM
Rango9 Nivel 42
hace más de 3 años

Muchas gracias @Mary_hope94 ,si es duro pero por ahora no hay más que hacer... Sólo me queda contarlo, abrazo .

Fany_HM
Rango9 Nivel 42
hace más de 3 años

Tienes o tuviste ansiedad? @Egoclastia ? Ya no uso twitter pero me puedes decir por aquí mismo si quieres. No me considero valiente por contarlo, sólo lo hago por intentar "que salga por algún lado" todo esto, y por saber de gente que lo padece y apoyarnos mutuamente. Espero que estés mejor hablamos cuando te apetezca, mi Facebook es Fany Hm. Saludos.

Egoclastia
Rango12 Nivel 55
hace más de 3 años

Ya te he mandado la solicitud de amistad @Fany_HM , me parece una gran idea esa de buscar gente con la que poder compartir algo tan difícil. A mi siempre me ha costado un poco más escribir sobre el asunto, por eso te veo más valiente al no importarte :) cuenta conmigo para charlar¡


#3

EPISODIO 2.

Los ataques de pánico.

Los ataques de pánico es lo más desagradable y aterrador que he experimentado en mi vida, y por desgracia más de cientos de veces.
Los ataques de pánico me recuerdan al orgasmo femenino.
Se producen cuando llevamos demasiado tiempo con ansiedad y es cómo "la gota que derrama todo el vaso de agua" .
Es un volcán de sensaciones del cuál no se puede escapar, pero lo mismo que el orgasmo dura poco pero es muy intenso.
En mi experiencia, he sentido que me faltaban minutos para morir, es horrible.

Los definiría cómo una mezcla de vértigo, mareo, ganas de vomitar, temblores, llanto, desesperación, hormigueo, palpitación, taquicardia, mucho miedo, pero todo junto de 10 a 15 minutos. Lo que es el ataque de pánico en sí dura eso o poco más, lo restante sigue siendo miedo o ansiedad.

Lo peor de los ataques de pánico es la pregunta "¿cuándo volverá a pasar esto?" ....
Por lo que conlleva muchas consecuencias.
Se empieza a tener miedo a todas horas pensando en el "cuándo", cada vez se sale menos por si vuelve a pasar, poco a poco se van dejando las actividades diarias como por ejemplo; salir con los amigos, los estudios, ir de tiendas y muchas cosas así...

Los ataques de pánico anulan la vida de las personas dejándolas aterrorizadas hasta por darse una ducha, o ir a hacer la compra, como en mi caso.
Cuando te sumerges en este pensamiento sólo vives para los síntomas (episodio 1).
Y cuando digo "para los síntomas", significa que en lo único que se piensa es en cuando se volverá a repetir y cuando se volverá a ir... Y así en un bucle vicioso como yo lo llamo.

Se va dejando todo poco a poco, hasta que lo dejas todo, y cuando llegas ahí es cuando hay que alegrarse, ¿Por qué? Porque se ha tocado fondo y ya lo único que queda es salir a flote y recuperar tu vida.

Hace más de 3 años

1

6
Fany_HM
Rango9 Nivel 42
hace más de 3 años

Si.. Espero que no hayas pasado por nada de ésto @Atico


#4

EPISODIO 3.

La ansiedad y la realización personal.

Hoy he estado hablando con una señora de 80 años que era profesora, y... Me he desmoronado.
Dejar los estudios es una de las cosas más difíciles que he hecho.

Cuando era niña me gustaba bastante la escuela. Era una niña muy callada, tímida y solitaria, recuerdo no hablarme apenas con nadie, siempre estaba en mi rincón con algún libro o juguete que encontrase por allí, es más, recuerdo perfectamente cómo me pensaba mil veces lo que iba a decir a la profesora, me daba vergüenza hasta hablarle para pedir algo.

Pasaban los años hasta llegar al instituto en el que cómo muchos adolescentes nos desviamos del buen camino, pero por suerte tuve valor y con unas de las mejores notas en biología entré a bachillerato llena de ilusión y ganas por ser de las primeras en cuánto a nota.
El primer trimestre fue algo difícil pero me adapté rápido, no tenía claro a lo que quería dedicar exactamente pero sí a que perteneciese a la rama de la salud.
Me apasiona la química y la psicología, pero por ahora están algo lejos de mí.

En el segundo trimestre empecé a sentirme mal, a marearme en clase, a sudar y a tener unas ganas desesperadas por salir de clase.
Era horrible.
Dejé las clases porque me convertí en un murciélago. No dormía nada por la noche y me pasaba el día cansada.
Estuve 5 meses sin salir de casa, sin ir a clase, sin arreglarme, si apenas comer nada...
Un verdadero infierno.

Al año siguiente me volví a sentir mejor y me matriculé en un ciclo medio de administrativa pero a mitad lo dejé, no me llenaba, no era lo mío.
Al poco tiempo empecé a estudiar por mi cuenta para acceso a grado superior de nutrición, pero empeoré y tuve que volver a abandonarlo todo... Hasta día de hoy.

A día de hoy siento muchas ganas de formarme y creo que me decantaré por filosofía y letras, ya que escribir está siendo una de las mejores terapias que estoy haciendo, aunque nunca se sabe.

Si pudiese volver el tiempo atrás jamás me hubiese rendido bajo los libros, por favor, no lo hagáis, estudiar lo es todo.

Hace más de 3 años

6

6
Flaneta
Rango11 Nivel 52
hace más de 3 años

Oh guapita, pero si todavi´a es una chavalita con todo el firmamento por descubrir. Yo tengo grandes esperanzas depositadas en sus progresos como literata. Uh, que´ malos eran sus primeros rollos, y encima se quejaba. La encuentro bastante suelta en este. Aunque no lo haya percibido todavi´a, su vida llegara´ pronto a ese punto en el que empezara´ a discernir entre lo importante y lo prescindible. Bah, que si´ se puede.

GloryJah
Rango8 Nivel 39
hace más de 3 años

Soy licenciada en Gerencia y he experimentado esos ataques. Cuando estaba finalizando mi carrera y era horrible, tenía que colocar música a todo volumen para calmarme. Escribir ayuda mucho, sigue haciéndolo. Ánimo!!!

Mary_hope94
Rango11 Nivel 54
hace más de 3 años

No está todo perdido y tienes muchas posibilidades de reintegrarte en una carrera. Anda que no hubo gente que empezaró mi carrera de magisterio con 26 y 28 años; si uno quiere se puede.

Romahou
Rango18 Nivel 88
hace más de 3 años

Estudiar es cuestión de actitud, no de edad. Llega cuando uno está preparado y en disposición.

Ánimo siempre.

Fany_HM
Rango9 Nivel 42
hace más de 3 años

MUCHÍSIMAS GRACIAS A TODOS, CON TODO MI CORAZÓN 😊

Fany_HM
Rango9 Nivel 42
hace más de 3 años

Uuuh eres Una campeona ❤!! @Atico Muchas gracias. Me cesta creerás en mi poder Pero no tengo de otra!


#5

EPISODIO 4.

La ansiedad y el amor.

Este punto es uno de los más duros, por no decir el que más.
Hasta día de hoy he confundido la ansiedad con el amor y es horrible, verdaderamente horrible.

Desde que me enamoré hace cuatro años nunca he podido disfrutar de la que era mi relación al 100%.

Cuando me enamoré por primera vez ya existía este problema en mí, en mi cabeza.
Sentía un nudo en el estómago, me sudaban las manos y el corazón se me salía cada vez que quedaban minutos para vernos, es lo normal, las típicas mariposas en el estómago, pero... Me asustaba sentir eso, me daba miedo, y al sentir miedo más rápido iba mi corazón... Imaginad lo que se formaba en mi pecho.
Todo el mundo dice que es lo más bonito de una relación, esos nervios y esa emoción, a mí no me lo parecían.

No podíamos cenar fuera, ir a la playa, de tiendas, a la piscina con su familia... Me era imposible. Siempre intentaba estar dentro de "mi zona de confort", necesitaba sentirme segura, sentir que si algo pasaba todo estaría bien.

Recuerdo el día que me pidió que subiesemos unas escaleras hasta un peñón, era un camino con cero de peligro dónde siempre había gente y donde hay unas vistas preciosas del mar. Cuando iba por la mitad, me di la vuelta y bajé las escaleras.
Empecé a sentir un nudo en la garganta, vértigo y me temblaban las manos, tenía que irme ya. Qué pena.

Ni siquiera podía disfrutar viendo una película, porque no estaba tranquila, mi cabeza estaba llena de "y si...", estrés y nerviosismo que no me dejaban ni disfrutar un beso plácidamente.
Pese a todo ésto, nunca me reprochó nada, siempre intentó ayudarme, incluso ahora lo intenta.

A día de hoy siento la misma taquicardia si oigo su voz, sus mensajes, si veo una foto suya, ¿es amor? No tengo ni idea, pero no conozco a nadie que le pase esto, ojalá.

Aún tengo una espina clavada dentro con todo lo que no hemos hecho, lo admito, no valoré el tiempo ni el presente, claro que yo también me arrepiento.

Quiero sentirme cómoda, disfrutar las pequeñas cosas, dejarme llevar, no pensar en el qué pasará.
De verdad que ésto no se lo deseo a nadie.

La felicidad no es completa si no es compartida, y yo quiero estar preparada para dar la parte que falte.

Hace más de 3 años

4

4
Fany_HM
Rango9 Nivel 42
hace más de 3 años

Ay, lo haré, gracias de nuevo. Tengo ganas de vivir y el amor es la mejor forma de hacerlo :) @Atico

Fany_HM
Rango9 Nivel 42
hace más de 3 años

Ahora no estamos juntas, es algo difícil :( Pero tengo la esperanza de que volvamos a caminar de la mano @Atico

Fany_HM
Rango9 Nivel 42
hace más de 3 años

Muchas gracias @Atico de verdad. Que sea lo que tenga que ser... Lo bonito no es tener pareja, es tenerla a ella, yo soy muy cabezona y de ideas fijas, no sé si eso es bueno o malo... De todas formas ahora toca salir de aquí y lo que tenga que venir vendrá! Nos leemos 💖


#6

EPISODIO 5.

La ansiedad y el amor propio.

La ansiedad y sus trastornos cambiaron bruscamente mi imagen en el espejo.
¿Esa soy yo? No me puedo creer que haya llegado hasta aquí.

El primer año que pasé por ésto experimenté una sensación que gracias a Dios hoy no la tengo, es cómo si la imagen que me devolvía el espejo no fuese yo. Qué miedo.
Me pasaba días y días sin moverme del sofá y cuando me miraba al ir al baño me asustaba.
Mi cara no era la misma... Estaba tan triste.
Esas ojeras, la piel pálida, el pelo seco, sin vida, la cara cada vez más delgada...
Era cómo si todo mi pasado se fuese borrado; las salidas a la discoteca, las comidas fuera de casa, los cambios, todo.
No me reconocía. Cada vez que recordaba como era mi vida antes de ésto empezaba a temblar, me preguntaba cómo había hecho todo eso con lo peligroso que era.
¿Ésa era yo? ¿Yo podía salir hasta la madrugada? ¿Y lo de vivir sola en una ciudad? ¿Yo cogía el bus? No entendía nada.

Obviamente me empecé a infravalorar. Cada vez me hacía más y más pequeña.
Sentía que no valía nada, que no tenía nada. ¿Quién iba a querer salir con alguien cómo yo? ¿Quién iba a ser mi pareja? ¿Quién iba a estar detrás de mí para ir a dar la vuelta a la esquina? Millones de preguntas sin respuesta, la única respuesta era el tiempo, y ni eso.
Cada día me veía más fea, cada vez me odiaba más, cada parte de mí, cada centímetro de mi cuerpo. A veces sentía asco de haberme convertido en una persona dependiente, de ser una persona que se agarra a un clavo ardiendo con tal de no perder unas migas de cariño.

Supongo que un día me levanté y algo cambió.
Volví a mirarme y arreglarme el pelo, a ponerme esa camiseta que tanto me gustaba, a hacerme fotos que luego subiría a internet... Pero eso no es suficiente, no, no lo es.

Soy así y voy a aceptar como soy, no tengo otra elección que quererme, valorarme y respetarme, porque sin respeto no se va hacia ningún camino, porque si no te respetas te pierdes a ti mismo.

Pienso que todo pasa por algo, y que todo es para algo, todo tiene un porqué y un destino, no creo en las casualidades.
Ojalá mi destino sea volver a mirarme y ver que he llegado lejos y sonreír siendo feliz conmigo misma.

Hace más de 3 años

7

5
Mardus
Rango11 Nivel 51
hace más de 3 años

Muchos ánimos, @Fany_HM seguro que sí vas a salir adelante, ¡ya verás!

Egoclastia
Rango12 Nivel 55
hace más de 3 años

Siempre me ha parecido que en estos trastornos de la ansiedad es como si de repente perdieras algo que jamás supiste que tenias. Eso que has escrito arriba, lo de "¿Cómo podía vivir así antes?" sin miedos, ni dudas... Yo también lo he sentido mil veces. @Fany_HM lo mejor para enfrentarse a todo es darte cuenta de que no es real, si antes fuiste feliz y segura, ¿qué sentido tiene todo ese miedo? Todas esas ideas de soledad, de no ser guapo o inteligente, de no ser suficiente..., ni siquiera hay razón para ellas, son sólo tus miedos hablando. Cuando tengas esos pensamientos debes verlos como algo externo, como quién observa una herida desde fuera, si no la presiona no le duele, hay que resistir el picor. Si sirve de algo, sólo he visto un par de fotos desde que coincidimos por este tema de la ansiedad, pero no hay duda de que eres una joven preciosa. No hay quimera ni trastorno que pueda cambiar eso, aunque a veces sientas que no es así.

Fany_HM
Rango9 Nivel 42
hace más de 3 años

Muchas gracias!! Siento que hayas pasado por algo así... Creo que la soledad hace que me vea así! Es un infierno esto. Gracias por lo de guapa, no creo que lo sea, soy del montón, si fuese preciosa tendría muchas cosas más... Gracias de nuevo y hablamos @Egoclastia

Fany_HM
Rango9 Nivel 42
hace más de 3 años

@Mardus muchas gracias por haber leído todo.. De corazón. Ojalá algún día pueda publicar esto y lo lea fuera de aquí.

Romahou
Rango18 Nivel 88
hace más de 3 años

Somos nuestro peor enemigo @Fany_HM.

Úsalo.

Toma decisiones en lugar del miedo.

Sin uno mismo, no hay nada...

Fany_HM
Rango9 Nivel 42
hace más de 3 años

Así me encuentro, me busco y no encuentro nada. @Romahou
No me respeto y no apuesto nada por mí... No sé cómo acabará todo esto ni que haré pero sí esto segura de que mi historia tiene que ayudar a cientos de personas.

Romahou
Rango18 Nivel 88
hace más de 3 años

Seguro que sí, ayudará, pero también tiene que ayudarte a ti. Quizá leerlo desde fuera.

La confianza, el ego, llámalos....


#7

EPISODIO 6.

La ansiedad y la vida sexual.

Los trastornos depresivos marcan un antes y un después en la vida sexual de las personas.
La rutina, el miedo y el malestar general causan una bajada de líbido (de deseo, ganas) que desencadena una vida sexual insatisfactoria, por no decir inexistente.

Hay gente a la que le abruma hablar sobre este tema, y no se porqué. Es algo natural.
Creo que el orgasmo es la sensación más placentera que pueda sentir el ser humano.
Esa "descarga" de emociones que estallan en un último suspiro, que te hace flotar y te eriza el vello.
Es cómo si una parte de mí saliera de mi cuerpo liberando todo lo que siento, haciéndome libre por unos instantes, unos instantes en los que consigo dejar la mente en blanco.

El nerviosismo y el estrés se ha involucrado de forma negativa en este aspecto, dejándome vacía y totalmente insulsa.
Cada vez recordaba menos lo que era disfrutar de tu cuerpo, explorar, sentir entre otras manos.
Me atormentaba mucho pensar. Era imposible centrarme en tener una relación placentera.
No me gustaba sentir que el corazón se me salía por la boca, cuando realmente es lo que mantiene vivo todo esto.
Me asustaba, mis pensamientos no dejaban de estar alerta. No estaba tranquila, no conseguía relajarme y dejarme llevar. Sentía mi cuerpo rígido, tembloroso.
Bastantes veces deseaba irme a otro lugar.
Qué desastre.
Por no hablar de la otra persona. Si el placer no es mútuo no es verdadero, o eso pienso yo. Y por mi maldita cabeza (perdón por la palabra) nunca pude estar totalmente con otro cuerpo, guiándome por impulsos, sin mirar el reloj, sin pensar en nada, cómo debe de ser.

Nunca permitas que un pensamiento negativo arruine mil emociones positivas.
Déjate llevar por tu pecho, él siempre tendrá la respuesta, lo demás...
Son ideas irracionales creadas por la ansiedad en sí, no vale la pena.

Mentiría si dijese que yo no me regocijaba pero no de la manera que quería.
Pienso que hay pocas cosas en la vida verdaderamente propicias, pero sin duda ésta es una de ellas.
Mientras haya juventud, amor y deseo hay que vivir las oportunidades, coger el tren, saltar al vacío.

Hace más de 3 años

4

4
Romahou
Rango18 Nivel 88
hace más de 3 años

El tiempo y la edad no importan

Momento y oportunidad

Y raciocinio para detectarlo

Luego......Saltar
Siempre Saltar

JessicaZaos
Rango1 Nivel 4
hace más de 3 años

Me he sentido totalmente identificada con tus palabras, cuando mis pensamientos guiaban mi vida para mal, me paralizaban, me hacian creer que no era una persona normal, una chica que ni siquiera podia tener relaciones, y todo por el poder que le damos a nuestros pensamientos...ahora es momento de regocijarnos en esas emociones positivas, dejarlas que fluyan y que los pensamientos no las eclipsen, depende del poder que nosotras demos a cada uno...asi que vamos a dar el papel que cada uno se merece para nuestro bienestar emocional. Un abrazo guerrera ;)

Fany_HM
Rango9 Nivel 42
hace más de 3 años

OHHHHH!! ya me has leído? Menos mal que ya todo eso pasó para ti! Gracias por todo, en serio, gracias <3 @JessicaZaos

Fany_HM
Rango9 Nivel 42
hace más de 3 años

Siempre saltaré, no volveré a detenerme jamás.
Tanto tiempo perdido para nada... @Romahou


#8

EPISODIO 7.

La ansiedad y los pensamientos.

¿Dónde está el límite? ¿Hasta dónde puedo llegar hoy, y mañana? ¿Podré superar esto? ¿Cómo? ¿Cuando saldré de aquí? Más de cien mil preguntas qué están dentro de ti.
Recuerdo cuando era incapaz de subir a mi habitación.
Pasaba mucho tiempo hasta de que fuese capaz de decidirme a levantarme, a mover sólo un dedo. De lo que es capaz la mente humana, lo mismo hace que triunfes, que igualmente te hunde en lo más profundo, todo depende de los pensamientos.

¿Qué son los pensamientos? Creo que no quiero saberlo.
La mente humana me parece algo tan complicado de entender... El cerebro es el que segrega todo tipo de sustancias que son las que nos hacen sentir todo tipo de sensaciones, depende de qué pienses así estarás de una manera u otra.
La felicidad es un sentimiento abstracto y muy diferente en cada persona, pero pienso que nadie es completamente feliz.
El ser humano es egoísta de naturaleza. Cuando logras una meta puedes sentirte satisfecho un periodo indeterminado, después volverás a querer algo que no tienes y así.
Nunca estamos satisfechos con lo que tenemos, y en la actualidad mucho menos.
Nuestra "felicidad" se trata de ir consiguiendo objetivos para volver a tener otros.
Frustrarse por conseguirlo, conseguirlo y olvidarlo, sin disfrutar verdaderamente de lo que se está haciendo.

Poca gente aprecia las pequeñas cosas, de hecho hasta día de hoy no conozco a nadie que lo haga, qué triste en la sociedad en la que nos hemos convertido.
Si las personas (con este tipo de problema más aún) valorasen los minutos del día... Todo sería diferente.
Si nos parasemos a pensar en los pensamientos que tenemos día a día, hora a hora, minuto a minuto, mayormente encontraríamos pensamientos negativos.

"El no puedo", "yo no", " hasta cuando así", "otra vez he vuelto a hacerlo", "otro día igual"... Y muchas expresiones más tienen nuestra vida definida en una palabra; desesperación.
No somos conscientes (ni yo realmente) de que hoy, sí, hoy no se va a volver a repetir, no lo vas a volver a vivir.
El tiempo no vuelve.
Y eso es algo que deberíamos grabar en nuestro cerebro, al precio que sea pero grabarlo de alguna forma que nos permita vivir sin contar el reloj, sin mirar el futuro de una forma oscura, sin miedo a no avanzar.

Recuerda que la calidad de tu vida mejora o empeora según tus pensamientos.
Sé que no es fácil ver la vida de color de rosa cuando se está estancado pero hay que salir, no hay más elección.
Mientras estés vivo tienes que luchar, hay que luchar.
Es la única forma de alcanzar aunque sea un pellizco de la llamada felicidad.

Hace más de 3 años

4

4
Romahou
Rango18 Nivel 88
hace más de 3 años

Tus palabras permiten entrar en los sentimientos y cambiar lugar por empatia para apenas entender el problema....

Sirve el desahogo?

Abrazos

Romahou
Rango18 Nivel 88
hace más de 3 años

Que consigues transmitir esas sensaciones de angustia e implantarlas en el lector, consiguiendo que se ponga en situación y se acerquen al problema.

Se siente cuanto dices.

Mejor?

Hay veces que escribo tan complicado...

Fany_HM
Rango9 Nivel 42
hace más de 3 años

Demasiado complicado diría yo! Ya si te entendí! Muchas gracias. ...
Espero que de aquí salga algo importante, aún me queda pero tengo ganas.
Ayudar sí ayuda, pero por que te das cuenta que hay más gente así y que no estás sola @Romahou


#9

EPISODIO 8.

La ansiedad y la ilusión.

Seguro que habréis oído hablar de expresiones como "hay que tener una ilusión para vivir", "sin ilusión no se es feliz", "ilusión por llegar a la meta", etc.
Pues dejadme que os lo afirme; es totalmente certero.

El trastorno ansioso conlleva un estado anímico depresivo, por lo que es difícil por no decir casi imposible estar contenta/o viviendo en una continúa preocupación.
Hay muchos tipos de ilusiones, pueden ser materiales, personales o "ilusiones de futuro" cómo las llamo yo.
Éstas últimas son más complicadas de tener, ya que, cuando te hayas en esta situación, cuando vives así no se ve el arco iris que hay detrás de esta gran tormenta, está todo tan oscuro que no se disipa.

Todo el mundo sin excepción me aconsejaban que debía hacer alguna actividad, que "distrajese" mi mente, que hiciese deporte... A lo que nunca hice caso.
Mala elección.
Opté por hacerle caso a mi cuerpo, a mi mente... A oírla a cada segundo, a temblar cada instante, con el fin de sacar nada, porque lo único que sacas es tiempo del contenedor de basura.

El truco está en hacer vibrar tu cuerpo, hablo de hacer olvidar a tu cuerpo todas esas sensaciones horribles, todo ese miedo que no lleva a ninguna parte...
Ya sea estudiar, trabajar para tener la casa de tus sueños, ser papá/mamá, viajar por todo el mundo, una persona, un beso...
Da igual lo que sea pero tenéis que mirar hacia dentro y descubrir qué es lo que verdaderamente os hace vibrar

Hace más de 3 años

4

5
Romahou
Rango18 Nivel 88
hace más de 3 años

Merece la pena esperar y buscar un beso

Abrazos

aliadadelavida
Rango11 Nivel 50
hace más de 3 años

no hay que somatizar, sé de lo que hablo

Fany_HM
Rango9 Nivel 42
hace más de 3 años

Perdona, podrías explicarme mejor? No está editado, me faltan unos tres capítulos.
Va a ser mi primer libro que sale en septiembre, estoy muy ilusionada y agradecería todo tipo de comentarios, besos y gracias @aliadadelavida

Romahou
Rango18 Nivel 88
hace más de 3 años

Sacas libro???

Cuéntame.....


#10

Mi primer libro titulado: "Abrir los ojos" .
(Diario de un trastorno ansioso).

Dedicado a:
Mi madre, por tantas noches en vela,
Mi abuela, por cuidarme desde ahí arriba,
Rosario, por haber sido mi guía.

Faltan tres partes, prólogo, conclusión y editar.
Aquí no se publicarán más partes.

Gracias.

Hace más de 3 años

7

2
Romahou
Rango18 Nivel 88
hace más de 3 años

Felicidades....!!!!!!!

Fany_HM
Rango9 Nivel 42
hace más de 3 años

Ya puedes pedirme uno! jajaja
Muchas gracias, espero llegar a todas partes de España (Shh, déjame soñar).
Pdt: será económico. @Romahou

Romahou
Rango18 Nivel 88
hace más de 3 años

Apúntame uno.....

Firmado??!?

Jajajaja

Me alegro

Ichabod
Rango10 Nivel 49
hace más de 3 años

Brutalmente triste pero a la vez esperanzador @Fany_HM

No puedo decir "se de lo que hablas", por que nunca me ha pasado algo así pero me gusta esa sensación, mientras leía las cajas, de "se que algo no esta bien, pero puedo superarlo, debo superarlo y lo voy a conseguir"

Mucha suerte con tu libro y espero, y deseo, que ese mensaje llegue a todas las personas posibles.

Un fuerte abrazo!!

Fany_HM
Rango9 Nivel 42
hace más de 3 años

Ohhh muchas gracias de verdad @Ichabod, gracias por leerme parte por parte, vuelvo a aclarar que no está editado ni mucho menos acabado... Espero tener éxito, es lo único que me hace sonreír por las mañanas ❤❤

Ichabod
Rango10 Nivel 49
hace más de 3 años

El éxito ya lo tienes si a la gente que ha leído lo poco que nos has enseñado, ya le ha "tocado la patata" como se suele decir...

Fany_HM
Rango9 Nivel 42
hace más de 3 años

..... @Ichabod no sabes lo que significa para mí, un abrazo!