ruddenskjrik
Rango5 Nivel 21 (487 ptos) | Escritor en ciernes
#1

Llevaba colgando de su mano relajada la espada corta de diseño originario de la nación vecina del Oeste: el arma que, en la víspera de la celebración del tercer centenario de la proclamación del Imperio, debía encontrarse hundida en el pecho del emperador. El gobernante dormía plácidamente boca arriba, con su larga barba negra alzándose sobre su pecho a cada inspiración. Nidíen valoró que debía contar su misma edad, 50 años. Suspiró de desidia, y alargó la hoja de la espada hasta su cara, antes de empezar a golpearle sobre la nariz con el lado ancho de la hoja, insistentemente.
El emperador se despertó manoteando y soltando toda clase de improperios, antes de reconocer ante sí a la asesina y desenfundar su sable corto, escondido en el ornamento del cabecero de su cama. No gritó para pedir auxilio, quizá orgulloso de sí mismo, pero la fuerza y velocidad sobrenaturales del mineral que consumía Nidíen le permitió esquivar y desviar sus mandobles sin esfuerzo. La espada del Oeste acabó donde estaba convenido. Una nueva era de desgracia llegaba. Y su mano la iniciaba. Sonrió de pura felicidad.

Hace más de 4 años Compartir:

4

5
Lalachan
Rango9 Nivel 42
hace más de 4 años

Parece el preludio de una historia de lo más emocionante. Qué pena que sea microrrelato; me gustaría seguir leyendo más!

ruddenskjrik
Rango5 Nivel 21
hace más de 4 años

Es que estos microrrelatos narran la trayectoria de una villana de una novela mucho más larga, que no sé si llegaré a terminar algún día.

escritor_MariaLarralde
Rango7 Nivel 30
hace más de 4 años

Espero que sí la termines algun dia. Merecerá la pena disfrutar de una novela con una "mala " de la película. Este micro es un pequeño esbozo del puzzle que estas creando sobre Nidíen Nakadien. Y es interesante que ella sea tan fuerte y agil por el consumo de un mineral. La verdad es que son muy épicos estos micros. Por qué tiene el pelo blanco? Me encanta la imagen que has puesto para este micro. Sigue con esto esta genial.

ruddenskjrik
Rango5 Nivel 21
hace más de 4 años

Vaya, gracias por el extenso comentario. Sí, claro que seguiré, al menos dos microrrelatos más sobre ella; y con la novela, claro...