Mia_Garcia
Rango8 Nivel 37 (2762 ptos) | Poeta maldito
#1
    Partes:
  • #2

Colocando las ultimas cajas de la mudanza en la buhardilla, acabo de encontrarme, con algo muy extraño, les comentó a mis padres. Es, como una pequeña memoria extraíble. La coloco en el portátil y comienza un vídeo. Una persona aparece en escena, no sabría decir si es un hombre o una mujer, aparece completamente tapada, solo se le ven los ojos.

>Me llamo Urish, hace más de 1000 años, una cruzada basada en la religión, diezmó a la población mundial. Las tecnologías se volvieron aliados contra el ser humano. Aunque al mismo tiempo, ayudaron a los pocos que sobrevivieron. Nuestros antepasados comenzaron en un mundo mejor, los avances tecnológicos estaban en sus manos. Las ciudades fueron destruidas, y solo sobrevivieron los que huyeron a los campos, alejados de los grandes núcleos poblacionales. Ahora el hombre comete el mismo error, en nombre de la libertad, >no había terminado todavía, las lágrimas caían, sobre la tela que le ocultaba< Me llamo Urish Bleutermon, y soy la mujer de un terrorista, que luchará por nuestra libertad, o por nuestra extinción.

—Esto parece una broma! indica mi padre

Hace más de 3 años Compartir:

5

17
TroodonT
Rango8 Nivel 39
hace más de 3 años

Interesante propuesta.

Saludos :D

Oasis
Rango11 Nivel 51
hace más de 3 años

¡¡Me encanta!!! Tiene buen enfoque y la información presisa para un comienzo. Como sugerencia me parece que "diezmo" debería ser cambiado por "diezmó" porque como que no se entiende, tuve que leer de nuevo y luego lo entendí. Disculpa te corrija, seguramente también tenga esos errores pero me parece que es una muy buena historia y por eso la sugerencia. ¡Felicitaciones!
¡Saludos!
:)

Mia_Garcia
Rango8 Nivel 37
hace más de 3 años

Gracias @Valeria_96. No me he percatado del fallo. Tienes razón, lo corrijo ahora mismo

Mardus
Rango11 Nivel 51
hace más de 3 años

Pues el comienzo es muy interesante. ¿Broma extraña o viajero en el tiempo?

AngelMagat
Rango18 Nivel 85
hace más de 3 años

¿Terrorista o gerrillero? Creo que no es lo mismo.


#2

He pasado mala noche, en constante duermevela, las imágenes del video no paran de sucederse en mi memoria, tanto que consigo decir el texto completo una y otra vez, justo antes de despertarme.

Bajo hasta la cocina, mis hermanos y hermanas se están preparando para ir a sus diferentes sesiones de aprendizaje. Yo me encuentro en un tiempo sabático. Tras terminar mi última instrucción, y después de la decisión de mis padres de mudarnos al extrarradio, decidí tomarme un tiempo, el suficiente como para volver acostumbrarme a una nueva vivienda. Mi padre me mira con su cara de indiferencia, me da los buenos días, y sigue removiendo su café, mientras lee las noticias en su dispositivo móvil.

Una mano se posa sobre mi hombro y me saca de mis pensamientos. Estoy como ausente, mis hermanos pequeños no paran de corretear, mientras mi abuela los regaña, pero les da igual. La hermana que me sigue en edad, no para de decirme, lo que va hacer hoy durante su instrucción.

— Hija, ¿Te encuentras bien?
— Si mamá, solo fue una mala noche.

Después de que todos se marchen, me dirijo a mi cuarto, pero algo me llama desde la buhardilla. Continuo por el pasillo, y llego hasta la escalera. Unas cuentas cajas apiladas al fondo, se dejan ver entre los primeros rayos de sol que se cuelan por los tragaluces. Las horas pasan sin saberlo, mientras enredo con ellas, no sé qué es lo que busco, pero me da igual, observo cada elemento con detenimiento.

— ¡A comer! —grita mi madre
— ¿A comer? —me pregunto mirando el reloj. Las horas han pasado y ni si quiera me he percatado de ello.

Cuando bajo, me doy cuenta que tengo un ligero pinchazo en un dedo. La algarabía de la mañana, vuelve a estas horas, todos reunidos en la mesa, no paran de gritarse:

— ¡Eso es mío!
— ¡No! ese es mi pan, suéltalo.

Mi abuela los calma como puede, la mujer esta mayor, y aun con su edad, cuando eleva su tono de voz, se hace el silencio en la cocina. La paz ha vuelto, y comemos con tranquilidad.

Estoy tan cansada después de comer, que me voy a mi habitación, caigo sobre el colchón, mirando el techo, vuelvo a echar un vistazo al dedo, parece profundo, ¿con que me lo habré hecho? Y sin poderlo evitar un sueño agotador se hace conmigo.

Hace más de 3 años

1

7
eleachege
Rango17 Nivel 82
hace alrededor de 3 años

Interesante el contenido de tu historia @Mia_Garcia. Estaré pendiente de su continuación.