OdioLosLunes
Rango8 Nivel 36 (2465 ptos) | Poeta maldito
#1
    Partes:
  • #2

Estaba ahí, tirado en una acera, con una botella de bebida en su mano derecha. Pupilas dilatadas, labios entreabiertos, respiración lenta. Espalda arqueada, gesto inocente, rostro humilde. Y bebía, y bebía. Era su Leteo; aquéllas eran sus aguas. El olvido le quemaba la garganta y le humedecía la boca; lo llevaba de la mano hacia un lugar mejor.

Hace más de 3 años Compartir:

3

11
Plenilunio
Rango8 Nivel 36
hace más de 3 años

Has descrito con mucha sensibioidad una escena que, casi siempre pasa desapercibida si nos la encontramos en la calle. Un escritor siempre ha de saber mirar, y un ser humano tener empatía y compasión.

PequenaSaltamontes
Rango6 Nivel 25
hace más de 3 años

concuerdo con @Plenilunio en la sensibilidad con la que describes una escena que, a primeras, podría parecer normal pero que esconde una historia detrás. Ánimo con el relato


#2

Entonces me pregunté lo que vería en su estado de éxtasis. Todo mi alrededor se volvió gris. Pude percibir cómo se construía una imagen entre una neblina incierta, y vi sus sueños. Lo concebí sobrio con su esposa e hijos en una cena familiar. Llevaba puesto un traje de chaqueta con una corbata azul marino que contrastaba sumamente con sus actuales harapos. Sus zapatos de piel, ostentosamente caros, eran una burla a las burdas deportivas manchadas de vino y desgastadas por el uso. Y su cabello meticulosamente peinado con una raya al lado parecía dar una réplica silenciosa a las greñas largas y despeinadas que se escondían debajo de su mohosa boina escocesa.

Estaba ahí, tirado en una acera, con una botella de bebida en su mano derecha. Y yo a su lado mirándole y sintiéndome idiota. Estaba ahí, y me miraba. Y yo lo miré de vuelta. Estiró su otra mano pidiéndome limosna y me dio pena. Me pregunté por qué ¿Qué me pasaba con él?, ¿qué le hacía diferente a los demás? Tan solo era un viejo borracho buscando financiación; un muerto de hambre cualquiera. Fue entonces cuando, sin sentido aparente, me tendió una fotografía en la que le identifiqué a él y a su esposa e hijos. Fue entonces cuando me vi a mí mismo tirado en una acera, con una botella de bebida en mi mano derecha. Y un tipo a mi lado mirándome y sintiéndose idiota. Estaba ahí, y me miraba. Y yo lo miré de vuelta.

Hace más de 3 años

8

5
Romahou
Rango18 Nivel 88
hace más de 3 años

Cruel espejo

Me gusta la historia

Saludos

GinoFactap
Rango9 Nivel 42
hace más de 3 años

ahí termina, ¿verdad?
si es así, qué lástima, este es uno de esos relatos que sabes que tiene que terminar con un final redondo, pero al mismo tiempo te gustaría que continuase, pues la calidad de la narración es incorregible. me encantó.

OdioLosLunes
Rango8 Nivel 36
hace alrededor de 3 años

@GinoFactap Me alegro mucho de que te gustara, cielo <3

Siento la demora al responder. ¡Gracias por pasarte!

MikJaeL
Rango7 Nivel 30
hace alrededor de 3 años

Me gustó mucho el final.