Marianne
Rango9 Nivel 42 (3673 ptos) | Escritor autopublicado
#1

Encontraba algo peculiar, algo que variaba, algo que se impregnaba en sus ojeras...

Hace alrededor de 3 años Compartir:

0

27
#2

Él, solo él era el compositor de su sombra; y el resto, los hechos luego recuerdos, luego decisiones erradas o tildadas por imponer algo a la ligera eran el aderezo al laberinto de su mandíbula indecisa.

Hace alrededor de 3 años

0

8
#3

Sonrisas un tanto aturdidas, abarcaban medio metro de desconfianza y entre los surcos que mostraban sus delgados labios escondía su melancolía mezclada con pizcas ácidas de demencia, fijadas en un pobre individuo, totalmente desabrochado de las mañanas con despertador, la noticia a primera hora y el "Buenos días" de una compañera que veía en sueños y de quien nunca pudo terminar de despedirse, porque desaparecía constantemente y sin anunciarse regresaba para sólo compartirle besos robados con morbo desinteresado.

Hace alrededor de 3 años

2

8
AngelMagat
Rango18 Nivel 85
hace alrededor de 3 años

Surrealismo puro y genial.

Marianne
Rango9 Nivel 42
hace más de 2 años

Bueno @Chriz el personaje al que describo en verdad existe... Yo también te invito a perderte por estos lares


#4

A ese hombre lo hallé justo en su calvario, planchado por la injusta rutina. La señora rutina lo había aplastado años atrás y ese peso se escurría en su voz cansada y se prendía en su mirada...
Más allá de fijarme en los desperfectos y desaciertos de su vida, me colgaba tan bien en éste personaje, ajeno a mi vida y cercano a mis ansiedades, depresiones, sueños , qué sé yo; pero me asombraba, eso sí, como aún mantenía esa fuerza para aferrarse a él mismo. Las noches rotas y solas por el malecón dejaron de ser suficientes; " Era tan inútil rogarme que me quedara, jamás pertenecí a la vida, soy un sueño errado, soy un pedazo de hombre caducado, soy un alma libre encerrada en éste mi destino". Pobres mujeres, pobre su madre, maldito mi compañero ( aún no sabe que tan amante mío es) era un gitano sin pueblo, con su espíritu robado y sus pisadas llenas de barro.

Hace alrededor de 3 años

1

5
AngelMagat
Rango18 Nivel 85
hace alrededor de 3 años

Me recordó a una canción de Pablo Guerrero: Planéo


#5

I

Hace unos minutos atrás pensaba en la relatividad del tiempo; ahora estoy sentado y observo descaradamente cómo el tiempo dilata en un compás jamás fijado, únicamente impuesto y escrito sobre pentagramas. A la deriva de todo esto, creo fervientemente que lo que calla y ausenta el vapor de la lluvia, es el secreto de las sinfonías.

Hace alrededor de 3 años

0

5
#6

Y ¿porqué no? Empecemos a desnudar los secretos ¿Porqué no? desmenuzar entre las líneas y espacios, claveando, afinando, reafirmando cuatro compases... Silencio de corcheas: Aún tenemos tiempo para un beso mezquino; hemos caído en una redonda: ¿Quisieras tomar el calor de mi mano, mientras te explico? Recuerda que todavía seguimos en el tercer compás... Desearía no tenerte dormida, así poder untarte o quizás invitarte a mi pedazo de particella... Último compás; un tiempo solo yo, tres tiempos contigo. Recuerda que te vi y de vez en cuando te vuelvo a ver, recuerdo que lo sencillo y brutal del tiempo que solo sabe avanzar, es reconocer que no busco que amanezca para verte más seguido; lamentablemente Dios fabricó día y noche y tu viniste y te fuiste.

Hace alrededor de 3 años

0

5
#7

II
Me son esquivas muchas situaciones, muchos pasajes, muchas miradas de cierta gente rondando por las calles. Ni sé a qué quisiera seguirle la corriente ni a quién tratar de encontrar. Busco voces, cubiertas en los árboles, escondidas entre espacios y entre pasos de las calles, arrojando pensamientos muy usados, limpiándome el rostro, cubriéndome los huesos de mi cuerpo sumamente consumido. Tal vez sea preferible no leer pensamientos, no escuchar voces, no inmiscuirme debajo de cada mirada que voltea a curiosear mi ser. En todos estos momentos hallo un rastro sublime de egoísmo; un aroma debajo de la piel, metida en las pupilas, acrecentándose en las siluetas de cada individuo y es inevitable enredar mis pensamientos, sumar un ego colectivo y recordar a veces los lamentables efectos secundarios de cada pedazo de vida...

Hace alrededor de 3 años

3

4
Romahou
Rango18 Nivel 89
hace alrededor de 3 años

Me evoca y avoca a una búsqueda de los pliegues de la realidad...

Saludos

Marianne
Rango9 Nivel 42
hace alrededor de 3 años

El personaje es un ser que desea alejarse del mundo, pero nunca ajeno a la realidad @Romahou

Marianne
Rango9 Nivel 42
hace más de 2 años

Buen dato lo del enlace @Tasmania y por tomarte el tiempo de dedicar algunas líneas a la historia.


#8

Poco a poco, todo lo que voy soltando, hablando, contando sale tan despacio de mi boca, como una cassetera vieja y se transmite para ser abandonado en un mundo paralelo y extraño, junto a lo que llamamos recuerdo, junto a lo que llamaba miseria... Junto a tanto a tan poco; a mí a ti, a todos, a nadie y a un pedazo de mi alma que mordía para hacerla sangrar.

***

Ahora que se ha ausentado, la soledad que me dejó encargada era un proyecto que a la larga fue fortaleciéndose sin miedo a retroceder, sin miedo a sentirnos tan extraños cada vez que volvía a verlo e intentaba ponernos al día. Sin saber, tuve que aceptar a Dante encerrado en el purgatorio y solo aventarme a su ruta sin rumbo como una ola que revienta y nunca es la misma; una poderosa extraña situación.
"...Hermosos extraños, se disolvían en la maldición del jazz, en el morbo del tango
Casi siempre, agregaban roces insinuosos. Era una manera fresca de ahorrar cortejo ya muerto, era una extraña manera de buscarse a veces.
Nunca desvariaron mas allá de sus pensamientos y sin embargo ya habían pecado exquisitamente..."
-Memorias perdidas de Dante.

Hace alrededor de 3 años

4

4
Romahou
Rango18 Nivel 89
hace alrededor de 3 años

Es suave pero acabas envuelto por Las palabras.

Con ganas de no salir de ellas.

Saludos

Marianne
Rango9 Nivel 42
hace alrededor de 3 años

@Search_Destroy Me entusiasma mucho que te interese, me motiva a continuar la historia.
Saludos!

Marianne
Rango9 Nivel 42
hace alrededor de 3 años

@Romahou Enrollado como los spaghettis, desgloza la historia y disfrútala, estaría contenta.
Saludos!