Z634
Rango10 Nivel 49 (5697 ptos) | Fichaje editorial
#1

Haz intentado hurgar en tu memoria por un recuerdo digno de contar, varias cosas han venido a tu mente: el regalo fallido a tu padre, el día que terminaste el videojuego de los Power Rangers con ayuda de tu madre, el campamento que organizó tu profesora en segundo de primaria, los largos viajes en el carro de tu padre escuchando José José, aquel 10 de mayo en el que papá y tú llevaron tu madre a elegir su nueva lavadora, tu primera bicicleta, el primer día en el kinder... y en ese momento, visualizas a lo lejos a una tú más joven, mucho más joven, con un adorable vestido rosa de lunares blancos y con el cabello recogido en dos coletas altas.

El recuerdo es difuso, fue hace ya tanto tiempo, o eso te parece a ti. Fue el día de tu tercer cumpleaños; no recuerdas la misa, la ropa que usaban los demás, mucho menos la música que sonaba ya en casa de la abuela. Sólo recuerdas lo mucho que disfrutabas dar vueltas y ver tu vestido inflarse debajo de ti.

Hace casi 4 años Compartir:

6

12
Z634
Rango10 Nivel 49
hace casi 4 años

Entré a un curso taller de escritura creativa, aprovechando las vacaciones de verano. Éste es el primer ejercicio que realicé ahí, y quise compartirlo con ustedes. Si me dan tres corazoncitos, sabrán como termina. Admito que no recordaba que la reducción de la primera caja fuera así de tremenda, como sea; un recuerdo mío de la infancia :D

AngelMagat
Rango18 Nivel 85
hace casi 4 años

Lo correcto creo que es Has intentado

AngelMagat
Rango18 Nivel 85
hace casi 4 años

Soy incapaz de llegar tan atrás en mi infancia, como mucho recuerdo algo de los cinco años. Has tenido buena idea.

Romahou
Rango18 Nivel 89
hace casi 4 años

Siempre es bueno forzar la memoria.

Yo tengo recuerdos de edades y situaciones imposibles.

Nos leemos

Abrazos

Z634
Rango10 Nivel 49
hace casi 4 años

Has y haz aun me causan conflictos, lo revisaré, gracias por la observacion @AngelMagat y es lo mas atras que recuerdo... XD quise recordar algo antes, pero mi memoria no llega a tanto

Z634
Rango10 Nivel 49
hace casi 4 años

Forzarla y ejercitarla, que luego se hace perezosa y termina uno olvidandose de hasta como se llama. @Romahou un gusto como siempre amigo mio! Abrazos gigantes!


#2

Había globos pequeños de varios colores, todos ellos rellenos de confeti y de entre todos los regalos, únicamente recuerdas la pequeña maleta de Mennens rosa, que contenía shampoo, crema, talco y un lindo cepillo de cerdas extrasuaves.

Recuerdas vagamente que mamá no te dejaba acercarte al pastel, que era lo único que tú realmente deseabas comer. En su lugar, te envió a jugar con tus primos mientras los adultos terminaban de preparar la comida.

Fuiste, seguramente de malas pulgas, a molestar a tus primos, que sentados en diferentes sillones, se arrojaba globlos como si de bombas se tratasen. Tú decidiste usar tu vestido para hacerte con provisiones y sigilosamente te acomodaste en el sillón más pequeño, que era el único desocupado, y comenzaste a lanzárselos a tus primos, que sonrieron al ver que te unías a su juego.

#3

Tiempo después, el mayor de tus primos propuso cambiar el juego: quién lograra derribarlo de su castillo, que era el sillón más grande, se ganaría su ración de pastel.

Corrías detrás de él junto con tu otro primo, lanzándole globos rojos, que según tu lógica, eran los mas poderosos, cuando, no recuerdas cómo ni porqué, llegó a sus manos el talco de tu maleta de regalos: ahora, los papeles se habían invertido, era él quién corría detrás de ustedes mientras intentaban escapar de la nube blanca y el olor a bebé.

No recuerdas quien ganó, ni si tu primo cumplió la promesa de dar su porción de pastel al ganador, pero te resulta reconfortante saber, que después de veinte años, aún conservan ese sentimiento de camaradería.

Hace más de 3 años

4

3
Romahou
Rango18 Nivel 89
hace más de 3 años

Interesante.

Podría ser una buena colección buceando en recuerdos...

Abrazos

Z634
Rango10 Nivel 49
hace más de 3 años

si, algo así había pensado... un buen ejercicio para la memoria! @Romahou
saludos amigo mio!

alan_king24
Rango11 Nivel 53
hace más de 3 años

!Hacía tiempo que no te leía compañera!Me agrada saber que aún sigues escribiendo divinamente. !Hermoso recuerdo!

Z634
Rango10 Nivel 49
hace más de 3 años

Ah y no tienes idea de cuanto extraño estar por aqui @alan_king24 =( intento acostumbrarme a este nuevo horario pero me ha resultado bastante extenuante, aun así espero ya pronto darme un tiempo para ver que han subido hasta ahora mis escritores favoritos por acá ;D
Un abrazote!