Frank_Novalis
Rango3 Nivel 14 (177 ptos) | Cuentacuentos freelance
#1
    Partes:
  • #2

«¿Por qué no callan a ese niño?»
Emil se revolvió en su asiento, sin hacerle ningún caso al lomo alto de buey que crepitaba en el plato de piedra, frente a él. Intentó escapar de aquel llanto insoportable, que lo perseguía como un enjambre de abejas enojadas, pero no había modo. Se concentró en la música, pero esta le pareció insustancial. La decoración tampoco ayudaba: había elegido para la ocasión un restaurante algo apartado, pero con muy buena reputación. Era un lugar sobrio, minimalista incluso, con ese tipo de escenografía que solo tiene sentido bajo ciertas condiciones, pero que fuera de contexto solo son una roca blanca, una fila de alambres metálicos o una gigantesca bombilla desnuda colgada del techo. Nada que lo distrajese, en cualquier caso.
El hombre levantó el dedo índice y un camarero apareció a su espalda, tan rápidamente que dio la sensación de que había estado allí todo el tiempo.
—Perdóneme, esa pareja de ahí, la señora del cabello agitado y el señor orondo que, entiendo, es su marido, ¿sabe si han pedido ya la cuenta?
El camarero enarcó una ceja.

Hace 11 meses Compartir:

2

4
Nacho_Saavedra
Rango6 Nivel 28
hace 11 meses

Muy buen comienzo. Un estilo muy visual. Saludos...


#2

—¿Los clientes de esa mesa? —preguntó, señalando con los ojos— Pues no, caballero, más bien diría que acaban de empezar a comer.
Emil asintió, y despidió al camarero dándole las gracias.
El silencio del filete daba claros síntomas de que empezaba a enfriarse. Emil se refugió al amparo del éxtasis que produce el vino. No era mala bebida aquella, se congratuló. Le dio tres vueltas en la copa y hundió la nariz tan adentro como le permitió la circunferencia. «Ummm. Buena añada, criado en barrica vieja —pensó—, como a mi me gusta». Pero el artificioso pensamiento se desmoronó como un castillo de arena ante el barrido de una ola. No podía concentrarse. No quería concentrarse. Solo deseaba que el silencio se le metiera en la boca a esa criatura del infierno.