DanaMaat
Rango12 Nivel 55 (9322 ptos) | Ensayista de éxito
#1

¿Quién inventó el tiempo? ¿Por qué 24 horas? Para algunos no son suficientes y para la mayoría son demasiadas. Estamos acostumbrados a tener la absurda idea de pretender una eternidad cuándo ni si quiera somos capaces de retener un sólo instante. El tiempo no se detiene por nada ni por nadie, estés feliz, estés triste, pienses que va deprisa o al contrario pueda parecerte demasiado lento, te haya sucedido una cosa u otra, sea mejor o peor, el tiempo no para y es así.

Hace alrededor de 3 años Compartir:

14

42
AngelMagat
Rango18 Nivel 85
hace alrededor de 3 años

Genial, muy profunda tu reflexión.

DanaMaat
Rango12 Nivel 55
hace alrededor de 3 años

¡Muchas gracias Ángel!

LoViTuX
Rango9 Nivel 41
hace alrededor de 3 años

Curioso, me gustó.

Ichabod
Rango10 Nivel 49
hace alrededor de 3 años

Me gustan las reflexiones que haces de este estilo @Dana_Maat . Un alegre descubrimiento el tuyo por estos lares :)

LUISNELSON1958
Rango7 Nivel 33
hace alrededor de 3 años

Nacer, crecer , morir: ¡qué poco tiempo!

LUISNELSON1958
Rango7 Nivel 33
hace alrededor de 3 años

Nacemos...y después morimos.No hay nada más seguro.El tiempo pasa y debemos resignarnos a ello...El tiempo, ese verdugo implacable.

DanaMaat
Rango12 Nivel 55
hace alrededor de 3 años

Muchas gracias Ichabob. A mí me gusta la forma en que plasmas tus pensamientos y formas tus historias. Me agrada que pienses así, también el haberte encontrado por aquí ;) @Ichabod

DanaMaat
Rango12 Nivel 55
hace alrededor de 3 años

Muy bonito tu pensamiento sobre el tiempo. Es cierto que hay que resignarse pues se basa en un ciclo constante dónde la muerte es indispensable para que ocurra nueva vida, es un bucle. Pero nosotros somos quien elegimos el camino a seguir. @LUISNELSON1958

LUISNELSON1958
Rango7 Nivel 33
hace alrededor de 3 años

Suena muy macabro, pero el verdadero nombre de la muerte es...tiempo.

DanaMaat
Rango12 Nivel 55
hace alrededor de 3 años

Muy cierto @LUISNELSON1958, sí con el tiempo que tienes no haces nada que creas merece la pena.. Estás muerto en vida.

DanaMaat
Rango12 Nivel 55
hace casi 3 años

Tenía entendido que la entropía está en el segundo principio del Teorema de Clausius, sobre la termodinámica.. @Brando_Ballantine

LeonVillanova
Rango8 Nivel 38
hace casi 3 años

Me gusta mucho esta reflexión, puedes incluso llevarlo al ámbito de la física, donde el tiempo es más que relativo

1234
Rango11 Nivel 51
hace más de 1 año

H4


#2

Vivimos tiempos en los que cada vez se hace más necesario repetir cosas que deberían darse por sentado.

#3

Siempre pensamos que hay tiempo de sobra para hacer cualquier cosa, y nos decimos a nosotros mismos; "más tarde", "ahora después", "dentro de un rato", "lo dejo para más adelante", "mejor luego", "ahora no"... Hasta que el tiempo se acaba y no hemos podido realizar ninguna de las tareas en nuestra lista pendiente, ¿curioso verdad?

AngelMagat
Rango18 Nivel 85
hace casi 3 años

Por eso dice el refrán que no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy jajaj

Romahou
Rango18 Nivel 88
hace casi 3 años

Pereza contra inmediatez...

Ambas tienen su lugar

Saludo

DanaMaat
Rango12 Nivel 55
hace casi 3 años

Lo malo de la pereza es que te obliga a no querer hacer nada inmediatamente ni en ningún otro momento. Si vas dejando para mañana todo lo que puedes hacer en el día al final se te acumularán tantas cosas que no harás ninguna.

@AngelMagat @Romahou

Saludos chicos.

AngelMagat
Rango18 Nivel 85
hace casi 3 años

@Dana_Maat eso es lo que me pasa a la hora de fregar los platos de la comida, que los dejo siempre para el día siguiente jajajjaj

jovato
Rango9 Nivel 42
hace casi 3 años

procastinación ... de eso sufrimos todos ....


#4

Para mí, una de las frases que mejor pude definir y describir al tiempo sería sin duda "El tiempo nos come pero no nos vomita".

AngelMagat
Rango18 Nivel 85
hace casi 3 años

Es una gran frase. Por desgracia desaparecemos para siempre una vez que nos come.


#5

Perderse y encontrarse al mismo tiempo..

Una frase con multitud de significado según quién la lea, el estado de ánimo que tenga en ese momento y mil situaciones diferentes.

Para mí, significa que por muchas dificultades y obstáculos que se antepongan ante ti siempre podrás afrontarlos y superarlos con tiempo pensando detenidamente en "el cómo". Contra más problemas tengas y más crezcan ellos más te pierdes en ti mismo, por el contrario, cuánto antes le pongas una solución antes te encontrarás.

Y será entonces cuando seas honesto contigo mismo, disfrutes de la vida, y sepas hacia dónde quieres ir pero, con todo el tiempo del mundo.

#6

En cierto modo constantemente evaluamos y predecimos a los demás, o eso creemos nosotros aún cuando no somos conscientes de ello y con todo aprendemos a detectar quién no merece explicación alguna sobre algún aspecto de nuestra vida, nuestras acciones o simplemente algo que nos ocurra pues nuestro tiempo vale mucho más que pensar en ello y nuestra energía mental también. Creo que somos la generación que le busca siempre un doble sentido a todo lo que nos rodea, pero que desgraciadamente no sabemos buscar ni uno solo a nuestra vida.

Hace más de 2 años

0

9
#7

Que no hay nada peor que esperar alguna cosa, que pase el tiempo y pase y no encontrar nada. Cometer errores no es malo porque te hacen ser lo que eres, te ayudan a aprender, no volver a caer y a crecer. Somos quienes somos por razones que nunca sabremos somos los que vivimos de esperanzas sin saber que esperamos.

#8

El tiempo, cuando se ha ido,
se convierte en algo bello
y nos susurra al oído
que no todo fue tan bueno,
ni lo malo fue tan feo.

Hace más de 1 año

4

5
GoldBirds_19
Rango12 Nivel 57
hace más de 1 año

Me gustan las arrugas del tiempo. Sus cicatrices. Me gusta coser los momentos al recuerdo para que no se pierdan. Y me aterra sentir el vacío que deja cuando pienso en lo que podía haber hecho.

DanaMaat
Rango12 Nivel 55
hace más de 1 año

Los verdaderos sentimientos no se desvanecen, conservan su belleza más allá del tiempo, más allá de la distancia. Cuando alguien pueda entender tus silencios mirándote simplemente a los ojos, habrás encontrado a quien sepa leerte el alma.

@GoldBirds_19

GoldBirds_19
Rango12 Nivel 57
hace más de 1 año

Me gustan los cuentos de hadas, lástima que siempre acaben mal. No quiero tener alma, no soportaría verla mancillarse día a día. Creo que la inocencia nos abandona al dejar de ser niños y vuelve de visita cuando ya somos ancianos. Tal vez si llego a viejo y vuelve a visitarme me reconozca y podemos conversar largo y tendido en silencio, mirándonos a los ojos

DanaMaat
Rango12 Nivel 55
hace alrededor de 1 año

No entiendo como no me salió la alerta en ese momento -.-

Supongo que el concepto de "alma" es algo genérico en base a la religión y sociedad en la que nos hemos criado, o básicamente en la mayor parte del mundo. Sí es cierto que la tenemos dentro nunca nos termina de abandonar, crecemos porque es ley de vida pero la inocencia nunca se va, está ahí solo que conforme a los años, las experiencias y los golpes la camuflamos u ocultamos para que no se haga daño, como cuando quieres proteger a un niño.

Es muy bonito lo último que dices, y estaría bastante bien si sucediese, cualquier cosa es posible.


#9

Con la mente en calma
tumbada sobre un prado de malvas,
quieta e insulsa miro al sol nacer
hasta que muere y vuelve a desaparecer.

Mirando fijo hacia el cielo
buscando algo, como un lucero
resulta que en poco tiempo sólo hallo paz,
quizá envuelta con algo de tranquilidad.

El suave y lento vaivén del viento,
ahora roza todo mi ser por momentos
hace que mi mente se ponga en movimiento,
ya que nada es tan cierto, como que la vida y todo se va con el tiempo.

Hace más de 1 año

0

4
#10

Hay un tiempo para dejar que las cosas pasen y cicatricen, pero también hay un tiempo para hacer que las cosas sucedan y es que nada que sea fácil te llevará nunca a algo que realmente merezca la pena de verdad. Normalmente, el ser humano por determinación y quizá por algo de vagueza tiende a seguir el camino ya marcado, siendo éste el más sencillo de recorrer por lo que, en casi el total de las veces suele acabar en algo malo y rápido de conseguir, aunque no necesariamente. Lo cierto es, que para llegar a un fin que tenemos propuesto como meta, casi siempre tendremos que pasar por el camino más sinuoso y peor pavimentado, ello quiere decir que tenemos el 99% de probabilidad de encontrarnos con obstáculos y dificultades que en muchas ocasiones nos harán replantearnos el camino elegido, querer dar media vuelta y regresar al camino más sencillo.

Todos nosotros en esta vida tenemos un tiempo definido desde el mismo momento en el que llegamos al mundo y es decisión nuestra saber como gastar ese tiempo prestado, viviendo a nuestra manera destacando del resto, independientemente de las adversidades que se nos puedan atravesar para llegar finalmente a nuestro cometido o por el contrario, malgastar el tiempo en la forma más llana y ser uno más entre el montón.

Hace más de 1 año

0

4
#11

Y tocar la nada es como caminar sin destino fijo,
y no sentir el tiempo es como respirar sin oxígeno.

Hace más de 1 año

0

3
#12

Los verdaderos sentimientos no se desvanecen, conservan su belleza más allá del tiempo, más allá de cualquier distancia.. Y es que cuando alguien pueda entender tus silencios mirándote simplemente a los ojos, habrás encontrado a quién sepa leerte el alma.

Hace más de 1 año

0

2
#13

Amor efímero y relaciones eternas..

Ojalá pudiera avanzar el tiempo para ver si realmente vale la pena.

Hace alrededor de 1 año

0

0
#14

Y es que el tiempo mata, pero mata más rápido a los cobardes que no arriesgan pues los persiguen las agujas del reloj.