Jupyter
Rango12 Nivel 57 (11882 ptos) | Ensayista de éxito
#1
    Partes:
  • #2

Soy artista.
La típica que busca el arte en todas las cosas que la rodean, la que busca proyectos que la reflejen...
Así que decidí empezar este viaje por él.
Quien me iba a decir que amarlo tanto como lo ame me haría viajar playa por playa cogiendo arena, agua y una concha en pequeños tarritos de cristal.
¿Porque?
Fue marine y la persona que cuido de mi desde el primer día. Me enseño a ser como soy y los valores que tengo.
Empeze mi viaje por mi playa, nuestra playa y seguí hasta llegar a su playa, su pueblo natal.
Ese viaje en tren playa a playa me llevó a donde estoy ahora, explicando mi viaje a un grupo de amantes del arte, explicando mi proyecto y el porque.
Bienvenidos.

Hace más de 3 años Compartir:

4

13
Alicia_Jaume_DS
Rango12 Nivel 55
hace más de 3 años

Me parece una idea muy bonita. Cuidado con los acentos. Suerte :)

Jupyter
Rango12 Nivel 57
hace más de 3 años

@Alicia_Jaume_DS Los intento corregir pero al estar desde el móvil y sin corrector es mas difícil que desde el pc ;) pero gracias.

Alicia_Jaume_DS
Rango12 Nivel 55
hace más de 3 años

Ah, claro, comprendo. Desde el móvil suele ir bastante mal. Pero no te preocupes, la calidad de la historia lo suple. Mucha suerte :)


#2

Creí que sería más difícil viajar de playa en playa, que a la mitad de este trayecto me rendiría y él se sentiría decepcionado desde su lugar allí arriba, pero por el camino conocí a quien me hizo conseguir mi objetivo (Despidiendome de la persona que más amé, conocí a la que más amaría).
No tenía claro nada, ni donde guardaría esos pedacitos de playa, ni como los transportaría, ni siquiera que haría con ellos una vez conseguidos, quería volver a casa, llorar, gritar y pedirle perdón en su lugar de descanso, pero seguí, gracias a él.
Así que cogí el primer tren con una mochila y un maletín lleno de botes pequeños de cristal que tintineaban los unos con los otros a cada paso que daba en mi viaje, cogí mi diario de campo y empezó mi viaje.
Las primeras playas las pisaba con miedo, sin saber que hacer exactamente, pero las siguientes las disfrute como un niño pisando su primera playa.
Arenas de diferentes tonalidades, conchas pequeñas, grandes y medianas, de todos los colores posibles, agua cristalina o más sucia pero toda hermosa.
A la mitad de mi viaje lo conocí a él, el que hizo que yo consiguiera llegar hasta el final, yo iba acompañada mentalmente por mi abuelo y físicamente por el que se convirtió en mi pareja.
Al principio sola y al final acompañada.
Al principio una maleta solo llena de botes vacíos y al final una maleta pesada llena de miles de colores y conchas.
Al principio una simple artista buscando a su abuelo por las playas y al final...
Al final una simple chica exponiendo su viaje a quien quisiera conocerlo.

Alicia_Jaume_DS
Rango12 Nivel 55
hace más de 3 años

Es, sinceramente, una historia preciosa. No me esperaba que hablara de su abuelo, pensaba que se trataba de un antiguo amor. La verdad es que la moraleja final parece que habla de la vida misma. Muy bonito.

lasourise
Rango11 Nivel 50
hace más de 3 años

Hola, Jupyter:
Tu historia es un bonito poema, lleno de color, sonido y emociones. El argumento es muy simple, pero contiene muchos afectos.
Peeerooo... Ya sabes, creo: la ortografía. Y no vale "el corrector"; hay ciertas normas que tienen que estar internalizadas en un escritor. Por favor, aprovecha estos días que quedan para editar y acentuar como se debe. Por ejemplo, los "qué" cuando son interrogativos o exclamativos, y aunque no lleven signos (Ejemplo: sin saber qué hacer exactamente). Controla también la puntuación, ya que no es lo mismo poner comas que punto y comas.
Trata de hacer los arreglos ya que tu poema los merece.

Fany_HM
Rango9 Nivel 43
hace más de 3 años

Es bonito pero pienso que no está escrito con las ganas que se deberían.
Es una historia de la que se puede sacar muchísimos matices, detalles, descripciones... En fin.
Te aconsejo que busques sinónimos y que edites la historia, repites demasiado las palabras "viaje y playa", un saludo @Jupyter

EscritoraDeBolsillo
Rango8 Nivel 36
hace más de 3 años

Es una historia muy bonita, y creo que tiene mérito que hayas conseguido contener tantas sensaciones y tanta historia en tan pocas líneas. Muy buen trabajo :)