Gala_Sanchez_Montero
Rango10 Nivel 47 (5025 ptos) | Fichaje editorial

Los días se precipitan y las letras caen, a veces soy capaz de ordenarlas, otras veces se suman al caos y algunas noches me pregunto si tiene sentido intentar colocarlas de alguna manera, la que sea, pero una. Entonces recuerdo que esta vez estoy arriba y que a mi caos nada le impide convertirse en orden; nada me impide cagarme en su puta madre.

____________________________

Tengo varios textos entorno al proceso creativo de mi novela, he pensado que sería interesante publicarlos también aquí de forma paralela. Algunas cajas estarán directamente vinculadas al proceso de creación, otras son reflexiones que surgieron tras la escritura de algún fragmento, o por la lectura de algo que me inspiró para escribir (siempre que sea posible pondré el link).
Espero que os guste, sólo os hago una petición: que no tengáis reparos en compartir experiencias, nunca se sabe lo que puede llegar a inspirarte ;)

Hace alrededor de 4 años Compartir:

13

32
1234
Rango11 Nivel 51
hace alrededor de 4 años

No me resulta nada interesante tu proceso creativo. Esto parece un teletipo y la noticia es tu vida. Rollazo.

Gala_Sanchez_Montero
Rango10 Nivel 47
hace alrededor de 4 años

Entonces no sigas leyendo, no querría aburrirte. Me gustaría leer algo tuyo, pero aún no tienes nada.

Gala_Sanchez_Montero
Rango10 Nivel 47
hace casi 4 años

Las palabras groseras son palabras como otras cualquiera, no tienen culpa de los tabúes ni de las connotaciones que se les haya querido dar. El lenguaje es altamente metafórico y expresivo y más el español, no sé por qué no he de servirme de eso =)

Gala_Sanchez_Montero
Rango10 Nivel 47
hace casi 4 años

@Karelia me encanta la filosofía!! ¿estás en la carrera? Con George supongo que te refieres a Rurba, él no tiene mi e-mail, pero puedes buscarme en facebook (mismo nombre que aquí) si quieres ;)

G_Rurba
Rango15 Nivel 73
hace casi 4 años

Ha llegado el momento de entrar creativamente al asalto de tus textos teóricos. Si piso los pies en este baile me lo hacéis saber :)

AngelMagat
Rango18 Nivel 85
hace más de 3 años

Sería interesante conocer ese proceso creativo; cómo tomas las notas para después pasarlas a la historia, qué papel usas para anotar lo que se te escribe; cómo decides la arquitectura de la novela, etc.

Gala_Sanchez_Montero
Rango10 Nivel 47
hace casi 3 años

@Brando_Ballantine muchas gracias por tus comentarios, como dije más arriba el lenguaje es versátil y altamente metafórico, cada uno puede hacer con él el uso que más le convenga para su propósito, y cualquier uso que se haga de él, en mi opinión, es lícito. Respecto a lo de la autocensura, sinceramente, no la contemplo, concibo la escritura como una forma de decir la verdad o por lo menos mi verdad, con lo cual no tiene sentido la autocensura; la escritura me hace sentir libre y la autocensura sería como poner puertas al campo... ¿a quién le gusta que el campo tenga puertas? No creo que la autocensura fomente la creatividad, más bien creo que la limita; sin embargo, la censura en general sí que la fomenta, ahí estaba Larra con su sutil ironía escapando de los censores de la época. Pero creo que estamos todos de acuerdo en que no se necesita censura para exprimir el cerebro al máximo y dar lo mejor de nosotros mismos en cada página.

Gala_Sanchez_Montero
Rango10 Nivel 47
hace casi 3 años

@Brando_Ballantine discrepamos en nuestro concepto de escritura (y seguramente también en el de literatura), para mi la escritura no es solo generar belleza también ha de tener un propósito, no la concibo de otra manera. En cuanto tenga tiempo me pasaré por tu perfil ¡nos leemos! =)

Don_Diego
Rango11 Nivel 54
hace alrededor de 1 mes

Te pareces tanto a mi O yo a ti? No lo sé, se me vino a la mente, en el primer parrafo, me encanto por cierto!!!

Gala_Sanchez_Montero
Rango10 Nivel 47
hace alrededor de 1 mes

@Don_Diego gracias por tus palabras y por seguir leyendo por aquí!! ;) Ahora me paso por tu perfil para ver qué tienes que anoche era ya muy tarde.

IndigoDolphins_73
Rango8 Nivel 36
hace 14 días

Coincido con @Don_Diego , genial primer párrafo, con palabras groseras incluídas.
Opino que no se deben poner trabas a la creatividad de cada uno, esta debe fluir libre, igual que el lector es libre de leer o no.


#2

Los dejas un poco apartados en tu mente, tienes otras cosas que hacer, pero no importa, esperan pacientes en un rincón del cerebro donde descansan de tu obsesión... Luego sólo tienes que llamarlos y ellos acuden con obediencia, tienen curiosidad por saber qué cojones les pasará hoy, y tu los recibes casi con impaciencia, intentando calmar sus ansias de realidad y tu mono de ficción.

El tiempo que habéis estado "separados" se te ha antojado excesivo, pero ellos están ahí tan perfectos e incompletos como siempre, esperando que los hagas realidad en un folio, y tú lo haces, porque es lo que llevas queriendo hacer desde que tuviste que dejar de hacerlo...

¡Malditos exámenes!, cómo se atreven a interrumpir mi historia.

Hace alrededor de 4 años

8

14
apoptosis
Rango13 Nivel 60
hace alrededor de 4 años

qué ganas de que terminen ya exámenes!! Si me preguntaran por Hades o Manich... me iría bien XD. Animo con el estudio!

Gala_Sanchez_Montero
Rango10 Nivel 47
hace alrededor de 4 años

Ahora estoy con el TFG que es casi peor... como tienes que redactar y tal se me quitan las ganas de ponerme luego a escribir otra vez, y a veces incluso el estilo de la novela se me contamina del estilo académico y pffff... ¡a corregir! :s A ver si termina pronto esta pesadilla, que Hades y Manish están tan impacientes como tú de nuevas aventuras :D

G_Rurba
Rango15 Nivel 73
hace casi 4 años

Ayer los exámenes, mañana el trabajo, c'est la vie! Tempus fugit decían, y por eso lo encerraron en un reloj de arena!

AngelMagat
Rango18 Nivel 85
hace más de 3 años

A mí me pasa que acuden a mí cuando no los llamo, si los llamo casi nunca quieren venir.


#3

Hemos caído en la contemplación de nuestra propia inercia... lo único que sabemos hacer es podar nuestro gran bosquecito y engalanarlo, cuando la realidad es que ni siquiera podemos andar por él porque hemos dejado de orientarnos.
La brújula ha muerto.
No construyas otra, ¡supéralo!, mira al sol e intenta orientarte. Somos animales, ¿desde cuándo necesitamos una maldita brújula?
Porque entonces no sé por dónde ir...
¿Hay necesidad de ir a algún sitio?
Tus preguntas me desconciertan, si te pones a pensar es todo tan relativo...
Nada tuvo nunca ningún sentido. ¡Lo realmente absurdo es toda esta sarta de lamentaciones!
Qué puedo hacer ahora...
Vivir, que es algo que nunca hemos hecho, tan preocupados como estábamos de que el bosque se viera perfecto...
¿Y el bosque?
¿Qué bosque?, ahora eres un árbol.

__________________________
http://revistanada.com/2014/10/31/nihilismo-insobornable/

apoptosis
Rango13 Nivel 60
hace alrededor de 4 años

Me gusta esta caja de Proceso creativo! La idea de ir escribiendo e ir añadiendo link me parece estupenda. el Bosque y el Árbol! Desde que comencé a leerte siempre me he decantado por dos teorías sobre lo que estudias. Una posibilidad era filosofía y la otra psicología. Me gusta hacer elucubraciones sobre que hay detrás de lo que hay escrito y las diferentes motivaciones. Tus textos son bastante dinámicos y entretenidos, en los que se entrelazan con aspectos más profundos de la psiqui humana ( o como se diga). Es una de las razones por las que me encanta!!

Gala_Sanchez_Montero
Rango10 Nivel 47
hace alrededor de 4 años

Muchas gracias por este comentario =) La verdad es que estudio Filología Hispánica (aunque iba para filósofa, pero no me pude ir a otra ciudad para estudiar y en la mía no hay esa carrera... así que tuve que recurrir a mi segunda opción), pero todos los veranos los dedico a estudiar Filosofía de forma autodidacta (espero poder estudiar la carrera en algún futuro). Intento que mis textos sean un poco eso, no solo una narración, sino también algo que te haga pensar y cuestionarte el mundo que te rodea, como ha sido el papel de la literatura durante tanto tiempo y que ahora parece que sólo unos cuantos autores recuerda... :(

G_Rurba
Rango15 Nivel 73
hace casi 4 años

Filología o Filosofía, es igual, lo que importa es que tenga filo, y si es cortante mejor. Bien por el enlace. ;) de momento me quedo con la sabiduría popular de que a veces el bosque no te deja ver todo el paisaje, y en ocasiones somos árboles de ese mismo bosque, luego, la clave para mí estaría en ¿cómo podríamos desenraizarnos?,

G_Rurba
Rango15 Nivel 73
hace casi 4 años

Vaya, ayer no quedó el voto :(. Lo pongo ahora :)

Gala_Sanchez_Montero
Rango10 Nivel 47
hace casi 4 años

@Rurba_741 yo pienso que la cosa no está tanto en desenraizarnos, como árboles nuestra naturaleza es la de estar enraizados, sino en encontrar la forma de salvaguardar la singularidad de cada árbol aunque pertenezca a un gran bosque =)

G_Rurba
Rango15 Nivel 73
hace casi 4 años

Fíjate tú que visto desde tu prisma podrían ser dos caras de la misma moneda. Yo optando ir a la búsqueda de la singularidad huyendo del bosque donde me han plantado y tú buscando la singularidad con el sentimiento de pertinencia al bosque.

Gala_Sanchez_Montero
Rango10 Nivel 47
hace casi 3 años

@Brando_Ballantine Esta caja no tiene tanto en cuenta la singularidad, más bien lo que se pone de manifiesto es la necesidad de reivindicar al individuo dentro de la masa. Respecto a tu pregunta, toda persona por el mero hecho de existir ya es singular, esa singularidad es la que hay que reivindicar y no la singularidad artificial que luego buscamos en nuestras vidas y que no deja de ser un constructo social más ;)

Gala_Sanchez_Montero
Rango10 Nivel 47
hace casi 3 años

@Brando_Ballantine no te has desviado del tema con lo de la brújula ;) Es una imagen poética lo de vivir sin brújula eso está claro, todo el mundo necesita guiarse por algo mientras dure su existencia (unos lo llaman Dios otros Karma, conciencia, ley...), el caso está en qué eliges creer para encontrar esa guía... Si ese concepto que eliges creer te aliena... ¿no sería mejor no creer en ello?, ¿no sería mejor crear tú tu propio concepto que te guíe, pero que a la vez te permita desarrollarte como individuo en toda tu plenitud?
En vez de seguir generando conceptos inútiles, vacíos de significado y altamente arbitrarios, ¿no sería mejor volver la mirada a nosotros mismos y lo que nos rodea y repensar todo aquello que nos limita, no solo como individuos, sino también como especie? El tema de los conceptos (desde este punto de vista) me interesa mucho, si sigues por aquí verás más cajas en relación con esta idea ;)

Gala_Sanchez_Montero
Rango10 Nivel 47
hace casi 3 años

@Brando_Ballantine y coincido contigo en que no es fácil ni todo el mundo es capaz de ello, ya lo decía Nietzsche en su alusión a las mentes fuertes y las mentes débiles (mentes de los señores y de los esclavos) es a esto a lo que se refería, a la capacidad del individuo de enfrentar su propia existencia, y no a la supremacía de unos sobre otros como malinterpretó el nazismo.

Don_Diego
Rango11 Nivel 54
hace alrededor de 1 mes

Tu intelecto me asombra y cautiva.

Gala_Sanchez_Montero
Rango10 Nivel 47
hace alrededor de 1 mes

Intelecto es demasiado (para intelecto el de mis personajes!! :D), prefiero llamarlo curiosidad e intuición ;)

IndigoDolphins_73
Rango8 Nivel 36
hace 14 días

Fíjate que interpreté esta caja como la sensación de desorientación cuando te estancas con la escritura. Sabes perfectamente el destino, lo tienes claro en tu mente, ves sus calles, sus edificios, sabes como huele, como respira. Pero te has perdido, no encuentras el camino que te llevará fácil y cómodamente hasta ese lugar. Y es cuando te planteas que tal vez no ocurrirá nada malo si te quedas ahí un rato o aún mejor, si vas a otro lugar.

IndigoDolphins_73
Rango8 Nivel 36
hace 14 días

Conceptos? @Gala_Sanchez_Montero . Cada uno elige creer en algo o algos, incluso las mentes débiles de Nietzsche. La diferencia es lo consciente que unos y otros son de estas elecciones.

Gala_Sanchez_Montero
Rango10 Nivel 47
hace 14 días

He ahí la cosa @IndigoDolphins_73
El ser humano no funciona sin conceptos, eso es así, pero ello no significa que por determinismo nos dejemos alienar y aplastar por ellos porque nada puede hacerse; tenemos que controlar a los conceptos, no que ellos nos controlen a nosotros: eso sí que puede hacerse.
Los conceptos están para definir la realidad y a nosotros mismos, no para gobernarnos a todos como el anillo único.


#4

Un impulso viejo le hacía seguir caminando en su reducida cochiquera con barrotes de preguntas sin respuestas. Sentía que no podía hacer otra cosa. Los barrotes repiqueteaban con música si los tocaba, y en ellos podía ver la vida aplastada o mutilada, glorificada, insignificante, absurda; cualquier definición era inútil y estúpida, como un niño malcriado que llora.

En realidad, nada le impedía colarse entre los signos de interrogación y escapar; pero eso carecía de sentido, y hacía que todo lo demás se volatilizara, aunque "volo" sea "quiero". Después de haber leído tantas veces aquellas grietas en la pared, el mundo exterior se le antojaba desordenado, caótico, falaz, ruin. Tan antiestético como el vómito en el suelo, tan poético, tan violento.

Allí, en aquel infecto rincón podía sentir la sangre rebotar contra los límites de su percepción... lejos de allí, más allá del humor vítreo de sus ojos, nada era real, nada era hermoso, nada tenía sentido...

Y nadie parecía entenderlo.

Morir cada día, con cada pregunta, le acercaba inexorablemente a la vida, la reafirmaba. La muerte le hacía sentir... y puede que solo fueran pinchazos en sus venas, un latido enfermo... pero aquellas preguntas, aquel impulso viejo... era lo único que hacía corpóreo su cuerpo. Sentir el pinchazo era sentir que estaba viva, que era fuerte, que no se rendía.

Sentir el pinchazo era sentir la existencia.

___________________
http://revistanada.com/2015/04/09/el-amanecer-de-la-nada-por-la-conspiracion-de-celulas-del-fuego/

Hace alrededor de 4 años

4

8
Gala_Sanchez_Montero
Rango10 Nivel 47
hace casi 3 años

El nihilismo tiene muchas polaridades y "oficialmente" siempre se vende la misma: nihilismo = destrucción (del estilo de "La naranja Mecánica" de Burgess); no conviene que los muchachos te salgan nihilistas de las escuelas (aunque ya lo hacen, solo que no son conscientes) porque entonces tendrían la capacidad de cambiar el mundo. Para mi el nihilismo no es mera destrucción, es el punto de partida necesario que toda persona que no se conforme con una respuesta para su existencia debería tomar: la nada. De la nada todo proviene, todo es nada y nada será (el menos desde nuestra limitada percepción humana engendradora de conceptos). Mientras no se pierda eso de vista, en mi opinión, podríamos progresar como individuos (y por extensión como sociedad), individuos sanos que no se engañan con falsos conceptos ni conclusiones precipitadas; individuos que no dejan de preguntarse día a día por el sentido de su existencia porque parten de la idea de que no tiene sentido, que siguen teniendo la capacidad de desaprender, autocuestionarse y reinventarse... y que no caen en la contemplación de si mismos. La nada es enemiga del conformismo y la complacencia, es destructora pero a la vez creadora... Me parece algo hermoso porque al mismo tiempo tienes la posibilidad de serlo todo o reducirte al punto más negro y absoluto... todo depende de ti, hasta qué punto eres capaz de "asimilar" todo lo que "no" te rodea.
La metáfora del puente, como comprenderás, no tiene cabida en el pensamiento nihilista, muy revolucionario y reticente de las medias tintas. Si te quedas por aquí y echas un vistazo a mi novela entenderás un poquito mejor lo que quiero decir ;)

Gala_Sanchez_Montero
Rango10 Nivel 47
hace casi 3 años

@Brando_Ballantine respecto a tu perfil, ya sabía que discreparía contigo en tu estilo (por aquello de que tú persigues la belleza y yo la verdad), pero aún así me gustó tu texto y siempre está bien leer cosas diferentes a las que una está acostumbrada, así no se pierde la perspectiva ;)

Don_Diego
Rango11 Nivel 54
hace alrededor de 1 mes

Dios mio! Eres una increible pensadora. Hasta ahora solo conosco a dos con tan imprecionante intelecto y tu, joder! Que alta estas. En ese texto en tu comentario de arriba has plasmado por lo menos el 120% de lo que yo pienso. Te seguire leyendo en cuanto tenga tiempo. En este momento son las 1 am voy a dormir. Pero seguire leyendote cuando pueda!!! Bye, suerte y mis mejores deseos. Nos seguimos leyendo!!!!

Gala_Sanchez_Montero
Rango10 Nivel 47
hace alrededor de 1 mes

Muchas gracias por palabras tan amables @Don_Diego !! Si sigues por aquí comprobarás que todo va en la misma línea de pensamiento, e incluso a peor, claro, que con la edad ya se sabe xD (aún no he cumplido los 27 pero espero superarlos, que empiezan a pesar, ahora entiendo mucho mejor que ciertas personas no hayan pasado de ahí).
Es mi historia y mis personajes los que me traen la esperanza de poder hacer algo decente con toda esta mierda que tengo en la cabeza. Tú lo llamas intelecto: yo angustia reaccionaria.


#5

Escribir cuando se está enfadado es como abofetear violentamente un papel; luego tan solo quedan las arrugas.

Hace alrededor de 4 años

10

7
G_Rurba
Rango15 Nivel 73
hace casi 4 años

Sí pero a menudo son bellas como cicatrices que nos recuerdan los momentos superados.

Gala_Sanchez_Montero
Rango10 Nivel 47
hace casi 4 años

Tengo textos que lo demuestran eso que dices, a veces no me resisto a abofetear papeles y las arrugas que quedan son bastante artísticas ;)

ramirezvegaalfredo
Rango12 Nivel 55
hace más de 3 años

No recuerdo ahora mismo si era Jorge Bocannera quien decía que el poeta debe prender fuego al poema, y quedarse con lo útil que quede entre las cenizas (o algo parecido...). Tu reflexión me ha recordado esa cita: escribir enfadado es escribir a ciegas, en escritura automática, sólo pasión sin ninguna razón. Después, en frío, llega la autocorrección, que es quemar lo que has escrito y rebuscar entre lo que quede para quedarte sólo con lo válido. A mí este método me resulta muy útil.

Por cierto, ya me doy cuenta mientras escribo estas palabras que no deja de ser contradictorio que le prendas fuego al poema cuando estás en frío... En fin, el lenguaje tiene estas paradojas, imagino.

Gala_Sanchez_Montero
Rango10 Nivel 47
hace más de 3 años

Fíjate @ramirezvegaalfredo que no lo veo contradictorio, si lo quemaras aún en caliente ¿sería por el arte o sería más bien por otra emoción-pasión-sentimiento más? hay que quemarlo en frío, que es cuando retomas el control de la mente y puedes juzgar si algo merece la pena o more fire ;) No conocía la cita de Jorge Bocannera pero me la apunto, que también funciono así ¡gracias por pasarte por aquí!

AngelMagat
Rango18 Nivel 85
hace alrededor de 3 años

Hay que reflexionar mientras se escribe, y una vez terminado hay que reflexionar sobre lo que se ha escrito.

Gala_Sanchez_Montero
Rango10 Nivel 47
hace alrededor de 3 años

Totalmente de acuerdo @AngelMagat, aunque hay veces que la necesidad puede más que la reflexión; sea como sea reflexionar sobre lo que se ha escrito es un paso necesario, de lo contrario es como gritar al aire ;)

IndigoDolphins_73
Rango8 Nivel 36
hace 14 días

Poco he tenido que corregir cuando he escrito en ese estado o en general en cualquier estado que te apriete las tripas


#6

Si un personaje llora, tú lloras; si un personaje ríe, tú ríes; si un personaje sufre, tú sufres. Ese es el buen narrador, esos son los buenos personajes.

Hace alrededor de 4 años

7

11
WriteManiacs
Rango6 Nivel 25
hace alrededor de 4 años

El autor debe escribir el libro que siempre quiso leer pero que nunca ha encontrado. Su libro perfecto.El espejo de su alma en un puñado de letras y papel.
:)

Reflejo
Rango6 Nivel 25
hace casi 4 años

Habría que aprender la diferencia entre empatía y simpatía.

Reflejo
Rango6 Nivel 25
hace casi 4 años

Sí, no me expresé de manera completa. Quería referirme respecto a los sentimientos en principio que nos inspira el/la [email protected] y aquí respecto a los personajes. Entiendo por simpatía de sentimientos dejarse contagiar por los del [email protected] y vibrar en la misma frecuencia. Entiendo por empatía la comprensión orgánica de lo que siente el [email protected] sin dejar lugar a que se produzca ese contagio.
Realmente se trata de una anotación que no concluye nada respecto altema del tratamiento de los personajes, sólo era algo que se ocurrió al leer esta parte de la caja.

Gala_Sanchez_Montero
Rango10 Nivel 47
hace casi 4 años

@Reflejo pues a mi tu anotación me pareció interesante y más o menos entendí lo que querías decir, pero no está de más la aclaración. La empatía es más compleja, eso está claro, necesitas inteligencia emocional, no solo sintonía. Es algo parecido a escuchar y oír o a mirar y ver... palabras que encierran pequeñas grandes diferencias de las que no todo el mundo es consciente.

AngelMagat
Rango18 Nivel 85
hace alrededor de 3 años

Hay tantos métodos para escribir y tantos autores diferentes...

Don_Diego
Rango11 Nivel 54
hace alrededor de 1 mes

Yo llore cuando escribi a un personaje mio llorando. Eso es cierto. Muy bueno.


#7

Definitivamente tuve que nacer en el Romanticismo. Ahora, con 22 años, me iría de viaje sin ningún destino fijo a cualquier lugar exótico del mundo (por aquellos entonces cualquier lugar que no fuera del que venías); o tal vez decidiera enrolarme en una compañía de teatro, al ser actriz nadie repararía ya en mi vida sexual como mujer porque la darían por perdida, además podría seguir viajando y ser en cada actuación alguien diferente, vivir mil vidas en una.

Luego seguramente me cogería la tisis o la tuberculosis y moriría a los 27 en un hotel en las montañas de Huesca, como en el cuento ese de Clarín.

Pero estamos en 2015 ¿no? Y ahora lo único que importa es qué vas a elegir hacer con vistas a poder trabajar en un puesto de mierda, para poder comprar cosas de mierda que ni siquiera nos hacen falta. Lo único que importa es qué vas a decidir hacer para poder sobrevivir el resto de tu vida entre mentiras, insatisfacción y frustraciones.

Da igual quién seas, da igual lo que pienses o sueñes, no vales nada...

Sólo te tienes que limitar a aferrar ese puesto dentro de la sociedad (que tantos años de juventud te ha costado) con uñas y dientes y no moverte de él, a ser posible en lo que te reste de vida. Luego cada cuatro años vota like-dislike, como para recordar que en algún momento de la historia se dijo que todos somos iguales, que ahora vivimos en una sociedad democrática, con oportunidades y bienestar (¿para quién?, ¿a costa de qué y de quiénes? siempre los mismos...).

Somos unos ingenuos y pecamos de superficiales, egoístas y ególatras. Qué es ese bienestar, qué es esa democracia, qué es esa sociedad, sino el culto más simplista a la materia, a lo tangible, a lo corpóreo, a lo perecedero... Nuestra Era ha olvidado todas aquellas palabras que merecen escribirse con letra mayúscula y, aquellas insignificantes, que ni siquiera merecen el esfuerzo de ser pronunciadas, son las que se escriben en los carteles publicitarios y en las vacuas conciencias del YO.

Definitivamente tuve que nacer en el Romanticismo. Al menos así no habría visto cuánto se han degradado las grandes ideas, cómo las han manipulado hasta convertirlas en nada, o peor aún: en mentiras. Al menos así habría muerto de tisis o de tuberculosis y no de insatisfacción.

Hace alrededor de 4 años

18

8
apoptosis
Rango13 Nivel 60
hace casi 4 años

Perfecto!! El hombre exitoso del siglo XXI, aquel que tiene un nivel socieconómico respetable y basa su felicidad en un consumismo enfermizo (no solo de objetos).

apoptosis
Rango13 Nivel 60
hace casi 4 años

Tisis o tuberculosis me parece demasiada redundancia! Pero eso va en el gusto de cada uno.

G_Rurba
Rango15 Nivel 73
hace casi 4 años

Atención pregunta (pisotón) ¿que tiene que ver este buen monólogo interior con el título del texto? . Me saltaré los elogios facilones y de filo a filo te diré: la primera meta debería ser hacer lo que te gusta;la segunda buscarte un plan B para comer cada día, la tercera creer en ti hasta llegar a la cumbre o quedarte por el camino sin necesidad de poner los pies en el suel; la cuarta resistir; la quinta levantarse cada vez que caigas; la sexta no sigas estos consejos pero asesórate de todas las rutas y opciones eligiendo tú las consecuencias y la última golpea cuanto escribas (eso ya lo haces) sin dejar indiferente a quien lo lea. El resto ... ...el resto dependerá de que uno de tus textos o nombre esté el día adecuado, en el momento adecuado.

Gala_Sanchez_Montero
Rango10 Nivel 47
hace casi 4 años

@Rurba_741 pues este monólogo es el fruto de un pequeño "arrepío" (palabra extremeña) o impulso que no pude subordinar al título. Pensé como escritora (aunque quizás esa palabra aún me quede grande), qué diferente hubiera sido mi vida en el XIX, ¿habría sido un Larra, un Clarín? ¿habría escrito sobre la Libertad y el Arte? ¿habría perseguido la Gran Obra, la expresión artística perfecta? ¿habría escrito algún cuadro de costumbres, algún artículo costumbrista..?. tal vez sólo me hubiera enrolado en una compañía de actrices y habría despotricado contra Moratín, ¿habría vivido la vida o habría muerto de tisis? Cualquiera de estas cosas me pareció en ese momento muchísimo mejor que luchar por un puesto de mierda durante media vida en unas oposiciones :'( ¿qué de poético tiene la vida moderna?

Gala_Sanchez_Montero
Rango10 Nivel 47
hace casi 4 años

Por cierto, ¿de filo a filo? yo te imaginaba informático, programador o algo así, ¿eres colega de profesión? :O Y muchas gracias por tus palabras hacen falta palabras realistas después de tantas palabras huecas en la graduación y las despedidas ;)

G_Rurba
Rango15 Nivel 73
hace casi 4 años

La moderna no lo sé, siempre estuve nadando contra corriente, pero la vida que hiere de la piel hacia dentro es la que me importa y la que me entra es pura poesía.
No sé, pero lo de luchar por un puesto de mierda o mermelada en unas opos tiene de bonito el verbo: luchar, que para eso se ha venido a fin de cuentas aquí ¿no?, a la vida; luego ¡que más da que seá por un trabajo o por un modo de vida!

Gala_Sanchez_Montero
Rango10 Nivel 47
hace casi 4 años

Debería haber usado la palabra "inmolar", la palabra "luchar" es demasiado noble y digna para que entre en relación con esos juegos del hambre. No sé soy joven, quiero vivir no seguir gastando años ¿entiendes? Antes la vida era rápida, crecías rápido, morías joven, ahora parece todo tan dilatado, necesitas tener tantas cosas inútiles, superar tantos obstáculos absurdos que en vez de acercarte a la vida te alejas cada vez más de ella... quizás con los años me vuelva más práctica (espero que no) pero ahora solo tengo la sensación de que los mejores años de mi vida los estoy tirando por la borda... y bueno ya sabes cuánto me gustan a mi los piratas ;)

AngelMagat
Rango18 Nivel 85
hace alrededor de 3 años

Y para conservar ese puesto de mierda que te convierte en un esclavo, si es necesario, para conservarlo, hay que pisar al de al lado, incluso darle un empujón y tirarlo al suelo. Esa es la ley.

Gala_Sanchez_Montero
Rango10 Nivel 47
hace alrededor de 3 años

@AngelMagat
Ese es el buen sentido, camarada ;) Te aconsejo que te pases por la última caja, a ver qué te parece, me interesa tu opinión.

Don_Diego
Rango11 Nivel 54
hace alrededor de 1 mes

Exelente monologo.

Gala_Sanchez_Montero
Rango10 Nivel 47
hace 14 días

jajajajajajaj este texto estaba pensando en quitarlo porque sé que es una mierda (se nota que lo escribí en un arrebato mal encaminado, es un exabrupto) pero me da pena por los comentarios :(
@IndigoDolphins_73 la novela que estoy escribiendo es en realidad un ensayo práctico ^^


#8

Las palabras se desprenden, precipitadas por una voluntad inquebrantable caen suaves desde los límites de la conciencia y a la vez emergen de la profundidad del subconsciente, de esas simas insondables que hienden la materia gris.

Hay veces que no entiendo nada, enarbolan su bandera, gritan revolución, y mi trabajo sólo se limita a escribirlas, escribir palabras de las que no sé su sentido hasta que no las veo en aparente orden delante de mí. Ni siquiera he sido consciente de estar ordenando algo, cuando miro están allí, como si nunca se hubieran movido, como si la acción de escribirlas hubiera sido un sueño febril del que no tengo memoria una vez que despierto.

Las miro y ni siquiera me reconozco en ellas. Alterno la pupila, confusa, entre el boli que descansa y la laxitud de mi mano, y mediante un razonamiento lógico-deductivo llego a la conclusión de que he sido yo, sí, yo he escrito eso... ¿eso es lo que soy ahora? vaya, cualquiera lo hubiera dicho... Y de la confusión paso al reconocimiento, al reconocimiento de una interioridad que hasta yo misma desconocía por ser demasiado profunda, incluso inconsciente.

Ese momento es maravilloso, ¿adictivo?, no sé quizás; ¿hedonista?, sí tal vez… aunque Narciso se ahogó por contemplar su belleza, no por mirarse a los ojos.

Hace alrededor de 4 años

11

9
David_Casado
Rango10 Nivel 49
hace alrededor de 4 años

No había leído nada tuyo, ni siquiera en el reciente concurso de micro relatos, pero estas reflexiones sobre el proceso de escribir me gustan, y desde luego las frases de los apartados 5 y 6 son muy buenas. Como veo que eres muy joven, te animo a seguir escribiendo, y estoy convencido de que tienes un lenguaje narrativo poderoso.

Gala_Sanchez_Montero
Rango10 Nivel 47
hace alrededor de 4 años

@David_Casado Muchas gracias por haber pasado por aquí y haberte detenido a leerme ;) También estoy publicando en sttorybox la novela a la que van sujetas estas reflexiones, te animo a que visites "mi mundo", apreciaría una opinión como la tuya.

G_Rurba
Rango15 Nivel 73
hace casi 4 años

Hombre! Esto sí que tiene que ver con el título. Manish, no dejes de escribir nunca sacudiendo conciencias :)

ramirezvegaalfredo
Rango12 Nivel 55
hace más de 3 años

Otro grande, E. A. Poe, decía que, a la hora de escribir una historia, él siempre empezaba por el final. Desde el comienzo debía tener claro hacia dónde tenía que ir la historia y dónde y cómo debía acabar. El resto iba saliendo sólo, perfilando personajes y situaciones que llevaran hacia ese final. Aunque, por supuesto, esta regla sirve para la narrativa, pero no para la poesía, donde sí que hay más rienda suelta al impulso, dejarse llevar por la emoción (aunque, y en eso estoy de acuerdo con lo que puse antes de Bocannera, después haya que prender fuego... Bueno, y eso, para no repetirme).

Gala_Sanchez_Montero
Rango10 Nivel 47
hace más de 3 años

@ramirezvegaalfredo Curioso hábito el de Poe, pero si le daba tan buenos resultados habrá que probarlo alguna vez. En poesía española de los 50 también hubo un debate curioso: si la poesía es comunicación o conocimiento; en tu caso sería comunicación, para ti la poesía es un medio que trasmite un mensaje (corrígeme si me equivoco); la poesía como conocimiento entiende que el poema es el producto que media entre la idea y la realización de esa idea, como tal ha de ser lo más perfecto posible para ajustarse a esa idea y no al revés. ¡Te animo a investigar!, ¿de dónde eres?

ramirezvegaalfredo
Rango12 Nivel 55
hace más de 3 años

Precisamente, como poeta-a-ratos que me gusta definirme, no dependo de esto, no vivo de ello, y, justo por eso mismo, no me gusta encasillar lo que escribo, en cuanto a poesía se refiere. Unas veces, la poesía es un fin en sí mismo, consta de vida propia, sin servir a otro objetivo que no sea autoexpresarse, y el poeta no es más que un medio para tal fin, una nave que lleve a buen puerto tal propósito. Otras, la poesía puede, al contrario, ser el medio para que el poeta exprese lo que, bueno o malo (esto siempre es relativo, por supuesto), lleva dentro. ¿Hay una forma mejor y otra peor de escribir poesía? ¿Una forma ortodoxa y otra hetedoxa? ¿Una correcta y otra incorrecta? Yo no lo creo. Creo que cada momento debe dictar la inspiración, y las musas ya nos guiarán a dónde ellas quieran. A eso es a lo que me refiero cuando digo que la poesía es (o debería ser) más libre que la narrativa en cuanto a normas preestablecidas. Por cierto, soy de Gran Canaria.

Gala_Sanchez_Montero
Rango10 Nivel 47
hace más de 3 años

Pues entonces querido @ramirezvegaalfredo estoy de acuerdo contigo, estos debates entretienen en clase, pero pienso como tú: no tienen sentido; la poesía es lo que es en el momento en que lo es, todo lo que la rodea, mero aderezo, cuanto más libre mejor... como la jovencita que va a bañarse al río sin más ropa que su piel y el agua ;) ¡Un saludo para Canarias desde Extrema y dura!

ramirezvegaalfredo
Rango12 Nivel 55
hace más de 3 años

¿Además de buena escritora también eres rockera? ¡Bien! ;)

Don_Diego
Rango11 Nivel 54
hace alrededor de 1 mes

Adictivo? Completamente de acuerdo. Hay ocaciones en la que me hago el vago y no escribo a pesar de tener tiempo libre. Y otras me voy a dormir a las 2 am por querer terminar algo. Jeje, esta caja me gusto mucho.

Gala_Sanchez_Montero
Rango10 Nivel 47
hace alrededor de 1 mes

Yo ahora estoy en un plan que me voy a dormir con la tontería a las cuatro y pico xDDD
Mi vida está patas arriba.


#9

Disparó al vacío y sólo encontró el eco del silencio.

Palabras mil y una veces repetidas que morirían con ella, que se esfumarían y que nadie recogería porque son inútiles. O al menos eso pensaba ese día. Pero tenía esa otra clase de palabras... más grandilocuentes, que le hacían parecer enana; se decidió por ellas. Una mujer bella nunca fue fácil de conquistar, y reconozcámoslo, limpiar los sesos de la pared no era algo que quisiera legar a los suyos.

Aún así, esa imagen vagó durante unos instantes por su mente, en cierta manera la veía como la expresión más brutal de la poesía...

"Siempre he sido de novelas", se dijo.

Y así fue cómo la prosa de la vida la salvó de convertirse en arte.

Hace alrededor de 4 años

5

8
G_Rurba
Rango15 Nivel 73
hace casi 4 años

Buen distanciamiento! A veces vernos desde fuera hace que nos apreciemos más. Leernos en la distancia nos sorprende y cuándo eso ocurre (sorprendernos) sabemos que es bueno, si además nos animan a seguir pues perfecto :)

Don_Diego
Rango11 Nivel 54
hace alrededor de 1 mes

Soy novato, he comprendido, pero me costo un poquito. Exelente!


#10

Las sombras bailan en las cuencas de nuestros ojos.

Hace alrededor de 4 años

6

8
apoptosis
Rango13 Nivel 60
hace casi 2 años

Este en su dia no me cautivo, y sin embargo ahora lo veo mas claras las sombras

Don_Diego
Rango11 Nivel 54
hace alrededor de 1 mes

Y tienen forma de letras

Gala_Sanchez_Montero
Rango10 Nivel 47
hace alrededor de 1 mes

Me temo que estas sombras son malvadas, emparentadas con las de la cueva de Platón.
Más bien, las letras suponen un alivio para el desdichado espectador.

Don_Diego
Rango11 Nivel 54
hace alrededor de 1 mes

Ha!!!! Lo de platon es genial.


#11

Ya me he acostumbrado a pensar en doble plano. Mi mente está dividida en dos realidades, una que se supone que es real y otra tan solo mía. A veces tengo la sensación de que se intercambian los papeles, a veces siento que la “realidad” se esfuma, se volatiliza… Y no me importa, sólo es necesaria para mí de forma secundaria, sólo la necesito para servirme de ella, como si fuera un parásito, y crear mi universo.

A veces camino y mis ojos no ven lo que me rodea, están viendo otra cosa, a otras personas, otras calles, otro mundo… en esos momentos eso es para mí lo real, esas son las personas que me cruzo, esas son las calles que piso.

Parpadeo.

Y me doy cuenta de que de nuevo he cambiado de plano.

No me pone triste darme cuenta de ello, sólo me asombro, otra vez, de la cantidad de tiempo que he estado allí, pensando en aquellos rostros, aquel universo, aquellas leyes que sólo dependen de mí. Cuando estoy en ese plano siento como ellos sienten, pienso como ellos piensan, veo lo que ellos ven… es necesario, lo es para comprender su mundo, para poder construirlo sin esa superioridad inherente al trabajo del dios.

Son tan reales que casi puedo tocarlos…

Pero he de volver, y me siento como si hubiera sido vomitada por otra dimensión, todo me parece incompleto, feo, incoherente, cruel, mísero… no lo entiendo.

¿Qué clase de dios ha hecho todo esto?

Hace alrededor de 4 años

14

9
JustoValera
Rango5 Nivel 23
hace casi 4 años

El dios del vientre, el señor del ego, el príncipe de este mundo. El que te hace creer que abres los ojos cuando los estás cerrando con más fuerza para que tu mundo de fantasía sea más nítido y nunca llegues al conocimiento de la verdad. Saludos!

G_Rurba
Rango15 Nivel 73
hace casi 4 años

Los dos planos conjugados son buenos psra el proceso creativo. Saltar, mezclar, unir, separar, crear; ....son verbos (palabra) que los hacen realidad.

OmDuArt
Rango13 Nivel 64
hace alrededor de 3 años

Me gustaría mucho ver un texto tuyo usando la escritura automática. ¿La conoces?

Gala_Sanchez_Montero
Rango10 Nivel 47
hace alrededor de 3 años

Tengo bastantes de cuando era adolescente y escribía por mero impulso, a veces usaba la escritura automática; pero la calidad no pasa mi filtro actual xD si encuentro alguno interesante lo pongo por aquí ;)
PD: @OmDuArt pásate por la novela a ver si te gusta!! Hay mucho Nietzsche por allí :D

OmDuArt
Rango13 Nivel 64
hace alrededor de 3 años

La escritura automática se va volviendo más interesante cuanto más capacidad tienes de comprender al subconsciente. Prueba hacer un texto actual. ¿La carretera? Voy :D

Gala_Sanchez_Montero
Rango10 Nivel 47
hace alrededor de 3 años

@OmDuArt todo lo que hay en mi perfil salvo estas cajas pertenecen a la novela, capítulos I, II, III y IV + un adelanto del VI ;)
Retomaré la escritura automática cuando tenga tiempo, me costó mucho dominar los impulsos y "acostumbrar" a mi forma de escribir a trabajar en una novela; la verdad es que me gustaba de cojones, todo fluía... aunque a veces me encontraba con cosas que no me gustaban, obviamente.
¡Nos leemos!

OmDuArt
Rango13 Nivel 64
hace alrededor de 3 años

Nos leemos ^^

Don_Diego
Rango11 Nivel 54
hace alrededor de 1 mes

Barbaro! Cada vez se pone mejor
ps usare tu magnifica caja como llave para abrir mas mi imaginacion.

Gala_Sanchez_Montero
Rango10 Nivel 47
hace alrededor de 1 mes

Encantada!! Es el doble proceso mental de todo escritor, creo yo: dedicas la parte procedimental de tu cerebro para la vida real (lo justo y necesario, ¡es una molestia!) mientras que el proceso creativo se adueña del resto de tu atención, de tus capacidades, se adueña de tu mente casi por completo... que está enfocada únicamente en escribir y a pensar qué y cómo escribir xD
Todo lo demás tan solo distrae o se superpone de manera molesta al plano imaginario, incluso te extrae de la ensoñación, y tiene la mala educación de cortar futuras conversaciones no escritas (eso es lo que más jode de todo).
En fin... que me lio.
Si puediera alimentarme por gotero para no perder el tiempo haciendo la comida y comiendo, lo haría, creo que eso ya lo explica todo xDDD

Don_Diego
Rango11 Nivel 54
hace alrededor de 1 mes

Jajajajajaja Inyectenmesuero a las venas!! No me molestem y dejenme seguir escribiendo!!!

IndigoDolphins_73
Rango8 Nivel 36
hace 14 días

No llego e ese nivel de dualidad, no puedo permitírmelo, pero me identifico y me parece una ventaja, doble experiencia, doble intensidad, doble percepción...No juzgo una mejor que otra.

Gala_Sanchez_Montero
Rango10 Nivel 47
hace 14 días

Yo me lo puedo permitir este año :( luego se me corta el rollo con las Oposiciones.
@IndigoDolphins_73 tienes suerte de no juzgar... para mi el mundo de la ficción se come al otro con papas; no podría soportarlo sin ese doble plano, de hecho.


#12

El deseo de captar la oscuridad me torturaba.

Miraba a mi alrededor, pero de nada servía mirar si no lo hacía con otros ojos. Eso era lo difícil, y no intentar reconocer las figuras que se mueven tras las sombras, ponerles nombre... qué más da. Sólo son sombras.

Ahí en la oscuridad, tras ese telón opaco, estaba toda la belleza a la que aspiraba, pero qué complicado era bregar con tela tan pesada, qué difícil desprenderse de lo aprendido. Era como andar por un laberinto de esquinas afiladas.

Las figuras reconocibles del mundo real se me antojan miserables, carentes de sentido, absurdas... Y eso que sólo veo sombras; sombras a la vuelta de cada esquina, sombras cuando abro los ojos, sombras cuando aprieto los párpados contra la cuenca vacía. Sombras. Y, sin embargo, de una belleza tal.... a la que ni siquiera puedo poner nombre.

Me niego.

Pues es esta nada reconfortante precisamente por eso: porque es "nada", no pertenece a nadie, ni siquiera a un concepto, mucho menos a mí.

Reflejo
Rango6 Nivel 25
hace casi 4 años

Querrán los años dar sentido a todo esto. Conserva tus anotaciones.

Gala_Sanchez_Montero
Rango10 Nivel 47
hace casi 4 años

@Karelia comentaré en cuanto tenga tiempo en esa historia, no había visto la segunda parte; aunque la verdad es que no tengo mucha idea del mundo editorial actual, pero sí tengo una opinión sobre cómo ha de promocionarse una buena obra sin necesidad de entrar en los juegos del hambre de las editoriales ;)

Gala_Sanchez_Montero
Rango10 Nivel 47
hace casi 4 años

@Reflejo muchas gracias por pasar y comentar!! espero que el tiempo no solo de sentido, sino también calidad a lo que escribo :D

G_Rurba
Rango15 Nivel 73
hace casi 4 años

Esas sombras no pertenecen a nadie pero se pueden alquilar en las bocas de los personajes :)

AngelMagat
Rango18 Nivel 85
hace casi 3 años

Sombras y nada más, ¿eso seremos a final de todo?

Gala_Sanchez_Montero
Rango10 Nivel 47
hace casi 3 años

@Brando_Ballantine para mi sentir la nada es estar en un estado (valga la redundancia) en el que a la vez que no sientes nada, esa misma sensación, te permite sentirlo todo ;)

IndigoDolphins_73
Rango8 Nivel 36
hace 14 días

Una idea nada occidental, jajaja.
Me gustan mucho tus cajas. Me pierdo a veces en los significados, me voy a la mente, cuando para mí, lo mejor está en la forma. Estas cajas están tan bellas en su estructura, en su continente, como escoges una palabra (lo que implica que desechas otras) para ponerla a continuación de otra para formar una frase, la manera en que enlazas esta con otras, como se organizan en un párrafo. Todo eso me entusiasma más que llegar a decir algo concreto. Lo veo como jugar a construcciones, es como ser niño de nuevo, que al final creo que es como debería sentirse un creativo. Porque al final tú (o yo) escribes algo con intención de comunicar una idea y luego tu lector(es) lo interpreta como le parece. Y aparece la frustración. Pero si el envoltorio es cuidado y lo único que pretendes crear son emociones, o evocaciones o sensaciones, no pasa eso. Y siempre es maravilloso.
Muchas gracias por tus hermosas "cajas"

Gala_Sanchez_Montero
Rango10 Nivel 47
hace 14 días

@IndigoDolphins_73 gracias a ti por tu comentario ;)
Ahora trato de cuidar más la forma, pero me cuesta, me cuesta... trato de buscar y encontrar un estilo reconocible, porque como dices es tan importante como el contenido.
Es como dices, jugar a construcciones, pero a mi no me llama tanto hacer eso con la forma: prefiero jugar con el contenido, con el mensaje, superponiendo capas y más capas y entretejiéndolas entre sí. De ahí que me resulte tan complicado aplicar además una "buena estructura" a la vez; lo hago por fases, primero una cosa y luego otra.
¡Oh! y nada de frustración: quien quiera entender que entienda y que entienda lo que quiera, en eso consiste el arte ;)


#13

El tiempo se precipita por los bordes de la existencia, deseas vivir tantas vidas que por eso lees multitud de libros y ves demasiadas películas, sin embargo, el tiempo seguirá cayendo, inexorable, hasta el día de tu muerte...

Eso debería ser lo único real para nosotros, pero entonces nadie haría nada de lo que se supone que tiene que hacer. Si nos parásemos a pensar realmente en la muerte, el mundo entero se colapsaría... pero quizás entonces podríamos llegar a vivir como realmente queremos vivir, sin huir de la vida, sin sentir que tus días son una terrible cuenta atrás, sin paranoias trascendentales, sin miedo...

No sé; seguiré leyendo.
_________________________________

https://www.youtube.com/watch?v=TmIorsjBZaI

apoptosis
Rango13 Nivel 60
hace casi 4 años

Gracias por esta nueva entrega y por el link! Soy adicta a las paranoias trascendentales ;)

Gala_Sanchez_Montero
Rango10 Nivel 47
hace casi 4 años

Espero que Frusciante estimule tus paranoias como estimula las mías ;)

Gala_Sanchez_Montero
Rango10 Nivel 47
hace casi 3 años

@Brando_Ballantine En mi opinión hay que nutrirse de todo, de lo que es real, es decir, de la experiencia, pero también de lo que no lo es pues, a su manera, también es real. El universo que se deja ver en los libros, películas series... para mi son discursos totalmente válidos que se pueden equiparar a la realidad para jugar con ellos. Al fin y al cabo no son más que discursos basados (o que aluden) en la realidad con lo cual no dejamos de referirnos a ella; es cierto que los libros, las películas... son como filtros que ponemos a los que nos rodea, otra forma de ver y entender el mundo que depende de cada autor, época, género... pero por eso precisamente son tan útiles a la hora de crear, puedes entrelazar tu propio discurso con lo que ya se ha dicho y formar así parte de él, alimentarlo y retroalimentarlo.
Para mi realidad y ficción es un todo, los molinos nunca dejan de ser gigantes y los gigantes nunca dejan de ser molinos; siempre he sido un poco don Quijote ;)

Don_Diego
Rango11 Nivel 54
hace alrededor de 1 mes

Brutal. 100% de acuerdo.


#14

La historia se hacina en los recovecos de mi mente como si fueran trincheras, allí esperando a que las bombas caigan. Los diálogos, como ecos lejanos, me recuerdan que ellos me están esperando, allá en el otro lado, donde el espacio y el tiempo son solo míos.

Esa curvatura, que pliega los límites de mi cerebro, quiere llevarme con ella, arrastrarme y ahogarme en lo más profundo. Pero no pude cortar el ancla de la nave y sus pies de plomo me impiden ir a la deriva.

Así que aquí estoy, entre los sedimentos de mi propia mierda; asfixiada porque en el vacío no se puede respirar.

Y allí están ellos, Capitanes sin dueño, esperando que vuelva a soñar.

Hace alrededor de 3 años

4

5
Romahou
Rango18 Nivel 88
hace alrededor de 3 años

Muy interesante y ne gustan maneras y estilo para reflexionar y divagar.

Seguiré leyendo.

Saludos

Gala_Sanchez_Montero
Rango10 Nivel 47
hace alrededor de 3 años

gracias @Romahou !! ;) Aunque por aquí no publico muy a menudo, sólo cuando surge "algo" al hilo del proceso creativo de la novela.

Romahou
Rango18 Nivel 88
hace alrededor de 3 años

Siempre me interesan los procesos. Es algo que apenas se cuenta.

Compartirlo enriquece.

Saludo


#15

El nihilismo se concibe como algo negativo, pero no necesariamente es así, el sentimiento nihilista puede provenir del desasosiego por el absurdo y nuestra resignación ante él, o puede provenir de la potencia retenida, de la voluntad que no encuentra un camino de salida.

Por este motivo podemos ser la generación que cambie el mundo, o la generación que se conforme con él… podemos ser el superhombre, o perder la poca humanidad que nos queda y no dejar de ser meras bestias.

Nuestra generación se encuentra en un momento crucial, hemos derrocado gran parte de los conceptos que sostenían el mundo occidental, hemos llegado a la relatividad absoluta, de aquí puede surgir un nuevo mundo o la destrucción del que tenemos porque no seamos capaces de enfrentar el vacío de nuestra existencia y nos empeñemos en llenarlo con futilidades.

¿Eres de reacción o de ansiolítico?, y, lo más importante, ¿a qué mundo quieres pertenecer?

_______________________________
Vid. "Filosofía de la deserción. Nihilismo, locura y comunidad" de Peter Pál Pelbart

Hace alrededor de 3 años

2

5
Don_Diego
Rango11 Nivel 54
hace alrededor de 1 mes

Ay! Pues no lo sé, no sé a cual pertenesco. Solo sé que noacepto ningun dios y ya.


#16

CARTA A ALAN

[N.A: TEXTO DESFASADO DESDE HACE MESES. CORREGIDO EN SU PROPIO HILO DE CAJAS; A QUIEN LE INTERESE: http://www.sttorybox.com/stories/51406-mis-cartas-a-alan]
---

16-06-2016
C/ Rincón del Subconsciente, s/n

La nada aflora en el suburbio de tu piel, y tus pupilas entre la negrura permanecen fijas en mi subsconsciente, tan fijas que me dan hasta miedo. Te desdoblaste dolorosamente, me acunaste en tus brazos inexistentes... de haber existido, sin duda me habría enamorado de ti.
Pero ahora... lo siento querido Sísifo, ya no me reflejo en el espejo como antes y eso que yo misma lo inventé, supongo que es una de esas ironías de la vida: cuanto más muerto te sientes, más vivo estás... Sucedía lo mismo entonces, pero entonces era distinto, era una realidad descubierta, una verdad revelada, como si la pesadilla y el sueño pudieran coexistir en un mismo momento, en esa milésima de segundo en la que comprendes que siempre han ido de la mano y que tú, como una estúpida, habías estado viviendo en el universo paralelo de la inconsciencia. Aquella catástrofe cósmica era tan hermosa, tan caótica, tan... magnética, que cómo iba a desviar la mirada, ¿cómo?, ¿quién le quitaría la mirada a su dios?, ¿quién dejaría de observar las estrellas?, ¿quién no estaría dispuesto a tirarse de cabeza en un agujero negro?
Yo lo estaba.
A veces lo echo de menos, porque ese reflejo era lo más cerca de la vida que nunca estuve, pura destrucción, pura libertad... un retrato de Doryan Gray perfecto.
Y tú lo sabes... sabes lo hermosa que puede llegar a ser la nada, el precario equilibrio que sostiene la pierda al borde de su absurdo... tú la conoces... la ataraxia que todo dolor persigue, conoces sus sombras y sus demonios, las calaveras de los mártires adornan tus dedos... Y como a Ella, me ayudaste a permanecer en el borde, en el borde de la contemplación más sobrecogedora, donde van a dar todos los golpes, donde varan las preguntas sin respuesta, donde se reúnen en orgía las posibilidades y sus fracasos, donde se contempla la delgada línea que separa el sinsentido de la nada, donde el absurdo, como metralla, agujerea el alma.
Y eso que no creo en el alma.
El cuchillo se afila allí donde nacen mis lágrimas. Y allí he permanecido, querido Sísifo, de pie, mirando al frente, tal como me dejaste... no me he movido ni un milímetro y he echado de mi lado a todos aquellos que lo han intentado; si sus ojos no lloran sangre es que no comprenden nada. Y aquí sigo, con unas cuantas pinceladas más, inacabada, como el cuadro que espera a su artista maldito... pero llena de vida, de la vida que tú me enseñaste.
Lo pasamos bien, ¿verdad?, sentimos vibrar cada centímetro de nuestra piel y nuestra lengua probó el placer de los pecados más extraños... ¿quién quiere manzanas si tienes todo lo demás? Cuando lo comprendes lo tienes todo, lo tienes todo en un puñado de nada, y eso nos hacía reír como histéricos y jugar como niños pequeños... Pero, querido Sísifo... cuando eres consciente, cuando eres realmente consciente, ¿qué haces entonces?, ¿solo permanecer ahí de pie observando cómo los dientes caen y el pelo se pudre?, ¿no es ese precisamente el papel de los dioses que tanto nos disgusta? ¿por lo que decidimos matarlos?
¡Tenemos que ser consecuentes, querido Sísifo!
No quiero creer en nada, pero quiero tenerlo todo, soy humana... Las respuestas con las que no me contento me ajan la piel y me hacen vieja, sin embargo... aquí estoy, escribiendo esta sarta de lamentaciones, porque algo debemos hacer. Tú y yo, de nuevo.
Sabes que no lo puedo hacer sin ti... lo sabes, pero no temas... aunque abandone el borde esta vez lo hago en sentido contrario, tengo quien me cuide y sé que, si fracaso, tú me estarás esperando, tú y esa nada en la que todo se siente, en la que la vida parece reafirmarse; no estoy huyendo, levanto unas escaleras hasta el cielo. Pero no es el cielo que ellos inventaron, es el cielo que tú y yo rompimos a cabezazos, ¿te acuerdas?
Aún siento las astillas de Dios en la frente.
No temas, querido Sísifo, te prometo que son solo martillazos, ondas concéntricas... Pero sigue manteniéndote firme, sé el faro al que Leandro se dirige todas las noches, sigue ahí porque de lo contrario me perderé, te necesito...
Te necesito.

Hace alrededor de 3 años

9

5
AngelMagat
Rango18 Nivel 85
hace alrededor de 3 años

Quien lleva la rebeldía dentro se rebela contra todo, incluso contra los dioses.

apoptosis
Rango13 Nivel 60
hace alrededor de 3 años

"cuanto más muerto te sientes, más vivo estás... no estoy huyendo, levanto unas escaleras hacia el cielo" La autodestrución es necesaria para sentirse vivo, los muertos son aquellos que huyen de la muerte y se anclan a falsas seguridades. Lo único seguro en la vida es la muerte. Muy buena entrada, Gala, explicas muy bien este torbellino. Soy amante de la autodestrucción y las preguntas sin respuesta. Me gustaría entretenerme un rato más diseccionando todo el texto, pq no tiene desperdicio, pero estoy liada, otro día me paso por aquí. Saludos

Gala_Sanchez_Montero
Rango10 Nivel 47
hace alrededor de 3 años

@apoptosis espero con paciencia tu regreso!! Y tienes razón, la huida de la muerte tan solo nos aleja de la vida; la autodestrucción es un borde afilado e inestable, pero joder qué divertido...

G_Rurba
Rango15 Nivel 73
hace alrededor de 3 años

Oye, este texto es precioso. Si lo contextualizas en una historia/idea es de cañonazo.
Me descuadra el título epistolar sin mención a fecha/luga; y la ubicación de la caja dentro de estas reflexiones del proceso creativo.
También me agrada pues me evoca a pensamientos de algunos personajes que estoy trabajando en la obra el Libro y ¡aún no habían pronunciado! =D ( en breve la sigo).
La imagen del filo, el abismo, esa maldita piedra, y la ataraxia que no deja evolucionar/ completarse como persona...eres una zahorí en busca de torrentes de palabras e historias profundas! Jajaja ¡y siempre encuentras minas!! =D

Gala_Sanchez_Montero
Rango10 Nivel 47
hace casi 3 años

@G_Rurba La verdad es que cuando lo escribí estaba a mil cosas y se me olvidó por completo el detalle de la fecha y el lugar :( lo modificaré en cuanto pueda.
A mi también me agrada que nuestros relatos se conecten, y sobre todo si es por este personaje que me encanta ¡tengo unas ganas de llegar a su aparición! Me alegro de que te haya gustado el "experimento" en nada que escriba algo más sobre Alan en la novela entenderás muchas cosas más de esta carta ;) Creo que será un personaje que te conquistará.

apoptosis
Rango13 Nivel 60
hace casi 3 años

Por muchas veces que lo lea no deja de teletransportarme. supongo que me fascina ese torbellino de sentimientos y que escribes jodidamente bien ;)


#17

Aquí el tiempo se detiene entre los bostezos de las horas. El aire no transita. Ni siquiera siento. Tácitamente, sospechando el lento transcurrir del minutero, acepto seguir adelante; en verdad es tácito, porque el hastío degüella mis palabras.

Ahora.

Ahora recuerdo aquella sensación, tan vívida como el dolor mudo en mi garganta. Certera la certeza me asfixiaba; encerrada en una pecera boca abajo.

Las paredes del mismo cristal, los gritos se pierden en las mismas aguas... todo es tan igual que desesperaría, si no fuera porque ya me aisló, si no fuera porque ya me asfixió, si no fuera porque ya me cortó.

Aquí el tiempo se detiene; el tiempo duele...

Y yo caigo, y me abrazo las rodillas, y me hago punto.... En las horas que se suicidan los cristales mellados siguen cortando mi caída.
Aquí siempre fue así.
Aquí lo único grande eran las horas.
Verticalidad reducida a punto.
El punto a la nada.
La nada en mi.
Y yo aquí.
Ahora
.
__________________________________
https://www.youtube.com/watch?v=dsLuXdLmy4s

G_Rurba
Rango15 Nivel 73
hace casi 3 años

Buen vídeo y mejor texto. El tuyo equiparado al de los Pink. Parece escrito desde el más recóndito rincón de la inconsciencia, aunque cero no es continuación de la carta a alan. Si me equivoco me lo dices ;)
Dos meses missing y hoy retomo. Espero pornerme al día en breve =D

Gala_Sanchez_Montero
Rango10 Nivel 47
hace casi 3 años

@G_Rurba efectivamente no es una continuación de la carta a Alan; tengo pensado abrir una nueva caja para esa carta y sus continuaciones para que no haya dudas (un nuevo proyecto para cuando tenga tiempo, que ahora en vacaciones, aunque parezca mentira, se tiene incluso menos tiempo que durante el curso).
No sé qué me hace más feliz, si que te guste mi texto o que también te gusten los Pink Floyd!! :D


#18

Hilos cortantes rajan mi piel, la descuartizan, imposible huir de ellos o al menos lo parece. Cubren todo mi cuerpo sin dejar un solo recodo al descubierto. Todo se esconde bajo su violencia y se ahoga en sangre. Hilos que aprisionan mi carne, hiriéndome si me muevo; que parecen multiplicarse a cada movimiento, como castigándome por mi osadía; que inmovilizan mis miembros, desfiguran mi rostro, ciegan mi vista hendiendo mis ojos, y enmudecen mi lengua sajándola a cada palabra.

Sólo huele a hemoglobina y dolor.

Miro a mi alrededor con los restos de mi humor vítreo y no veo nada más allá de los hilos que me suspenden en el vacío, ese vacío que intento comprender en una celda de alambres, y que me parece mucho más acogedor que mi lecho cortante. Puede ser que otra persona se acostumbrara a este dolor, que el hábito hiciera de la prisión su hogar, y de la tortura de esos malditos hilos un eco lejano que está condenada a soportar; puede ser que esa otra persona llegue a creer en algún momento que el vacío sobre el que está suspendida tiene algún significado oculto, tal vez incluso exista un más allá, es imposible saberlo estando aquí colgada...

Tal vez llegue el momento en que esa persona deje de moverse para siempre, tan solo para evitar que los hilos la corten.

No conozco a esa persona ni tampoco el cuerpo que sitian estos alambres, sólo conozco el dolor que producen cuando me los intento quitar; ni siquiera sé dónde estoy o quién soy o de dónde vengo... siempre estuve aquí, colgada del vacío, intentando liberarme, sangrando, gritando al silencio, pensando...

Siempre estuve aquí, suspendida en líquido amniótico hasta la hora del parto.

apoptosis
Rango13 Nivel 60
hace casi 3 años

esos malditos hilos e un eco lejano que está condenada a soportar... woww :)

G_Rurba
Rango15 Nivel 73
hace casi 3 años

Cuando se escribe así, se siente, rasga, corta y duele. Pero el texto crece y gana. Y quien lo escribe también. Y quienes lo leen. :)


#19

El universo se perdió en la consciencia, en luces que no se apagan. Ruido, velocidad, humano. Demasiado humano. Un cuerpo como anclado a la tierra, que ni siquiera nace de ella.

Sentí la razón trágica de nuestra existencia, aquella que nos impide flotar junto al polvo de estrellas. Suspendidas sobre mi cabeza, mudas. Ni siquiera estaban allí cuando las miraba.

---
Experiencia psicotrópica fallida. Parte II

Romahou
Rango18 Nivel 88
hace casi 3 años

Nada de nada ???

Ni una leve distorsión?
Una risa o sentirse en cuerpo ajeno?

No las recuerdo tan poderosas como cuenta la gente, aunque las hay peligrosas con mal uso.

Pero viajar, algo, viajas...

Gala_Sanchez_Montero
Rango10 Nivel 47
hace casi 3 años

@Romahou La otra vez que las tomé todos viajaron y a mi solo me dio la risa durante un breve rato. Esta vez ni eso; el cuerpo muy pesado, pero no me llegaba a sentir fuera de él. Y la distorsión ni siquiera se dio; la otra vez las montañas por lo menos se inclinaron un par de veces xD
Por lo que sea este tipo de setas no me afecta; tendré que probar otras.

Romahou
Rango18 Nivel 88
hace casi 3 años

Curioso.

Muchas veces los efectos dependen del estado de ánimo y predisposición mental.

Hasta con los alucinógenos debemos poner algo de nuestra parte......

Me pasó alguna vez. Sin efecto, o efectos retardados a horas después (quiero decir, me lo han contado.... Yo jamás....jajajaja)

Gala_Sanchez_Montero
Rango10 Nivel 47
hace casi 3 años

@Romahou lo achaco a que tenía la mente demasiado activa y consciente, y a que seguramente necesitaba más dosis, tengo un organismo a prueba de bombas ;)

Romahou
Rango18 Nivel 88
hace casi 3 años

Ya te digo que la mente sabe cuándo y cuándo no.

Hay que dejarse llevar

La próxima será

G_Rurba
Rango15 Nivel 73
hace casi 3 años

¿Experiencia II? ¿Y la I? :P

Romahou
Rango18 Nivel 88
hace casi 3 años

Yo también me lo preguntaba @G_Rurba, pero como ya comenta la primera vez sólo le dió risa.....

Otra historia quizá???

Gala_Sanchez_Montero
Rango10 Nivel 47
hace casi 3 años

@G_Rurba la primera vez no fue reseñable, hasta tal punto que ni me inspiró para escribir. A lo que tú te refieres @G_Rurba es al efecto de otras setas (bastante más fuertes) que tomó un amigo y me contó su experiencia, decidí "tomar prestada" esa experiencia ajena para escribir la aventura de Manish, Hades y Guillaume, dado que no me podía costear por mis propios medios tal experiencia.
El siguiente psicotrópico (si el verano que viene lo permite) no os decepcionará y creo que a mi tampoco ;) lo veréis reflejado por aquí. Una pista: crece en el desierto :D

Romahou
Rango18 Nivel 88
hace casi 3 años

Peyote!!!!!!!!!

Yo quiero.......

Gala_Sanchez_Montero
Rango10 Nivel 47
hace casi 3 años

@Romahou aquí en la Vera (Extremadura) me dijeron que hay un sitio para tomarlo, a ver si el año que viene reúno a gente para irnos de aventuras :D

Romahou
Rango18 Nivel 88
hace casi 3 años

En la Vera, dónde???

He acampado por Madrigal y antes, años ah, lo frecuentaba más...

Ya aviso que, si cuentan conmigo, me apunto a esas aventuras.

Con tal sustancia conviene tener un chaman (alguno habrá)

Abrazos

Don_Diego
Rango11 Nivel 54
hace 21 días

Aja... Pues ami siempre me han dicho que las drogas sob malas desde niño.. Por eso no conosco mas alla des cigarrillo

Gala_Sanchez_Montero
Rango10 Nivel 47
hace 21 días

Te has quedado con una de las peores: te jode la vida y no te coloca xD.
Las drogas no son ni buenas ni malas, todo depende de la persona que las toma, cómo tenga de amueblada la cabeza, su fuerza de voluntad y el propósito por el que recurre a ellas.

Don_Diego
Rango11 Nivel 54
hace 20 días

Tan cierta estas como la vida misma. Y aun dije solo conosco, en realidad ni las pruebo. En mi vida solo 3 vecez me he emborrachado y el cigarro lo detesto, tanto fumarlo como a quien lo consume. Y ya para acabar, lo se, nunca esta de mas experimentar cosas nuevas. Siempre y cuando con moderacion. Te sigo leyendo! 😁


#20

Aquí sigo, hecha punto; lloro y me hago coma; la tinta se desliza, como en letras chinas; no sé leer en vertical, sólo de izquierda a derecha; siempre me mancho la mano cuando escribo, es un problema.

Supongo que la inspiración no entiende de orientaciones; no estoy hablando de sexo, maldita sea, ¡no todo es un falo! Estoy hablando de escribir y de lo que me cuesta.

Dejadlo, no lo entendéis; incluso mi fin es una utopía; me deshago en letras y el punto final no llega; está lejos; en aquel pliegue; hace ecos, pero nunca se me dio bien la oralidad; yo sólo sé escribir; sólo sé de letras; me sigo manchando la mano, eso significa que soy zurda y que sigo escribiendo.

Aunque me cueste.

Y aquí está Gradiva, que me saluda y se va; se ríe de mí, no porque sea siniestra y no sepa hablar, se ríe porque se va y no me deja nada.

Nada salvo esto.

Romahou
Rango18 Nivel 88
hace casi 3 años

Buuuffff

Muy intenso

Te imagino deshaciéndose en palabras y letras

Llenando folios de ti, hasta que terminas la historia y todo cuanto queda de ti está escrito....
Todo cuanto eres...

Me gustó mucho

La referencia a Gradiva, quita el aliento

Romahou
Rango18 Nivel 88
hace casi 3 años

Reconozco es mérito de un amigo.

Escribió una novela de Terror sobre Pompeya, y, aunque no la menciona, lo encontré documentándome

Aún ahora miré para asegurarme

Gala_Sanchez_Montero
Rango10 Nivel 47
hace casi 3 años

@Romahou Es un relieve de origen romano que se encontró en las ruinas de Pompeya, pero a mí lo que me interesa es la acepción que se le dio después, concretamente la que le dio Salvador Dalí. Él llamaba Gradiva a Gala, su musa, y por extensión cada vez que empleaba el "término" lo relacionaba con la inspiración. A Gradiva, la del relieve, se la empezó a conocer como "la mujer que camina", eso, junto a la acepción de Dalí, me parecieron dos elementos geniales para incorporar esta palabra a mi lenguaje metafórico. Tengo por ahí una foto de un dibujo de Dalí sobre Gradiva, cuando abra otra caja que tengo pensada la pondré de portada ;)

Romahou
Rango18 Nivel 88
hace casi 3 años

Eso lo sabía, pero no la relación con Freud...

En todo caso, muy relevante. Esos detalles le dan profundidades increíbles...
Una figura perdida, atorada en el tiempo, que genera tanta inspiración y atención de diversos genios...

Abrazos

Gala_Sanchez_Montero
Rango10 Nivel 47
hace casi 3 años

@G_Rurba gracias una vez más por tus palabras y por el link, toda documentación sobre esta figura se me hace poca.

Don_Diego
Rango11 Nivel 54
hace 21 días

Realmente te sabes expresar.


#21

-¿Crees verdaderamente que la educación nos da una oportunidad de ser mejores?

-Yo creo que la educación, ahora más que nunca, tan solo se limita a enseñarnos a sobrevivir en nuestro mundo pero no nos da las herramientas para enfrentarnos a la existencia; son solo... datos insustanciales, análisis vacíos de significado, operaciones inútiles, memoria que se olvida, competencias para el mundo laboral… ¿Y qué hay de mí? ¿de mi voluntad de poder? ¿de mi voluntad de crear? De pensar e imaginar sin un fin concreto, de querer descubrir quién soy y para qué estoy aquí, de desarrollar las capacidades que me hacen única y que pueden hacer de mí, de mi vida, un cambio cualitativo para los que me rodean… ¿Qué es un engranaje sino parte de un mecanismo mayor? no quiero que me engrasen, ni que me digan cómo girar ni en qué dirección, al lado de quién tengo que estar, a quién tengo que odiar, cuál es mi objetivo, qué se espera de mi… no, la educación no debería ser eso.

Para mí la educación es como uno de esos libros que, cuando lees la última página, golpea tan fuerte y de forma tan contundente tu ser que hace que te replantees todo lo que tienes a tu alrededor, todo lo que gira sin cesar en el interior de tu cabeza, que te ilumina la realidad con un color diferente, y que te muestra otras posibilidades que hacía tan solo un instante ni siquiera podías imaginar… Para mí la educación es hablar, comunicarnos sin barreras ni fronteras ni objetivos, de voluntad a voluntad, ¿tú qué estás dispuesto a hacer?, muy bien… pues ¡hazlo! No pienses en si estás capacitado o no, en si podrás conseguirlo o no, simplemente hazlo porque esa es tu voluntad ¿No entiendes lo que te rodea? No busques, experimenta, de mil maneras diferentes, puedes leer un libro, ver una obra de teatro, escuchar una canción, ir al cine, admirar un cuadro, viajar, salir a correr por la mañana temprano, hablar con el vecino al que odias, descubrir el opio, enamorarte, pelear, perderte en un bosque, ahogarte en la niebla con el coche a toda velocidad…

La educación nos enseña a sobrevivir en un mundo absurdo, pero en su banal empeño nos hace olvidar la vida…

Cuando somos niños todo es brillante, todo son preguntas, y conforme vas creciendo te vas dando cuenta de que a los demás les molesta que preguntes, que les irrita si una pregunta se responde con otra, que no soportan los silencios cuando no saben la respuesta, llega un momento en que incluso parece que han olvidado cómo hacer sus propias preguntas, hasta ese punto parecen agobiarles…

Eso me parece triste… la vida no es ni un objetivo ni una meta ni un propósito... ¡si ni siquiera tiene sentido! La vida es un interrogante Guillaume, por eso la educación debería tratar de ayudarnos a responder ese interrogante, no debería ser tan solo… una forma de no ahogarnos en la mierda que hemos construido y que nos ha llevado hasta aquí, sin cuestionarnos nada porque nos da miedo. La educación no debería ser tan solo eso…

La educación puede emancipar al hombre y también puede condenarlo, condenarlo a tener una visión del mundo tan ordenada y a la vez tan cerrada que le impide ver, como si se tratara de un espejismo, que sigue sin encajar; que no encaja con lo que le rodea, lo único que sí encaja es esa sensación de absurdo al haber acabado de hacer todo lo que se supone que un ciudadano medio ha de hacer en una sociedad como la nuestra; esa sensación de absurdo final, definitiva, encaja a la perfección con el sentimiento de angustia por haber evitado durante tanto tiempo las preguntas que ahora vuelven con fuerza inusitada… Qué absurdo fue evitarlas e intentar alejarse de ellas mientras buscamos cómo encajar en esto que nos rodea… fue absurdo porque esos esfuerzos resultan inútiles; por mucha educación que hayas recibido, de la educación que dan ellos claro… esas preguntas seguirán ahí, habrás consumido años de existencia evitándolas y seguirán ahí, incomodándote, por muy a gusto que estés en tu parte del engranaje.

Su educación no enseña a afrontar eso… el ABSURDO, por eso es un fracaso, por eso nuestra sociedad es un fracaso. Una voluntad apaleada, que nunca ha tenido la oportunidad ni de despuntar ni de descubrirse… ¿cómo puede hacer frente a un problema así, para el que nunca le han enseñado una solución y para el que no tiene capacidad de reacción, porque durante años se ha estado esforzando en huir de la respuesta en vez de encarar las preguntas?

Sencillamente no puede y se ahoga en sí misma.

Por eso es necesario reemplazar los engranajes constantemente. El mecanismo es frágil y se oxida, no por el tiempo ni la edad… sino por su misma dinámica:
un dominó gigante en el que cada pieza se desploma por la inercia que tumbó a la anterior.
¿Lleva eso a algún sitio?, ¿o tan solo nos hace caer a todos irremediablemente?
.
_________________CONVERSACIÓN MANISH (MNEMEA)-GUILLAUME

Hace alrededor de 2 años

5

4
Gala_Sanchez_Montero
Rango10 Nivel 47
hace alrededor de 2 años

Esta caja es un poco diferente de las que suelo publicar aquí. Empezó como una reflexión personal y acabé enfocándolo (no sé muy bien por qué... la verdad) a la novela.
Supongo que si imaginaba a Guillaume y a Manish todo salía más fácil =)

Romahou
Rango18 Nivel 88
hace alrededor de 2 años

Una incisa aportación

Coincido
La educación crea clones y obediencia. Enseña a memorizar y no potencia la creatividad, improvisación o inventiva.
Las capacidades básicas para sobrevivir

Nos dan armas y conocimientos justos para adaptarnos y sobrevivir en este mundo y un lugar concreto y pequeño. Y en ningún otro.

No alientan la curiosidad.
Guían la repetición hasta cansar y aburrir la mente, hacerla predecible.

De ahí nuestro escape a letras, leídas y escritas.

Debería cambiar el sistema, para que todo y cada cual fuera más diferente y único.

Mientras, somos rebeldes...
Piratas...

Don_Diego
Rango11 Nivel 54
hace 21 días

Esto fue como uno de esos videos motivacionales que te pega y duro. Creo que en este texto has descrito la mayoria de mi pensamiento solo que yo no era, o no soy capaz de plasmarlo tal y como vos lo hiciste. Fenomenal!!! 👏👏👏👏👏 Tome buena escritira mis 5 palmas de oro, y como he dicho en otras cajas, pocos son quien las ganan 😝

Gala_Sanchez_Montero
Rango10 Nivel 47
hace 20 días

@Don_Diego gracias por tus elogios y palmas!! =)
Me dedico a la educación, además de a escribir mis mierdas y... no sé yo qué agujero es más negro.


#22

Vuelven a mi mente. Se filtran por los recovecos de mi materia gris y nos asomamos al abismo. El cerebro se derrite en verbo.

Ya está aquí.

Su paso es ligero y deja tras de sí una estela de telas, suaves, vaporosas... se escapan entre los dedos igual que sus pasos en la sombra; corremos tras ella y ella se divierte, sonríe y no para de jugar; disfrutamos de su risa, tanto como ella disfruta huyendo de nosotros. Corre sin parar hasta llevarnos al vacío, allí donde ella no existe; allí donde ellos tampoco existen.

Allí donde sólo estoy yo.

Esa es su danza macabra y siempre, siempre bailo.

Romahou
Rango18 Nivel 88
hace casi 2 años

La inspiración....

Don_Diego
Rango11 Nivel 54
hace 20 días

Jajaja genial. Casi me la puedo imaginar. Ambos corriendo desnudos jugando, con picardia y sonrisas lacivas, pero al final a nada de tocarse ella se desbanece y te deja como novia plantada en el altar.


#23

Cuando escribo... me caigo mejor que cuando me miro al espejo.
Incluso llego a soportarme.

Hace alrededor de 2 meses

4

4
Don_Diego
Rango11 Nivel 54
hace 20 días

Ami tambien!!! Me hiso sentir bien. Jaja aun la tengo, la sonrisa mientras te escribo.


#24

Uno de nuestros grandes errores (por el que regimos importantes aspectos de nuestra vida) es creer que tenemos alma o algo parecido que nos hace únicos y especiales.

Pues ni somos únicos ni somos especiales, moriremos igual que muere la liebre atropellada en la carretera.

Moraleja: si te cortas, sangras; no te andes con quintaesencias inútiles y limpia tu jodida sangre que está manchando el suelo y las paredes.

Es la vida, y no la muerte, la que no tiene remedio.

Hace alrededor de 2 meses

4

4
Don_Diego
Rango11 Nivel 54
hace 20 días

Porque aqui no hay comentaroos y solo like? Debe ser porque a pesar de saber que es cieryo lo que dices nos negamos a aceptarlo.

Gala_Sanchez_Montero
Rango10 Nivel 47
hace 20 días

Exacto, querido @Don_Diego no sé qué le asusta más a la gente: si la muerte o el absurdo de la vida.
En mi opinión van de la mano: la vida da miedo porque sabemos que es absurda (aunque nos neguemos a creerlo o a pensar en ello o incluso a transigir), no tiene ningún propósito claro, no sabemos quiénes somos ni para qué estamos aquí, y eso nos angustia y nos insta a buscar desesperados un "sentido" al que poder agarrarnos; un “propósito” que no existe más allá de nosotros mismos y de nuestra mortalidad.
Por ello también tememos de igual manera el día en que nos llegue la muerte y comprobemos que, de hecho, así es: nuestra vida ha sido absurda, solo somos un animal más y, por mucho que nos hayamos esforzado por brillar y por llegar al final con la cabeza erguida (si tenemos tal privilegio, claro), nadie nos recordará pasadas unas generaciones. Puede que nuestra vida haya llegado a tener sentido para nosotros y para los que nos rodean, un bonito consuelo sin duda en el lecho final, pero eso le importa una mierda al resto del mundo que sigue girando como si nunca lo hubieras pisado.
Del polvo vienes y al polvo vas. Nada de narcisismos.
Intenta por el camino combatir el absurdo vital sin temer a la muerte que de nada sirve porque siempre va a estar ahí... el absurdo en cambio… who knows?... quizás te dé tiempo a contradecirlo antes de morir y por lo menos podrás irte con la paz de haber hecho algo medio decente con el tiempo que se te ha dado.
Seguirás siendo un animal muerto, pero algo más ilustrado y satisfecho contigo mismo, a lo mejor incluso se te genera un alma dentro y todo como premio por el esfuerzo.

Don_Diego
Rango11 Nivel 54
hace 20 días

Wow. Y hasta rima al final de tu comentario. Cuanta verdad. Sí, y siempre lo he sabido, somos bestias solo que pensamos un poco mas alto que la normal, pero eso no nos libra de la mortalidad. Te aconsejaria leer mis dos cajas, no aconsejar nada ni recomendar, mas bien seria pedir. Pedir tu opinion en mis cajas: La felicidad esta sobre valorada y Una pequeña reflexion. Aver que me dices sobre ellas. Es que tus comentarios tan acertados y amplios de vision me cautivan, y quiero un poquito mas de tu iliminacion 😊


#25

Estoy pensando en meter a mi personaje fetiche en un manicomio, ¿eso significa que yo ya debería estar dentro?

Hace alrededor de 1 mes

6

3
Romahou
Rango18 Nivel 88
hace 29 días

Una suerte de anticipo disociado?

Gala_Sanchez_Montero
Rango10 Nivel 47
hace 29 días

Espero que no @Romahou !! ;)
Pero escribir para mi es como entrar en una sala de espejos de estas de las ferias o parques de atracciones. Cada espejo me devuelve un reflejo distinto pero todos ellos provienen de mi misma.

apoptosis
Rango13 Nivel 60
hace 21 días

Todos estamos para manicomio, a ver si coincidimos dentro todos juntos y nos echamos unas risas


#26

El momento más difícil y terrible para un escritor es cuando llegas a esa escena, ese diálogo, en el que sabes que le estás jodiendo para siempre la vida a tu mejor personaje. 💔

Supongo que es como ser madre y darte cuenta de que, hagas lo que hagas y por muy buenas intenciones que tengas, vas a condicionar a tus hijos de igual manera.

Por eso es mejor no tenerlos...
... porque a mi querido Alan, a mi querido Sísifo, le acabo de joder la vida con tan solo seis años.

Don_Diego
Rango11 Nivel 54
hace 20 días

Sip me lo he planteado muchas vecez. No tener hijos puede no ser tan malo como muchos dicen. Pero... Bah al final nada importa. La vida adquiere el valor e importancia que uno quiera darle.