piluka1206
Rango8 Nivel 36 (2613 ptos) | Poeta maldito
#1
    Partes:
  • #2

Estaba harto de verse todos los días en el espejo y que éste le devolviera una imagen que lejos de ser de su agrado, cada día le parecía más ajena. Estaba cansado de levantarse cada día a la misma hora y sentirse un autómata programado para seguir una vida que parecía diseñada de antemano. Tiró su reloj a la basura y se dispuso a seguir los pasos de algo que hace días le rondaba por la cabeza de manera insistente.
En primer lugar, escribió un mail a la empresa en la que trabajaba desde hacía más de veinte años:
"Hoy es el último día que iré a trabajar. No os asustéis. No estoy enfermo. Todo está bien. Simplemente a veces hay que tomar decisiones y ésta es una de esas veces....Ha sido un placer trabajar con vosotros todo este tiempo. Seguro que encontraréis a alguien que pueda desarrollar mi trabajo igual o mejor que yo. Gracias"
Respiró aliviado y siguió adelante con su plan.
Cogió el teléfono y llamó a su madre. Saltó el contestador. Dejó un mensaje grabado:
"Hola mamá, soy yo. Me voy una temporada fuera. Sé que debería haberte avisado con tiempo. Pronto tendrás noticias mías. Te quiero"

Hace más de 3 años Compartir:

2

23
piluka1206
Rango8 Nivel 36
hace más de 3 años

Si, si. Es solo la primera parte. La segunda ya la estoy escribiendo!


#2

A continuación pensó a quienes de su círculo de amistades debía avisar. Y decidió no hacerlo.
Se tomó la primera de sus mañanas libres para hacer las últimas gestiones antes de su partida a no se sabe donde. Entre otras cosas, le dejó un juego de llaves y varias indicaciones a su vecina de confianza para que le echara un vistazo a su apartamento de vez en cuando. No tenía perro, ni gato, ni siquiera plantas a las que cuidar. No había amores de los que despedirse, lo que le suponía un gran alivio y la certeza de que éste y no otro, era el momento de buscar nuevos horizontes.
Mientras caminaba por la ciudad buscaba señales y pistas de su nuevo destino. Descartó de entrada una agencia de viajes. El suyo no era un viaje típico. Volvió a casa sin aún nada claro y se puso delante de su portátil. En el buscador escribió: "viajes que te cambian la vida".
1a entrada: 17 viajes que pueden cambiar tu vida: Alaska, Estambul, Birmania, navegar por el Caribe, Festival de Joli (India), la Gran Barrera de Coral de Australia, París, Kioto, Chicago, Drakensberg (Sudáfrica), Buenos Aires, Ciudad Prohibida(Beijing), Carretera núm.. 1 de Estados Unidos, El Jazz Fest de Nueva Orleans, Wimbledon(Londres), Senderismo con gorilas (Ruanda), Bali (Indonesia).
2a entrada: viajar te cambia la vida. Y una cita de San Agustín: "“El mundo es un libro, y quienes no viajan, leen sólo una página”.
3a entrada: 17 cosas que cambian para siempre cuando vives en otro país. Le llamó especialmente la atención la número 16. " El hogar cabe en una maleta" Y una frase extraída de The Hobbit: "Home is now behind you. The world is ahead".
Y se dispuso a hacerla. Metió únicamente ropa cómoda y el armario quedó abandonado con su ropa fría y formal de trabajo.
Siguió buscando...esta vez cambió de palabras: “Necesito cambiar de vida”
Y le llamó la atención un blog de alguien que explicaba su experiencia y ofrecía además un listado de 5 consejos. El que aparecía en segundo lugar le arrancó una carcajada: “Hagas lo que hagas, siempre te sentarás sobre el mismo culo”.
Y por unos instantes se detuvo a reflexionar sobre su trasero. Era cierto, podía cambiar de paisaje una y mil veces pero su culo siempre sería su culo. ¿Se sentía a gusto con su culo?, ¿le parecía demasiado grande? ¿demasiado pequeño, tal vez? ¿Feo? ¿acaso un culo normal? Sea como fuere, era el suyo. Y como tal, más vale que se reconciliara con él lo antes posible.
Y siguió con su búsqueda: “Un cambio radical en mi vida”. Topó con un foro de psicologia: “ no quiero ser yo”- leyó.
Pues me temo que vas a ser tú toda la vida, pensó. Se puede querer cambiar de vida, pero eso de no querer ser uno mismo es más fastidiado.
A él le gustaba ser él mismo. Tenía sus defectos y sus virtudes como cualquiera. Había muchas cosas por cambiar, sin duda. Pero, ¿renunciar a uno mismo? ¡Eso nunca! Se sorprendió sonriendo hacia sus adentros.

Hace más de 3 años

4

9
Kaethos
Rango4 Nivel 15
hace más de 3 años

Comienza la aventura... 😋

InmaCG
Rango6 Nivel 27
hace más de 3 años

Bueno! Me encanta y promete pero creo que si uno toma una decisión tan radical, no se pone a pedir consejo a Mr. Google. Actúa previamente, medita o se mete un colocón. Sigue...

piluka1206
Rango8 Nivel 36
hace más de 3 años

Nunca se sabe @InmaCG . Las personas somos imprevisibles. Además quien dice que quizás sólo fantasea...;)

AURORA_3000BLUE
Rango6 Nivel 27
hace alrededor de 3 años

Me encanto excelente,espero que continúes.:)