RichardKelevraSaez
Rango9 Nivel 40 (3175 ptos) | Escritor autopublicado
#1

Todos tenemos un recuerdo primordial;el mas lejano,Al menos para mi ese es la señora "einfühlung" gritándome como era habitual "Criatura" o simplemente "Cosa".
No se preocupen Yo tampoco se como se pronuncia hasta el día de hoy.
Creo que hasta que tuve unos siete u ocho no me di cuenta que era adoptado,nunca me queje ni pregunte donde estaban mis padres por algo estaba ahí.
Yo era una "criatura" blanda según ella y ese cuerpo no duraría mucho sin entrenamiento.Todos los días tenía que correr desde el mercado para llegar hasta la casa.Las piezas para el taller eran todo lo que traía; muchas veces no eran mas que una par de tornillos o tuercas, pero ocupaban todo el carro que usaba.
Mi pequeño recreo era ver mientras corría los campos de entrenamiento donde esas montañas que reparaba la señora volvían a su gloria...
Cuando era niño no conocía cosa mejor que saludar a esos héroes en los desfiles,creo que no conocía trabajo mejor.Soñaba a diario ser un soldado y que la señora me ayudara a reparar mi Colossus.
La escuela no era obligatoria sino hasta los trece pero seria la segunda parte...

Hace más de 4 años Compartir:

2

10
PrueHolmes
Rango11 Nivel 53
hace más de 4 años

A me parecia que lo habia visto ahi. En un rato me paso. Saludos!


#2

Antes de siquiera tener conciencia de mi mismo sabia que algo estaba no exactamente mal, si no fuera de lugar; de pequeño solía quedarme dormido a mitad del día. La señora einfühlung solo me dijo que me iba a adaptar tal como lo había hecho el resto.
También me di cuenta que eramos todos muy diferentes, los otros nenes de mi como yo de ellos.
Muchos con solo verme se atemorizaban ; otros simplemente me miraban raro. Por suerte se acostumbraron a mi y cuando había poco trabajo en el taller solía juntarme con ellos e ir molestar a la gente del mercado con unas presentaciones mínimas.
Solíamos organizar pequeñas peleas donde apostaban.Yo era bastante mas insignificante que el resto "Reus" era el doble de alto y en tamaño que yo.También era horriblemente rápido.Siempre dejábamos nuestro evento para el final nadie creía que le iba ganar...que equivocados que estaban.
La señora einfühlung no solo era una mecánico; supo ser una soldado, jamas estuve seguro por que no hablaba de sus mejores tiempos.Cuando terminaba el día de trabajo empezaban los entrenamientos en combate. Me rompió mis dedos mas veces de las que puedo recordar y su piel de por si ya era escamosa. Me cortaba seguido y tenia que usar vendas todo el tiempo.
Retomando mi anécdota sobre los "espectáculos" todo comenzaba igual Reus gritaba y golpeaba su pecho,luego el piso con fuerza mientras todavía aullaba. Yo estático miraba levanta mis brazos en posición de defensa. Sus brazos largos podían alcanzarme en cualquier lugar de nuestro improvisado ring. Siempre concentrado me dijo la señora.El ruido de nuestro espectadores;la sirenas;el olor de las cloacas;las moscas ;todo junto con el polvo que flotaba no eran nada.

Silencio y tranquilidad eso tenia cada vez que peleaba....

Hace más de 4 años

3

5
OmDuArt
Rango14 Nivel 65
hace más de 4 años

Me encantó la frase final! Esta forma de escribir se me hace un poco confusa, no la crítico para nada pues se entiende bien y la historia va tirando adelante. Solo una pequeña crítica: En la segunda parte ya tienes 9999 caracteres y no los has aprovechado demasiado. Quiero decir que has contado muy muy poco en dos partes, apenas está la história centrada. No quiero parecer un crítico de esos que son tan agradables de odiar pero es una historia muy interesante y habría que explotarla un poco más :D

RichardKelevraSaez
Rango9 Nivel 40
hace más de 4 años

@OmWriter No te preocupes planeo ir agregando mas continuaciones y dentro de nada La parte 2
El estilo que utilizo se llama "estilo Vocal" Jose Saramago es su mas grande expositor.
Este tipo de escritura alienta a tener una sensación de oralidad ,como si te la estuviera contando alguien.
Las mayúsculas son una ayuda para que no perderse y marcar los cambios de sentido.
Te recomiendo de Saramago "Intermitencias de la muerte" o a la mas conocida "Ensayo sobre la ceguera"

OmDuArt
Rango14 Nivel 65
hace más de 4 años

¡Mersii Richard! ya nos leemos :D


#3

Desde arriba venia su brazo en un instante mínimo ruedo hacia la derecha,apoyándome rápido. El revés venia veloz solo para impactar en mi defensa esto me empuja varios metros atrás. Reus corría directo hacia donde yo estaba a la par de gritos incomprensibles para mi. Antes de siquiera darme cuenta ya me había tomado desde el hombro y un solo brazo me estampa contra el piso ahí lanza otro golpe de martillo contra mi.
Reus grita alzando los brazos VICTORIA Creían que esta cosa podía ganarme...
Nunca te rindas otra de las cosas que repetía la señora volvía a mi cabeza mientras trataba de respirar en el piso y mi silencio interior se quebraba dejando entrar los ruidos de la muchedumbre.De a poco me levante volviendo a pensar,volviendo a mi tranquilidad.
Acomode mi hombro mientras mordía una de mis vendas,miraba como seguía con su falsa felicidad. Aproveche su distracción para patear sus rodilla desde atrás. al caer me subí hacia sus hombros con ambas piernas apreté su cuello mientras con mi codo una y otra vez machaba su cabeza.
Cada impacto cada golpe cada respiración duraba minutos enteros para mi,pensaba todas las posibilidades todas las técnicas que podía usar para detener las contingencias. Sentía que perdía resistencia Reus Salte hacia atrás y mire como caía tirando polvo hacia todos lados.
La velocidad normal infectaba mi mente con esto volvía el ruido y el fétido olor de las fabricas que estaban cerca. Zelenyy vociferaba desaforada Tenemos un ganador,en una impresionante pelea que solo duro un round .No se olviden de pagarle a la damita no sena malos perdedores y paguen sus apuestas.
Volvía tomar mi hombro parecía que no había hecho un buen trabajo poniéndolo en su lugar. me diriji hacia zelenyy para tomar mi dinero.
Ese día camine despacio al taller sabia que Reus era mi amigo y el sabia que yo el suyo Ninguno se contuvo al pelear no tuvimos lastima al ver como cayo el otro ¿Queríamos matarnos? Al menos por unos instantes nuestra conciencia del bien y el mal se borraba no existia otra cosa que vencer al rival.
Toman mi hombro dejo escapar un pequeña queja. Te olvidaste esto tu mochila ¿no? No vi ninguno de los dibujos adentro! Zelenyy tenia esa mala costumbre de revisar y "llevarse" las cosas ajenas. Por alguna razón siempre podía pasar desapercibida mas adelante me contó su secreto
Trate de no hablar anda sabia que mi voz revelaría todo el dolor que tenia. zelenyy me acompaño hasta el taller tampoco dijo nada. Solo me dijo Chau Nos vemos! Con una gran sonrisa.
Si hubiera sabido que no la vería hasta dentro de un año capaz hubiera dicho que cuando estaba con ella la tranquilidad era eterna y el silencio lo eran todo, que cuando estaba a mi lado no necesitaba pelear para sentir.
Me fui a dormir pensando eso una y otra vez que le iba decir la próxima vez que nos veamos. Apoye mi cuerpo sobre el colchón esquivando el lado derecho que todavía me dolía bastante...La próxima vez Reus iba a golpear mas fuerte a Reus...puto Reus se había metido a la fuerza en el sueño El y su horrible cuerpo de pelaje negro.

Hace más de 4 años

0

4
#4

¿Por que ahora? ¿Por que en este momento en particular estoy escribiendo? ¿son mis memorias? ¿Son un intento fútil por dejar un legado en caso de que no llegue un rescate?
Creo que la claustrofobia afecta a todos cuando no sabemos si se puede escapar.
Armadura al 10% Energía COLOSSUS Agotada Baterias 40% Oxigeno 70% al menos tengo una buena un solo numero que va a seguir bajando. Pero es mejor que nada al menos tengo una esperanza.
Sabia que tenia en mis discos duros tenia una antigua melodía en un idioma perdido,no se por que pero ahora parecía el momento adecuado.
--"And I'm floating in the most peculiar way
And the stars look very different today
Here am I sitting in my tin can
Far above the world
Planet Earth is blue
And there's nothing I can do"--
Durante muchos años los estudiosos quisieron averiguar que el significado de este idioma,lo peor es que muchísimos viejos archivos estaban escritos de esta manera . Se puede decir que las memorias de mis antepasados estaban perdidas.
¿Por que nuestra misión fallo? Había repasado toda mi vida durante la explosión del planeta...solo quedaba una terrible verdad. Alguien nos había traicionada Alguien me había traicionado a MI!

Hace más de 4 años

0

3
#5

--"Ground Control To mayor Tom"-- La melodía antigua sigue en el fondo mientras trato de continuar con este escrito.
Can you hear me, Major Tom?"...
Ya lo había comentado la educación no era obligatoria si no hasta los 13 años era algo raro todos los que se consideraban adolescentes estaban dentro de los academias. Hasta donde sabia habían 5 diferentes cada una con una especialización.
No estoy muy seguro de por que pero ese año lo recuerdo claramente me faltaba solo un año para entrar.Ya para este entonces la señora no me entrenaba dijo que había aprendido lo suficiente para defenderme y que mis pequeños "espectáculos" eran toda la practica que necesitaba ahora.
Decidió que era mejor ocupar parte de mi tiempo libre en mejorar mis conocimientos tanto literatura,aritmética y fisica. Es extraño lo sencillo que todo se me hizo. Ahora mis viajes al mercado eran para conseguir nuevos libros y viejos archivos que servían para mi tutoria.
"COMPREN MELODÍAS DE LOS ANTEPASADOS" se leía en grande mi local favorito Erglis era hijo del dueño y el cuarto integrante de nuestro pequeño grupo.
Al menos ese año supe repartir mi tiempo entre mis estudios,los "espectáculos" y junto a los chicos al escuchar esas melodías, soñábamos con historias de grandes guerreros y hazañas míticas, con guerras olvidadas y profecías que servirían a los héroes.
También habían vídeos de nuestros antepasados pero no podíamos generar una cronología ya que muchos estaban en ese idioma perdido mostraban batallas de un hombre de armadura roja y amarilla parecía un colossus de bolsillo. Otros eran solamente gente hablando, algunos eran mas parecidos a nuestra realidad aun sin entender nada era de mis historias favoritas las letras que flotaban hacia la nada la diferenciaban del resto. Siempre soñé con el día en que pudiéramos traducirlas.
Erglis era de las personas mas inteligentes que conocería y ya en ese entonces logro descifrar el significado de las primeros cuatro jeroglíficos. "Estrellas" es estrellas,tenia eso y mas teorías escritas en su cuaderno Todo escrito en tinta con pluma con sus propias plumas para ser mas exacto.
A pesar de ser obligatoria la educación podías elegir la academia,por supuesto yo elegí la de la rama Militar me quedaba bastante cerca, Reus y toda su inmensidad que seguía doblando la mía quería volver a ver a su hermano La academia del Norte Mecánicos e Industriales.
Que desperdicio de Fuerza. Erglis por su parte eligio la Academia del Sur Investigaciones Científicas las mas lejana de todas y las mas fría por cierto.
Sabíamos que no nos volveríamos a ver hasta dentro de seis años mas Cada día contaba,cada día nos preguntábamos donde estaba zelenyy,cada día veíamos a los entrenamientos de esa montañas de acero,cada día era un día menos para desaparecer de la vida normal.
No sentí tristeza cuando llego la hora, mas bien pena me hubiera encantado tener a ese par inutiles a mi lado.
La señora fuera de lo habitual no me insulto ese dia,no me dijo casi nada "Vamos es la hora" Me acompaño todo el camino después de eso,
La hora que tardábamos en llegar al mercado sumado a la hora que tardábamos en llegar a la entrada de la academia.
Estiro su mano y dejo caer un pequeño circulo de color blanco con bordes rojos con un extraño jeroglífico antiguo
"Suerte" solo dijo eso sentí tristeza en su voz la única vez que mostró ese sentimiento.
Eramos muchísimos en la entrada,miles se podría decir Cuantos de ellos se habrán entrenado igual que yo, de donde vienen, podre vencerlos en una pelea Todo pasaba por mi mente rapido en ese momento.
"SOLO QUEDA UNA HORA PARA ENTREGAR SUS DATOS" Sono desde unas bocinas La señora me entrego un sobre marrón asumí que tenia que entregarlo,nunca lo abrí. Solo camine lo entregue a uno de los supervisores y cuando mire atrás ya no estaba la señora.
Las puertas se abrieron y sin mucho apuro todos entraron...Como se arrepentirían de esa decisión muchos...
Gigante y majestuoso detras de una estatua de bronce de un colossus podía leer una frase que hasta hoy me marca. "OBEDIENCIA Y VALOR LLEVAN A LA VICTORIA"
Obediencia y valor,
Obediencia...

FIN DE LA PRIMERA PARTE

Hace alrededor de 4 años

1

3
RichardKelevraSaez
Rango9 Nivel 40
hace alrededor de 4 años

#ProyectoColossus para ver algunas cositas extras!(aunque por ahora no hay nada)