SeleGR
Rango7 Nivel 34 (2289 ptos) | Autor novel
#1

Cada vez me intrigan más las personas:
Quién menos sabe, suele ser quien más juzga. Quién menos se soporta, el que más critica. Quien más teme, es quien menos piensa y, quien menos piensa, es quien más obedece.
Comparar a la gente entre sí, es tan ridículo como comparar a un pez con un mono y, a pesar de ello, nos empeñamos en hacerlo... ¿por qué iba uno a ser mejor que el otro?
Estamos ansioso por recibir aquello que no sabemos dar... y pretendemos dar a otras personas aquello que no tenemos, que no sabemos darnos a nosotros mismos.
Proclamamos querer ser felices, cuando perseguimos aquello que nos causa dolor y que no merece la pena, como si en el fondo el sufrimiento fuese nuestra zona de confort.
Queremos la verdad... mientras huimos de nosotros mismos.
Dices vivir en el presente con miras al futuro, pero te encadenas a tu historia.
Tenemos ropa, techo, agua, comida... y, aún así, seguimos muriendo. Somos el mendigo que muere de hambre.
Tal vez, las guerras, la política, la enfermedad... sean síntomas de una única enfermedad mayor. Puede que sean, simplemente, el humo del incendio.

Hace más de 4 años Compartir:

7

10
PrueHolmes
Rango11 Nivel 53
hace más de 4 años

Excelentes palabras y un tema abordado correctamente de lo que somos los humanos. Muchas gracias por enriquecer mi manana asi (escribo desde el celular y me esta fallando el touch, disculpa los errores).

SeleGR
Rango7 Nivel 34
hace más de 4 años

Jajajaja no pasa nada. Muchas gracias a ti por tus palabras :)

Flaneta
Rango11 Nivel 54
hace más de 4 años

Éstos de sttorybox han olvidado crear el género "filosofada"

SeleGR
Rango7 Nivel 34
hace más de 4 años

Estoy totalmente de acuerdo contigo Flaneta...

OmDuArt
Rango14 Nivel 65
hace más de 4 años

me hace mucha gracia leer esto. Hace quizas como mucho un par de años yo podría haber escrito algo parecido (a mi forma incopiable como la tuya) pero ahora he conocido gente que rompe el esquema, he visto lugares que no tienen nada que ver. Lo que quiero decir es que no se puede generalizar así de una raza tan compleja como la humana. Esta visión que presentas es la de una persona (seguramente de riqueza económica media, media-baja) de la sociedad del "primer mundo"(comillas imprescindibles porque siento una ofensa usar esta división pero es muy aclaratória). Eso significa que te dejas tranquilamente sin exagerar (no mucho al menos) a 3/4 de la humanidad. tambieén decir que en el mismo "primer mundo hay otras formas de pensar y otras de vivir, otros muchos males distintos a hambre, guerras, etc. Me estoy enrollando un montón lo siento. Solo una o un par de frases más.

OmDuArt
Rango14 Nivel 65
hace más de 4 años

Parte dos de un comentario infinito:

La mayor crisis de la humanidad y con diferencia es puramente emocional, el no entender el sufrimiento, el dolor y el amor como es sinó como nos lo vende la gente que en ningún momento lo entendió. Ya está y perdón por enrollarme xd si no contestas nada o con un gracias por el comentario lo entenderé xD un abrazo ^^

SeleGR
Rango7 Nivel 34
hace más de 4 años

En primer lugar, debería existir la opción de dar corazones a los comentarios jajaja lo que dices no puede ser más cierto.
Tienes razón al decir que estoy generalizando demasiado, pero era necesario que lo hiciese para poder dar a entender lo mejor posible (sin salirme del marco literario) lo que pretendía decir... que como personas somos mucho más que un granito de arena y que, como tu dices, esa incomprensión emocional es el verdadero problema. Aunque más que incomprensión emocional, prefiero decir "falta de empatía" por haber escogido el camino de sobrevivir... teniendo la posibilidad de escoger el de vivir.
De todas formas gracias por el textaco jajaja para la próxima intentaré especificar que no se trata de una mayoría... y que el mensaje se entienda igual de bien, aunque sí que es cierto que la mayoría tenemos, unos más y otros menos, "asuntos pendientes" (que esperemos, seamos capaces de resolver). Espero seguir recibiendo consejos tuyos. Besos! :)