Zaper
Rango10 Nivel 47 (5153 ptos) | Fichaje editorial
#1

La idea de este texto sera proponer actividades de creatividad o escritura a todos los usuarios de la web, los que me conocen saben que me gusta mucho probar cosas nuevas, mejorar la creatividad o poner dificultades en la escritura, así que quería compartir las actividades y el resultado de las mismas con todos.
Me gustaría que todo el que tenga alguna idea para un ejercicio de escritura me lo pusiera en comentarios, tengo cerca de 20 actividades distintas que iré publicando con el tiempo.
También, me gustaría que compartierais el resultado de vuestras actividades aquí, de forma que se puedan leer distintos ejemplos y estilos a través de los comentarios, pero eso ya cada uno haga lo que quiera.

Indice.
1- Palabras
2- Que pasaría si...
3- Descripciones 1
4- Diálogos en acción
5- Acrósticos
6- Descripciones 2
7- Personificación
8- Tiempos verbales

Hace más de 3 años Compartir:

9

20
TroodonT
Rango8 Nivel 39
hace más de 3 años

Genial idea. Espero con ansias para participar.

Romahou
Rango18 Nivel 89
hace más de 3 años

Cualquier ejercicio o en función del índice???

Buena idea

Zaper
Rango10 Nivel 47
hace más de 3 años

En la siguiente parte expondre la actividad sugerida "palabras", ya la he puesto en el indice para no tener que estar editando cuando tenga los likes necesarios, me alegra que guste la idea

Zaper
Rango10 Nivel 47
hace más de 3 años

Podeis ver la primera propuesta en la caja de abajo, intentare ir subiendo la dificultad gradualmente y subir una cada día o dos

PabloDV1979
Rango9 Nivel 41
hace más de 3 años

Buena idea, en principio me anoto. Veremos que sale.

Lobodeaqueronte
Rango9 Nivel 41
hace más de 3 años

Que tal, un ejercicio para crear un personaje, distintas características, el ambiente y las formas en las que se encuentra.

Zaper
Rango10 Nivel 47
hace más de 3 años

@Lobodeaqueronte explicame esa idea, tengo una actividad de personajes por ahí pero creo que dista mucho de lo que tu propones, ¡te escucho/leo atentamente!

Lobodeaqueronte
Rango9 Nivel 41
hace más de 3 años

Veras, @Zaper se me ocurre una temática/ejercicio de improvisación en la participemos todos. Consiste en que tu propones a un personaje con "x" característica, (solo puede ser una característica) y entonces, el resto de los participantes tienen que agregarle 5 características de lo mas importantes para hacerlo mas individual, elaborado y realista. Esto cada persona debe hacerlo por su cuenta, (aunque puede haber variaciones en las que dos o mas escritores creen a un solo personaje y en las que se le agrega un lugar [ambiente] propuesto también por ti) y así hasta llegar a puntos mas elaborado en los que se facilite crear personajes que pueden llegar a ser protagónicos, antagónicos, secundarios, etc. Las posibilidades son infinitas.

TroodonT
Rango8 Nivel 39
hace más de 3 años

@Lobodeaqueronte es buena idea, eso sí falta que mas gente se anime. Espero que participes en las cajas siguientes.

Saludos!


#2

1- Palabras.

Esta actividad consiste en elegir palabras que nos gusten o que nos transmitan distintas sensaciones o emociones y definirlas a nuestra manera, es uno de las actividades mas básicas y por eso mismo decidí que fuera el primero.
Antes de exponer mis ejemplos quiero decir que esta es mi versión de las actividades, cada uno puede interpretarlas como prefiera.

Ejemplos.
Soliloquio.
Quien no habla consigo mismo, no se conoce, no descubre las verdades sumergidas en nuestros mares interiores. Como el que dice conocer el conocer el cielo y todavía no conoce el suelo.
Quien no se escucha a si mismo, no puede esperar ser escuchado por los demás, no tiene metas que lograr, ¿Qué sentido tendrá una vida si no puedes hablar contigo mismo?

Efímero.
Fugaz y radiante, ese momento en el que sentimos como se detiene el tiempo, esa milésima de segundo que es capaz de transmitir mil emociones, ¿Qué es efímero al final? Que proporción de tiempo se considera efímera, ¿un segundo, un minuto o una vida?
Es todo, y a la vez nada, todo lo que se acaba es efímero, comprendido de miles de momentos aún mas efímeros, solo el tiempo escapa de él, solo los sentimientos que se viven en esos momentos.

Amor
El ciego sentimiento de un corazón, el amanecer vestido de mujer, la sonrisa que nos lleva mas allá de este universo, donde solo esa persona es capaz de acompañarte, donde mil luces iluminan menos que una sola.
La caricia con cariño, el beso efímero, el fénix, que siempre renace de sus cenizas, el veneno que nos mata lentamente y la poción que nos cura del mismo.

Espero vuestros textos y espero que guste la idea

TroodonT
Rango8 Nivel 39
hace más de 3 años

LITERATURA:

Arte, expresar. Dibujar con palabras sentimientos y personas, hacer ver un mundo a través de caracteres. El leer me alimenta la imaginación, el escribir hace que me conozca, me exprimo. Sacar la mente a jugar y dejar que las letra hagan el resto.

PabloDV1979
Rango9 Nivel 41
hace más de 3 años

Oxímoron:
La compleja simplicidad de definir en una sola frase dos sentidos contrapuestos. La manera más sutil de colar una metáfora en un texto que ilustre un concepto a la vez que demande un ligero esfuerzo de comprensión por parte del lector para visualizarlo. En los textos de JL Borges encontré algunos de los mejores ejemplos: "Los sonidos del silencio".

juanCarlos
Rango8 Nivel 35
hace más de 3 años

Onírico: Misterioso mundo donde todo es posible. Hermoso y aterrador a un tiempo. Onírica es la noche, un portal por el que entrar, que evoca los sueños. Te miente y lo sabes pero aceptas, quieres esa ilusión de la mente, ese mundo dentro de tu cabeza que cada noche es distinto, con distinta gente y distintas historias sin sentido.

TanHorses_RL
Rango13 Nivel 60
hace más de 3 años

Época: espacio determinado en la vida de una persona en la que se pudo ser feliz o bien lo contrario, tiempo que una vez vivido te hace vulnerable ante la añoranza de aquellos momentos que no volverán, pero que con seguridad te hacen ser la persona de hoy.

Despeinada
Rango14 Nivel 66
hace más de 3 años

Palabra: puente triangular que marca el camino entre la boca, la mente y el alma.

MiaValery
Rango4 Nivel 17
hace más de 3 años

LIBERTAD: Derecho que no se negocia y lleva consigo el deber de la responsabilidad. Es aniquilar a la imposición, para darle rienda suelta a la capacidad de elegir, decidir, actuar, construir y transformar. Es el privilegio de vivir con la certeza de cambiar el plan, sin caer en las dudas del qué dirán.

Dianamartina77
Rango12 Nivel 56
hace más de 3 años

extrañar
extraño a alguien cuando mi mente queda colgada en su nombre, en su figura en su voz. Cuando el tacto es imposible. Cuando necesito acurrucarme junto a esa persona, pero solo puedo acurrucarme en mi.
Extrañar es lo que siento cada día cuando no puedo estar junto al hombre que amo. Es cuando me aburro y deseo ese juego, o esas palabras que jamas tienen desperdicio. Es lagrimas. Es silencio.

JulesSchmidt
Rango12 Nivel 57
hace más de 3 años

Beso
Unión física de los labios de al menos dos cuerpos que tiene una capacidad hipnótica y puede provocar el éxtasis. En muchos casos expresan amor incondicional, en otros deseo insaciable. Es la forma más conocida de unir dos corazones en una misma vida.


#3

2- Que pasaría si...

Como el nombre indica, la finalidad de esta actividad es crear un situación a través de la famosa frase "que pasaría si...", se pueden aplicar situaciones de la vida real, cotidianas como ir a hacer la compra y encontrarnos a un famoso o situaciones mas descabelladas. La longitud en esta actividad es indefinida.

Ejemplo.
Que pasaría si... Viviéramos en la Luna.

La vida de los selenitas no es complicada, los días aquí tienen una duración de 437 horas divididas en 90 minutos y el sol nunca se pone, en cambio el tiempo se calcula con la posición de la tierra en el cielo. La electricidad todavía no ha llegado a la Luna, así que la cara oculta es todavía un misterio, pero gracias a los movimientos de rotación y traslación de la Luna siempre tenemos sol. Los trabajos que se desempañan son sencillos, como el de buscador de agua subterránea, también conocidos como BAS, gran parte de la población activa trabaja en las minas, donde se encuentran minerales exóticos que no se pueden encontrar en ninguna otra parte de la Via Lactea, pero la actividad que mas dinero genera es el turismo, todos quieren viajar a la Luna.

TroodonT
Rango8 Nivel 39
hace más de 3 años

En unas horas más publicaré mi "Qué pasaría si..." abajo de este comentario.

Saludos

TroodonT
Rango8 Nivel 39
hace más de 3 años

Qué pasaría si (Los pingüinos pudieran volar):

Blanco y negro en un hermoso cielo, un ajedrez volador. El sentido de la vista y mi mente no alcanzan para describir este egregio momento, la vida se me va en parpadeos que no quieren existir para poder contemplar infinito tiempo esta maravilla de la naturaleza. Hermosas aves regordetas vuelan por doquier y yo aquí volando junto a ellas con la imaginación. Qué envidia, me gustaría ser pingüino para zurcar los cielos de tal manera y embobar gente. Pero el mundo es así, tan sólo soy un perro polar que observa la vida de otro modo, tan solo otro modo...

TanHorses_RL
Rango13 Nivel 60
hace más de 3 años

Qué pasaría si la distancia entre nosotros desapareciera...
Tú y yo caminaríamos tomados de las manos, y presumiríamos del amor que nos tenemos, disfrutaríamos del atardecer bajo la melancolía de saber que al final me perderé en el horizonte para permanecer solo en tus memorias.

PabloDV1979
Rango9 Nivel 41
hace más de 3 años

Qué pasaría si los niños dirigieran el mundo...
Las únicas guerras serían de almohadas y el arma más valiosa la imaginación. Las discusiones se darían relacionadas a situaciones tales como quién es más grande, si Goku o Superman... si Bugs Bunny es más gracioso que Mickey Mouse. Todas las competencias se disputarían con figuritas y las finales del mundo se jugarían en el potrero del barrio contra la banda de amigos de la otra cuadra. Eso si, seguramente habría algo prohibido: La sopa!

TroodonT
Rango8 Nivel 39
hace más de 3 años

Xd! Me encanta leer los comentarios.

SALUDOS A TODOS LOS PARTICIPANTES!

MiaValery
Rango4 Nivel 17
hace más de 3 años

Qué pasaría si en este mundo al revés, cada quien se dedicara al deber ser. Estoy segura que un santiamén, el orden se apoderaría de este vaivén. Y es que si comenzáramos por no lanzar al suelo el papel aquel, serías un ejemplo para el niño que te ve.

Qué pasaría si en este mundo al revés, la gente se diera más besos al amanecer. Indiscutiblemente, la hipocresía desaparecería de una vez.

Qué pasaría si las paredes contaran los secretos que se albergan en cada rincón y las almohadas cobraran vida para deleitarnos con infinitas historias de amor y pasión, o tal vez de desolación.

Dianamartina77
Rango12 Nivel 56
hace más de 3 años

que pasaría si pudiéramos entrar a los espejos?
encontraríamos imágenes nuestras de cada vez que nos vimos en un espejo. veríamos las imágenes de todo aquel que alguna vez se haya plantado adelante y podiblemente podriamos hablar con nuestro yo del pasado y pedirle que le hable a nuestro yo del futuro.
quizas podriiamos intercambiar vidas, siempre que los reflejos pudieran pasar a nuestro mundo. Podríamos evadirnos a descansar adentro del espejo. hacer bromas de miedo a quienes no nos caen bien, pasar mensajes a través de los reflejos, y armar una red internacional de espejos en la que los reflejos de cada persona en el mundo se pudieran conocer.

Zaper
Rango10 Nivel 47
hace más de 3 años

@Dianamartina77 excelente texto, una idea muy buena la de los espejos, y muy bien trabajada

Brem
Rango5 Nivel 23
hace más de 3 años

que pasaría un mundo donde nadie pudiera hablar
y el silencio incómodo de las cenas de familia no existiera, ni el que sigue a la pregunta inesperada del maestro o aquellos instantes en las que las palabras parecen desaparecer y tan solo hablan nuestros sentimientos. Pues todos ellos serían tragados por un silencio insospechado que inundaría las ciudades y los pueblos.
Quizá entonces aprenderíamos a disfrutar de otros sonidos que antes ignorábamos, como el monótono resonar de nuestros pasos, o el viento que atraviesa los resquicios de las puertas. Y cuando menos, algunos sabrían lo que significa escuchar, incluso a esos interlocutores de los que sabemos que no obtendremos ninguna respuesta.


#4

3- Descripciones 1 // Sensaciones

Viendo el éxito de la anterior caja, dejare algo mas sencillo, la actividad propuesta para hoy es "descripciones", la idea de la misma es mejorar los dotes descriptivos a través de otros sentidos que no sean la vista.
Para realizar esta actividad recomiendo empezar por lugares conocidos, utilizar el olfato, el tacto o el gusto para transmitir el lugar o situación que deseemos, la finalidad es transmitir al lector sensaciones no solo visuales con tal de hacer la lectura mas sentida.

Ejemplo. (Soy bastante malo para esto, pido perdón por la calidad)

El olor a sal se apoderaba de mis pulmones lentamente, el viento erizaba mi piel, como si su tacto me estremeciera. Mis pasos, lentos e inseguros me hacían avanzar sin rumbo a través de aquella majestuosa soledad, sentía el agua fría que hacía desvanecer mis pisadas como si de recuerdos se tratasen.

Lugar. Playa
PD. poner que es despues del texto, para que el lector utilece la imaginación antes de saber de que se trata

Zaper
Rango10 Nivel 47
hace más de 3 años

@MagentaProphets_76 Pues si, parece que la gente no se anima, yo personalmente creo que son muy utiles...
Si la cosa sigue así dejare esta propuesta, me encanta proponer cosas nuevas o simplemente cosas, pero si la gente no pone de su parte se me pasan las ganas... En fin, me alegra que te gusten los ejercicios propuestos

Zaper
Rango10 Nivel 47
hace más de 3 años

@claudio_3 animate, es uno de mis ejercicios preferidos, puede parecer simple, pero tiene mas complejidad de lo que parece
@MagentaProphets_76 ¡muy bueno!

Zaper
Rango10 Nivel 47
hace más de 3 años

@claudio_3 para ti, no pienses cosas raras he.. jajajajaja, pero con tu comentario me ha venido a la cabeza algo como esto..
Su piel provocaba en mi una desconocida sensación, mientras que su sabor me embriagaba. En mi interior sentía como si algo impulsara mis actos, como si algo mas grande fuese el responsable de mis acciones. El olor a sudor perfumaba aquella habitación donde solo ella y yo fuimos testigos de lo que sucedió.

TroodonT
Rango8 Nivel 39
hace más de 3 años

Acariciar un gato callejero:

El olor a peleas y suciedad se pega a mi piel como un fiel compañero superfluo. A pesar del hedor mi cuerpo está en plena antítesis, pues mis dedos recorren un sendero suave y esquivo. Temblores e inseguridad son las cosas que presiento venir. Siento un shock eléctrico y el agua vital de mi maquinaria comienza a manar. El arrepentimiento por mis acciones viene acompañado de gritos y palabras malsonantes.

@Zaper debo admitir que me ha costado xD. No sé si se entiende bien pero como práctica ha servido bastante.

ESPERO MÁS-

Zaper
Rango10 Nivel 47
hace más de 3 años

@claraupper me dejas impresionado, haz hecho un uso excelente de lo propuesto, el lector con las dos primeras frases ya esta situado y consigues transmitir las sensaciones como si las vivieras en carne propia. muy bueno

TanHorses_RL
Rango13 Nivel 60
hace más de 3 años

Apenas entré, pude percibir el dulce olor a mantequilla y canela por toda la pieza, un dulce aroma a miel y fresas frescas llegó a mi nariz cuando me acercaba, allí dentro hacía tanto calor que podía sentir como las gotas de sudor corrían por mi cuerpo; me acerqué un poco más y la vi trabajando con sus manos, con la delicadeza que la cautivaba, yo adoraba verla cocinar. La sorprendí con un abrazo y en ese instante cautivó mis sentidos con su perfume de jazmín...
Lugar: repostería a cargo de una bella mujer xD

PabloDV1979
Rango9 Nivel 41
hace más de 3 años

El pulso se acelera y la piel se torna sudorosa. Estoy nervioso, pensó. Percibió el incremento de su ritmo cardiaco y notó cómo sus pupilas se dilataban lentamente.

Busco en algún lugar dentro suyo y consiguió las fuerzas para dar un paso más... pequeño, ligero... pero hacia delante, acercándose. Un frío le recorrió la espalda. Dudo. No podía mantener las manos quietas: las abría y cerraba con ansiedad.

Levantó el mentón y tragó saliva. Por primera vez se le hacía difícil sostenerle la mirada.

Tomó valor y respiro hondo. Se acercó ladeando ligeramente la cabeza y, en aquel segundo que le pareció eterno, la miró una última vez. Luego la besó.

Sensación: Primer Beso.

juanCarlos
Rango8 Nivel 35
hace más de 3 años

Me asomo a la ventana en una noche tan agradable como lo es esta en la que el calor, aunque sea por una vez, da tregua al descanso y una brisa agradable trae olor a verano, será por las plantas, aunque escasas, por el cambio de temperatura o por la tierra reseca, no lo sé, pero a mí me huele a verano. En esta solitaria noche estival solo se oye el continuo ruido de los acondicionadores de aire solo roto por el sonido acompasado de las incesantes gotas de agua que estos aparatos producen y que al caer resuenan contra el charco que una tras otra han formado. Antes podía oír a la modesta gente del barrio en sosegada conversación, sentada al escaso frescor que la calle les brindaba, pero ahora todo el mundo enciende el aire acondicionado.

Dianamartina77
Rango12 Nivel 56
hace más de 3 años

siento la tibieza. La presión. Su aroma. mi espalda se estremece con sus manos recorriendola. Parada en un escalón logro amoldarme a su cuerpo, bastante mas alto que el mio. mis mejillas están húmedas y sus caricias me alivian.
{un abrazo}


#5

4- Diálogos en acción

Esta actividad a sido propuesta por la usuaria @alenora, desde aquí le mando mi agradecimiento por su aporte

Esta actividad consiste en reducir la narración entre diálogos, haciendo que los diálogos nos comuniquen acciones sin la intervención del narrador consiguiendo acciones rápidas. Con esto se pondrá en practica el contar y mostrar, en este caso dando relevancia exclusiva a mostrar. Para realizar la actividad no se permite usar narrador, solo diálogos.

Ejemplo.
-Si vuelves a insinuar que te engaño... ¡Cojo la puerta y me voy!
-Pues vete, pero la puerta la dejas aquí (...) Menudo portazo ha dado, miserable. (...) ¡he! Vuelve, no me ignores, ni se te ocurra salir del portal.
-¡Dejame en paz! Siempre estás encima de mi y metiendote en mis cosas (...) ¡¿Que haces?! ¡Devuelveme ahora mismo mi telefono!
-Mira aquí, aquí está la prueba de que llamaste seis veces ayer. ¡Mentiroso! ¡Rufián! ¡Qué ni borras las pruebas de las infidelidades! (...) ¡Sueltame!
-¡Que me lo des he dicho! ¡Es el número de mi hermana! Solo te quiero a ti.
-(...) ¿A qué ha venido ese beso?
-Me encanta el sabor de tus labios bajo la lluvia.

Ejemplo aportado por Alenora, hoy soy otro usuario que responde a las actividades.

Zaper
Rango10 Nivel 47
hace más de 3 años

Bueno, aquí mi intento de diálogo en acción

-Si me miras así, ¿Cómo se supone que te voy a negar algo?
-No tienes que decir nada, solo besarme.
-Tu sabor se mezcla con el del cigarrillo, deberías dejar de fumar cuando nos vemos.
-Es que cuando estoy contigo, me pongo nerviosa, tengo miedo de no gustarte.
-No seas tonta, solo con tocarte, se que tu eres la persona correcta.
-¿Sabes? Cuando me dices esas cosas, quiero abrazarte y no dejarte ir.
-¿Y a que esperas?

TroodonT
Rango8 Nivel 39
hace más de 3 años

Aquí va el mío (Bastante simple encuentro pero es lo que hay xD):

-Sí, martilla aquí, yo sostengo la tabla.
-Ok. Ahí voy ten cuidado con el de...
-¡Auch! Imbécil. Mira lo que has hecho. Mejor yo lo hago.
-Ok, ten. Muy bien pero intenta no hacer lo mis...
-Ouuuu!! Eso dolió...Lo hiciste con querer ¿Cierto?
-Woow, me sorprendes cada vez más capitán obvio.

PabloDV1979
Rango9 Nivel 41
hace más de 3 años

Aquí va mi aporte, es un fragmento (adaptado para quitar los aportes del narrador) de un relato que publique hace unos días. Espero que sirva:

-¿No eres de por aquí, verdad?
-Eh?
-Que si eres de fuera.
- Ehhmm Soy de Geor…
-¡Lo sabía! ¿Puedo sentarme? Aquí contra el ventanal estará bien. Necesito un lugar luminoso, ¿sabes?
-Geor…Georgia, soy de Georgia. ¿cómo lo supiste?
-Tus ropas… tu acento... no fue difícil. Mi nombre es Lucy por cierto.
-… Supongo que sí, puedes sentarte. No hay problema.
-Gracias. Lamento la interrupción, pero esto es importante, no, en realidad… ¡muy importante! Al menos para mi, claro… tengo que… ah! sí! allí está...¡Camarera! un café negro y un bollo por favor. Disculpa, es que estoy trabajando en mi primer guion de teatro y necesito estar enfocada.
-¿Puedo ayudarte en algo?
-Al verte entrar supe que alguien como tu era el tipo que necesitaba.
-¿Perdón?
-El tipo de personaje que mi obra estaba necesitando, quiero decir… ya sabes, del campo, nuevo en la ciudad… esas cosas. Descuida, solo serán unas preguntas.
-Oh! Por un momento pensé que te interesaba la compañía. Creo que aún no me presente, soy Jack.
-¿Jack? Te imaginé más un Bob o un Jesse…. No importa, estoy segura que igual servirá… ¿y qué haces en Chicago Jack?
-Llegue temprano esta mañana, mi intención es probar suerte en la industria del automóvil y asentarme aq…
-Pues Jack... sabía que este encuentro no sería casual, creo que conozco a alguien que podría ayudarte…

Zaper
Rango10 Nivel 47
hace más de 3 años

Mañana toca una actividad con mas libertad y que se puede combinar con poesía o otros generos, es un gusto leer vuestros comentarios

TanHorses_RL
Rango13 Nivel 60
hace más de 3 años

Me toca :D
-¡Cállate, me desconcentras!
-Pero si no estás haciendo nada...
-¿Nada?, es que eres muy pequeño para entenderlo
-No me digas eso, mejor explícame qué haces.
-Bien, lo que hago es contemplar la existencia, el transcurso de la vida y...
-¿Y eso te ha servido?
-¡Ves! te dije que eras muy pequeño para comprenderlo -_-
-¿Tú lo comprendes?
-...Ya vete a jugar niño.

Dianamartina77
Rango12 Nivel 56
hace más de 3 años

ups, creo que siempre use mal los guiones...
a ver que sale ahora!!
-Quisiera un poco de...
-agua!!, por favor, servite. que mas te puedo ofrecer?
-nnnada...solo...podre pasar al baño?
-por supuesto, dejame ver que este todo en condiciones. A veces los chicos dejan la ropa tirada y...no te digo, jaja, todo el piso lleno de ropa. espera un segundo.
-No te preocupes, solo necesito pasar un minuto y...
-no no no, ya junte la ropa, acá tenes unas toallas limpias, papel higiénico, y...
-si si, gracias, cierro la puerta eh
-Si claro, cuando salís te quiero mostrar mi colección de tapitas de gaseosa.
-ok...

Zaper
Rango10 Nivel 47
hace más de 3 años

jajajajja, y nunca mas salio.... jajajajaja, muy bueno @Dianamartina77 , ¡me alegra tenerte por aquí!


#6

5- Escribir con trabas 1 - Acrósticos

La actividad de hoy tiene mas libertad de genero, pero condiciona el principio de linea o el final, como el autor prefiera. La idea de los acrósticos es que se pueda leer una palabra o frase que este relacionada con el texto verticalmente, mi explicación es pésima, así que procedo al ejemplo...

Ejemplo.

Mar azul, lleno de vida.
Anidas en lo profundo de mi,
Revives sentimientos olvidados.

Mar Mediterráneo te llamas tu.
En mi vida vi tanto azul.
Día a día, me inundaba de ti,
Incluso en los días lluviosos
Tuviste un lugar en mi corazón.
Eterno mar, lleno de calma,
Recuerdos de ese olor a sal.
Raro es mi despertar sin ti.
Ágil fluyes hasta mi pensar,
Nunca encontré belleza igual.
Eterno pesar sera este, ya que,
Olvidarte jamas lograre.

Hace más de 3 años

8

7
TroodonT
Rango8 Nivel 39
hace más de 3 años

Tomates, siempre presentes para degustar
Oh, majestuosa fruta roja y de hermoso color
Más vale jugoso y maduro pero de cualquier forma
Agradarás al paladar. Siempre en mente tengo a los
Tomates, maravilla roja que nace del amor
Oh, tomates, si tí vida no hay
Eres único y te estreno día a día, por eso
Sólo decirte que gracias. Gracias por existir

TanHorses_RL
Rango13 Nivel 60
hace más de 3 años

Yo sigo :)
Mi creador, mi guía y mi protector,
Inmortal en mi mente, en mi corazón;

Poderoso ser de alma noble, fuerte, con
Armadura de hierro, luchando sin tregua
Día con día, para llevar el pan a la mesa;
Resiliente hombre, de quien orgullosa estoy
Eterno mi amor y admiración a este señor. ♡

Zaper
Rango10 Nivel 47
hace más de 3 años

@TanHorses_JR un gran apluso, ¡¡precioso texto el que nos has dejado!!

Zaper
Rango10 Nivel 47
hace más de 3 años

Juntando la primera letra de cada frase se forma una palabra o frase relacionada con el texto, en los ejemplos si juntas las iniciales podras leer...
Zaper - Mar Mediterraneo
Alenora - Alejandra
Magenta - Río Paraná
Claraupper - Upper
TroodonT - Tomatoes
TanHorse - Mi Padre

Dianamartina77
Rango12 Nivel 56
hace más de 3 años

ahhh entiendo!!! pense que eso se llamaba anagrama!!!! gracias por la explicacion!! @Zaper

Dianamartina77
Rango12 Nivel 56
hace más de 3 años

Bondadosa y multifacetica.
Una de las mas bellas.
Entre bares, teatros, avenidas y cines
no es dificil perderse en tus calles.
Obelisco iconico de tu esencia
siempre blanco y erguido.
Alto y sublime obelisco.
Irradian luz tus calles ciudad,
Resplandecientes de vida
Eternamente despierta mi ciudad
Sonríe noche y día.

jaja!! lo logre!!!!


#7

6- Descripciones 2 // Contraposición

La actividad de hoy tiene como finalidad dar mas profundidad a las descripciones y describir mas con menos.
En esta actividad tendremos que describir dos lugares o situaciones completamente diferentes, la primera descripción que sera mas extensa y su contraposición la cual queremos definir en ese mismo instante mas breve.

Ejemplos. (Esta actividad se me da muy mal, lo sé)

Barcelona
Después de haber vivido 20 años en un pueblo, Pedro visitaba Barcelona por primera vez. Su pueblo, donde apenas vivían 500 personas y no tenían carreteras, donde se podía respirar el verde olor a montañas y el ruido de los pájaros.
En cambio, aquella ciudad era todo lo contrario, fácilmente habrían 500 personas en aquella estrecha calle, el ruido de los coches era incesante y irritante y la gente caminaba ajena a él. Ese día la vida de Pedro cambio totalmente.

Del amor al odio.
Recuerdo que hace meses no me importaba como fuera, cualquier cosa que hiciera me parecía perfecta. Sus gestos, sus miradas, su forma de ser, toda ella era simplemente perfecta. Pero ahora, me doy cuenta de la realidad, su sola voz me irrita y su actitud cobarde me hace odiarla aún mas

TanHorses_RL
Rango13 Nivel 60
hace más de 3 años

Aquí voy :)

Luego de discutir, decidimos que yo iría de vacaciones con mis tíos; su casa era muy acogedora, aunque con un olor a alcohol, medicamentos y extrema limpieza, todo por que mi tío tenía allí su consultorio médico; mi tía siendo diseñadora de modas no quiso quedarse atrás, así que del otro lado de la casa, tenía su taller, siempre oliendo a lavanda, no sé si ése era su perfume o sólo una especie de ambientador, telas de colores en cada esquina, acomodadas por texturas, y cómo olvidar su estante de hilos, ordenados por colores y tonalidades. Dentro, la casa amueblada, rústica, tenían algunos muebles de roble, y eso le daba un olor especial a la sala, no tenían hijos, así que todo en ese lugar estaba ordenado, limpio, intacto, se sentía un vacío enorme, ellos siempre trabajando, y yo encerrada en su pequeña biblioteca, disfrutando de los ejemplares, del olor a humedad que resaltaba de algunos libros viejos, eso y una taza caliente de chocolate fueron todo lo que tuve.

Mi hermana, fue a casa de los abuelos, allá en su pueblo natal, los domingos, como primera parada, la iglesia, escuchaba misa y sólo veía rostros de personas mayores; y después..el mercado, toda la gente corriendo, empujando, algunos más gritando y otros ofreciendo sus productos, los abuelos la traían de un lado a otro, subiendo y bajando la calle, hasta llegar al zócalo donde bailaban el danzón.

TroodonT
Rango8 Nivel 39
hace más de 3 años

Mañana va el mío sí o si.

Saludos Cris

PabloDV1979
Rango9 Nivel 41
hace más de 3 años

Va mi intento:

A lo lejos noté como la luz se acercaba, incesante, imparable. Iluminandolo todo. La veía envolverme lentamente, bañarme en su calidez, y me vi buscando, anhelando... como intentando abrazarla.

—Pero… ¿dónde me encuentro? ¿qué es este lugar?

Una oscuridad absoluta se cernía a mi alrededor y sentí el frío calarme hasta los huesos.

Intente moverme pero el lugar era estrecho, reducido. Apenas alcance a levantar levemente las manos.

Grité. Nada. Una vez más. Silencio. Nadie parecía oírme. Y nuevamente esa luz, lejana, atrayente, provocadora...

Allí fue cuando lo percibí... el regusto a polvo en la boca, el aroma a madera recién curada, la dificultad para respirar.

—Entonces, ¿Será que…? ¡Oh, Dios mío!

PabloDV1979
Rango9 Nivel 41
hace más de 3 años

Gracias @Zaper, es la segunda vez que me pasa con tus ejercicios... Comienzo con una idea en función de la consigna y luego me termina gustando para redondear un microrelato. Esta vez tomé coraje y lo subí =P

Zaper
Rango10 Nivel 47
hace más de 3 años

La finalidad de los ejercicios es esa, dar recursos para mejorar la creatividad, otros para mejorar aspectos como personajes o descripciones o complicar las cosas para luego encontrar mas faciles los textos comunes, me alegra que te sirvan, y me alegra mucho mas tener unos "alumnos" como vosotros, da gusto leer los comentarios de este texto (alumnos en comillas, ya que yo también soy un alumno, solo facilito las acitivdades)

TroodonT
Rango8 Nivel 39
hace más de 3 años

Una agradable brisa me besa las mejillas. Camino un poco más y me apoyo en una de las paredes, tan hermosas como el resto del paisaje. Se escucha un gran jolgorio alrededor, pero aún así no es molesto. La vida es genial en este lugar. Mientras el relajo me invade una hermosa dama hace que despierte, pero más que despertar vuelvo a caer en otro paraíso. El verla es otro sueño, perfecta, la mujer de mis sueños y los tuyos.

Me ofrece algo !No, sé que debo negarme! Me alejo de la pared corriendo agitado, vislumbro una salida, una luz fuerte me encandila pero continúo con los ojos cerrados.

Los ruidos ya no son agradables y las paredes se vuelven apestosas y negras. Algo golpea mis piernas con tanta fuerza que apreto los diente por el dolor.

"Siempre lo mismo Roderick ¿Es que aún no lo entiendes?"

El hombre de traje me habla mientras acaricia una luma enfermizamente. De ella gotea algo...

"Vamos, toma luego tu remedio. Si no será peor, ayayai tú no entiendes"

Me dice una anciana de aspecto muy descuidado

No me lo puedo creer. Mi mundo es una mierda.

La brisa se convierte en una asfixiante vahada. Los gritos de alrededor claman comida y cuidado. Me intento mover pero caigo al suelo, mi pierna es inútil luego de ese golpe.

Bueno, al parecer no tengo opción. La anciana me entrega la pastilla y yo la trago mientras pienso en...esperen.

Por favor. No de nuevo.

TroodonT
Rango8 Nivel 39
hace más de 3 años

Gracias. Me han gustado todos.

Dianamartina77
Rango12 Nivel 56
hace más de 3 años

a ver si me sale... estoy un poco apurada pero quiero intentar.
Esa tarde salí muy bien arreglada. La verdad es que no suelo maquillarme, pero como iba a una entrevista de trabajo me puse mi mejor ropa y me maquillé un poquito.
Mi mejor ropa tampoco era la gran cosa...un jean en buen estado, botas altas (no de taco alto sino de caña larga), una blusa bonita color rosa fuerte. Me puse un collar y aros haciendo juego.
También llevaba una cartera lustrada. Me había alisado el pelo y lo tenía largo y brillante. Con un delicioso olor a limpio.
Al salir de la entrevista el que en ese entonces era mi esposo me llamó para encontrarse conmigo. Nos encontramos en una avenida elegante de Buenos Aires. El volvía de su trabajo de gasista. Parecía que claramente quería que sus clientes le tuvieran lástima. El mismo comentó acerca del contraste entre los dos. El, exagerada e innecesariamente sucio y mal vestido desentonaba totalmente con el entorno y la ocación.


#8

7- Personificación

Esta actividad consistira en personificar un objeto o algo inanimado y narrar desde su perspectiva, la personificación consiste en dar aspectos humanos a animales y objetos, con esta actividad se pretende llevar al extremo la personificación haciendola protagonista.
¡Agradecimiento especial a @alenora por proponer esta actividad!

Ejemplo. (Lo modificare que esta recien horneado y quiero añadir algunas cosas)

El viento
Nada puede detenerme, pues el viento soy. No importa día o noche, siempre estoy presente. Antes del hombre estaba, y cuando se vaya seguiré.
Me llaman viento, pero sus nombres no son dignos de mi que estoy en todas partes, viajo por miles de kilómetros y aún estoy donde estaba, viajo durante años, y todavía soy el mismo. Inmutable, etéreo, eterno, libre, siempre viento...

TroodonT
Rango8 Nivel 39
hace más de 3 años

Otro día comienza. Ahí veo al papel higiénico reclamando nuevamente por su tarea, cómo se nota que no sabe lo que es sufrir.

Siento unos bostezos en la pieza contigua. Es la hora de trabajar, me gustaría haber sido algo así como un auto, para tener más libertad.
El destino me hizo ser así y bueno, no hay nada que se le pueda hacer. Mi comida son los desechos y comparto mi habitación con otor muy habladores.

Peineta y sus diálogos megalómanos, La Ducha y su constante baboseo y bueno, si continúo podría estar horas y horas. Mientras pienso todo esto abren la puerta, mi dueño, un tipo gordo y soltero.

Viene con la cara desfigurada. Oh dios, aquí viene. Siento el peso de sus piernas en mi ovalada boca, se acomoda y lo que viene prefiero no contarlo.

PabloDV1979
Rango9 Nivel 41
hace más de 3 años

He visto el origen de la vida y convivo en ella. Soy parte de cada uno de ustedes y, están aquí porque yo se los permití. Estuve en el inicio de todas las cosas y no me iré hasta que el último de mis hijos lo haga.

Me han atacado, lastimado, menospreciado... y lo he tolerado. Aunque, debo confesarlo, hubo ocasiones en las que me defendí ferozmente. Tuve que hacerlo... la vida de todos estaba en juego. Y si bien algunos no lo han logrado y no siguen junto a nosotros, siempre he brindado segundas oportunidades y supe recibir a quienes se sumaban luego de cada eclosión.

Y es que, aun cuando algunos desagradecidos no me tratan en la forma en que merezco, yo os amo a todos. Pues mi nombre es Pachamama… la madre tierra.

Zaper
Rango10 Nivel 47
hace más de 3 años

Tremendo final @PabloDV1979 , muy bueno
@alenora como simepre la idea muy bien trabajada, da gusto leerte
@TroodonT ¿Que decir? jajajajajaja, original como solo tu puedes hacerlo

PabloDV1979
Rango9 Nivel 41
hace más de 3 años

Gracias @Zaper me haces trabajar para ponerme al día, je pero es como decías en los comentarios de la caja 7, ayuda mucho a ir mejorando. Saludos!

Zaper
Rango10 Nivel 47
hace más de 3 años

Ahora viene uno mas facil y con tematica mas libre, como ya dije, me alegra que te sirvan

TroodonT
Rango8 Nivel 39
hace más de 3 años

@PabloDV1979 Genial! Me ha gustado bastante xD. Al principio pensé que era el agua.

@alenora Bien ahí. Noto cierto sarcasmo por el final.

PabloDV1979
Rango9 Nivel 41
hace más de 3 años

Gracias @TroodonT! Hace rato que tengo una duda, tu nick es por el dinosaurio? Sds!

TroodonT
Rango8 Nivel 39
hace más de 3 años

@PabloDV1979 XD! es por esto:

Como dato opcional el Troodon era un dinosaurio muy inteligente y su nombre significa "diente que hiere". La historia del Nickname es bastante poco profunda. Un compañero del colegio decía mal una palabra (Trolo), y al buscarla por Google en el típico "quizás quisiste decir" salió Troodon. La T extra se la agregué con el paso del tiempo porque encontré que sonaba mejor.

En vez de Trolo decia Trodo.

PabloDV1979
Rango9 Nivel 41
hace más de 3 años

jajaja sera poco profunda pero es muy divertida @TroodonT! En casa tengo un pequeño paleontólogo y de él es que conozco tanto nombre de dinosaurio.

TroodonT
Rango8 Nivel 39
hace más de 3 años

@PabloDV1979 xD! Imagino que hablarás de tu hijo.

Cuando chico me encantaban los dinos también. Me gustaban los diplodocus (Creo que algo así era el nombre xD).

Con el tiempo le tomé cariño al pseudónimo este y ahora no lo cambiaré nunca creo xD.

PabloDV1979
Rango9 Nivel 41
hace más de 3 años

@TroodonT exacto! Si vieras su habitación... lo mejor del caso es que allí encontró un enganche para la lectura =)

TanHorses_RL
Rango13 Nivel 60
hace más de 3 años

Tengo una carga de estrés horrible, todo por culpa de este trabajo que cada día me consume más; no puedo distraerme unos minutos porque me atraso y mi jefa se vuelve loca, pero tampoco puedo agilizarme, avanzar solo un poquito, porque entonces me hace retroceder con cualquier excusa. Lo peor viene cuando van a visitarla, se pone tan nerviosa que lo único que hace es mirar mis manecillas, ¡qué incómodo!, y para colmo, cuando al fin logro descasar, llega el momento en que debo sonar mi alarma para despertarla de su plácido sueño, de esos que al parecer nunca voy a tener.

TanHorses_RL
Rango13 Nivel 60
hace más de 3 años

jajajaja @TroodonT tenía que darle un final melodramático, si no, no sería mi estilo :P

juanCarlos
Rango8 Nivel 35
hace más de 3 años

¿Por qué me miras con tanto interés? ¿Tan interesante soy? Te sientas frente a mí y escuchas cada palabra que digo. Te veo como prestas atención, como comentas con otros lo que te cuento y vas al servicio en cada pausa, esas largas pausas que sin quererlo tengo que hacer para que puedas estirar las piernas. Tú me mandas con ese bastón mágico, lleno de botones y opciones que yo mismo te entregué, con el que me callas o haces que te cuente aquello que quieres y yo no tengo más voluntad que la de obedecerte. Cuando ya dejo de entretenerte me haces dormir, o eso es lo que crees porque yo nunca duermo, no me hace falta, tan solo descanso a la espera de que vuelvas a necesitarme. Al fin y al cabo ese es el trabajo de todo televisor.

Dianamartina77
Rango12 Nivel 56
hace más de 3 años

Soy testigo de tantas cosas¡De enfermedad, de amor, de pasion, de penas. Se que me aman. que me añoran. que me extrañan.
Se que muchos desean unirse a mi, y nunca más separarnos. Mientras que otros, obligados a estar de por vida postrados, desearían no tener nada que ver conmigo.
Se que soy el escenario de romances. Soy un "lugar común".
Escucho suspiros, bostezos, bellos sueños y pesadillas.
Te espero esta noche a tu cita conmigo. tu incancelable cita con tu amada cama.


#9

8- Tiempos verbales

Bueno, hoy toca una actividad mas practica, con una tematica mas libre y sin restricciones. La idea es trabajar los tiempos verbales pasado y presente en un mismo texto, para ello escribiremos el mismo texto usando ambos tiempos verbales, puede parecer facil, pero tiene cierta complejidad, como consejo personal, vigilar el subjuntivo y los modos

Ejemplo.

Pasado
A veces sentía que este no era mi lugar, que no pertenecía aquí. La gente me miraba raro, la gente no quería hablar con un extraño como yo, y yo, solo quería formar parte de algo, que alguien me esperara, que alguien me buscara.
Pasaron días, meses, incluso años, pero solo ella vino a buscarme, y aun así, fui capaz de dejarla marchar, cuando sabía que significaría volver a estar solo.

Presente
A veces siento que este no es mi lugar, que no pertenezco aquí. La gente me mira raro, la gente no quiere hablar con un extraño como yo, y yo, solo quiero formar parte de algo, que alguien me espere, que alguien me busque..
Pasan días, meses, incluso años, pero solo ella viene a buscarme, y aun así, soy capaz de dejarla marchar, cuando se que significara volver a estar solo..

TroodonT
Rango8 Nivel 39
hace más de 3 años

Mañana intentaré poner el mío. Espero ver más también xD

TanHorses_RL
Rango13 Nivel 60
hace más de 3 años

Ella sólo quiere encontrar quien cure su corazón, desea hallar la esperanza que pierde cada mañana al despertar; ella quiere encontrarse a sí misma para amar de nuevo.

Ella sólo quería encontrar quien curara su corazón, deseaba hallar la esperanza que perdió cada mañana al despertar, ella quería encontrarse a sí misma para amar de nuevo.

PD. Esta terrible lo que escribí, pero los tiempos verbales y yo no nos llevamos :( ¡Help me!

Zaper
Rango10 Nivel 47
hace más de 3 años

Breve pero con la idea clara, he visto cajas con menos @TanHorses_JR jajaja

TanHorses_RL
Rango13 Nivel 60
hace más de 3 años

Gracias @TroodonT jajaja :P
También las he visto @Zaper jajaja, pero la verdad no quise escribir mucho y que los tiempos verbales me fallaran :(

PabloDV1979
Rango9 Nivel 41
hace más de 3 años

No me fue tan sencillo @Zaper, finalmente me salió esto:

Te dije adiós… luché, intenté y bebí (yo, que nunca he probado el alcohol) pero fue imposible olvidarte. ¿Y cómo hubiese podido? Si te amé como a nada en el mundo y tú, con tu impiedad, así me has pagado. Me quité la vida... ¿para qué vivir?

Te digo adiós… lucho, intento y bebo (yo, que nunca pruebo el alcohol) pero no te puedo olvidar. ¿Y cómo podría? Si te amo como a nada en el mundo, y tú, con tu impiedad, así me pagas. Me quito la vida... ¿para qué vivir?

Zaper
Rango10 Nivel 47
hace más de 3 años

@PabloDV1979 es más difícil de lo que parece, un texto extraño el que nos traes jajaja

Dianamartina77
Rango12 Nivel 56
hace más de 3 años

Busqué y rebusqué la manera de seducirte. Te hablé. Te escribí. Te mandé canciones, fotos, sonrisas.
Te deseé felices sueños cada noche. Te dejé de escribir. Me alejé. Pero nada sirvió.
Busco y rebusco la manera de seducirte. Te hablo. Te escribo. Te mando canciones, fotos, sonrisas.
Te deseo felices sueños cada noche. Te dejo de escribir. Me alejo. Pero nada sirve.

Buscaba y rebuscaba la manera de seducirte. Te hablaba. Te escribía. Te mandaba canciones, fotos, sonrisas.
Te deseaba felices sueños cada noche. Te dejaba de escribir. Me alejaba Pero nada servía.

TroodonT
Rango8 Nivel 39
hace más de 3 años

No me interesa vivir. Cambio de cuerpo de nuevo y mírenme, nuevamente me aburro.
No entiendo a la gente, sólo sigo intentando vivir. Nada más me lo prohíbe.

No me interesó vivir. Cambié de cuerpo de nuevo y miren, nuevamente me aburrí.
No entendí a la gente, sólo seguí intentando vivir. Nada más me lo prohibió


#10

8- Personajes

Bueno, con el torneo y otras cosas no estoy publicando mucho, pero os dejo una actividad.
La actividad de hoy es mas una herramienta para historias largas, pero puede servir para otras. Los personajes, ese gran mundo dentro de nuestros propios mundos, elaborar personajes bien trabajados es una de las mayores dificultades, se le deben dar rasgos físicos y psíquicos ademas de una historia (el pasado del personaje).
En este actividad se propone crear un personaje desde cero usando una plantilla, cada uno puede añadir o quitar lo que quiera, la idea es tener a mano información de dicho personaje. Esto no se haría publico y sirve mas como apuntes para consultar datos de un personaje, creo que resulta muy útil cuando queremos crear muchos personajes con distintas características.

Ejemplo

1. Lucas
Procedencia: Casteldefels
Edad: 20 años
Estatura: 176 cm
Peso: 70 kg

Características físicas:
* Lleva media melena suelta de color negro oscuro.
* Ojos azul zafiro, muy grandes.
* Tez morena y una blanca sonrisa.
* Rasgos definidos.

Personalidad: Protector con los suyos, confiado, ingenuo, trabajador.

Historia:
Lucas se mudo a Barcelona hace 6 meses, después de vivir 20 años en su pueblo natal, allí sufrió abusos por parte de sus compañeros. Conoció a Marta al poco tiempo de mudarse a Barcelona y ahora viven juntos, ya que siente empatia por ella. Estudio hoteleria y turismo y ahora trabaja en un restaurante de mala muerte.

Hace más de 3 años

3

4
TroodonT
Rango8 Nivel 39
hace más de 3 años

Dejo el mío en descanso. Lo publicaré cuando esté terminado (No falta mucho)

TroodonT
Rango8 Nivel 39
hace más de 3 años

Magdalena (Antes del accidente)

Edad: 28 años
Estatura: 1. 70 Cm.
Peso: 67 kg

Características físicas:

-Ojos marrones
-Pelo negro
-Contextura ancha
-Frente grande

Personalidad:

-Soñadora
-Sentimental
-Amable
-Humilde

La hermana más pequeña de una familia muy pobre. Se crió en los barrios bajos su distrito. Con el tiempo logró terminar sus estudios y su vida mejoró al conocer a su primer novio.

Por un accidente aéreo tuvo que ser robotizada. De los dos hijos que iba a tener sólo uno se salvó.

PabloDV1979
Rango9 Nivel 41
hace más de 3 años

Siros

Procedencia: Sumeria
Edad: 54 años
Estatura 1.81 Cm
Peso: 80 kg

Características físicas:

-Ojos negros
-Pelo negro
-Complexión Atlética
-Cicatriz en el lado izquierdo de la cara.

Personalidad:

-Noble
-Voluntad inquebrantable
-Aguerrido
-Reflexivo
-Experimentado

Historia:

Guerrero entrado en años. Veterano de muchas guerras, supo ser general, soldado, esclavo. Recibido por reyes, prefiere los pequeños villorios de los aldeanos a los palacios. Amante de los caminos, las mujeres y el buen vino. Aun con todo lo que ha visto, cree en las buenas intenciones de los hombres.