Gala_Sanchez_Montero
Rango10 Nivel 49 (5772 ptos) | Fichaje editorial
#1

16-06-2016
C/ Rincón del Subconsciente, s/n
.
La nada aflora en el suburbio de tu piel, y tus pupilas entre la negrura permanecen fijas en mi subconsciente, tan fijas que me dan hasta miedo. Te desdoblaste dolorosamente, me acunaste en tus brazos inexistentes... de haber existido, sin duda me habría enamorado de ti.

Hace casi 3 años Compartir:

8

21
G_Rurba
Rango15 Nivel 73
hace casi 3 años

Calentando motores... sé que el depósito está lleno de combustible... y que el texto llegará lejos :D

Gala_Sanchez_Montero
Rango10 Nivel 49
hace casi 3 años

@G_Rurba si me dan los likes, publicaré aquí la carta que ya has leído y a continuación la siguiente, que ya está escrita. Tenías razón, este material tenía que estar en una caja independiente ;)

Gala_Sanchez_Montero
Rango10 Nivel 49
hace 2 meses

N.A.: estas cartas están dirigidas por mi (autora) a Alan (el personaje nihilista negativo)
-Sísifo es su alter ego artístico-musical: en relación con Cioran, Bukowsky, Baudelaire, Rimbaud, Blake, Poe, Oscar Wilde, Dante, Homero, Cernuda, Lorca, Panero...
-El Maestro Titiritero su alter ego literario-filosófico: relacionado con la filosofía de Shopenhauer, Camus, Sartre, Cioran, Nietzsche.
-El Búho Anacoreta su alter ego de la infancia: relacionado con la filosofía presocrática y la mitología grecolatina.


#2

Pero ahora... lo siento querido Sísifo, ya no me reflejo en el espejo como antes y eso que yo misma lo inventé, supongo que es una de esas ironías de la vida: cuanto más muerto te sientes, más vivo estás...

Sucedía lo mismo entonces, pero entonces era distinto, era una realidad descubierta, una verdad revelada, como si la pesadilla y el sueño pudieran coexistir en un mismo momento, en esa milésima de segundo en la que comprendes que siempre han ido de la mano y que tú, como una estúpida, habías estado viviendo en el universo paralelo de la inconsciencia.

Aquella catástrofe cósmica era tan hermosa, tan caótica, tan... magnética, que cómo iba a desviar la mirada, ¿cómo?, ¿quién le quitaría la mirada a su dios?, ¿quién dejaría de observar las estrellas?, ¿quién no estaría dispuesto a tirarse de cabeza en un agujero negro?

Yo lo estaba.

A veces lo echo de menos, porque ese reflejo era lo más cerca de la vida que nunca estuve, pura destrucción, pura libertad... un retrato de Doryan Gray perfecto.

Y tú lo sabes... sabes lo hermosa que puede llegar a ser la nada, el precario equilibrio que sostiene la pierda al borde de su absurdo... tú la conoces... la ataraxia que todo dolor persigue, conoces sus sombras y sus demonios, las calaveras de los mártires adornan tus dedos...

Como a Ella, me ayudaste a permanecer en el borde, en el borde de la contemplación más sobrecogedora, donde van a dar todos los golpes, donde varan las preguntas sin respuesta, donde se reúnen en orgía las posibilidades y sus fracasos, donde se contempla la delgada línea que separa el sinsentido de la nada, donde el absurdo, como metralla, agujerea el alma.

Y eso que no creo en el alma.

El cuchillo se afila allí donde nacen mis lágrimas.

Y allí he permanecido, querido Sísifo, de pie, mirando al frente, tal como me dejaste... no me he movido ni un milímetro y he echado de mi lado a todos aquellos que lo han intentado: si sus ojos no lloran sangre es que no comprenden nada.

Y aquí sigo, con unas cuantas pinceladas más, inacabada, como el cuadro que espera a su artista maldito... pero llena de vida, de la vida que tú me enseñaste.

Lo pasamos bien, ¿verdad?, sentimos vibrar cada centímetro de nuestra piel y nuestra lengua probó el placer de los pecados más extraños... ¿quién quiere manzanas si tienes todo lo demás? Cuando lo comprendes lo tienes todo, lo tienes todo en un puñado de nada, y eso nos hacía reír como histéricos y jugar como niños pequeños...

Pero, querido Sísifo...

Cuando eres consciente, cuando eres realmente consciente, ¿qué haces entonces?, ¿solo permanecer ahí de pie observando cómo los dientes caen y el pelo se pudre?, ¿no es ese precisamente el papel de los dioses que tanto nos disgusta?, ¿por lo que decidimos matarlos?

¡Tenemos que ser consecuentes, querido Sísifo!

No quiero creer en nada, pero quiero tenerlo todo, soy humana...

Las respuestas con las que no me contento me ajan la piel y me hacen vieja, sin embargo... aquí estoy, hilando contigo esta historia porque algo debemos hacer.

Tú y yo, de nuevo.

Sabes que no lo puedo hacer sin ti... lo sabes, pero no temas... aunque abandone el borde esta vez lo hago en sentido contrario, tengo quien me cuide y sé que, si fracaso, tú me estarás esperando, tú y esa nada en la que todo se siente, en la que la vida parece reafirmarse...

No estoy huyendo, levanto unas escaleras hasta el cielo.
Pero no es el cielo que ellos inventaron, es el cielo que tú y yo rompimos a cabezazos, ¿te acuerdas?

Aún siento las astillas de Dios en la frente.

No temas, querido Sísifo, te prometo que son solo martillazos, ondas concéntricas...
Pero sigue manteniéndote firme, sé el faro al que Leandro se dirige todas las noches, sigue ahí porque de lo contrario me perderé, te necesito...

Te necesito.

Romahou
Rango18 Nivel 88
hace casi 3 años

Vocabulario, estilo, sentido y significado.

Estupendo em verdad.
Y el juego con Sísifo...

Te llega
Te llena

Gala_Sanchez_Montero
Rango10 Nivel 49
hace casi 3 años

@Romahou muchas gracias!! Para que se entienda el contexto de estas cartas, te pongo en situación y de paso a aquellos que lean los comentarios porque hacerlo en una caja me parecía un poco feo.
Son cartas de la autora (yo) al personaje, en este caso Alan. De este personaje se sabe muy poco, solo lo que adelanté en el capítulo "Hallazgo", pero he de reconocer que es mi favorito. Espero que con estas cartas podáis "conocerle" un poco más, porque tardaré en llegar a su aparición en la novela aún un tiempo.

Gala_Sanchez_Montero
Rango10 Nivel 49
hace casi 3 años

@MagentaProphets_76 muchas gracias por comentar. En efecto, no importa la piedra, si es pesada o ligera, lo que importa es que no puede dejar de empujarla, arriba y abajo, en un eterno retorno de sufrimiento. Me refiero en este sentido, más que al mito de Sísifo clásico, al ensayo que escribió Camus partiendo de dicho mito.

Ichabod
Rango10 Nivel 49
hace casi 3 años

Brutalmente bello y sobrecogedor.

Eh... No se que más decirte, la verdad. Son las únicas palabras que me vienen a la mente en estos momentos.

No conozco el contexto en el que está situado esta carta, pero conforme me iba leyendo la carta la imagen de una mujer, bajo la luz de una pequeña lámpara iba apareciendo en mi cabeza. El ruido de bolígrafo en el papel se unía con el de tímidos sollozos y risas apagadas. Todo eso con un ambiente melancólico y tan sumamente atrayente, que me abstrajo de todo a mi alrededor. Además em vocabulario y la puntuación es de lo mejor que he visto.

Brutalmente bello y sobrecogedor. Es todo lo que te puedo decir...

Gala_Sanchez_Montero
Rango10 Nivel 49
hace casi 3 años

@Ichabod muchas gracias por tus palabras! Eso que imaginas no se aleja mucho del momento de escritura de este texto, por lo de las risas y sollozos.
Este texto fue duro de escribir, por lo que dice, en él me reencuentro con antiguos fantasmas que, lejos de exorcizarlos, me temo que tendré que invocarlos de nuevo.

G_Rurba
Rango15 Nivel 73
hace casi 3 años

"El cuchillo se afila allí donde nacen mis lágrimas" y "Aún siento las astillas de Dios en la frente..." dos frases que magnetizan lo leído. Tan breves, y tan grandes a la vez.

Gala_Sanchez_Montero
Rango10 Nivel 49
hace casi 3 años

@Brando_Ballantine no me refiero a la ataraxia de los estoicos (ni al de ninguna otra filosofía o religión), sino al término propiamente lingÜístico, "imperturbabilidad, serenidad". Al contrario que Manish o yo misma Alan no está en conflicto existencial con la nada, él la acepta y la asume, la hace parte de él, vive en ella... de tal forma que, en determinadas circunstancias (que ya se verán en la novela) consigue llegar a algo parecido a la ataraxia respecto a él mismo, lo que le rodea y su concepción de la vida.

Gala_Sanchez_Montero
Rango10 Nivel 49
hace casi 3 años

@GerGERTZEN contaminación lingüística de mi pueblo :( créeme, es una cruz y un auténtico problema. Gracias por empezar a leer mi "historia"!!

IndigoDolphins_73
Rango9 Nivel 42
hace 16 días

Me sale estética, cuándo pienso en como definir tu narrativa en esta historia. Perfilada, pulida, una obra tallada en mármol. Redonda @Gala_Sanchez_Montero .
Y esas dos frases que ya te han señalado en los comentarios: Ay!

Gala_Sanchez_Montero
Rango10 Nivel 49
hace 16 días

Tus palabras me halagan @IndigoDolphins_73 !!
He de reconocer que estas cajas son de las que más orgullosa me siento.
Metralla y rock and roll. Nada de tonterías ;)

MrsNoboda
Rango7 Nivel 34
hace 12 días

"... donde el absurdo, como metralla, agujerea el alma." Uff, como me llego esta, donde resulta insoportable el haberse quitado la venda... "romper el cielo a cabezazos", con el mismo desazón, pero una fuerza que incita a resistir, así sea para desistir al final y caer en la hermosa nada, que lo es todo... a la que le temiste por tanto tiempo... Me inspiras resto @Gala_Sanchez_Montero y eso que apenas voy comenzando.

Sublime y hermosamente desgarrador...

Gala_Sanchez_Montero
Rango10 Nivel 49
hace 12 días

@MrsNoboda muchas gracias, ¡siento desgarrarte! Estas cartas son un viaje entre los dos polos opuestos de la Nada: el negativo y el positivo.
Ahí sigo... rodando y rodando pendiente arriba, pendiente abajo :(


#3

18 / 8 / 2016
C/ Rincón del Subconsciente, s/n
.
Sé que me advertiste sobre esto, que todo se volvería pus, que los gusanos caerían de mi boca.

Pero yo necesitaba salir, entiéndelo… no podía permanecer más en aquella jaula sin rejas; necesitaba palpar algo que no fuera sólo carne, buscar la pureza, alejarme de toda aquella sangre, olvidar el odio que embotaba mis fosas nasales, que me impedía respirar como hacen los niños: con esperanza...

Joder, había sangre por todos lados y, lo peor de todo, es que la mayoría no era mía…

Querido Sísifo...

¿Cuántos corazones rompimos con nuestras garras sedientas de nada?, ¿cuántas lágrimas, como suspiros afilados, se precipitaron en el vacío?

Ni siquiera nos molestamos en recogerlas, no eran lo suficientemente brillantes, ni lo suficientemente bellas. Amábamos lo escabroso, buscábamos la luz donde sólo había oscuridad y deseo… y nos conformábamos porque creíamos que era lo que merecíamos.

¿Lo era?
Entonces sin duda lo era.

Más allá del bien y del mal, bailábamos una danza macabra; invocábamos una muerte temprana, cansados de herir a la vida.

¿Recuerdas lo que era para nosotros la belleza?
Una nube etílica y psicotrópica de sexo atroz y amor pirata.

Estaba bien. Si tomabas la dosis adecuada.

Te dije que lo podía soportar ¿verdad? Sí… te lo dije; pero equivoqué los términos, no recordaba que menos por menos resulta que es más, que en el resultado se para de restar.

Lo que no podía soportar, querido Sísifo, era aquella guerra absurda donde sólo silbaban las balas y los orgasmos. Tenía que salir y tú lo entendiste, entendiste que, quizá, la ecuación estaba mal planteada.

No estábamos hablando de mecánica cuántica, sino de la vida… pero a mí me parecía igual de complicado.

No sabía… no sabía nada, sólo necesitaba.

Pero… al final tenías razón, la vida es bastante más prosaica de lo que imaginaba. No son más que palabras y circunstancias.

Siempre me decías que la poesía era la lengua de las estrellas, y ahora sé que estabas en lo cierto, que buscaba los versos en pentagramas equivocados.

La vida tiene otra forma de comunicarse y parece que yo no hablo su idioma.

Por eso te echo de menos, por eso te escribo esto… porque busco apuñalar a la vida, pero no encuentro el cuerpo.

Necesito sentir, pero sin odio por favor, que me tiñe el corazón de negro.

Quiero volver a ser ese funambulista que mantiene su precario equilibrio entre la vida, la muerte y el vacío…

De tanto intentar vivir incluso se me olvidó que estoy muriendo.

Querido Sísifo, siento que me he alejado, que ya no comprendo… que me cuesta entender el susurro del viento.

Dime, aunque sea más y tú menos: ¿qué ecuación toca resolver ahora?

Romahou
Rango18 Nivel 88
hace casi 3 años

Hay Frases y Expresiones mayúsculas.

Si me pongo a enumerar no termino

Debió ser dura la escritura....

Abrazos

G_Rurba
Rango15 Nivel 73
hace casi 3 años

Eclosionas (in)conscientemente y sale esto. Desde dentro. Sin añadidos ni conservantes, ni acidulantes. ¿Sin química?
Brutal.

Gala_Sanchez_Montero
Rango10 Nivel 49
hace casi 3 años

Estoy en un momento de reflexión querido @G_Rurba, el verde de Asturias a ayudado así que habrá más entregas ;)

Gala_Sanchez_Montero
Rango10 Nivel 49
hace casi 3 años

@GerGERTZEN creo que lo expresé mal en el texto (quizás haber puesto "menos por/(*más) menos resulta que es más, que en el resultado se para de restar" para no repetir el más y llevar a confusión) o no entiendo la corrección; según la regla de signos - x - = + que es lo que digo en ese fragmento y lo que tú me corriges, no sé cómo lo has entendido :S
Cambiaré ese "más" por el "por" que queda un poco trabalenguas. Respecto a la coma que sugieres en un principio estaba, pero me dio la sensación de que ese fragmento quedaba muy entrecortado por la puntuación y la acabé quitando.
¡Gracias por seguir leyendo y por comentar!! :)

IndigoDolphins_73
Rango9 Nivel 42
hace 16 días

Guau! ladro como una perra cuando ya no sé que decir. En fin, me adhiero a lo que comentan por aquí: frases y frases alucinantes, impresionantes, apabullantes, epatantes, maravillantes...
Mil aplausos @Gala_Sanchez_Montero


#4

19 / 08 / 2016
C/ Rincón del Subconsciente s/n
.
Tus recuerdos atormentan mis sentidos, hienden mi pensamiento como el vendaval que empuja a la ola para que esculpa su violencia en la roca. Ahora comprendo que entonces no entendía nada, y ahora mucho menos.

Querido Sísifo, ¿recuerdas cuando salíamos a mirar las estrellas?

Íbamos al atardecer para ver mudar los colores del cielo, a mi me gustaba el tono anaranjado que hacía que cualquier época del año pareciese otoño, mi preferida. Tú sin embargo, siempre en sentido contrario, dabas la espalda a los resquicios de sol buscando la luna, los tonos malvas que degeneraban de azul a negro hasta que lo agujereaban las estrellas.

Yo era de otoño y tú de noche, pero a los dos nos cautivaban aquellas pequeñas criaturas, suspendidas en la oscuridad y la nada... justo igual que nosotros, que ni siquiera estábamos donde se suponía que debíamos estar, como ellas.

Recuerdo que nos parecía una estupidez contarlas, nunca lo intentamos, las matemáticas solo son números… ¿qué cojones nos van a saber del universo? El sentido de la vida no puede reducirse a una fórmula alfanumérica, te negabas a creerlo.

Tú te sentías parte de ello.

Cuando mirabas hacia arriba lo hacías con tristeza, anhelabas estar allí, colgado junto a las estrellas; te fastidiaba tener que esperar a morir para formar parte de todo aquello.

“La conciencia pesa demasiado y no me deja”, me decías.
Y yo quería flotar contigo, hasta allí arriba, pero mi conciencia también pesaba.

Y sigue pesando.

Ahora entiendo por qué estabas triste, querido Sísifo. Me siento anclada a la tierra y quiero respuestas, quiero flotar, quiero ser polvo de estrellas…

Soy joven, pero me siento vieja. Ahora entiendo tus lágrimas de anciano.

Cuestionar al sinsentido es lo único que nos queda, ¿qué somos?, ¿a dónde vamos? No importa. Lo que importa es que nos sigamos preguntando…

¿Recuerdas el silencio?

Nunca me dio miedo aquel silencio, apenas hablábamos, nos limitábamos a mirar hacia arriba y seguir preguntando. Ahora también escucho el silencio, pero esta vez lo temo, no lo recorre ningún pensamiento.

Quien mira hacia arriba lo hace para ver si llueve.
A nosotros nunca nos importó mojarnos.

Nos tirábamos así horas y nunca eran suficientes. Aquel era nuestro hábitat, cuando mirábamos hacia arriba y una pregunta sucedía a otra, sin ninguna respuesta, sin ninguna conclusión, solo interrogaciones que nos ahogaban…

Solo allí sentíamos que pertenecíamos a algo, nosotros los desarraigados.

La tierra llenaba de polvo nuestros cuerpos, retozábamos como locos a falta de poder flotar… dibujabas las constelaciones en mi piel, y las deshacías a caricias y a besos,...

“¿Cuándo tendré la oportunidad de besar a una estrella?”.

Pero tan solo eran de tierra…

Las estrellas lloraban su soledad sobre nuestros cuerpos, igual que tú y yo llorábamos la nuestra, juntos, arropados con polvo y nada, en aquella noche que ojalá fuese eterna.

Ahora entiendo.
Tu tristeza, que me dieras la espalda y prefirieras la noche al otoño de las hojas en el cielo.

Ahora entiendo.
Yo también me giro, toco la tierra y siento cómo se hace pedazos entre mis dedos…

...déjame dibujar a mí también constelaciones en tu cuerpo, yo también quiero dar ese beso…

Ahora entiendo.
Te sentías a la vez grande y a la vez pequeño, sentías que todo era nada y la nada lo era todo.

Ahora entiendo.
Tú empujabas tu roca por el universo, mientras que la mía tan solo hacía crujir las hojas justo antes del invierno.

G_Rurba
Rango15 Nivel 73
hace casi 3 años

¿Habrá contestación de Alan? ¿Cual de las cartas devolverá la voz a Sísifo?
El primer párrafo golpea muy fuerte: *O*
(modestísimamente retiraría o daría un giro a las frases: "qué somos?, ¿a dónde vamos?" por considerarlas ya muy manidas pues dan (a mi personalmente) cierto toque ligero que resta peso a la obra).
Antes preguntaba si Alan iba a contestar. Viendo lo visto, si lo que vaya a decir no es tan bueno como lo pronunciado desde el rincón de la insconsciencia, mejor que siga lejos, y callado.

Gala_Sanchez_Montero
Rango10 Nivel 49
hace casi 3 años

@Brando_Ballantine las estrellas, el firmamento, los agujeros negros, los planetas, la noche... son simbolismos y asociaciones propias y recurrentes que me salen cuando escribo sobre estos temas. Tumbarme en mitad del campo en una noche cerrada preñada de estrellas es lo que me estimula estas cuestiones (supongo que es porque me siento enana en comparación y el absurdo de la existencia se muestra entonces más evidente), por eso cuando trato estos temas las asociaciones que surgen en ese sentido salen solas. Pero que asocie estas ideas no significa que no aprecie un buen cielo azul estival, solo que para mi esa imagen va aparejada de otros sentimientos, emociones y preguntas.
Pasa lo mismo con los números. No es que no aprecie el valor de las matemáticas o de las ciencias, cuando hablo de números aquí lo hago como concepto abstracto cerrado de acercamiento a la realidad o al conocimiento frente a la especulación filosófica, que nunca tiene fin.

Gala_Sanchez_Montero
Rango10 Nivel 49
hace casi 3 años

@G_Rurba no creo que haya contestación de Alan, no creo que tuviera mucho sentido, tendría que abrir otra "vía de comunicación" (introducirla, explicarla...), ampliar el proyecto de las cartas o plantearlo de otro modo... y no tengo tiempo para tanto si quiero seguir con la novela :( Además, como muy bien dices, si lo que va a aportar no es mejor que lo que ya está escrito, mejor permanecer callado, y no estoy segura de que fuera mejor...(por lo menos de momento, hasta que no esté más "fijado" el personaje de Alan al ir apareciendo en la novela).
Tienes razón en lo de las preguntas (el texto salió así), quizás le dé otra vuelta.

MrsNoboda
Rango7 Nivel 34
hace 14 días

Es muy agradecido para mi ser, encontrar letras tan sublimes y reflexivas, toca, rasguña y llega, cada una de las reflexiones expuestas aquí por ti, sin duda una mente sedienta de respuestas, inquieta y apasionada por la gran pregunta y las que vienen tras ella, un verdadero placer leerte. y acuñando nuevamente la frase citada por @IndigoDolphins_73 "Te sentías a la vez grande y a la vez pequeño, sentías que todo era nada y la nada lo era todo." acertadisima reflexión, sentir que en cierto lugar, en cierto momento, no eres nada, nadie comparado con el todo y a su vez afirmarte que es lo que siempre soñaste ser...

Esta en particular calo hondo... "Cuando mirabas hacia arriba lo hacías con tristeza, anhelabas estar allí, colgado junto a las estrellas; te fastidiaba tener que esperar a morir para formar parte de todo aquello." un sentimiento que comparto profundamente... aunque ahora valore en gran medida mi insignificante y fugaz existencia, es un anhelo inherente, un anhelo que permanece...

Hermosísima cada letra plasmada @Gala_Sanchez_Montero ¡Te envío un saludo cordial!

Gala_Sanchez_Montero
Rango10 Nivel 49
hace 14 días

Muchas gracias por tus palabras @MrsNoboda no sabes cuánto me satisface que estas letras, pese a lo dolorosas que son para mi, por lo menos generen placer en los demás al leerlas. Hay quien dice que el amor es eso: dolor y placer cuando la soledad parece que dice basta.
Estar colgado de las estrellas es un bonito pasatiempo desde tierra pero... como bien dices, no es suficiente, nunca es suficiente y está claro que la respuesta... que esa es LA respuesta, pero... joder cómo pesa ¿no?

Es una de esas respuestas que, cuando la intuyes, te pega aún más al terruño en el que vives a la vez que el hecho de tan solo contemplarla te hace flotar, libre, en el tiempo circular ;)


#5

06 / 10 / 2016
C/ Rincón del Subconsciente s/n
.
Cerraba los ojos y te imaginaba, te imaginé tantas veces que tuviste que hacerte real… en los límites de estos pliegos tú y yo existimos, todo lo que se puede llegar a existir siendo letras y papel mojado.

Nos atrevimos a mirar a través de la pared, cara a cara y sin miedo. Sin ese miedo que tú y yo conocemos tan bien.

Las letras, grabadas a tinta y fuego en nuestras pieles, gritaban nuestra esencia, lo que tú y yo éramos, lo que seguimos siendo. Grababan tu cuerpo en las sombras de mi mente a fuerza de cincel, como jeroglíficos inexplicables que de repente tomaron sentido.

Rompimos la pared y abandonamos el borde.

Aquella noche llovía y sonaban los acordes tatuados en tu cuello ¿Recuerdas, querido Sísifo?

Nuestras manos sangraban tinta.

Te acercaste a mí, todo letras pero como un folio en blanco, y comenzamos a encadenar lo intangible con la oscuridad más profunda de nuestros párpados. Allí o aquí, no entendíamos de espacio-tiempo, me ayudaste como a Ella en su lucha visceral contra el sinsentido y las palabras.

Las palabras, la historia… se desplegaban como una meada, ¿recuerdas? Sabíamos que aún eran inalcanzables aunque de momento allí estaban.

Pero ahora…
Dime, querido Sísifo; ¿qué es lo que les pasa?

No follamos como antes.
Me aplastan o no son suficientes. Se cortan,
como el último aliento.
Y luego Apolo y su dedo.
y Dioniso
y
.

¿Qué es este silencio?

El sinsentido es evidente, el absurdo, el caos… el caballo aúlla y la piel se filtra, la piedra gira, la moral se apaga… ¿Y qué son las palabras?, ¿somos tan solo palabras?, ¿qué eres tú?, ¿dónde empieza y termina la historia?

El folio se diluye en acuarela y nada.

Y el universo se repliega en agujero negro y no vuelve a nacer como antes.
Se desintegra.

Embarazo psicológico.
Y después tan solo pena. Pena y desasosiego que se suicidan en silencio y arbitrariedad.

Ahora sé que las letras también se suicidan.

Querido Sísifo, me duelen las entrañas y aprieto los párpados, pero mis manos no sangran; no se trata de la existencia, se trata de las palabras… Tú y yo tejemos historias, lloramos la piedra y acariciamos la noche, pero al tiempo todo se marchita en rayo de luna y nada.

Aún veo los trazos tatuados en tu piel y la juventud que emanaba de nuestras bocas, cómo el río fluía por el subconsciente, el cuerno de toro, un más allá psicodélico, la risa estridente de Dioniso… luego estábamos aquí, en estos pliegos, y cada noche cierro los ojos y espero verte, los cierro con fuerza hasta que se rajan…

Pero te habrás convertido en palabra.

Romahou
Rango18 Nivel 88
hace casi 3 años

Me cautiva

Tiene tantos simbolismos, tantas partes que puedes hacer propias...

apoptosis
Rango13 Nivel 60
hace casi 3 años

Estoy con la misma sensación que @Romahou. Embriagada con tu colección de palabras. Teletransportas y transmites de forma mágica. Me alegra leerte. Vete a vivir para siempre a Asturias ;) Saludos

Gala_Sanchez_Montero
Rango10 Nivel 49
hace casi 3 años

@apoptosis y a mi me alegra seguir manteniendo tu interés con este pequeño universo que se crea, se destruye e intenta volver a nacer.
Asturias me queda ya lejos, pero aún guardo ciertos residuos ;)

Gala_Sanchez_Montero
Rango10 Nivel 49
hace casi 3 años

Lo sé @Romahou , me citaron en un comentario; estuve de vacaciones allí este verano, pero yo soy de Extremadura. De todas formas no podré ir al encuentro en Madrid (según lo último que leí) los estudios y las oposiciones me lo impiden :(

G_Rurba
Rango15 Nivel 73
hace casi 3 años

"Ahora sé que las palabras se suicidan" y "Pero te habrás convertido en palabra", se me hacen dos balas cargadas. La realidad se hace verbo.
Es curisoso, pensaba que las personas éramos el cúmulo de nuestras palabras, y algunas cosas más.
Como dicen @Romahou y @apoptosis , "tantas partes que puedes hacer propias" que "embriaga".
No tardes tanto en escribir ;)

Gala_Sanchez_Montero
Rango10 Nivel 49
hace casi 3 años

@G_Rurba precisamente lo que quería plantear con esta carta era una discusión metaliteraria o metalingüísica, al fin y al cabo, como tú dices, somos un cúmulo de palabras, discursos y "algo más"; lo mismo que la realidad (mundo) que nos rodea.
Sin embargo la consideramos y nos consideramos reales, de carne y hueso... Pero, en ese sentido, dónde está el límite de lo real ¿acaso nuestros personajes no son eso también, palabras, discursos?, ¿son entonces reales? ¿o los que no somos del todo reales somos nosotros y nuestra realidad, un mero constructo lingüístico? ¿qué pasa cuando te quedas sin palabras o cuando las palabras no son suficientes para expresar o referir la realidad, lo que pensamos o sentimos? ¿qué pasa cuando las palabras no son suficientes para entender lo que nos rodea?
Conocemos y pensamos a través del lenguaje, ¿las limitaciones del lenguaje y de nuestra lengua, limitan también nuestro pensamiento? ¿o podemos ir más allá de las palabras hasta lograr alcanzar lo intangible, lo inefable?, en ese caso ¿cómo?
En definitiva, ¿dónde está el límite entre la realidad y el discurso, entre la historia y la vida?

G_Rurba
Rango15 Nivel 73
hace casi 3 años

El planteamiento metaliterario es muy atractivo. Intentaré responder a todas tus preguntas lo más sintético posible.
No hay límite fronterizo, existe fusión y mezcla de campos. Los personajes emanan de nosotr@s y por eso se hacen realidad, porque lo son. Por lo que respecta a nosotros, entiendo, dejamos de ser reales cuando abandonamos esta realidad y la abandonamos cuando ya nadie nos evoca, cuando ya nadie habla de nosotros.
Cuando te quedas sin palabras, estoy seguro que te ocurre lo mismo que a una persona autista. Distinto es cuando las palabras que conoces no son suficientes para referir la realidad: entonces es de obligado cumplimiento el investigar para encontrarlas, y si no están inventadas es necesario crearlas. Cuando las palabras no son suficientes para entender lo que nos rodea: se s u f r e tortuosamente.
Admitir que el lenguaje no limita nuestro pensamiento es rozar la eternidad. No creo que podamos ir más allá de las palabras en la realidad que nos ha tocado vivir, pero supongo que se alcanza lo inefable cuando ya se ha dejado de estar aquí.
¿Dónde está el límite entre la realidad y el discurso? creo que podríamos apuntar que son como la realidad/discurso puesta /-o en un espejo: ambos se reflejan el uno al otro. El límite o frontera física no es la superficie plana donde se asiente el espejo, ni el anverso oscuro que lo forma. Quizá sea el rebote de la imagen misma. Ese ir y venir, pero ahora ya algo diferente por la inversión de la imagen. Algo ha cambiado.
El límite entre la historia y la vida, entiendo que simpre obedece a la manipulación de quien escribe la historia y al silencio de quienes callan en vida.
(Hoy escribí una (RE-)flexión #19, en donde hay bastante de lo mencionada aquí, y un final esperanzador como la botella de un naúfrago lanzada al mar, escrita en un código que ha dejado de utilizarse y que se hace necesario recordar, porque este planeta se revienta cada día más).

Gala_Sanchez_Montero
Rango10 Nivel 49
hace más de 2 años

Gala_Sanchez_Montero Rango9 Nivel 40 hace menos de 1 minuto
@G_Rurba para mí el mundo de las palabras y el mundo real siempre han sido el mismo, desde pequeña los molinos para mi eran indiscutiblemente gigantes. Pero ahora, no sé por qué, es como si se hubiera erigido un muro de Trump entre ambos mundos, que cada vez percibo más alejados y contrapuestos; si bien el uno se sigue alimentando del otro, la frontera entre ambos cada vez es más clara e incluso se puede decir que se odian. Es como si el uno no quisiera mirar a la cara al otro porque lo cree demasiado despreciable (espero escribir alguna carta más sobre este conflicto).
Estas palabras tuyas :"Dejamos de ser reales cuando abandonamos esta realidad y la abandonamos cuando ya nadie nos evoca, cuando ya nadie habla de nosotros" me recuerdan a un capítulo de One piece en el que el maestro de Chopper dice "un hombre muere cuando las personas le olvidan"; supongo que parte del conflicto anterior tiene sus raíces en esa frase: en una realidad que cada vez valora menos y banaliza más la palabra... ¿cómo es posible que no te olviden gracias a ella? ¿cómo es posible quitarle todo el lastre para que vuelva a brillar de nuevo? ¿cómo es posible dotarla de un nuevo sentido?
Respecto a lo de crear palabras cuando no son suficientes estoy completamente de acuerdo, aunque en eso eres más experto tú que yo ;) Si te interesa ese tema te recomiendo la lectura del poeta peruano César Vallejo, que se caracteriza por una búsqueda incansable de un nuevo lenguaje poético (para lo que no duda en crear su propio lenguaje).
Por otro lado, yo también creo que el lenguaje limita nuestro pensamiento, por eso precisamente mi lucha con las palabras, si queremos un pensamiento amplio, crítico, rico, libre... ¿Acaso no deberíamos luchar contra la banalización de las palabras y los conceptos? ¿con devolverle al lenguaje la dignidad que merece?
El espejo realidad-discurso me convence, pero el problema es que el discurso a veces parece ser más poderoso que la realidad, llegando incluso a anular su reflejo devolviendo una imagen grotesca en vez de invertida... no sé si me explico.

G_Rurba
Rango15 Nivel 73
hace más de 2 años

Te explicas como suele decirse "blanco y en botella". Totalmente de acuerdo.
Ahora sólo queda el seguir luchando contra la banalización de la palabra para dinamitar los muros entre realidades :)
(Anoto en pendientes el revisar a César. )

IndigoDolphins_73
Rango9 Nivel 42
hace 16 días

Creo que la palabra como concepto es limitante. Cada vez me encuentro con más frecuencia con esa incómoda sensación de que no encuentro la palabra justa para expresar lo que está en mi cabeza. Y no porque crea que no la conozco, así aún podría disfrazar la incomodidad de ignorancia, sino porque la palabra carece del matiz que busco.
Me llama mucho la atención esas palabras "intraducibles" en el sentido de que no tienen su homólogo en otros idiomas, como si existiesen partes de este dichoso planeta dónde aún ocurren pequeñas cosas insólitas que solo conocen unos pocos.
Uff, lo dejo que se me va...
Me encantas @Gala_Sanchez_Montero

Gala_Sanchez_Montero
Rango10 Nivel 49
hace 16 días

@IndigoDolphins_73 estamos en las mismas y ahora ya si te imaginas intentando dar voz a un crío superdotado de 6 años que es todo un presocrático y un puto genio que te da mil vueltas ¡ya me dirás! Estoy atascada en un diálogo porque sus ideas son más grandes que su capacidad lingüística :( Y he topado con un auténtico muro de hormigón armado, del que reflexionaré no sé si aquí en estas cartas con "mi voz" o en la historia de Alan porque me estoy volviendo loca ¡Así de atolondrada me ha dejado el puto crío! xD

Me pasa lo que a ti con los matices en las descripciones, que me cuestan la vida misma (no son mi fuerte, la verdad, ¡sudo sangre!); pero también cuando intento hablar con la voz de mis personajes, como me está pasando ahora, la simplificación de ideas muy complejas a nivel de "primaria superdotada" me está quemando el cerebro :(

Respecto a lo que dices de las palabras "intraducibles", a mi me resultan igualmente curiosas, pero no literariamente hablando, sino lingüísticamente. En la carrera, se me quedó grabada una frase: "Hay lenguas en peligro de extinción: cada lengua, por insignificante que sea, es mucho más que las personas que las hablan, es una realidad, una cultura". En otras palabras: el Nigeriano tiene vocabulario y metáforas que no tiene el español porque la realidad del entorno al que alude esa lengua es muy diferente de la nuestra y su capacidad simbólica se ha desarrollado en otro sentido debido al analfabetismo imperante en el país. Del mismo modo que hay términos en alemán intransferibles al español porque su forma de pensar es el polo opuesto de la nuestra. Las lenguas son seres vivos como otros cualquiera que nacen, crecen, se reproducen y mueren; algunas están en peligro de extinción, ¿por qué? porque su cultura y su realidad asociada también lo están (me refiero, por ejemplo, a las lenguas aborígenes amerindias o del Pacífico).

Este es un tema que me flipa y que da para mucho, ¡también me pone muy triste! Piensa que cuando muere el último hablante de una lengua, consigo lo hace toda la cultura asociada a esa lengua, sus relatos orales, su mitología, sus costumbres y tradiciones... Una tragedia, una catástrofe humana, mucho peor que la quema de la Biblioteca de Alejandría, porque la cultura oral cuando muere el último hablante, ¿a dónde se va, si nadie se ha molestado en escribirla?
En fin. Por estas cosas es por las que odio al ser humano.

IndigoDolphins_73
Rango9 Nivel 42
hace 15 días

Totalmente de acuerdo @Gala_Sanchez_Montero . Por eso cuando vives en una zona con dos idiomas y uno sigue claramente demonizado, despreciado y vapuleado y la gente te sale con argumentos tan ridículos para mantenerse igual, a pesar de los años que han pasado, que te dan ganas de escupirles en un ojo y prender fuego a todo, es entonces cuándo esto que refieres se vuelve tangible.
Yo también me refería lingüísticamente y este es otro temazo para hablar largo y tendido. Si además le añades que la capacidad para adquirir el lenguaje en el ser humano es muy concreta y limitada ya es para romperte el coco en tres pedazos y no parar de hacer preguntas.


#6

29 / 12 /2016
C/ Rincón del Subconsciente s/n
.
Querido Sísifo:

Los días pasan pero el tiempo parece detenido. Algunos dicen que hoy estamos mejor que ayer y yo solo soy capaz de pensar en todo aquello que falta por dibujar en las paredes de nuestra cueva.

Si alguien salió de este maldito agujero, cabrón hijo de puta, no volvió a por el resto. A veces tengo la sensación de que hay pocas cosas que nos diferencian de aquellos que iban con taparrabos y cogían a sus mujeres como perras, por detrás y bien fuerte, sin tan siquiera mirarlas a los ojos.

¿Recuerdas aquella noche?

Nos hacíamos visibles en nuestro balanceo, como el humo de un cigarrillo en el aire pútrido de la existencia.

Tú sí me mirabas a los ojos y los dos intentábamos pintar algo hermoso, tan solo con los dedos y la tinta que encierra nuestra carne, no se necesita más para generar arte… Pero todo a nuestro alrededor eran ruinas, ruinas de una civilización que ni siquiera llegó a ser grande.

Desarraigados de nuestra propia época, mirábamos hacia delante y hacia atrás con ojos viciados, sin entender nada, temerosos… hasta que aprendimos a vivir en presente.

La relatividad se derretía en la paradoja de nuestros cuerpos.

Como sombras, puesto que nos arrebataron el alma, vagábamos en el vacío, nos perdíamos más y más en nosotros mismos, en nuestra vacuidad…

Como sombras, nos deslizamos por los claroscuros del decorado, y como sombras, de este mundo y de aquel, reivindicamos nuestra justicia muda; esa que aún no se ha inventado.

Pero cuando todo se detiene y asciende la niebla, la mirada se cercena y la condensación acuchilla, el abrazo se torna húmedo, excesivamente húmedo, hasta que te envuelve por completo y ahoga tu alma que, lejos de encontrarse con Aqueronte, se pierde en el vacío sin estrellas, en el frío llanto del huérfano que acaba de nacer.

Y los hilos que nos sostienen se quiebran, no soportan más nuestro peso; como peleles de tela, escuálidos y esperpénticos, caemos al sinsentido sin que haya nadie que dibuje con tiza nuestra silueta al caer.

Sin que haya nadie que rece nuestro epitafio, pues los poetas también murieron junto a las palabras.

Un estanque repleto de cisnes muertos y albatros torturados.

Sin que haya nadie que entone, triste, nuestro réquiem, porque no existe en el mundo un ser capaz de soportarlo; quizás a nadie le importe, quien nada le importa.

Creía que éramos algo más, que éramos voluntad. Un pez furioso que coletea en la red. Pero todo aboca a la nada, no a esa nada creadora de la que tú y yo eclosionamos, sino a una nada devastadora, deshumanizadora… un sinsentido razonado que aniquila la razón, que parasita en el ser humano hasta que lo desintegra.

Siempre hacia delante.

La voluntad aletea aunque la sodomicen. Soy el animal que inventó la palabra, aunque la palabra ya no valga…

¿Pero qué es la palabra? ¿Qué hemos hecho con ella, querido Sísifo…? la hemos prostituido y ya no vale nada, es esa mujer a cuatro patas…

Nos determina, nos esclaviza, incapaces de ir más allá la palabra solo se vacía y se vacía mientras nosotros, tristes peleles desastrados, hechos más de verbo que de carne, seguimos haciendo girar nuestra piedra hacia ninguna parte.

Querido Sísifo… ¿qué se supone que toca hacer ahora? Si ya no puedo creer, si ya no puedo pensar, si incluso me arrancaron la lengua para que dejase de hablar… ¿qué se supone que toca hacer ahora?

Muertos todos, incluso nosotros mismos, ¿por qué seguimos vivos?

Romahou
Rango18 Nivel 88
hace más de 2 años

Cuanta más simpleza y menos hay alrededor, más complejo es nuestro interior.

Mente, pensamiento e imaginación. Creatividad e improvisación.

Los objetos nos acomodan. Nos matan lentamente con nuestro permiso....

Triste
Mudos
Muertos....???

Romahou
Rango18 Nivel 88
hace más de 2 años

Y si resulta que no sabemos vivir....????

Romahou
Rango18 Nivel 88
hace más de 2 años

Si

Aprender y no memorizar.

Estamos estancados

Creo que habrá que descarrilar de lo cultural, evolutivo y social para ir un paso más allá...

Creo....

Abrazos

G_Rurba
Rango15 Nivel 73
hace más de 2 años

Una muy buena carta que golpea para pensar: Toda naturaleza muerta es abono. A partirde ahí sólo cabe sembrar.

JulesSchmidt
Rango12 Nivel 57
hace más de 2 años

Es que una recomendación del gran @G_Rurba no es nada que menospreciar. Y vaya si me ha hecho vibrar!

Gala_Sanchez_Montero
Rango10 Nivel 49
hace más de 2 años

en ese caso también se lo tengo que agradecer a @G_Rurba !! En cuanto tenga tiempo me pongo a explorar por tu perfil =)


#7

05/ 06 / 2018
C/ Rincón del Subconsciente s/n
.
Querido Sísifo:

Hace tiempo que no te escribo, lo sé, no es porque me haya olvidado de ti (en realidad últimamente no sales de mi cabeza), es porque la vida que no es vida me tiene atrapada, en realidad aplastada, hundida, mutilada…

Esta vida que no es vida me está ahogando en su círculo diminuto y eterno en apariencia infinito.

La soga de la rutina y el hastío aprieta mi cuello lo suficiente para torturarme, para impedirme respirar, pero no acaba su maldito trabajo; me deja balbuceando, arañando el aire con piernas y brazos desesperadamente, sin poder hacer nada más que boquear para coger el poco oxígeno que está dispuesto a entrar en mis pulmones, un oxígeno miserable que arde y quema como el napalm…

¿Sabes qué? En este tiempo que he estado sin escribirte me ha salido mi primera arruga.

Siempre he tenido miedo de envejecer, ya sabes, no por perder mi juventud o la belleza, o por engordar o no poder controlar mis jodidos esfínteres; tampoco por eso que dicen de que con la edad los ideales saltan por la ventana, que los años te cambian y te vuelven más práctica, yo prefiero llamarlo cinismo, no… no es por eso.

Sabes que mi miedo a la vejez es en realidad miedo al dolor, al dolor que el peso de los años supone, dolor físico y también dolor existencial, de ese que se clava profundo cuando ves que han pasado los días, los meses, los años, las décadas y tus sueños siguen en el mismo punto que cuando empezaste a crearlos en tu cabeza.

Cada día que sobrevivo en este eterno retorno sin sentido tengo la sensación de que los que saltan por la ventana son los días, no los ideales; de que cada año se suicida más rápido que el anterior; que cada lustro se lleva consigo más vida que no es vida y menos vida de la de verdad, de la que se siente en las entrañas.

De la que deja huella en retratos malditos que todo el mundo recuerda.

¿Sabes donde está mi primera arruga, querido Sísifo?

En el entrecejo, justo al lado de la ceja izquierda, soy zurda hasta para envejecer y cabrearme…

Sí, querido Sísifo, mi primera arruga es de rabia.

La que me enerva cuando no entiendo (o me niego a entender) lo que pasa a mi alrededor; la que se hunde en mi piel cuando me hierve la sangre y se convierte en lava en su camino por mis maltrechas venas; la que grita cuando me enfado con todo porque todo está mal, porque todo es fútil, banal y antiestético…

Porque nada es lo que se supone que debería ser.
Porque nada importa, ni nada ni nadie, ni siquiera nuestra propia vida.

Mi primera arruga es de desacuerdo.

Siempre he estado en conflicto con todo.
Eso de hacerse preguntas y no temer a dios es lo que tiene…

Pero la guerra fría acabó hace tiempo y ahora guerreo a pecho descubierto con incendiada rabia, pura rabia, más bien ira que temo que trasmute en cólera; tengo ganas de patalear y patear, de destruir, destruir a machetazos y que haya mucha sangre, mucha, para quizás así lavar mi alma…

Me siento tan sucia, querido Sísifo. Tan sucia que quiero molerme a palos.

La sangre es brillante y huele a metal como el filo de un cuchillo, sería como ponerme un vestido de lentejuelas, ¿no crees?

Menos mal que nunca he sido muy femenina, tampoco una persona violenta, eso también lo sabes; pero mi primera arruga es violencia pura y lo peor de todo es que no me avergüenza.

Cuando me mire al espejo la veré como el soldado que espera paciente para entrar en batalla…

Últimamente, lo reconozco, solo la guerra me hace sentir un poco viva ¿Es triste verdad? Tú y yo apuñalábamos a la vida, pero nunca imaginé que un día la vida acabaría apuñalándome a mí.

Tic
Tac
y dejo de no-vivir.

Estoy pensando en hacer una trampa a los años, de esas que duelen y se te clavan en la espinilla, de esas que si no te la quitan a tiempo la pierna se gangrena y hay que amputar.

Una trampa de dientes afilados que desgarre los días hasta que pueda ver sus tripas, hasta que pueda hundir los dedos en sus horas sanguinolentas y calientes, palpitantes, hasta que pueda sentir la yugular de los minutos extinguirse, ahogada en su propio frenetismo, boqueando como boqueo yo colgada de mi soga.

Tic-tac
Me balanceo como el esqueleto del pirata que cuelga para escarmentar a los que son como él.
Tic-tac-tic-tac
Como la mano desesperada del náufrago que llama la atención al barco que rompe por fin el ocaso.
Tic-tac-tic-tac-tic-tac
Como el árbol que hunde sus raíces profundo en contra del poderoso viento negándose a la horizontalidad.
Tic-tac-tic-tac-tic-tac-tic-tac
Como un péndulo infinito alimentado de rotación terrestre.
Tic-tac-tic-tac-tic-tac-tic-tac-tic-tac
Como la cuchilla en las venas del suicida.

Tic
¡!
Tac
......... /\..../\..../\..............
/\....../\......../\.............
.............../\........./\...
....../\.............../\..
.........../\............
..../\.............
......... . . .
. . . . . .
. . . .
. .
.

Hace alrededor de 1 año

13

6
apoptosis
Rango13 Nivel 60
hace alrededor de 1 año

Me ha encantado de principio a fin tu escrito @Gala_Sanchez_Montero Siento envidia sana :) Admiro que hayas escrito con tan suma maestria. Olé tú. La primera arruga es una alarma biológica que avisa de la propia finittud, recordándonos que el tiempo es el bien más preciado de la existencia y espabilarnos. :)

apoptosis
Rango13 Nivel 60
hace alrededor de 1 año

Es que me ha encantao.
Mi primera arruga fue el año pasado y recuerdo que estaba muy orgullosa de ella, aún más al situarse justo en la mitad del entrecejo otorgándome un aire de enfadada aún más severo. Estaba contenta con la localización y lo interpreté como todo aquello que me había guardado en vez de exterioriar. Era toda la rabia que llevaba dentro y tenía que brotar. En la sociedad esta muy mal vistas las arrugas, sobre todo en las mujeres. Joder, si se tienen arrugas es porque se ha vivido! Saludos

Gala_Sanchez_Montero
Rango10 Nivel 49
hace alrededor de 1 año

Hasta ahora no he tenido tiempo para responder @apoptosis , lo siento... ya sabes, la vida que no es vida.
La verdad es que escribir esta carta supuso una gran conmoción para mí... no me gusta estar preñada de rabia, al final acaba empañándolo todo, hasta el último rincón de tu identidad, haciéndote cada día más dificultoso distinguir lo que siempre has sido de lo que eres ahora por su culpa. Es como un monstruo que te devora por dentro y acaba con todo lo bueno que algún día creíste tener o ser. Estoy intentando canalizarla y aprovecharme de ella, como enseñó Manish a Hades... pero es más fácil en mi imaginación que en el mundo real.

Romahou
Rango18 Nivel 88
hace 16 días

La trampa es a los años, o a la vida?
El tiempo apenas existe sino como percepción cultural heredada.
Y lo define el ánimo y sentimientos.
Pero la vida es otro cruel cantar, porque dejarnos vivos o casi vivos o casi muertos, es el castigo peor.

Gala_Sanchez_Montero
Rango10 Nivel 49
hace 16 días

@Romahou los años, los años. La pobre de la vida no tiene la culpa de nuestra percepción cultural heredada ni de nuestro estado de ánimo o nuestros sentimientos. Es el tiempo la condena y el acicate.
La vida es cierto que canta su cantar, pero si se torna cruel solo es por el transcurso de los años y los sueños rotos.
Vivos, muertos o casi muertos da igual.
Lo importante es la libertad y no permitir que el tiempo se convierta en su celda intangible.

IndigoDolphins_73
Rango9 Nivel 42
hace 16 días

Cuándo empezó tu reloj a sonar comenzó mi orgasmo. Que maravilla, maravilla, maravilla @Gala_Sanchez_Montero . Cómo no pude leer esto antes.
Un saludo de otra arrugada en el entrecejo. ;)

Gala_Sanchez_Montero
Rango10 Nivel 49
hace 16 días

@IndigoDolphins_73 de alguna forma u otra, estaba claro que tú y yo llegaríamos a uno múltiple ;)
Respecto a lo de las arrugas... ¡odio envejecer!... estoy tratando de autoconvencerme desde ya, antes de que vaya a más, de que las que me vayan a salir en el rostro, de alguna manera, se tienen que parecer en algo a los pliegues y fosas de mi materia gris... por aquello de que todo en esta vida está conectado o eso dicen, ¡espero que sea verdad!...
En ese caso... ¿no te parecen unos globos sonda cojonudísimos para saber a ciencia cierta cuándo es hora de irse a pique?

En fin, la vida... que te da limones ¡y de alguna forma tienes que hacer limonada!

Romahou
Rango18 Nivel 88
hace 15 días

Tengo que discrepar, pese a la maravillosa prosa, creo que el tiempo no es el enemigo, porque no tiene participación activa. Somos nosotros quienes nos obsesionamos, nos lo echamos encima súbito, le damos apremio o pausa, cuerda a los relojes.
Porque no existen dos tiempo iguales igual que no existen dos personas iguales.
Y si fuésemos libres de ese concepto jaula, todo tendría una visión más abierta...
(opinión, claro, y con todo mi respeto).

Gala_Sanchez_Montero
Rango10 Nivel 49
hace 15 días

@Romahou discrepa, discrepa!! Así intercambiamos pareceres :D
Entiendo lo que quieres decir: el sujeto es el que acciona el verbo, el que concuerda con él en género y número. Estoy de acuerdo con eso normalmente, pero... no en este tema: el tiempo para mi es una variable por encima del sujeto, de tener que existir un dios, sin duda sería ese (el estrés patológico asociado a la posmodernidad y nuestro estilo de vida desenfrenado no te parecen suficientes pruebas de su poder y su crueldad?)
Si la vida no tuviera encima la sentencia del tiempo, viviríamos de forma muy distinta, ¿no crees? a eso me refiero.
El TIC-TAC lo impregna y condiciona todo. Cierto que no es "activo", pero todo el que no sea virgen sabe que no hace falta ser activo para que te jodan bien jodido xD.
Estoy de acuerdo con lo que dices de que "no hay dos tiempos iguales", ese no es el problema, el problema es que la muerte sí que es igual para todos y, por definición, cercena la vida a cada instante.
Es el tiempo y la amenaza de la muerte la que muta y mata tu materia y tu mente, no la vida; la vida es lo que hace tangible al tiempo, solo eso. La que nos permite ver el transcurso del TIC-TAC en nuestras arrugas y la acumulación de errores y pírricas victorias a nuestra espalda.

IndigoDolphins_73
Rango9 Nivel 42
hace 15 días

Me muevo todo el TIEMPO entre la postura de uno y otro. La razón habla por boca de @Romahou pero ante el espejo...siento lo mismo @Gala_Sanchez_Montero . Globos sonda? Uf, tenía un amigo muy radical q decía q a los seres humanos había q ejecutarnos al cumplir los 50. Curiosamente dejó de hablar así al cumplir los 30.
La muerte no es el problema, es lo que supone lo que lo es. Nadie (casi nadie) quiere abandonar el escenario por mucho q nos quejemos. Y envejecer, aparte de toda la mierda de rechazo social que nos echamos encima, acojona porque nos acerca cada vez más a la de la güadaña.
Desde que vivo en el campo ha cambiado mi enfoque. Cuándo ves cómo funciona la naturaleza (la vida en sí misma) es cuando la ausencia de tiempo cobra sentido. La vida no entiende de tiempo lineal porque no avanza hacia ninguna parte. Solo vive, la vida son ciclos sin fin que ni siquiera giran sobre si mismos porque cada ciclo es diferente del anterior. Solo hay que observar.
Pensamos y pensamos sin darnos cuenta de que no pensamos. Algo nos piensa a nosotros o piensa a través de nosotros, si lo prefieres. La muerte es parte de la vida, envejecer, decrepitarse (eso existe?), pudrirse, también lo es. Creo, ya que últimamente se habla tanto de realidades, que hay una realidad superior que aún no logramos abarcar, aprehender, y nos encaprichados y pataleamos como niños pequeños por ello, porque queremos nuestra fiesta y que nadie nos la estropee. En fin, vaya rollo te he soltado. Lo que da una caja de si, jajaja

Gala_Sanchez_Montero
Rango10 Nivel 49
hace 15 días

@IndigoDolphins_73 lo que dices de los ciclos, estoy completamente de acuerdo. El eterno retorno también me obsesiona y quizás por eso perciba así el tiempo y me angustie tanto, la verdad.
Como dices, en la naturaleza está la respuesta (de eso se percata muy bien mi personaje, demasiado bien...), tan clara como el agua. Por eso en mi opinión los presocráticos son los verdaderos filósofos, pese a ser tan ingenuos: porque todas sus ideas surgieron de la observación pura y dura de la naturaleza y del ser humano respecto a ella.

Tan solo somos animales que vivimos en un eterno ciclo en el que nacemos, crecemos, nos reproducimos y nos morimos.
El problema viene con la razón: somos el único animal sobre la tierra que es consciente del paso del tiempo, de su propia vida y de su propia muerte.
Es por ello que buscamos un "sentido" y es la inefabilidad de esa búsqueda la que nos llena de angustia y desasosiego, la que nos hace sentir tan solos aunque estemos rodeados de gente. No es otra cosa que egolatría y narcisismo, como muy bien sugieres: si estamos aquí y somos conscientes de ello por algo será, para algo será, alguien tenemos que ser...
¿Por qué?
¿Acaso nacer, crecer, reproducirse y morir no es ya "ser"? La diferencia, de nuevo, la pone la razón: no es lo mismo "ser" y "estar" que "existir" y "vivir". Es lo que dice @Romahou el sujeto es el que provoca la acción, el primer motor inmóvil que tira la piedra que con los años se hace más gigantesca y pesada, hasta que no puedes hacer otra cosa que empujarla cuesta arriba o de lo contrario... te aplasta.
Pero... ¿por qué?
Porque, sencillamente, no podemos hacer otra cosa. La existencia es a nuestra razón, lo que la zanahoria delante de un conejo. Si piensas, dudas y si dudas te haces preguntas y si no obtienes la respuesta te frustras y te agobias. Matemática pura. Y nuestra mayor condena.

IndigoDolphins_73
Rango9 Nivel 42
hace 14 días

Me estaré haciendo mayor! @Gala_Sanchez_Montero . Fíjate q ahora "pienso" que si "pienso" me estoy perdiendo de sentir. No he encontrado respuestas. No he dejado de buscarlas tampoco pero si lo hago desde otro lugar. Ya nos contaremos lo que vamos encontrando por el camino, compañera.!

Gala_Sanchez_Montero
Rango10 Nivel 49
hace 14 días

Pienso, luego siento ;)
@IndigoDolphins_73 por mucho que nos atosigue el tiempo, pensar siempre es una garantía de sentir: si pensamos es que dudamos y si dudamos es porque... tenemos miedo ;) ¿y qué es el miedo si no el más poderoso de los sentimientos?
Del miedo al amor y al dolor... solo dista un paso ;)


#8

02 / 8 / 2019
C/ Rincón del Subconsciente, s/n

Querido Sísifo:

Hoy seré breve, no tengo mucho tiempo, no tenemos mucho tiempo y tú lo sabes... tú lo sabes mejor que nadie.

Morimos cada día y la vida es solo aquello que los demás recordarán tras nuestra muerte. Una vez muertos, la vida ya no nos pertenece. Y teniendo en cuenta que a las pocas generaciones se habrán olvidado de nosotros, ¿qué nos queda, si no morir todos los días como si fuera el último?

Un tango fatal sobre la fina y afilada hoja de un cuchillo.

Solo así nuestra vida podría aguantar el paso del tiempo y el peso de las estrellas.

Mi umbral de dolor es demasiado bajo y mi ego vuela muy alto y quizás por eso (te) escribo. Porque los dos son demasiado grandes para acabar en una simple caja de pino. Siempre he sido de hojas de papel y letras, como tú, ¡los espacios reducidos me dan claustrofobia!

Quizás por eso no sé pintar, quizás por eso las estrellas pesen tanto y no pueda dejar de mirarlas, ¡ya tendré tiempo de pudrirme bajo tierra!, ¡de que mis ojos se consuman en sus cuencas!

La sonrisa de la calavera.

Pero cuando (te) escribo, querido Sísifo...

. . . . . . . .

cada letra es una palabra de arena.

_________________________________
"Dig down", Muse (subtitulada obra de arte)
https://www.youtube.com/watch?v=eWi80kUjPXQ

Gala_Sanchez_Montero
Rango10 Nivel 49
hace 16 días

@Don_Diego aquí tienes la respuesta al relato ese tuyo que leí sobre la muerte y que te dije que ya respondería en algún momento ;)

Don_Diego
Rango12 Nivel 56
hace 16 días

Ay, disculpame amiga pero que relato es ese? De la muerte no recuerdo aber hecho nada.

Romahou
Rango18 Nivel 88
hace 16 días

Morir cada día supone un riesgo terrible, inasumible.
Porque define y libera los actos y acciones sin responsabilidades y consecuencias.
Tabulas rasas de 24 horas.
Me gustaría probar...

Gala_Sanchez_Montero
Rango10 Nivel 49
hace 16 días

@Romahou estoy 100% de acuerdo con tus palabras. Y a mi también me gustaría probar, pero tengo el miedo de la tábula rasa en blanco, ¿qué le vamos a hacer?
Quizás en un futuro, cuando no tenga nada que perder y el TIC-TAC no lo aguante más.
¡Coño que si me gustaría probar!
A veces cuando duermo, me siento rodeada de cables de muchos colores; no sé quién tiene el detonador, solo sé que no me pertenece por ahora.

Don_Diego
Rango12 Nivel 56
hace 16 días

Tal vez te refieres al relato del espejo, que poco habla de la muerte, en fin, no importa. Ya que estoy aqui, paso a leer estas cajas. Pero lo hare eventualmere, necesito ir en linea recta, porque no me gustan los spoilers, asi que, cuando acabe el tic-tac me paso a lo que le siga, me guiare por orden de sus edades. 😁

Romahou
Rango18 Nivel 88
hace 15 días

Encontraremos ese detonador, ese gatillo, esa espoleta...

Gala_Sanchez_Montero
Rango10 Nivel 49
hace 15 días

@Romahou la vida es mucho más prosaica que la literatura.
Si explotas: lo llenas todo de sangre, vísceras y materia gris a tu alrededor y... es un ascazo que otros tengan que limpiar el desastre. Mejor esperar por lo menos a que papá y mamá se vayan al otro barrio para no salpicarles. Mi madre es mucho de mopa, cepillo, recogedor y mocho y yo... de dejarlo todo por medio porque soy un puto caos.


#9

ESTO NO ES UNA CARTA; REPITO: ESTO NO ES UNA CARTA
_______________________________________________

C/ Rincón del Subconsciente s/n
03/08/ 2019

Querido Sísifo:

Te dije que no tenemos mucho tiempo y aun así aquí estoy escribiendo(te)… escribiéndome… ¡ya ni lo sé!... estoy invocando… recordando… reviviendo… ¡rehiriendo! viejas experiencias, allí en el pueblo cuando era niña, y creo que eso lo explica todo.

Tú ni siquiera habías nacido, no estabas ni en proyecto como se suele decir, pero tus raíces son las mías, así que sabes de lo que te hablo.

Entonces creía en Dios e incluso iba a misa los domingos; de haber existido estoy segura de que lo recordarías. Iba por miedo. Por puro pánico.

Si no acudía todas las semanas a ver al cura cual humilde y resignada penitente, cuando muriera tendría que postrarme ante el Diablo ¡y mi imaginación entonces era mucho más volátil que la Biblia!... malditas lenguas cercenadas y hojas del Infierno… me acojonaba el Infierno.

Ya sabes que nunca he soportado el calor abrasador de mi tierra.

Pero lo que más miedo me daba, lo que me paralizaba de verdad, era que Dios estuviera en todas partes y que el muy indiscreto pudiese escuchar mis pensamientos, y mucho peor: mis preguntas.

¿_ _/\_ _ _/\_ _ _ _/\_ _ _ _ _/\_ _ _ _ _ _/\_ _ _ _ _ _ _/\_ _ _ _ _ _ _?

De niña era tan curiosa como tú y mi cuerpo… digamos que fue lo primero que pillé a mano… era mucho más guarra y promiscua que ahora te lo puedo asegurar… pero solo hacía eso, ¡lo juro por el Diablo!... solo quería descubrir cosas, saber cosas, sentir cosas, comprenderme a mi misma y a los demás… lo típico, de pequeños a todos nos da por coleccionar algo.

Yo coleccionaba preguntas y respuestas incómodas.

El sexo fue la primera de todas ellas y replantearme a Dios la segunda; es fácil presuponer a posteriori que una reflexión fue de la mano de la otra… ¡a la mierda dios!, ¡yo quería orgasmos y que dejara de mirarme mientras cazaba nebulosas y engullía estrellas!...

Ni siquiera sabía que era eso: un "orgasmo". Desconocía la palabra, pero no lo que me hacía sentir ni la realidad a la que refería; lo que entra dentro de lo normal a tan tierna edad en nuestra doblepensante sociedad, supongo… mataría por volver a ser esa esponja, ¿dónde ha quedado la ingenua curiosidad sin límites?, ¿el empirismo patológico?, ¿la osadía insurrecta?...

Los habrán cercenado los años, como tantas otras cosas.

Entonces las cuestiones lingüísticas no es que me inquietaran demasiado. Las morales en cambio eran harina de otro costal que en absoluto estaba dispuesta a cargar en mis núbiles y flacas espaldas, ¡solo con pensarlo ya me daba pereza!... de nunca me ha gustado sudar sin motivo justificado…

¿Qué quieres que te diga, querido Sísifo?, siempre he llevado a una anarquista y una moralista dentro… ¡pura contradicción de afiladas aristas!... reacción natural a las castizas y deíficas enseñanzas de mis padres.

Hasta que, con el resuello del TIC-TAC a mi espalda y su peso inconmensurable estrangulándome la boca del estómago… tú lo sabes mejor que nadie… decidí apretar el gatillo y sentenciar al paredón lo superfluo.

O dios o yo, así de claro.

Simple sapiosexualidad. Siempre me han atraído los hombres con barba y Bakunin tenía una buena barba, una barba memorable… ¡en realidad no fui yo!, fue la serotonina y la dopamina que en vena suben muy rápido… ¡no veas qué viaje!… ningún tipo de moralismo puede competir contra eso.

…pero…
__________________________
"Unreachable" de Frusciante, ex guitarrista de los Red Hot Chili Peppers
(subtitulada; recomendación: escuchar colocado y/o borracho hasta las trancas; a ser posible con Moby Dick y/o Bourbon ;)
.
https://www.youtube.com/watch?v=TmIorsjBZaI

IndigoDolphins_73
Rango9 Nivel 42
hace 14 días

"...el empirismo patológico?, ¿la osadía insurrecta?..."
"...siempre he llevado a una anarquista y una moralista dentro… ¡pura contradicción de afiladas aristas!."
Querida, cómo me gusta q me digas guarradas!!!
Muy honrada de inspirarte. @Gala_Sanchez_Montero

Gala_Sanchez_Montero
Rango10 Nivel 49
hace 14 días

@IndigoDolphins_73 jajajajajajaja estas cajas son muy, muy guarras y muy putas.
Por eso les puse banda sonora: se folla mucho mejor con la música adecuada y los aderezos pertinentes, ¡pero cuidado con el Bourbon! si lo mezclas con Moby Dick y no eres un curtido pirata de los siete mares podrías irte a pique ;)

IndigoDolphins_73
Rango9 Nivel 42
hace 14 días

Y si no eres asidua a ese tipo de brebajes, más aún, jajaja
Totalmente de acuerdo, hay que follar con una buena ambientación

MrsNoboda
Rango7 Nivel 34
hace 14 días

Dímelo a mi que fui a colegio católico, que perseguía ideales que ni yo quería, impuestos por supuesto, como la mayoría de cosas que creemos, pero tal como expones, con temor a una maldad inexistente, ¡Ay, que hermoso y divertido es ver el proceso, que aunque absurdo visto hoy en día, necesario! de ahí nacieron las primeras preguntas, las dudas... comparto el anhelo de volver a ese estado de absorción innato, mas por las primeras sensaciones de asombro, por el éxtasis.

jajajajajajajaja "¡lo juro por el Diablo!... solo quería descubrir cosas, saber cosas, sentir cosas, comprenderme a mi misma y a los demás… lo típico, de pequeños a todos nos da por coleccionar algo.
Yo coleccionaba preguntas y respuestas incómodas.
El sexo fue la primera de todas ellas y replantearme a Dios la segunda; es fácil presuponer a posteriori que una reflexión fue de la mano de la otra… ¡a la mierda dios!, ¡yo quería orgasmos y que dejara de mirarme mientras cazaba nebulosas y engullía estrellas!..."
¡Deja de mirarme maldita sea, vete a hacer un puto milagro o algo!

Pdta: Me resulta igualmente, insoportable el calor... el gran astro, puede irse con su sabiduría lejos, aunque no tanto, pues se trata mas de un amor odio.

Gala_Sanchez_Montero
Rango10 Nivel 49
hace 14 días

@MrsNoboda colegio católico?... no me quiero imaginar la tortura psicológica que tiene que ser esa... de ahí que tu mente sea tan fuerte e, intuyo por como escribes, resiliente ;)
A posteriori al reflexionar sobre estas cosas te entra hasta ternura, es cierto, te imaginas de chiquitita y que todo aquello parecía un drama de la leche, una bola de nieve más grande que tú misma y piensas, "joder, ¿en serio hacía yo todo eso por miedo a... qué?, ¿cómo no me di cuenta?, ¿por qué transigía con eso?, ¿y qué pasó para que dejarla de hacerlo? ¡oh! eso, pues vaya"... y la bola se derrite al instante jajajajajajajajajaja a veces te tienes que reír por no llorar xD
Era una coleccionista y de las meticulosas, siempre he sido muy perfeccionista ;) quizás eso también empezó ahí, who knows?

PD: yo he pasado por fases: del miedo a la ira, de la ira al odio, y del odio al lado oscuro y, con mucho esfuerzo y empatía por mi parte, conseguí volver a caminar sobre cierta frontera roja que no estoy dispuesta a trasgredir ni que trasgredan, pero que por lo menos ha dejado de molestarme/importarme. Dios es para mi como el típico vecino tocapelotas que algún día que otro se le cruzan los cables y te la lía, pero al que le pegas cuatro voces y, espantado, sale corriendo a refugiarse en su cuchitril hediondo de mierda :D

MrsNoboda
Rango7 Nivel 34
hace 14 días

jajajajajajaja si, si a casi todo, en cuanto a la tortura psicológica, creo que si hubiese sido consciente en aquel entonces de tantas cosas que conozco hoy, hubiese sido una real tortura de mas pequeña, porque quizá si la comencé a sentir, mas bien la viví mas, durante mis últimos años, que irónico, pero esas monjitas, hicieron que mi mirada se fuera directamente a lo opuesto que tanto predicaban, llego el punto en que me preguntaba, ¿porque el hacer todo lo que hacia en aquel lugar?, ¿porque pararme y sentarme al son de una cátedra sin sentido?, ¿porque sentir temor por una estatua y por otras miles de cosas?... el verdadero miedo vino mas adelante y para nada en relación a aquella doctrina. Y... creo que me molestaban mas los que persiguen la doctrina de tal empresa, hoy, como tu dices, ya no generan nada en mi, y como te deje en conversaciones anteriores, comprendo que están en su propio camino y actúan bajo las circunstancias que se les ha presentado y un poco a la pereza de pensar por ellos mismos, debo agregar.

En fin, me basta y sobra con mis propios rollos mentales y existenciales...

Gala_Sanchez_Montero
Rango10 Nivel 49
hace 14 días

@MrsNoboda interesante experiencia y reflexión posterior. Tu reacción fue del todo lógica, causa y efecto a mi parecer. Respecto a la última frase, ya somos dos xD


#10

Lo que realmente me avasallaba día y noche… sobre todo las noches después de rezar a las cuatro esquinitas para pedir perdón por los innumerables pecados que no había cometido…

Lo que realmente me carcomía los nervios con odioso pica-pica… como picaduras de sádicas pulgas todas seguidas una detrás de otra que horadaban mi carne hasta que las estrellas del firmamento sobre mis delicados hombros se convirtieron en burdo espejo de su indiscriminado recorrido…

Lo que realmente me torturaba la vida y me maltrataba la cordura era… mi conciencia, mi Superyó.

SABÍA de antemano que eso de buscar nebulosas a diestro, y sobre todo siniestro, estaba mal, muy mal… ¡y eso que aún no me había metido en vena a Freud!... del mismo modo que SABÍA que de ninguna manera aquella sensación de inefabilidad podía ser algo malo, por mucho que careciera de nombre… ¿cómo podría serlo?, si en absoluto hacía daño a nadie… tú me comprendes, ¿no?

Claro que me comprendes, TÚ vas mucho más allá de lo que yo nunca fui... ¿iré?...

Justo ahí comenzó mi conflicto con Dios: cuando no me dejó masturbarme a gusto.

¿Quién puede devorar estrellas y descubrir lejanas nebulosas al borde de la galaxia mientras dios te observa?... ¡es de locos! y de existir diosito estaría en la cárcel, o debería... sin duda su inaceptable actitud supone una alteración del orden público.

Me sentía violada.

En mi intimidad, claro, por mucho que mis dedos y mi clítoris fuesen creación suya... en teoría, siempre en teoría, y en práctica por temor a las funestas y abrasadoras consecuencias...

Ya estoy empezando a desbarrar, ¿ves?... ¡si es que me estás volviendo loca!... en realidad dios no tiene la culpa, o al menos no ESE dios… murió hace tantos años que ya ni me acuerdo de los malditos angelitos, y eso que se me indigestaban por las noches…

… ¡¿desde cuándo me ando con rodeos contigo?!...

¿Percibes la disonancia?... ¡claro que la percibes!... hay algo que no funciona.

Siento decírtelo, pero… querido Sísifo:

TENEMOS QUE HABLAR

________________________________________
"Lonely day" de System of a Down
(subtitulada; una de las mejores baladas del rock de la historia)
.
https://www.youtube.com/watch?v=GmVc3H56Kws

apoptosis
Rango13 Nivel 60
hace 14 días

Jajajajaja, puto dios de los cojones, que no nos deja masturbarnos

Gala_Sanchez_Montero
Rango10 Nivel 49
hace 14 días

@IndigoDolphins_73 , @apoptosis yo le invité en varias ocasiones, que conste, ante todo siempre he sido una mujer muy educada e inclusiva y tolerante, donde caben dos, caben tres y donde caben tres... en fin... el caso es que el muy cabrón nunca se materializó entre mis piernas más allá de esos orgasmos. Luego descubrí que estaba mal y empecé a preguntarme por qué me miraba el muy hijo de la gran puta sin hacer nada... ahí, ¡mirándome y ya está!, puto vago y egoísta de mierda... finalmente lo mandé a cagar: si no iba a aportar nada útil a la Causa, qué coño hacía espiándome... para quién me espiaba ¿eh?, ¿para el Diablo?... jajajajajaja
Tías... ¡esos orgasmos sí que eran una guerra de guerrillas y no lo que inventó el Empecinado contra el simpático de Napoleón!

MrsNoboda
Rango7 Nivel 34
hace 14 días

jajajajajaja Ya todos acá le hemos hecho pistola a aquel "ser omnipresente"

MrsNoboda
Rango7 Nivel 34
hace 14 días

¡Ah! y como si no fuera mas avasallador el coincidir con un ser que comparte tantos pensamientos, y demás sentires... vienes con tu banda sonora atestada de solos de guitarra y gritos desgarradores... ¡Help ❤!

Gala_Sanchez_Montero
Rango10 Nivel 49
hace 13 días

@MrsNoboda si te molan eso guitarreos, te aconsejo que si vas a leer mis cajas de: "Tic-genealogía de la bestia-Tac", empieces por la última caja donde está puesta su banda sonora. Es un intertexto que sale a relucir cuando el personaje se hace mayor y lleva a cabo su Gran Show ;)
Lo vas a flipar. ^^

MrsNoboda
Rango7 Nivel 34
hace 13 días

Por supuesto que lo tendré en cuenta al hacer mi lectura. :D
Ya escucho los crujidos...


#11

A ver… lo cierto es que nunca se me ha dado bien hacer esto y contigo las palabras son como gélida arena que se derrite al contacto de mi lengua y mis dedos… solo espero que no te ofendas…

Querido y muy amado Sísifo:

Es necesario poner orden y es necesario hacerlo YA. Ahora YO soy DIOS y TÚ eres YO y creo, en mi humilde opinión, que empezamos a tener serios problemas de comunicación y castrantes vicios en nuestra hasta ahora fluida y abierta relación.

¿Qué pasa?, ¿qué es lo que ocurre?, ¡no será porque no dejo que te corras a gusto!… una aprende de los errores ajenos… ¿de qué te quejas?, si ya tienes todo lo que deseas y mucho más, ¡ya los tienes a Ellos!, ¿qué más quieres de mi?, ¿qué más necesitas?, ¡por las Vírgenes que no son vírgenes y los putos angelitos de las cuatro esquinas!, ¡habla!, ¡di algo!, lo que sea…

. . . . . . . .

¿Palabras?, ¿en serio con lo listísimo que tú eres es TODO lo que se te ocurre?

¡No me vengas con esas!, ya lo hemos hablado muchas veces, tú aquí no tienes ni voz ni voto… ¡chist!, el piquito cerrado que entran moscas, y déjame terminar… puede que no sea un genio como lo eres tú, ¡pero de momento aún no me he quedado muda ni mucho menos senil!, déjame por lo menos intentarlo, ¿no?...

Hasta los dioses se equivocan y tienen sus limitaciones.

Querido Sísifo, mira que te quiero… ¡si yo te adoro!... pero no me vengas con cuentos, ¿quieres?... no, ¡no estás loco!, ¿cuántas veces tengo que escribirlo?... sí, matamos a dios, eso NO lo has soñado, ¡y SÍ creo que yo ocupé su lugar!... ¿por qué?, ¡¿cómo que por qué?!...

Supongo que por el mismo motivo por el que lo hizo el anterior: porque me aburría de tanto flotar en la nada y el vacío a mi alrededor y algo tenía que hacer para distraerme que no fuera seguir muriéndome sin sentido alguno… eso de que los dioses son inmortales… ¡qué te voy a decir, si ya estabas en primera fila!

…¿ahora soy yo la cínica?, ¡oh vamos!, ¿por culpa de QUIÉN?, ¿eh?...

¡No digas eso!, tienes la lengua muy sucia, ¿lo sabías?... ¡en absoluto intento doblegarte!... tan solo quiero que hables con propiedad, ¡solo eso!, ¿acaso es tan difícil?, ¿acaso te supone un milagro concederme tan humilde y resignada plegaria?... ¡sí!, ¡lo sé!, sé que necesitas palabras para existir…

¿Crees que eres el único?, ¿eh?, ¿crees que me paso todo el día tocándome los ovarios frente al ordenador?, ¿acaso crees que las palabras crecen de los árboles?, ¿eh?... ¡te lo tengo dicho!, a mi no me repliques que soy…

…joder…

… joder, joder, joder…

¡JODER!

¡Si yo no quería tener hijos!, ¿pero qué DIABLOS estoy haciendo con mi vida?... lo sé, lo sé, yo NO soy tu madre… ¡¿encima te parece gracioso?!...

Sísifo, ¡déjate de mierdas!, ¿quieres?... esto es un DEFCON 1, ¡un puto DEFCON 1!... ¡y somos antiyanquis y antimilitaristas!, ¡por eso somos antiyanquis!... ¿qué se supone que vamos a hacer ahora?
_____________________________
"Parallel universe" de Red Hot Chili Peppers
(subtitulada; nuestra canción madre-hijo-LoQueSea, clarísimamente;
la versión es en directo y no digo más)
.
https://www.youtube.com/watch?v=3hQl8vwJ83Y

IndigoDolphins_73
Rango9 Nivel 42
hace 14 días

Los Red Hot me agotan al cabo de un rato aunque reconozco que esta versión en directo, con esas guitarras orgásmicas y Kiedis sudoroso me ponen muchísimo.
@Gala_Sanchez_Montero

Gala_Sanchez_Montero
Rango10 Nivel 49
hace 14 días

@IndigoDolphins_73 los Red Hot sin los orgasmos de Frusciante en directo ya no son lo mismo, la verdad. ¡Pero son pura vida!, a mi cuando me da fuerte por ellos (con la música voy por rachas, constantes idas y venidas) ¡no escucho otra cosa! Para mi este grupo es como un día caluroso de verano en la adolescencia, cuando cada verano suponía un mar de vida y posibilidades a tus pies ;)


#12

¿Te das cuenta?

Esto ha ido demasiado lejos, las metáforas sexuales entre tú y yo ahora van a resultar turbias y sucias y repugnantes, ¡completamente antinatura!!!, ¡estarán fuera de la ley! y nos convertiremos en prófugos ¿y cómo voy a escribir yo en huida constante con los perros ladrando a mi espalda?… ¡lo de Bonnie and Clyde también era una puta metáfora!, ¡¿y desde cuándo soy yo tu Bonnie?!...

Que un dios se folle a sus criaturas no está mal visto, pero que lo haga una madre con su hijo… joder... ¡mira a Freud y a Edipo qué risueños y sanitos salieron!...

¿Comprendes ahora el alcance del problema?

Querido Sísifo, es necesario que establezcamos unos límites, sé que los odias… igual que los odio yo, pero… ¿dónde crees que acabaremos si esto sigue así?, ¿eh?

Me gustaría que el manicomio siguiera siendo metafórico… ¡como el resto de referencias culturales!... y que lo del suicidio no se adelantase ni un día más, ¡que bastante pillados vamos ya de tiempo!

¿Qué si no me gusta tenerte entre las piernas?... sabes de sobra que es donde más me gusta que estés, pero tenemos un problema y lo sabes, ¡lo sabes!... no me comas la oreja, que nos conocemos…

¡ESE es el problema!, ¡que ya me conoces mejor que yo misma y eso no puede ser!

¿Desde cuándo la criatura de letras y papel mojado es más inteligente que su todopoderoso y omnipresente Dios?

Vale, vale… me olvido ya de las alusiones e implicaturas verticales, no te ofendas… lo siento, solo trato de recuperar mi posición de alguna manera, ¡tú también caerías en esa trampa!... de tal palo tal astilla… joder… ¡esto no puede seguir así!

¿Sísifo, y ahora qué hacemos?

. . . . . . . .

¿Palabras?... ¡¿palabras?!... estás enfermo, ¡para que te encierren!…

En serio, vete a la mierda, ¡¡¡¡¡¡VETE-A-LA-PUTA-MIERDA!!!!!!

¡Y esta noche no follas!
_________________________________
"Cocaine" de Eric Clapton
(subtitulada; donde dice "cocaine", imaginad que dice "palabras"... la cocaína es una puta mierda que no merece ser tomada...)
.
https://www.youtube.com/watch?v=gSfuk6mcFuY