Zurack
Rango6 Nivel 27 (1107 ptos) | Novelista en prácticas
#1

Miro mis manos en búsqueda de una señal
mi abuela me enseñó a leer el mapa de la vida que está escrito en las manos.
Recuerdo un dicho que dice: "lo conozco como a la palma de mi mano" y sin embargo no saben ni siquiera que las líneas están cambiando constantemente de acuerdo a las decisiones que tomamos y las repercusiones de estas sobre la realidad.

Encontré una estrella nueva, no miraba mis manos hace semanas y creo que algunas cosas han cambiado, no vale buscar respuestas en la subjetividad cuando la respuesta es de vida o muerte.

Me quedé pensando en la muerte durante unos instantes de aceptación
el médico dijo que si los exámenes salían positivos tenía seis meses de vida y de hecho no me parece justo ya que me acaban de entregar el título del doctorado, mis padres me prometieron que, si me dedicaba juiciosa a estudiar, pronto estaría armada para enfrentar el futuro. Haciendo la tesis conseguí un empleo en el que no cumplo horario y hago lo que me gusta.

Hace más de 3 años Compartir:

2

8
eleachege
Rango17 Nivel 82
hace más de 3 años

Admiro tu estilo al escribir. Tiene buena prosa, buen vocabulario, buena ortografía y un buen imaginario para crear historias. Te sigo@Zurack

Zurack
Rango6 Nivel 27
hace más de 3 años

Gracias, con su voto puedo continuar la historia. :) nos estamos leyendo.


#2

Aún hay posibilidad de error, los resultados del examen que me hicieron ayer, me los entregan el martes, es decir en cinco días... parece que todo se trata de esperas: esperar a ser adulto, esperar a graduarse. esperar a saber más, esperar a tener un buen empleo y, si queda tiempo: viva.
¿Pero cómo se conjuga en la practicidad ese verbo?, ¿es lo mismo que existir?, es lo mismo que tener dinero?

Hace más de 3 años

0

1
#3

Cuatro días comiendo helado, sé que debería salir, viajar, hacer miles de cosas; pero tengo miedo, tengo mucho miedo porque mi madre me lo advirtió: "el amor nos llega a todos antes que la muerte y resulta que te mata primero que ella." Sabía que encontraría a alguien pronto, eso decía la estrella en la linea del corazón, acompañada de los cambios astrológicos que me traían las fuerzas de Saturno y Marte. Mañana sabré si puedo amar, si puedo amar a ese ser quien sin conocer, por saber que va a llegar, amo. No quisiera que le pasara nada malo, ni que sufra ;pero si mañana la muerte me da su beso, tendré que acudir a ella antes de un año y dicen los poetas que un instante puede ser al mismo tiempo la eternidad y un fugaz milisegundo.
Dejaré de divagar, aunque no veo para qué más pueda servir un diario.

Hace más de 3 años

0

1
#4

Han pasado 45 días desde que me entregaron el resultado.
Ese día, al recibir el beso de la muerte supe que la aceptación es el camino más práctico para ser feliz, eso es lo que he hecho, he procurado estar bien a cada instante.
Sabiendo que me queda tan poco en vida, saqué del banco todo lo que no llevaré: dinero, vendí algunas cosas, regalé el resto, mis padres me dejaron un apartamento en Bogotá y yo había comprado uno en Cartagena, para lo cual sacrifiqué muchos momentos, cosas que nunca sabré qué fuernon en realidad.

A veces me he preguntado qué pasaría si no muero, si bien la mitad de todo el dinero que reuní se lo dejé a mi hermana mayor, le pedí que no contara con él hasta que yo no estuviera muerta, llorando aceptó, reclamando que para mí fuera tan facil irse y ya, ella siempre sufrió de depresión y preguntaba que por qué yo, yo que tenía toda la intención de vivir la vida, me duelensus reclamos como supongo que a ella le duele mi aparente indiferencia al trema.
Todas las noches me despierto preguntándome si no llegará antes.

Hace más de 3 años

0

1
#5

El fin de semana fui a tomar Yajé, el shaman seguro me lo mandó la parte benévola del Universo, ya quedan muy pocos como él... o ninguno. Él me dijo que sí voy a morir, me ha dicho que soy energía, que mi lugar no puede desaparecer del Todo, de lo contrario, este perdería su valor de totalidad: Mientras tu energía se transmute en el Todo, experimentarás el Todo en tu individualidad, solo así podrás comprender la individualidad del Todo.
Me perdí en el enredo de las mismas palabras y creí que nunca recordaría lo que me dijo. Seguí en la pinta y lo ví, sabía que era él por todas las definiciones del amor a través de la historia de la humanidad. El animal que muchos niegan, traumando a la bestia interna que un día, alimentada por el odio y la inconsciencia crece lo suficiente para convertirse en el peor enemigo del hombre: su reflejo; esto pensaba mientras descansaba en el pasto de una granja de antaño, de alguna manera sabía que ese espacio y ese tiempo no pertenecían a mi realidad, me dejé llevar y me quedé dormida, viendo su silueta al atardecer, él parado mirando el dorado ocaso, yo depredador acechando en los alrededores de su existencia, supe que era él, vi su rostro. Decidí que iba a salvarlo de mí.

El tiempo me ha llegado, el médico dice que en cualquier momento ocurrirá, han pasado siete meses. he viajado, conocí los cinco continentes en un tour inspirado en Julio Verne.

Fueron tres meses maravillosos, me tomé muchas fotos y antes de irme, le dije a alguna gente que pronto sería un fantasma, siempre con diferentes palabras de acuerdo al contexto.
Este mini diario lo escribí por este temor que tenía, ayer lo conocí. El no me vio, pero yo sabía que era él, fue en un centro comercial, yo me escondí y lo espié un rato, la vida me ahorró una mala pasada cuando mi jefe lo saludó, él me había dicho que hoy tendíamos una importante reunión con un invitado especial, venía de Noruega me dijo, ante lo cual un pálpito me hizo titubear. Al verlos me di cuenta de que se refería él, su tez pálida y su cabello negro combinado con su estatura lo confirmaba, solo el beso de la muerte me impedía ir a su encuentro, el amor me mordió en la boca del estómago, no quería que a él le pasara, así que no vpy a salir más de este lugar. Tengo una buena vista, la muerte llegará en cualquier momento, no quiero que el sienta este pesado dolor. La estrella en la linea del amor está desapareciendo, su ubicación me da una idea de lo cierto de la visita de su majestad. No lucharé, como dijo el cantante: prepararé la cama para dos.

Hace más de 3 años

2

1
Heracles
Rango11 Nivel 50
hace más de 3 años

Me gustaron todas las partes!! felicitaciones

Zurack
Rango6 Nivel 27
hace más de 3 años

Muchas gracias. ¡aún falta el final!


#6

Han pasado 9 días desde la última vez que escribí, sé que me quedan nueve días más, lo sé por la numerología, me tacharían de loca si resulta que no; pero si en nueve días no escribo es porque esta fue la última vez. Nadie se puede quejar, tuve una vida normal, excepto porque mis padres murieron cuando yo tenía 18, antes de que murieran, fui feliz, ellos siempre amables, sabios y responsables... fue duro cuando partieron; pero supongo que sería peor que ellos me vieran morir a mí, alguna vez mi papá me dijo que ningún padre merece ver morir a su hijo, ni por malo que haya sido. El tiempo no solo cura: da razones.

Hoy en la mañana lo vi, no lo podía creer, menos mal existen los ojos miradores en la puerta.
Llegó y me dijo que sabía mi historia, que no sabía por qué no había aceptado ninguno de sus múltiples mensajes o envíos; pero que quería conocerme, sacó una foto y me la mostró al otro lado de la puerta, era mía, de hacía unos meses, estoy muy cambiada, no tengo cabello y estoy flaca y demacrada. Me dijo, yo sé que tú ya no te ves así, sin embargo quiero conocerte, sueño contigo y te veo en todas las chicas y en ninguna, no te conozco; pero tengo la certeza de que no hay ninguna como tú, en todo el mundo... ninguna...
"algunos dirán que es paint" ese era el chiste que usábamos en la universidad por un meme que estuvo de moda, así me sentía yo con esta historia, simplemente no cuadraba, no era justo; antes de irse me dijo que él podía curarme, que lo único que necesitaba era amor. Agradecí que hablara solo en inglés, ya que me salvé de que más de la mitad de mis vecinos se enterara de los detalles; si en 10 días no me muero iré a buscarlo... espero escribir de nuevo en 9 días.

FIN.

Hace más de 3 años

0

0