MikJaeL
Rango7 Nivel 30 (1490 ptos) | Autor novel
#1

Querida Denisse:

No sé cómo empezar esta carta, quizá primero deba agradecerte; entiendo que este día será uno de los más felices de tu vida y el que me permitas ser parte de ello no tiene comparación alguna con lo que he hecho por ti desde que nos conocemos y, sobre todo, después de que no fuera capaz de darte la cara por todo aquello que pasó entre nosotras y que al final desembocara en nuestro inesperado alejamiento.

Hace más de 3 años Compartir:

7

16
AngelMagat
Rango18 Nivel 85
hace alrededor de 3 años

Acercamiento sincero.

eleachege
Rango17 Nivel 82
hace alrededor de 3 años

Interesante el recordatorio para Denisse y expentante eso de "...todo aquello que pasó entre nosotras..." Saludos @MikJaeL


#2

Soy consciente de que un simple «gracias» no bastaría para expresar lo que siento ahora mismo y creo que esta carta tiene (en parte) ese objetivo, pero también el de explicarte aquello que sucedió y que no fui capaz de aclararlo en su momento.

Un punto de referencia en nuestra amistad (para mí) es aquel julio de 2003, cuando mi mamá fue internada para una intervención en la vesícula biliar. Le llevó casi una semana recuperarse. Papá se quedaba con ella casi todas las noches y yo regresaba a casa agotadísima. Y así apareciste. ¿Recuerdas esa primera noche en la que me enseñaste a hacer pie de limón? ¿O el pequeño corte que me hice mientras picaba los limones? Y claro, cómo olvidar la guerra que hicimos con la crema que nos salió del huevo batido. Fue todo tan precioso.
Recuerdo que trajiste tu pijama con dibujos de Buzz Lightyear, muda suficiente para la semana, tu propio jaboncillo, pasta de sabor a goma de mascar y hasta tu cepillo dental de princesita Disney. ¡Me obligaste a ver “Pasión de Gavilanes”! ¿Lo recuerdas? En fin, todas y cada una de esas noches ocupan un lugar especial en los rincones más profundos de mi memoria y, por qué no, también en los de mi corazón. Tenías esta rara manía de contarme tus historias locas antes de irnos a dormir y, aunque nunca te lo dije, todas esas noches lograbas que me fuera con algo miedo a la cama.

Hace más de 3 años

3

7
RedFoxes_24
Rango2 Nivel 8
hace más de 3 años

Interesante. Seguiré leyendo...

eleachege
Rango17 Nivel 82
hace alrededor de 3 años

Muy sugestivo la forma en que se conocen ellas. Jajaja "Pasión de Gavilanes" la historia de Juan y Norma. Un cordial saludo @MikJaeL y nos leemos.


#3

Creo que puedo imaginar lo que te está cruzando la cabeza en estos momentos. Sé que quizá todos estos podrían parecerte sólo viejos recuerdos de ínfimo valor, como las baratijas que pueden encontrarse sobre el suelo de algún maloliente mercadillo de pulgas. Pero, ¿quieres saber algo?, son mis baratijas; pertenencias sin valor aparente que me has obsequiado y que ahora forman parte de mis tesoros más apreciados. Sí, reconozco que haberme alejado a partir de ese momento fue un error craso. No te dije nada porque no sabía cómo explicarlo. Traté de comprender todo aquel tumultuoso cúmulo de emociones que emergieron en mí, pero no pude. No había manera de encontrar las palabras exactas. Pueda que (en algún momento) las tuviera a mi alcance, pero fue como si, de repente, me encontrase en el interior de un huracán, uno al que por ratos quería someterme. Y, las palabras, aunque las veía flotando a mi alrededor, escaparon dejándome con sólo una lengua inservible y confusión brutal en la cabeza. Era joven, al igual que tú; sólo espero que no sea demasiado tarde para que me entiendas.

Hace más de 3 años

3

5
RedFoxes_24
Rango2 Nivel 8
hace más de 3 años

A ver, ¿será lo que estoy pensando?

eleachege
Rango17 Nivel 82
hace alrededor de 3 años

¿Será que lo que piensas @RedFoxes_24 será lo mismo que pienso?. Se hace tan evidente esa relación. Saludos @MikJaeL


#4

Toda esa semana fue normal, chévere y entrañable. Por las noches bailábamos al compás de tus canciones y por las mañanas nos las apañábamos para preparar algo decente que pudiese encajar con la definición de «desayuno», y luego, nos alistábamos para irnos juntas a la u. Parecíamos hermanas. Todo fue hermoso, de verdad, y no miento cuando digo todo esto.

Creo que fue la última noche.
Cuando nos quedamos hasta tarde contándonos esas historias raras.

Hace más de 3 años

2

4
eleachege
Rango17 Nivel 82
hace alrededor de 3 años

Aún continúa la intriga @MikJaeL sobre ¿Hasta donde llegó esa relación y cuál fue el motivo de su disolución? Saludos y te sigo.

MikJaeL
Rango7 Nivel 30
hace alrededor de 3 años

@eleachege, la verdad, esta carta es una confesión. Contiene información que la persona remitente desconoce. A ver cómo va. Gracias.


#5

—Nada. La cosa es que, llegamos a la casa en mención. Esperamos a que llegase las dos de la mañana y, mientras tanto, ellos siguieron tomando.
—¿Tú, también?
—¡No! —Respondiste, arrastrando la voz, como era tu costumbre cuando negabas algo rotundamente— Yo no. Mi papá me cuida mucho. Como es policía, se ha traído uno de esos alcoholímetros a casa y si me recojo a más allá de las once, tengo que estar soplando. Ahí no sirve Halls, plátanos, hamburguesas, ni nada.
—¿En serio?
—¡Serio pues! Una vez, hasta me llevó al calabozo.
—¿De verdad?
—De verdad. Desde ahí ya no quiero hacer tonteras —deshice la trenza de mi cabello y lo alisé con las manos. Te sentaste al borde de la cama, inclinaste la cabeza, juntaste tus rizos pequeñitos tras tu espalda, los dejaste recostados sobre tu pecho y me quedé observando el lunarcito que descansaba en tu nuca.
—¿Qué miras?
—Nada. Es que estaba pensando.
Creo que fue a partir de ese momento.
—¿En qué?
—No sé, cosas; supongo.
Cogiste la almohada y me la tiraste directo a la cara, yo hice lo mismo y así se inició aquella última y célebre batalla de cojines. Luego, para mi asombro, decidiste dormir conmigo en la cama de mis padres, a modo de despedida.

Hace más de 3 años

5

5
eleachege
Rango17 Nivel 82
hace alrededor de 3 años

Aún persiste el misterio porque ni asomo de una confesión. saludos @MikJaeL

MikJaeL
Rango7 Nivel 30
hace alrededor de 3 años

@eleachege, espero no haberte aburrido hasta aquí. Gracias por continuar leyendo.

eleachege
Rango17 Nivel 82
hace alrededor de 3 años

Por el contrario @MikJaeL, es interesante mantener la expectativa del lector. Un saludo

MikJaeL
Rango7 Nivel 30
hace alrededor de 3 años

Al parecer, va por buen camino. Gracias @eleachege. Saludos.

RedFoxes_24
Rango2 Nivel 8
hace alrededor de 3 años

Conozco a alguien que también tiene un lunar por ahí.


#6

Recuerdo aquella luz roja de la radio incrustada en la penumbra como el lunar en tu nuca, recuerdo el tono exacto y la dirección hacia la que alumbraba. Recuerdo esas dos lámparas de luz tenue que flanqueaban nuestras cabezas, recuerdo con todos los sentidos posibles la canción que sonó ese instante; por años quise preguntarte, quise saber si también a ti te llevaba siempre a este momento en especial, si siempre te llevaba a mí como solía llevarme a ti, si siempre la escuchabas cuando te sentías sola para recordar aquel momento, si alguna vez sentiste aquel huracán indomable en el pecho, o un remolino casero al menos. Siendo sincera, por muchos años quise que fuera así.

Yo estaba despierta, sorbiendo el aroma cítrico de tus cabellos, observando cada detalle de tu rostro como si de la última vez se tratara: los diminutos y casi invisibles surcos de tu frente, las líneas y las sombras que esa luz mortecina dibujaba en tus cabellos, las aletas de tu nariz inflándose a cada respiro tuyo, los caminos dibujados hasta los lóbulos de tus oídos y todo ese rastro de luz ambarina que nos teñía. Abriste los ojos y miraron los míos. Pensé que dirías algo, quizá que te voltearías y me darías la espalda, pero no. Decidiste algo más, algo que, sinceramente, jamás hubiese visto venir. Sacaste los brazos de dentro de las sábanas y me envolviste con ellos, te acercaste a mí mientras cerrabas los ojos, soltaste un suspiro dulce, nuestros cuerpos se acercaron y entonces me pareció sentir caricias que nunca se habían dado. Sentí que me arrullaste por unos minutos, luego nos abrazamos hasta hacernos un ovillo bajo las sábanas y te dormiste.
No sé si confesar, pero decidiste hacer algo que me gustó mucho.

Hace alrededor de 3 años

3

4
eleachege
Rango17 Nivel 82
hace alrededor de 3 años

Bueno @MikJaeL ha mostrado algo tu narrativa, pero no suficiente para hacernos una idea, de que sucedió con ese vínculo entre ellas. Saludos esperaré por la continuación.

MikJaeL
Rango7 Nivel 30
hace alrededor de 3 años

@eleachege, gracias por llegar hasta aquí. Un abrazo y saludos a la distancia.


#7

Nunca creí que todo aquello haría brotar en mí sentimientos que no sabía que podían hacerlo. Era un mundo desconocido, un mundo que llamaría a mi puerta muchas veces. Un mundo que no sabía que existía, un mundo que emergió dentro de mí. Pasé noches enteras sin dormir, escuchando sólo esa canción vez tras vez y, por un tiempo, fui feliz acunando ese sentimiento en mí. Sentí cómo aquel huracán iba cobrando forma, cómo iba capturando cada fragmento mío hasta juntarlos en algo tan hermoso que sólo hasta ese entonces se había inventado, en una escultura cuya única e inconfundible forma eras tú.
Nunca sentí algo así por nadie más, por ninguna otra mujer, para ser más específica.

Recuerdo tus e-mails y los mensajes a mi Messenger que nunca contesté. Y ahora quiero que lo sepas: nunca quise alejarme de ti, no de eso modo, pero tenía que hacerlo. Un día encontré que me habías escrito algo así como un testamento. Lo leí enterito. Lo imprimí y volví a leerlo un par de veces más. No creas que me fue fácil mantener distancias contigo. No es como dicen que, si amas a alguien, déjalo ir. A veces uno se va, pero es como si la persona a la que has dejado atrás está contigo en todo momento y, sólo entonces todos los rostros se le parecen, todos los hombros cubiertos de cabello ensortijado son probables hombros en los que apoyarse y, después de mucho tiempo, cuando decides dejar de buscar, el recuerdo es mucho más grande de lo que creías, y es en ese preciso instante cuando caes en la cuenta de que el huracán ha vuelto para arrastrarte al interior de su corazón. Y no queda nada que pueda doblegar aquella fuerza, salvo rendirse y entregarse.

Hace alrededor de 3 años

3

4
G_Rurba
Rango15 Nivel 73
hace alrededor de 3 años

Contiene pasajes escritos con una gran sensibilidad y de una forma muy sentida. Enhorabuena
El título me descoloca.

MikJaeL
Rango7 Nivel 30
hace alrededor de 3 años

@G_Rurba, gracias por la apreciación. Encantado de que el título le provoque algo. Le prometo que para cuando esta historia terminetermine lo tendrá claro.
Gracias por leer.


#8

Sólo le conté a una persona sobre esto, no fueron mis padres ni nadie que conocieras, fue una prima lejana con la que me encontré después de muchos años, cuando ya casi el huracán había amainado por completo. Ella fue muy amable conmigo, al comienzo, me recordaba mucho a ti, tenía tus maneras y un poco de tu calidez. Poco a poco nos conocimos mejor y, al cabo de unos meses, se convirtió en mi mejor amiga. Todo iba bien con ella, pero entonces hizo algo que jamás creí: me besó. Claro, me asusté, pero me hice para atrás al toque. Ella estaba avergonzada, sus cachetes se sonrosaron y yo sentí que los míos ardían cada vez más. Nos despedimos fríamente y cada quien se marchó. Cuando por fin llegué a mi cuarto, me toqué los labios y todavía estaban ardiendo. Pasaron varios días hasta que nos volvimos a encontrar, ella vino a mi cuarto y le dije que había decidido no hablar más con ella. No entendió, creía que debía liberarme y ser quien era en realidad. Le dije que no quería que volviera a buscarme más y cerré la puerta. Sabes, pienso que en algo tenía razón. Debía ser quien era en realidad, y ahí me di cuenta de algo: que en algún momento había sentido algo hermoso e indescriptible, algo que no sabía que podía sentir, algo que nadie había logrado hacerme sentir hasta entonces. Y la única causante de todo aquel “hermoso e indescriptible algo” fuiste tú. Y, cuando recordé lo puro que había sido todo aquello, decidí que jamás quería sentirlo por otra persona.

Hace alrededor de 3 años

1

3

#9

Ahora mismo son las dos y treinta y cuatro de la mañana del veintisiete de julio. De aquí a unas horas será tu matrimonio y no sabes lo feliz que me siento al saber que estaré allí contigo porque así lo quieres. Observo tus fotos en el Face y te ves tan radiante, y pienso que has tomado esta decisión porque hay amor entre ustedes dos. Siendo sincera, no sé qué tan feliz seas ahora o, qué tan feliz llegues a ser después, podría desearte toda la felicidad del mundo (y, por si las dudas, mejor lo hago: espero que tengas la bendición de toda tu familia, amigos y sobre todo la de Dios y espero que, a partir de ahora, tu vida sea mucho más feliz de lo que ya es), pero creo que la felicidad en este tipo de decisiones, sólo se ve con el tiempo y yo deseo con todas mis fuerzas que en tu caso sea así.

No fue fácil llegar hasta aquí contándote todas estas cosas mías, pero creo que la amistad que alguna vez tuvimos merece una aclaración como esta. Nunca hablamos de esto, y sé que tengo la responsabilidad de enmendarlo. Quiero seguir adelante, sentir cosas como las que ahora estás sintiendo, ver las sonrisas en los rostros de mis amigos y tener la certeza de que todos sonríen por mí. Pero para hacerlo necesito que, por favor, me disculpes por todo el daño que te he causado. Sé que mil cartas de este tipo no serán suficientes para remediar el dolor que he causado. Así que, llegado a este punto, todavía tengo mucho miedo, no sé si está bien que te haya escrito esto, sólo sé que es lo más sincero que he hecho en toda mi vida.

#10

Le leí a Toto buena parte de esta carta, también le pareció sincera y, es más, hasta se ofreció a acompañarme mañana para entregártela. Es tan tierno conmigo, creo que es justo lo que estoy necesitando. Denisse, si has llegado hasta aquí, es porque he tenido el valor para escribir esta carta, para imprimirla y para entregártela, pero, por sobre todo, para hacerte saber que te quiero mucho, y si esta carta te parece bien, por favor, házmelo saber, no sé, un abrazo fortísimo sería más que suficiente, de verdad, por mí estaría bien. Gracias por todo lo vivido a tu lado, nada hubiera sido mejor sin ti, nada.
Con todo el cariño que te tengo,
Flor de María del Pozo

#11

P.D. Odio las posdatas.
P. D. 2 Me he puesto a escuchar la canción y, por si no la recuerdas, te dejo las letras de la introducción:

I was just guessing
At numbers and figures
Pulling the puzzles apart

Questions of science
Science and progress
Do not speak as loud as my heart

Y, ahora, ya no la escucho sola, y no me recuerda del todo a ti. Me recuerda al huracán que vive en mí, y no le tengo miedo, porque ese huracán soy yo. Así es, ahora sé que el huracán y yo somos uno.