eleachege
Rango17 Nivel 81 (47959 ptos) | Maestro de la ficción

Hay un pálpito que inunda el piso de la página, no encuentro el estropajo de seda y recurro al que encontré a mano. Es entonces, cuando la sinceridad y la falsedad se atraen por reflexión.

Era de estrellas, se apoyaba en su clan que bien le votaba todo, quizás con un sentir de engaño es de pensar —sin encontrar otras razones— No habían letras de un vocabulario simple, ni para escribir un pésame, ni palabras para enamorar a [email protected] [email protected] y mucho menos una frase que le latiera al corazón o sirviera para estrujarla en la lavadora del pensamiento escrito. Pero eso no importa, ha florecido a las sombras sin que un botón le hubiera brotado. Más que [email protected], buen [email protected] Siempre [email protected], en viajes sin destino. Otros aplaudían dejándose llevar, con la mirada dirigida a los galones —no hay otra explicación— y hacían lo mismo. No importa que parezca cadillo, reguémoslo que con las estrellas se dorará como el trigo.

Data: Tenga cuidado al cederme sus likes. No le vayan a llamar después la atención. Tiene que tener conciencia libertaria en no ceder a presiones.

Romahou
Rango18 Nivel 88
hace casi 3 años

Buena reflexión de verbo elaborado.

Hilando, me preocupa a mí lo poco que se lee ultimamente.

Encuentro textos de diferentes colores, estilos y extensión con gran talento y mérito. Merecedores.
Sin visitas, sin lecturas, sin votos...

SDA_love50
Rango19 Nivel 94
hace casi 3 años

Me gusta lo que escribes querido @eleachege
Pero nunca sabre si lo que escribo gusta.

JulesSchmidt
Rango12 Nivel 57
hace casi 3 años

Tan duro, tan crítico. La ley de la oferta y la demanda, es lo que nos mueve.
Pero hay casos, excepcionales quizás, bienintencionados, también, seguro. Y sin maldad.

eleachege
Rango17 Nivel 81
hace casi 3 años

Tranquila @SDA_love50. Me gusta tu y mucho más lo que escribes. Usted allí, pendiente de mi, de su Robin Hood.

Es posible @JulesSchmidt que existan esas excepciones. Creeré en ti porque es válida tu opinión.

ValdiviesoDaniel3264
Rango13 Nivel 63
hace casi 3 años

Uno tiene cierta fascinación al leer unas veces por afinidad otras por las características diferenciadas. En algunos casos los likes son aprobación particular; estoy aquí hasta q me tengan paciencia y cuando me llamen la atención agradeceré. Mientras tendré mi libre albedrío @eleachege

Anngiels_54
Rango10 Nivel 45
hace alrededor de 2 años

@Romahou A VECES EL EGO SOLO LLEVA A PUBLICAR ESPERANDO SOLO SER LEÍDOS Y NO RETRIBUIR A LOS PARES CON LA LECTURA Y LOS COMENTARIOS I LIKES MERECIDOS, ES UNA PENA . ES POR ESO QUE HACE MÁS DE 15 AÑOS QUE SIENDO VIAJERA POR LA NET HE MUDADO DE MUCHOS LUGARES CUANDO DESCUBRO QUE EL EGO DE ALGUNOS DILUYE EL PROPÓSITO POR EL CUAL FUE CREADO EL ESPACIO. TAMBIÉNME PREOCUPA EL COMENTARIO SIN COMPROMISO ME AGRADA EL COMENTARIO QUE DEJA UNA CRITICA CONSTRUCTIVA, A VECES ME RESERVO HACERLO PORQUE ME HA ACARREADO PROBLEMAS.

Romahou
Rango18 Nivel 88
hace alrededor de 2 años

Pues sí y puede ser @Anngiels_54

Intereses egoístas mueven este mundo escritorial, a todos los niveles. Pero es triste que, en este formato pequeño, para aprender y compartir, no seamos más sinceros y abiertos.
y no leamos más. Difuminando entre todos sus intenciones iniciales.

Pero, cada uno, hace lo que puede.

Saludo

Anngiels_54
Rango10 Nivel 45
hace alrededor de 2 años

@Romahou SIGAMOS EN EL INTENTO DE PERPETUAR LO ESCRITO Y SIGAMOS SOÑANDO EN QUE EL HOMBRE UNCA DEJARÁ DE LEER PORQUE ENTONCES DEJARÁ DE SOÑAR, CREO QUE POR ESO SIGO INTENTANDO ESCRIBIR Y APRENDER DE TODOS LOS QUE ESCRIBEN

561838
Rango10 Nivel 48
hace casi 2 años

No entiendo que hace Mafalda ahi

eleachege
Rango17 Nivel 81
hace casi 2 años

Las representaciones suponen presencia de conciencias individuales que actúan y reaccionan las unas sobre las otras. Estas acciones y reacciones no serían posibles sin mensajes que simbolizan lo que representan.
Un saludo @voz_sin_vos. Es problema está en buscar por si y para si mismo la referencia.

561838
Rango10 Nivel 48
hace casi 2 años

No entendí nada de lo se dijiste, preguntas sencillas respuesta sencillas cuando aprenda mas me enterare

eleachege
Rango17 Nivel 81
hace casi 2 años

Espero sea pronto. La vida pasa y el tiempo se cubre de gris por las tardes. Un saludo @voz_sin_vos.

561838
Rango10 Nivel 48
hace casi 2 años

Me faltó poner "léase con ironía " igualmente gracias por tus respuestas tan mágicamente expresadas

Nosebundo
Rango7 Nivel 31
hace casi 2 años

Muy bueno. Tal vez he notado un exceso en el uso de metáforas, su abundancia no deja tiempo de reposo para las imágenes. Tampoco me gusta el uso de la arroba. Pero por lo demás, le das bastante bien. Bravo.

Salud

TealOxen_98
Rango11 Nivel 54
hace casi 2 años

Te doy un like @eleachege, sin presiones y con conciencia libre. Al escribir que hay un palpito que inunda el piso de la página, parece que haga referencia a tensión, presión, expectantes que como espectadores se mantienen en vilo. No encuentras estropajo de seda, recurres al que encuentras a mano, es decir todo vale aunque en si no es cierto, es estropajo de seda, sustituye estropajo cualquiera. Era de estrellas, era o es, se apoyaba en su clan que bien le votaba todo, quizá por ser clan y no de engaño es de pensar. No habían letras de un vocabulario simple, era de estrellas, si pésame, sin deseo de enamorar, sin frases que le la tierna el corazón...pero eso que importa. Florece a las sombras, sin que nadie [email protected] hubiera lanzado, por cuenta propia, más que escritor, más que nadie en mundo de letras, sin rumbo y menos destino. Aplauden dejándose llevar no por palabras, si por galones, más por clanes, por colección de estrellas. No hay explicación, no importa que no sea pensante y menos pensador, demosle la Corona por ser ganador. Veras @eleachege, no siempre gana recompensa quien es meritorio, en éste extraño mundo la virtud a veces está en conseguir un propósito y no siempre se consigue con el arte en éste caso de las letras, el ingenio es otro arte que se extiende sin fronteras. Excelente !!!

TealOxen_98
Rango11 Nivel 54
hace casi 2 años

Disculpa, que le latiera el corazón...Llevó dos turnos sin dormir y parece que veo doble el teclado, increíble!!!

Millaray
Rango7 Nivel 34
hace casi 2 años

Me encanta, de verdad escribes muy bien.

eleachege
Rango17 Nivel 81
hace casi 2 años

Gracias Nosebundo. Tienes razón, el uso excesivo de metáforas es un signo de primeros escritos, que creo haber superado. Corregiré lo de las arrobas.

eleachege
Rango17 Nivel 81
hace casi 2 años

Para ti @TealOxen_98, mi admiración de siempre por ese metódico discernir al comentar un escrito. Mis parabienes para ti.

eleachege
Rango17 Nivel 81
hace casi 2 años

Mi aprecio por ti @Millaray también lo haces muy bien en tu estilo de escribir.

Berniramoa74
Rango7 Nivel 31
hace más de 1 año

Julio Cortazar seria tu compañero de letras

Despeinada
Rango14 Nivel 65
hace más de 1 año

nah, mijo , a esto le doy like, ,si me gusta me gusta , así después me estrelle contra el suelo, sumercé @eleachege es de los escritores que más me gustan por estos lares.

Arata
Rango3 Nivel 11
hace 11 meses

Muy bueno me gustaría que me ayudaras a mejorar y mi redacción y mas saludos y muy bien echo y redactado

Kiowa
Rango6 Nivel 28
hace 7 meses

¿Aún existes?


#2

Oh, llevadnos Orión, no importa a Betelgeuse Alpha, no importa a Rigel Beta. Vestimos de estrellas, vestimos de luces. En especial, ahora se siente que son los azules de lo que siempre debió ser y que los rastrojos de la mente y el cuerpo no ayudaban.

En el Mundo de Estrellas hay rumores. Aparecieron cúmulos estelares. Otros que han bajado de ese orbe etéreo hablan de carteles, clubs, whatsapps, gmails. La verdad, muchos son pléyades inobjetables y otros en ebullición cósmica de calidad. Mantienen su equilibrio hidrostático porque su plasma es excepcional, no necesitan muletas para crearse fuerza de gravedad. Tienen luz propia porque cuando vislumbran, se siente la emanación de esa conexión que irradian. Pero otros presentan inestabilidad gravitatoria que no superaron en la colisión galáctica y expiran no se sabe qué tipo de gases. Es allí, donde aparece la manipulación del mercadillo, del mercado libre, del small shop. Mas parece esto una facultad de publicidad, de mercadotecnia, que una página para escribir o aprender a escribir historias.

Me pregunto ¿hasta a donde se llega? ¿Dónde está la capacidad de razonamiento? Todo se planifica, no en función de un mejor escribir, sino para ganar más likes, más puntos. Es una locura total. ¿Comerciantes o escritores? o ¿Comerciantes metidos a escritores?
Todo ello se conecta a un racismo de vanidad, orgullo, maledicencia, entre otras que viven agazapadas en la personalidad tanto de aquellos como de estos. No es que te tapan, te destrozan el lápiz al igual que el papel donde escribes. A fortuna que no pueden destrozar la mente, pero perturban.

SDA_love50
Rango19 Nivel 94
hace casi 3 años

No es mi caso @eleachege No se ni porque tengo esos likes que no se si merezco llegue aqui y me dijeron que mis escritos contaminaban.
No niego que tenga mis fallos nadie nació perfecto.
Si tengo esos likes yo no los pedí @eleachege

JulesSchmidt
Rango12 Nivel 57
hace casi 3 años

Mucho ególatra suelto, mucho personaje con aires de grandeza, gente con afán de protagonismo siempre hubo, y para protagonizar muchos piensan que es necesario hundir al prójimo.
Me parece tan triste y tan patético, que me apena sobremanera encontrar personas de esa calaña. En cualquier ámbito de la sociedad, no solo dónde tú mencionas, @eleachege

eleachege
Rango17 Nivel 81
hace casi 3 años

Usted tranquila @SDA_love50, Lo que tiene lo merece. Yo la defenderé a capa y espada. Es gracias a Usted y otros pocos, que publico a tiempo por los 3 likes. Hay orden de veto y eso en vez de amilanarme, me alborota el pensamiento para más escribir.

eleachege
Rango17 Nivel 81
hace casi 3 años

@JulesSchmidt. Estamos tan mojados de esa lluvia, que sin querer nos vemos envueltos como compradores o vendedores en ese nuevo mercantilismo. Sin embargo, siempre los valores intrínsecos aparecen para alumbrarnos. Un saludo

Oasis
Rango11 Nivel 51
hace más de 2 años

No he visto el caso, pero me lo imaginaba. Lamentablemente el mundo se ha convertido en eso.

Nina
Rango8 Nivel 38
hace más de 2 años

Bueno, en las redes sociales es común ver la megalomanía que si ésta tuviera la capacidad de volar, pasaría volado los 365 días del año.

Miguel_Ruiz
Rango10 Nivel 46
hace casi 2 años

Estimado @eleachege, comparto tus reflexiones en un ciento por ciento. Me atrevería a decir que lo que se ha perdido (o confundido en esas nebulosas de neón y bits) es el Arte en sí mismo, el amor a la obra, el Opus magnum. En tiempos vertiginosos, de copiar y pegar, se pretende oro, la piedra, traída de china o comprada en eBay.
Son pocos los que se toman cualquier arte en serio, refinan su técnica, buscan en su interior, prueban y erran.
Además, se ha dado un fenómeno casi mágico: "sea escritor en diez lecciones fáciles", junto con los benditos talleres de escritura creativa que no son más que "escribe lo que quieras, como quieras, que todo es maravilloso si eleva tu espíritu".
Por supuesto que hay excepciones, muy buenas por cierto, pero en la práctica, a la hora de ensuciarse las manos...
Hace poco que estoy en este sitio. Con franqueza he visto de todo.
Creo que, más allá del ejemplo, nada puede hacerse por cambiar una realidad que arrasó las mentes en el mundo entero. La superficialidad gobierna. Como polluelos esperamos de boca abierta la comida digerida para no esforzar el sistema.
Triste realidad, más aún albergo esperanza en las nuevas generaciones (aunque lean crepúsculo y 50 sombras).

TealOxen_98
Rango11 Nivel 54
hace casi 2 años

En el mundo de Estrellas desde su comienzo han habido rumores, unos por agradar a pilares que dominaba el mundo, otros por casualidad de ser allegados de los que son dueños de Estrellas, no es nuevo en el mundo y más extrovertido en el de las letras. Aparecen cúmulos estelares a diario, permanentes y constantes y es que las palabras como las artes se adaptan rápidas a una nueva sociedad, dominando a la perfección carteles, clubs, y demás. Cierto que algunos tienen luz propia, su estilo es inmejorable, excepcional, apuestan y ganan, otros presentan inestabilidad gravitatoria, más con buenos padrinos el tipo de gases puede ser tóxico según para quien afecte, acogiéndose al dicho "Tanto tienes, tanto vales". La manipulación del mercadillo, del mercado libre, del small shop es infalible, reflejo de una Sociedad donde el libre mercado está en auge, hay que explotarlo, no necesita de aprendizaje, ni de escuela, ni arte, es cuestión de vender y de ello se ha logrado la era de la venta al por mayor, sin explicación ni conmiseración. Te preguntas hasta donde se llega??? hasta donde más se venda. Donde está la capacidad de razonamiento??? la hemos perdido. Comerciantes o escritores??? ambos siendo prioridad comerciar no escribir, comprar no pensar. Comerciantes metidos a escritores??? Si, tal vez, donde hay miel se sabe que hay dulce y éste es un buen punto a explotar, porque no ser comerciante de palabrería si con ello el mercado es mercadillo, antro, y no un destroza lápices en sucios borrones sobre papel, un ladrón de sueños, manipulador de palabras en venta a dos por uno. Si @eleachege, no destrozaran las mentes, pero lo intentarán si con ello likes han de sacar.

TealOxen_98
Rango11 Nivel 54
hace casi 2 años

@JulesSchmidt lo resume con toda la realidad, hay que añadir que antes era el boca a boca, los pensamientos se transmitían en diálogos, hoy día tenemos millones de redes sociales donde los transmisores pueden llegar a millones de receptores...en un like.


#3

Por allá están, a los que les dicen “aquellos”. Escriben largo y como verdaderos escritores de novela. Pero nadie los lee y menos los vota, porque no están en la rosca. No son de estrellas, porque no amoldan a los dictados de la nueva trilogía literaria de usuarios de la web. Tienen una profesión para ganarse la vida. Solo pretenden desamarrar las trenzas de colores que se les habían anudado en el techo donde se les cobija su agudeza. Luego, desmadejar esos hilos y empezar a tejer historias, contar cuentos y hacer poesía con colores históricos, líricos, metafóricos, pasionarios, románticos y tontos a veces. Escriben, publican y sienten los capotazos. De unos porque son bande de pierre por naturaleza, de otros porque no te ciñes a las reglas de mi cumulo estelar, ni te miro. Te ignoro.

Además no hay tiempo de leer y valorar, hay inventar técnicas de marketing que nos produzcan likes, estrellas, galones y una cadena de comentarios, que dan puntos. No importa que la pendejada que hayas escrito, no tenga ningún valor literario. Primero hay que aprender a vender nuestra imagen y a la vez ganar puntos, rango y embrujo. Bah con lo literario. Míremonos en el espejo de Walt Disney que se ha convertido en mi autor favorito. A la mierda con los grandes autores de la literatura. La mayoría murió en la ruindad.
Los rankings de rangos y autores se estrechan. Toma el teléfono o el móvil y chatea o cibercharla por el whatsapp o gmail:

—Fulanita, no me has votado el último, está buenísimo. Si el de la repesca. Que vas perdiendo. Entonces, cambia tu voto y dámelo a mí. Mi trabajo se llama …. Vótame que al final ganamos los dos. Para eso pertenecemos a la misma red que hemos creado—

Romahou
Rango18 Nivel 88
hace casi 3 años

Parece cerca de la Verdad por determinados runrún en los comentarios.

Se habla mucho sobre las redes sociales que rodean la propia web.
Pero, al ser ajeno, no puedo opinar.

Sí, como dije, sobre tantos y tantos textos desapercibidos e ignorados.
Muy de acuerdo con que las historias largas (cuasi novelas) no tienen seguimiento.

Saludo

eleachege
Rango17 Nivel 81
hace casi 3 años

Estimado @Romahou A mi como me gusta escribir combinando realidades e imaginarios. Lo que no me consta forma parte de lo novelesco. Pero lo escribo porque se puede convertir en realidad. Me hubiera gustado haber estudiado periodismo o no ya estaría muerto. Un saludo amistoso.

ValdiviesoDaniel3264
Rango13 Nivel 63
hace casi 3 años

Soy uno de aquellos q nadie se interesa en leer y lo acepto, soy incipiente, esa razón o comportamiento me permite no tener insinuaciones con naide. Sin embargo aplaudo a los grandes genios de quien me place dar likes sin pretender recibirlos. @eleachege , tiene razón, da para una crónica periodística.

oikosBsAs
Rango12 Nivel 58
hace casi 3 años

@eleachege así es la miseria humana, siempre terminamos corrompiendo algo que es un juego, pero todos tenemos veleidades de escritor, es el gremio donde hay más envidias. Por otro lado, hay amigos que escriben aqui que no hablan de literatura. Hablan de historia, por ejemplo. yo no quise entrar en polémica, soy dr en historia, pero esto no es un blog de historia. Ni para hacer recetas de un budin de mandarinas. Aquí cada uno escribe lo que quiere, yo escribo lo que puedo. Tengo que reconocer que muchos como tu me han animado, y he escrito más desde que estoy aquí que antes. Me gustan lo que me critican , no me gusta decirle a todos, "qué bien escribes" pq no lo creo así, y como persona que me la paso reevisando tesis de doctorado, tengo que decirles la verdad, "esto es una mierda", por qué? Pq no se entiende lo que quieres transmitir, ni tu lo entiendes. Pericles decía que cuando no puedes transmitir un pensamiento es que ni tu mismo lo tienes claro. Si quieres ser top semanal es más probable que lo logres por tu simpatía o caradurez, que por tu talento. Espero te sirva. La seguimos si quieres seguir tensando la cuerda. jajajaj!!!!

eleachege
Rango17 Nivel 81
hace casi 3 años

Entiendo el mensaje @oikosBsAs Escribir sobre luces mortecinas que desnudan lo que ahora miro, veo y siento, es una forma de mantener en conexión la personalidad de niño travieso, malcriado y rebelde siempre presente, con las emociones a veces intransigentes, de la personalidad de adulto desarrolladas al crecer.
Pienso que el cuerpo del delito quedó tenso. Ahora dejemos que el traumatólogo forense, le haga la experticia medico-legal. Un saludo amigo.

Iblu20
Rango7 Nivel 33
hace casi 3 años

La verdad es que esto es lo primero que leo sobre el tema. Interesante.

Disculpa que me enrolle tanto @eleachege , pero también he orbitado otro de esos "mundos de las estrellas". Es muy distinto a éste (no sé si tú también pasaste por allí) pero es el ejemplo más claro que he visto de lo que dices. Permíteme que lo comente y haga de abogado del diablo. Por aquello de dar otro punto de vista...

Aquel es un mundo plagado de adolescentes que sueñan con el éxito, y tan abarrotado que prácticamente no encuentran otra forma de destacar que ese mercadeo, que incluso se les recomienda (te leo/voto/comento para que tú lo hagas conmigo, o ya te lo pido directamente). Pero a mí me sorprendió gratamente que tanta gente (joven) se dedique a escribir. Y sí, suben por marketing, pero aunque sea una porquería al menos escriben , y al menos así hay una remota posibilidad de que acaben haciéndolo bien. Hay sueños mucho peores, y formas mucho peores de conseguir galones.

Ya digo que es sólo un ejemplo, pero creo que muy indicativo. Porque también allí hay muchos de los "aquellos". Auténticas joyas escondidas ¿Injustamente ignoradas? Bueno, las joyas es lo que tienen: que hay muy pocas y están ocultas. Sólo hay que saber reconocer al público, que es el que es, y leer algunas de las que tienen millones (con M) de lecturas para conservar la autoestima.

Quizá es un poco triste, y quizá uno no sea tan bueno como se cree, pero también tiene atractivo la idea de que lo bueno es escaso y poco visto. A veces pienso que es la naturaleza humana, que tiende demasiado a lo cómodo ¿Te has fijado en lo que más éxito tiene ahora, en los géneros "culturales" más vistos?

Y quizá también depende de si necesitas que te lean para seguir escribiendo, pero creo que sobre todo es eso: el abarrotamiento, la facilidad que hay ahora para publicar cualquier cosa. Yo creo que es mejor que exista esa facilidad. Al menos así el éxito no depende sólo del mercado económico. Y es más difícil de imponer.

Yo pongo más "likes" sólo a lo que me gusta (y no suelo decidir si me gusta leyendo un par de capítulos), pero incluso aquí los primeros que pongo suelen ser simplemente de agradecimiento. Y lo siento pero no me parece mal un poco de mercadeo. Puede ser una forma tan buena como cualquier otra de compartir un interés común, y de vez en cuando descubrir cosas que de otra forma sería imposible

eleachege
Rango17 Nivel 81
hace casi 3 años

Muy de acuerdo con tu teoría. El mercadeo corporativo se impone ante la necesidad de darse a conocer en este ramo literario. Pero no está demás dar un remezón de vez en cuando para conocer opiniones al respecto. El ingenio se nutre. Un saludo amigo @Iblu20 y gracias por comentar. Seguimos en contacto.

oikosBsAs
Rango12 Nivel 58
hace casi 3 años

@eleachege Me quedé pensando. ¿Tu has visto que en los torneos ha habido mala intención? Pregunto...

eleachege
Rango17 Nivel 81
hace casi 3 años

Sabes amigo @oikosBsAs lo impensable de una repuesta directa y pública. Es tan grande la inmensidad, que a veces las palabras forman remolinos que se desvanecen. pero siempre quedan huellas, que sobre la tierra ya seca, regresan. Aunque a veces disfrazando las voces. Sólo hay que ir más allá de lo indecible, cuando no hay repuesta.

Oasis
Rango11 Nivel 51
hace más de 2 años

Me parece interesante los dos puntos de vista @eleachege @Iblu20 lo que hay que aprender es saber equilibrar entre el uno y el otro, porque ciertamente aunque sea algo de "marketing" ¿a quien no le gusta que sus escritos sean leídos? solamente hay que cuidar que no se vaya solo por la dirección de marketing ya que si es de esa manera, se alcanza únicamente la mediocridad del escrito. ¡Saludos!

Trueblood_
Rango5 Nivel 20
hace más de 2 años

Me ha resultado interesante tanto tus opiniones en este gran relato como la opinión de @Iblu20 Saludos!

Anngiels_54
Rango10 Nivel 45
hace alrededor de 2 años

¡Nosotros, los poetas!

Nosotros, los poetas,
hombres y mujeres como tantos
ni ángeles de cristal, ni arcángeles de barro
ni demonios, ni dioses misericordiosos

Simples hombres de pies descalzos
y alas invisibles para volar muy alto,
pero al final, humanos, como cualquiera.
Vivimos, reímos, lloramos, amamos
y un día mudamos a un universo
desconocido y nuevo

Nosotros, los poetas,
hombres y mujeres de carne y hueso
espíritu y razón…
transitamos la vida portando quimeras.
Ego y soberbia llevamos por moneda
¿Humildad? apenas un centavo en las venas

No somos ni más ni menos que mortales
buscamos la eternidad llevando por bandera
la pluma, los sueños, la palabra
¡Nosotros los poetas!

@anngiels

TAMBIEN CREO VA CON LOS ESCRITORES, YA QUE MUCHOS PREFIEREN DIFERENCIARSE DE LOS POETAS

A_Sanshorsky
Rango6 Nivel 29
hace alrededor de 1 año

@eleachege como siempre, me cautiva tu forma de escribir, de expresar eso mismo que tu llamas la realidad versus lo imaginario, eso que siempre pensamos/sentimos y muchas veces no nos atrevemos a exteriorizar, por miedo al ridículo o para no caer en controversiales conversaciones de locura... Sigue escribiendo amigo. Por acá, te extraño.


#4

Te leo y me lees, te voto y me votas. El sindicato, la asociación, la federación y las redes sociales que son más efectivas, para encumbrar a alguien: el Gmail, el Whatsapp, la “Sociedad de los poetas muertos” en ciernes, natural con sus variantes. Es ley de sobrevivencia.

Como si no hubiera llevado de la policía tanto plan y machete. Llenado mis pulmones del gas de bombas lacrimosas, cuando formaba parte hasta no hace mucho, de la Federación de Estudiantes Universitarios. Como tarea política, asistíamos para la formación de sindicatos de izquierda, de Asociaciones de Vecinos. Sé como se mueven y trasladan los votos.
Me jodí y me jodieron bastante, para ahora tener que morir callado. No sería yo, porque para eso no me formaron. Leánse "Maquiavelo y Freud". Los mensajes del voto van ahora directo al cerebro humano, burlando una capa de filtros con mensajes de redes. Psicología pura. Nos atraviesan el cerebro y sin dolor. La publicidad y el marketing está en eso.

Ahora llama al quintacolumnista
—Oye haz tu papel, porque se está acercando perencejo y hay unos nuevos que pintan y deben saber a qué atenerse, así que muévete.

Está escrito:
Un siempre perdedor en rondas y en amistosos será coronado como ganador. En esa repesca todo está escrito. La mayoría se les troceará la cabeza e irán a una olla para hervido o sancocho y sus cuerpos irán a una sartén para fritura, otros al horno y los menos a una parrillera. Al prototipo ganador, ya lo tienen embalsamado y recibe atención especial como recurso hidrobiológico en una Psicultura o acuicultura. Será el ganador en la repesca y luego a la final para la fama. Hasta el pasaje ya le tienen comprado para Madrid. Está contratado el periodista que le hará la entrevista para la TVE. La fama total con el reconocimiento de todos, para posesionarlo en Titulo y Rango.

No sé porque los ganadores no protestan. Lo lógico era como se había planteado y escrito al principio. Los cinco clasificados iban a duelo, de donde se escogería por mayoría de votación a los 4 primeros. Ganadores son ganadores y los perdedores somos perdedores. Y punto. Yo como perdedor en la 2da. ronda, no puedo pretender ir a competir con los cinco que ya a sorteado esos escollos. Pero no protestan están ensimismados.

¡Por Dios! que Robin Hood no existiría, sino hay una o un Wendy que lo soporta todo. Saben a lo que llaman en la persona el síndrome de Wendy. Coloque eso en Google y obtendrá la repuesta.

Por otro lado no estoy dispuesto a seguir vendiendo mis historias en beneficio de otro u otros. Tres me parecen suficientes. Hasta esta ronda de amistosos participo.

Nada parecía o no era cierto, solo que las ideas brotaban sin contención.
Ella me descubre en las sombras de la meditación, me mira curiosamente con una sonrisa a medias y mueve su cabeza con signo negativo.

—Tranquila mi Conciencia, sólo lo pensé porque también a veces tenemos malos pensamientos, no lo escribiré.

Pero lo escribió.

SDA_love50
Rango19 Nivel 94
hace casi 3 años

Ahora que lo pienso se votan mis escritos por votar o porque gustan.

ValdiviesoDaniel3264
Rango13 Nivel 63
hace casi 3 años

Tremendo remezón, SEÑORES, doy like por respeto a sus obras y el menssje que recibo; tengo conciencia y personalidad controlada por mis impulsos y no por factores externos. @eleachege ,

oikosBsAs
Rango12 Nivel 58
hace casi 3 años

@eleachege mi consejo como ex pastor protestante, te sugiero que no te lo tomes a pecho, esto es un juego. Creo que debemos tomar esto como un desafío para pasar a las grandes ligas: escribir una novela u otra cosa. Esto nos sirve como eco, como caja de resonancia. Winston Churchill: "Success is going from failure to failure without losing ethusiasm"

eleachege
Rango17 Nivel 81
hace casi 3 años

Suscribo tus palabras @oikosBsAs para tenerlas presente. Un saludo para ti.

ValdiviesoDaniel3264
Rango13 Nivel 63
hace casi 3 años

otro comentario: sentencio con mi prudencia, que cada propuesta es fuente inagotable de aprendizaje desde donde provengan. Hoy la modernidad no debe seguir mostrándose con arrogancia tratando de esconder lo visible; seria inoportuno que los aportes sin importar su dimensión tengan que ser cuestionados, la conquista no se logra con imposiciones, debe existir la humanidad que muchos no conocen aún llamándose humanos. El planeta, es hora que se convierta en el habitad de gente con el mismo tamaño.

oikosBsAs
Rango12 Nivel 58
hace casi 3 años

@ValdiviesoDaniel3264 cierto. Esto estaba IIIun divertimento que nos debe hacer más humildes. Todos llegamos a esto hace 5 minutos.

ValdiviesoDaniel3264
Rango13 Nivel 63
hace casi 3 años

por ejemplo: a través de SB conozco algo de usted @oikosBsAs , a pesar de las distancias; aprendo de su calidad literaria y su franqueza al escribir. Su espíritu y nobleza no puede crecer sin conocer los granos de arena uno por uno.

eleachege
Rango17 Nivel 81
hace casi 3 años

@ValdiviesoDaniel3264 y @oikosBsAs Leyendo sus comentarios y pensando, me ha llegado una inspiración algo traviesa para redondear una historia:
La pesadilla es una realidad para los sobrevivientes. Los muertos intoxicados o por eutanasia son basura y hasta sirven de comida ante la hambruna. Camiones de palas mecánicas levantan los cadáveres. Los más descompuestos a fosas comunes. Los otros descuartizados, molidos y horneados en aceite, se sirven como chorizos o galletas. La vuelta al canibalismo. Thomas Malthus lo predijo, pero en otro escenario.

ValdiviesoDaniel3264
Rango13 Nivel 63
hace casi 3 años

ya somos autores de nuestra naturaleza específica al escribir estas cajas, en mi país comento sobre oikos y su autoría; nos hace falta crecer y creer que vamos avanzando @oikosBsAs , los cimientos deben estar sujetos desde el suelo.

ValdiviesoDaniel3264
Rango13 Nivel 63
hace casi 3 años

la creatividad no tiene límites ni puede ser minimizada, es creatividad desde todo horizonte; aquel que crea juguetes con un ruliman en deshuso y lo rueda en los caminos polvorientos como aquel que crea un robot y lo exhibe en las mejores tiendas donde no todos podemos acceder @oikosBsAs , @eleachege

eleachege
Rango17 Nivel 81
hace casi 3 años

Puede ser útopico @ValdiviesoDaniel3264 y @oikosBsAs, pero ante las miserias de la vida, mencionada en un comentarios por @oikosBsAs, sería prudente pasearse de vez en cuando, por los cantos del Dante en su viaje a través del Infierno, el Pulgatorio y el Cielo en su Divina Comedia. Una forma de encontrarnos consigo mismo.

Heracles
Rango11 Nivel 50
hace casi 3 años

Querido @eleachege , es difícil en esta página encontrar escritos rápidamente como si se podía hacer en tr, yo pensaba que clickeando seguir a alguien me avisarían cuando publica pero no es así, y me pierdo muchos escritos de personas que admiro mucho como tu por ejemplo, , entre toda tu protesta bien camuflada de prosa, desde luego lo son, hay algo muy pero muy inteligente que dijiste, estamos tan mojados por esa lluvia!! que aveces vemos algo donde no lo hay.

eleachege
Rango17 Nivel 81
hace casi 3 años

Mi estimado y admirado @Heracles (Estoy esperando por una publicación de tus fabulosos cuentos. Del tiempo depende, que lo deje como herencia a mis hijos o a mis nietos. Es en serio)
En esa agudeza tan tuya esta la clave: "... a veces vemos algo donde no lo hay" El problema es, que al pensar en algo, siempre encuentro mas motivos de dudas que de certezas. Será por aquello de "Pienso, Existo" de Descartes.
Cierto lo que dices @Heracles, la plataforma de está página resulta muy exigente, es de mucha movilidad y quita el tiempo para dedicarle a otras cosas. Para no hacer el comentario tan gravoso y alegrarnos un poco: Si me quedo en SB, estoy pensando en contratar [email protected] publicista o divorciarme para buscar por Internet una profesional de marketing. Un placer Che @Heracles, ha sido grato y de mucha ayuda esta platica con vos.

SDA_love50
Rango19 Nivel 94
hace casi 3 años

Hablando de ese tema mis preciados @eleachege y @Heracles jamás llegare a vuestro nivel pues aun tengo mucho que aprender muchas visitas y likes que una tenga.

Heracles
Rango11 Nivel 50
hace casi 3 años

Hay , señorita @SDA_love50 nunca te creas menos che, nunca lo hagas o te pisotearan, en la primera ronda del torneo de @alenora un usuario hablo muy mal no de mi CUCARACHO sino directamente del autor osea de mi, eso desperto mi ira pero fue momentanea y pase a ver lo que ese usuario escribia, y no me llego en obsoluto, aun asi estoy orgulloso de Cucaracho, luego en la segunda ronda otro usuario tambien castigo a Castorcito pero lo hizo al relato y luego charlamos como corresponde, esas critica es la que sirve, las que intentan minimisarte o pisotearte no sirven

oikosBsAs
Rango12 Nivel 58
hace casi 3 años

@Heracles Llegué aquí de casualidad. Y como soy otro "che" como vos, te aclaro que fui yo quien criticó tu relato en la 1ra ronda. Creo que no entendí en su momento que lo tuyo es cuentos para niños. Perdón si te ofendí en tu persona. Me gusta expresar, quizá por deformación profesional, lo que considero bueno o no. No todos escribimos bien, o quizá tenemos diferentes gustos o estilos. No te enfurezcas, si vos creés en tu relato, defendélo. En otro orden de cosas, la "señorita" @SDA_love50 cree que los argentinos somos dulces, no le rompamos esa ilusión tan romántica como quimérica. Perdón por la ofensa, no era mi intención hacerlo. Xosé, de (San Isidro, Bs.As.)

oikosBsAs
Rango12 Nivel 58
hace casi 3 años

@SDA_love50 Ves lo que te digo??? NO hay que escribir así, a la que te criaste...tu texto, arriba, pequeño, verdad? Pero no se entiende, ¿por qué? porque faltan cosillas (pequeñas como el azafrán de la paella. Algo que tú conoces). Corrijo: "Algunos sí, otros, lo estoy pensando" Una clara referencia hiriente a mí, claro. "Los argentinos somos derechos y humanos"...decían los militares que mataron miles de personas entre 1976-1983. Así somos de dulces...

SDA_love50
Rango19 Nivel 94
hace casi 3 años

Mil peronés por la ofensa querido @oikosBsAs mi gran defecto olvidar las comas, las tildes y cual día la cabeza.

SDA_love50
Rango19 Nivel 94
hace casi 3 años

Tal vez no seas como muchos creen. Tal vez estemos equivocados y os veamos como no sois y como soy asi de tonta ya no os molestare mas, solo leeré y daré mis likes.

Heracles
Rango11 Nivel 50
hace casi 3 años

LOS RELATOS ESTÁN PARA CRITICARLOS Y MAS SI NO POSSEN UNA BUENA SINTAXIS O ESTRUCTURA O TIEMPOS VERBALES, LEJOS ESTOY DE SER UN BUEN ESCRITOR, LA IRA FUE COMO YA LO DIJE MOMENTÁNEA PUES ME PARECIÓ QUE TE SALISTE DEL RELATO Y APUNTASTE AL CREADOR, QUE TIENE QUE VER QUE PERTENEZCA A LA MISMA TIERRA DE Borges?, EN FIN YA PASO SOMOS APARTE DE DULCES TEMPERAMENTALES ESO ESTÁ CLARO. MIRA VOS TAMBIÉN SOY DE SAN ISIDRO, @oikosBsAs

eleachege
Rango17 Nivel 81
hace casi 3 años

Desde mi perpectiva @SDA_love50, por lo que leo e imagino, veo a @oikosBsAs que te da un beso en la mejilla y te susurra oído, que corrijas "Algunos si, otros, lo estoy pensando". @Heracles está en la calzada del frente sonriendo de lo tierno de la escena. Yo pasaba en una moto.

oikosBsAs
Rango12 Nivel 58
hace casi 3 años

@Heracles jajaja!!! El mundo es chico....¿Te enteraste quién se hizo gay en SB? ...Si me das un beso, te digo...jajaj!!! Demostrémosle al mundo que San Isidro es lo mejor....jugas al rugby?? Yo jugaba en el Nacional S.I. @SDA_love50 Podés hablar y criticar, y opinar, lo que se te cante...(me salió el argentino) Los argentinos somos, o queremos ser, libres y abiertos. Ves? ya casi con Heraclés somos casi como chanchos!!!! (amigos, significa)

oikosBsAs
Rango12 Nivel 58
hace casi 3 años

@eleachege hermano, gracias por tu actitud conciliatoria, viniendo de un venezolano, donde tanto hace falta la conciliación, es mérito tuyo. "Seamos libres, lo demás no importa" dijo nuestro héroe San Martín, amigo de Bolívar.

eleachege
Rango17 Nivel 81
hace casi 3 años

Ese lenguaje si no lo entiendo @SDA_love50. It´s in Spanish? o es de libre interpretación?

eleachege
Rango17 Nivel 81
hace casi 3 años

Me gusta @SDA_love50, @oikosBsAs, @Heracles , @ValdiviesoDaniel3264 cuando las personas hacen uso de su libre expresión y autonomía de criterio para expresarse. No como otros, que se dicen libres pensadores; pero esperan a recibir instrucciones para actuar o vetar a un compañero. Es patético y da lástima cuando viene de quienes tiene una pluma en la mano.

oikosBsAs
Rango12 Nivel 58
hace casi 3 años

@eleachege Veo que tienes la sangre en el ojo todavía, no te has recuperado. Ojo con las raíces de amargura!!!!

eleachege
Rango17 Nivel 81
hace casi 3 años

@oikosBsAs, @Heracles, @ValdiviesoDaniel3264, @SDA_love50 Yo vivo en armonía con el Yin y el Yang para equilibrar el Chi . Practico el Tai Chi y periódicamente me someto a acupunturas. Carácter alegre, jodedor, canto, toco guitarra y cuatro, rebelde y sin pepitas en la lengua. Pero imagínate pertenecer a una comunidad Whatsappera de casi 15 miembros que escriben y comentan en SB y que de repente (mucho antes de publicar esta la 1ra parte de esta historia, eso lo originó), ninguno de ellos te vote. Coño, no esa vaina te haga falta. Pero algo pasa. Algo se está cocinando y yo soy una piedrita en el zapato. Si supieran Ustedes quienes están entre los miembros que la componen.
Estoy escribiendo la 2da parte de Irreverencia en la web. Un saludo

oikosBsAs
Rango12 Nivel 58
hace casi 3 años

@eleachege me suena a conspiración...el Tai Chi debe ser bueno, siempre estoy a querer practicarlo, y no encuentro ni el lugar ni el tiempo. ¿Tienes una comunidad de whattsapp de miembros de SB? Las conspiraciones me gustan, detrás no estará Alfaguara, verdad???

eleachege
Rango17 Nivel 81
hace casi 3 años

Te refieres @oikosBsAs a la Editorial Alfaguara de la Penguin Random House o la otra Editorial Alfaguara fundada por Camilo José Cela y que creó el premio Alfaguara, cuya primera novela ganadora fue: “Las corrupciones” de Jesús Torbado en 1.965.

ValdiviesoDaniel3264
Rango13 Nivel 63
hace casi 3 años

Considero desde mi escuálido parecer q esta irreverencia me ha despojado de algunos conceptos que guardaba. La memoria social no debe ser cuestionada, direccionada o soslayada. El pensamiento traducido en una historia impresa no deja de ser un aporte. ABAJO LA MODERNIDAD Y SUS INTERESES MEZQUINOS, viva la rebeldía y libre pensamiento, carajo!!!!!! @eleachege , @oikosBsAs , @SDA_love50 , @Heracles

oikosBsAs
Rango12 Nivel 58
hace casi 3 años

@eleachege Alguna de las dos está detrás de SB? Cela era bueno, sólo por ser gallego, me es suficiente. No sabía que estaba detrás de Alfaguara.

eleachege
Rango17 Nivel 81
hace casi 3 años

Cela no la mantuvo mucho tiempo @oikosBsAs. La adquirió creo que el grupo Santillana. Lo que me parece que hay detrás de SB son intereses personalistas de figuración, que poco tienen que ver con el buen escribir literario y copiando ideas que florecieron en otra página web o de TR.
Lo que dices @ValdiviesoDaniel3264 tiene algo que ver con la despersonalización, cuando vendes tus valores a cambio de una idolatría.
Voy al cajero automático y a dar una vuelta. En 3 horas regreso para ver si tengo respuesta sobre alguna inquietud.

ValdiviesoDaniel3264
Rango13 Nivel 63
hace casi 3 años

Basta maestro! una verdadera obra de la literatura ¨Nunca Pensé llegar Amarte...y ya estamos aMiércole¨ @oikosBsAs

ValdiviesoDaniel3264
Rango13 Nivel 63
hace casi 3 años

Mas tarde me pondrán ¨tarjeta roja¨ y...fuera la contaminación. @eleachege ; entonces quemare una llanta de la celulitis.

eleachege
Rango17 Nivel 81
hace casi 3 años

A mi @ValdiviesoDaniel3264 ya me sacaron tarjeta roja y también me cantaron posición adelantada. También se quejaron ante la Dirección de por qué aparecía tanto en el Top semanal y hasta con 2 escritos, sin tener tanto puntaje mis historias. Lo que no sabían, es que cada vez que publico o continúo una historia, la secretaria recibe mis trabajos con una caja de bombones y un ramo de tres rosas rojas. Toma nota de eso @oikosBsAs, es una forma nueva de comercializar. jajaja. Saludos.

oikosBsAs
Rango12 Nivel 58
hace casi 3 años

@eleachege creo que debemos buscar gente que lea lo nuestro y nos advierta los horrores y errores . Tu ya has leído la montaña Mágica. Yo la tengo ahi. Y como toro rabo no me le animó. Tengo que hacer una escena sexual en mi Precuela. Cuento con tu saber hacer.

eleachege
Rango17 Nivel 81
hace casi 3 años

Hay que esperar @ValdiviesoDaniel3264 y te doy el dato de como aparecer en el Top semanal. No vaya ser que después de esta infidencia, la hayan reportado y la boten de su trabajo. De todos modos no es fácil, pero con un poco de ingenio se puede atravesar el Atlántico para llegar hasta el país Vasco, las Comunidades de Cataluña, Valencia y otras regiones de España. Pero por whatsapp se puede todo para el envío del trabajo junto con el regalo. Pero @Jovato como profesional en sistemas y computación puede brindar mayor ayuda. Un saludo afectuoso para ustedes @Heracles, @oikosBsAs, @SDA_love50. Amanecerá y veremos.

eleachege
Rango17 Nivel 81
hace casi 3 años

La Montaña Mágica @oikosBsAs, es más larga que un pedo de culebra. Son unas 841 páginas. Pero se puede conseguir resúmenes en Internet. De todos modos estamos a la orden. Me explicas bien lo de la escena sexual. Yo tengo varios relatos acerca de eso, aunque soy un niño de pecho, ante la amiga @ EvaSttory. Nada es complicado @ValdiviesoDaniel3264 cuando se tiene las ganas y tu eres de esos que van siempre de camino en alzada. Saludos.

ValdiviesoDaniel3264
Rango13 Nivel 63
hace casi 3 años

AUCAS.
Termino quichua que significa “la gente de la selva” o “salvajes” Dentro de las naciones indígenas que ocuparon el territorio ecuatoriano, los aucas podrían identificarse con los aborígenes que enfrentaron a los expedicionarios españoles en el siglo XVI que buscaban el “país de la canela” y que los soldados hispanos que acompañaron a Gonzalo Pizarro y a Francisco de Orellana les llamaron “indios bravos”, apelativo que después cambio por el de indios Quijos; este grupo se asentó en la riberas del río Coca hasta sus confines. El grupo Quijos en sí no era una unidad étnica nativa del lugar, ya que los mismos en sus varias agrupaciones dispersas hablaban quichua, (segundo idioma más hablado de la familia de las lenguas quechuas)dato que hace interpretar que no eran originales de la zona. Para el siglo XVIII los mismos ya estaban en alianza con los españoles, pese a los múltiples combates que les hicieron en el siglo XVI y XVII. En la actualidad los descendientes de ellos se los encuentran en: Archidona, Puerto Orellana, Baeza y el Chaco y se los identifica como pueblo Kichwa. @oikosBsAs , @eleachege

eleachege
Rango17 Nivel 81
hace casi 3 años

amigo @ValdiviesoDaniel3264 Alguien decía "Escribe, que algo queda" Eso de que a tu país, le decían o dicen El país de la canela, lo desconocía. A raíz de tu comentario, leí algo de eso en Internet y abono algo más a mis conocimientos. Un saludo.

eleachege
Rango17 Nivel 81
hace casi 3 años

Me contenta eso @ValdiviesoDaniel3264
Por favor amigo Daniel dirígete a Andreina297 que necesita desde hace días un voto para continuar. Gracias amigo, no leemos y cualquier cosa un ring.

Jose_Mierez
Rango13 Nivel 63
hace casi 3 años

jajaja llegue tarde @eleachege, (la broma de soy gatito con sombrero tengo patas cortas XD) entiendo el sentimiento, uno como escritor de relatos largos se siente un poco desanimado cuando los cortos y con poca sustancia son mas populares... o los de una tendencia que no es la tuya es la corriente y esa genera likes. Viene entonces la pregunta ¿estas por los likes? si estas por los likes entonces deberas escribir de manera tal que siga la corriente... entonces ¿que sentido tendria publicar si vas a ser diferente de lo que quiere presentar al mundo (parte de él)? Por mi parte "se tú mismo y no te limites" es mi panorama final los likes son extras...

eleachege
Rango17 Nivel 81
hace casi 3 años

Yo por naturaleza @Jose_Mierez soy lo que puede llamarse un rebelde sin causa Jajaja. Un caso perdido, ya sin remedio. Con apenas mes y medio aquí, por dos veces he eliminado todos mis relatos y quedado en cero puntos, cero likes. Es una forma de levantar el animo y conocer por los comentarios como piensan otros. Un saludo mi amigo @Jose_Mierez.

Jose_Mierez
Rango13 Nivel 63
hace casi 3 años

Pero me dejas a mitad de tus relatos eh @eleachege , estaba por leer Infidelidades y pum, no esta... (senti el karma por lo que hice) jajaja Asi que como lector te exijo una devolucion, ¡si! ademas quiero una de vampiros que brillen... no, eso ultimo no. jajaja

eleachege
Rango17 Nivel 81
hace casi 3 años

Infidelidades I y II va @Jose_Mierez , pero como ahora tengo una profesional en publicidad y mercadeo contratada, que me asesora para competir en esta página web, ella me dirá cuando publicar.

JulesSchmidt
Rango12 Nivel 57
hace casi 3 años

¿Llegué tarde al debate?
Interesante cuestión planteada, @eleachege.
Yo, en mi habitual 'tarannà', que decimos en mi tierra, y que no sabría muy bien como traducir (intención? Ánimo? Es difícil), prefiero no romperme la cabeza y escribir. Escribir y escribir. Y disfrutar con ello.
@eleachege
@ValdiviesoDaniel3264
@oikosBsAs
@Heracles
Saludos a todos!

eleachege
Rango17 Nivel 81
hace casi 3 años

No basta con escribir y escribir para gusto de los demás, mi estimada @JulesSchmidt. De lo poco que hemos inter-actuado, deduzco que tienes un carácter parecido al mío y por eso te he llegado a decir, que eres mi hermanita gemela, mi hermanita del alma. Entonces, hay que aprender a polemizar y escribir sobre la comedia urbana, su desasosiego, su violencia intrínseca como una forma de liberar el stress, ante cada testimonio pintoresco de nuestro vivir. Ah! pero eso si con elegancia, con estilo. Te estimo y te aprecio mucho @JulesSchmidt. Discúlpame, que sin habértelo dicho, me he robado algo de ti y lo he hecho mío. Eres como un angelito de mi guarda, pero con mucho talento al escribir.

JulesSchmidt
Rango12 Nivel 57
hace casi 3 años

@eleachege sabes lo mucho que te aprecio. Te siento cercano, lo sabes. Pero una puntualización: no escribo para gustar al resto. Escribo como catarsis, como forma de desahogo. Si gusta lo que escribo, perfecto. Si no es así, perfecto igual.
Escribo para divertirme, entre otras cosas.
Mi chico irreverente y locuaz, incendiario y seductor, ¿recuerdas que me debes algo?

eleachege
Rango17 Nivel 81
hace casi 3 años

Jajaja @JulesSchmidt de vez en cuando, me gusta pellizcarte para ver como reaccionas.
Yo que te digo:
—"El mar y el cielo se ven igual de azules y en la distancia parecen que se juntan" —y tu que me respondes:
—"Mejor es que recuerdes, que el cielo siempre es cielo y que nunca, nunca, nunca, el mar lo alcanzará"
@JulesSchmidt tengo tantas promesas incumplidas en mi vida. ¿Será la dedicatoria de un escrito? ¿Una promesa de amor, Jajaja? Dame una clave o
la sueltas con un suspiro, que lo la atraparé para que no se la lleve de nuevo la brisa del desolvido. Un placer mujer de tantos encantos. Te aprecio.

JulesSchmidt
Rango12 Nivel 57
hace casi 3 años

Bah, dijiste que me amabas y ya veo que es cierto.
Nos hicimos hermanos por iniciativa propia, y te pedí un poema. Uno concreto.
Ya veo el caso que le haces a la familia cibernética, querido @eleachege

eleachege
Rango17 Nivel 81
hace casi 3 años

Uy @JulesSchmidt que me aterrorizas. Es que "Puedo escribir los versos más tristes esta noche. Yo la quise, y a veces ella también me quiso" Escribir y escribir desde lejos. Pero cuando se acercan, dejándome sentir el aroma y el calor de la piel, es que me paralizo y sonrojo, porque soy tan tímido.
Voy a crear ese poema y te lo haré saber y llegar a tus manos. Un saludo mi apreciada @JulesSchmidt

SDA_love50
Rango19 Nivel 94
hace casi 3 años

Yo como no sé si se me echa de menos me mantengo en la sombra.

JulesSchmidt
Rango12 Nivel 57
hace casi 3 años

Ideal la nueva foto... Mafalda for ever!

oikosBsAs
Rango12 Nivel 58
hace casi 3 años

@SDA_love50 Quién dijo eso...Todos somos y podemos ser personas que escriben libremente. Nadie es más, valenciana. Ves la importancia de esa coma, Si hubiera dicho "Nadie es más valenciana", tu dirías que tu eres más valenciana. Fíjate en las comas. NO te las comas; a la comas, digo.

Vizqui
Rango11 Nivel 54
hace más de 2 años

Aunque llevo tiempo desconectada de Sttory, entiendo que este escrito te sobrevino al participar en uno de los últimos concursos. Si es así, entiendo esa frustración, y en general, entiendo de lo que hablas a lo largo y ancho del texto. Si no es comercial, no es arte, es hobby... Y así vivimos, rodeados por un círculo pequeño que nos admira y nos alienta a que sigamos creyendo en un talento que algún día será descubierto por la persona adecuada... Es decir, la que querrá pagar lo suficiente por lo que creas/vendes. Y así seguimos, pensando que lo que hacemos no tiene valor, porque al fin y al cabo, nadie da un duro por ello, porque nadie nos pregunta por cuotas. Porque la vida es esclava del mercantilismo, y el marketing es la pequeña lupa que ofrecemos al prójimo para que se digne a mirarnos. Me gusta mucho como te expresas, pero para que me centrase en esta caja tuvo que venir Mafaldita a decirme que se pare el mundo, que yo me bajo. Y es que el marketing nos tiene calados. :) Ahora en serio... Quizá yo no sea ese Walt Disney que te prometa el oro y el moro, auizá no sea la persona "adecuada", pero me alegro de haberte descubierto en la gran red de reds. ¡Un abrazote!

Chica_Purpura
Rango14 Nivel 66
hace alrededor de 2 años

He leído todos los comentarios anteriores y debo admitir que lo disfruté muchisimo aunque lo hayan hecho 10 meses atrás, concuerdo con unos, difiero con otros, me reí y reflexioné. Llegué a la conclusión de que, en general me gustó tu crítica sardónica y singular @eleachege

Heracles
Rango11 Nivel 50
hace casi 2 años

Me diveri mucho leyendo!!!


#5

Disculpen estoy en retirada para terminar de argumentar y avanzar en una novela. Por ello, voy a dejar a resguardo de Ustedes, algunos rasguños utópicos, que fueron mis primeros relatos al pretender iniciarme en el arte de la narrativa escrita. Para no abrir otra página de publicación las inscribiré en esta IRREVERENCIA EN LA WEB.

1. MORADA VESTIDA DE MUJER

Anteayer, en un lunes 31 de marzo del 2.015, después de unos cuantos años, caminaba por la Maitin de la ciudad de Valencia para tratar de llegar hasta el vecindario de San Blas, donde un día del pasado nuestra inconciencia juvenil, no dejó ni un adiós que te diera, —aún desde lejos— la esperanza de volver a vernos. Y ahora, con el ensueño del corazón ya marchito, pero en mano la siempre fuerza del espíritu, deseaba con toda el alma el verte una vez más, con el ánimo de revivir contigo y a tu lado, aquellos años en que alimentabas nuestros ánimos ultrosos pero visionarios de vida por venir.
¡Pero ya no estabas! La molienda inexorable del tiempo y la mano constructora de la modernidad, se llevó contigo todo vestigio latente, de lo que fue para unos parte de la niñez y para otros una parte de su juventud. De tu rostro ajado —supongo— por los años de ausencia y espera, solo quedaba un revuelo de hojas secas sobre la tierra que cubría tu tumba. El amor y el cariño con que miles de veces, papá, mamá y los muchachos limpiaron tu semblante y tus expresiones corporales, tratando de mantenerte asiduamente remozada, quedaron trashumantes.
Pero aquellos, los goces y las cuitas de la convivencia familiar, social, estudiantil y vecinal que ya no traslucen en el hormigón de tu cuerpo, —no lo creerás— pero aún irradian en nosotros tu hechizo, como aquellos amores lúcidos y límpidos que se fueron hace ya decenios, dejándonos un dulce y melancólico recuerdo.
Como me gustaría que lo escrito se transformara en una voz que el viento convirtiera en un eco y llegara hasta el infinito, para que supieras que, también visité a tu hermana Coromoto, aquella que aún conserva tatuado el rótulo 95-56 en la calle Mellao y que recibió esa oleada, venida de Puerto La Cruz, con un camión de corotos y esperanzas, capitaneados por los sueños pensantes de Mariana y la pujanza indómita de Adolfo, en el deseo de labrar y proyectar para nosotros un mejor futuro, lo que le había sido negado a ellos —sin culpas— por su tierra margariteña. Al año nos cobijó tu otra hermana la del tattoo 88-61 en la calle Independencia. Hasta que al final se aprobó la solicitud de tu mano y luego la firma del documento para celebrar un matrimonio que creímos era para siempre y cual morada vestida de mujer entraste a formar parte de nuestras vidas, que bien supiste agradecernos con la lealtad protectora corpórea, sentimental de nuestras alegrías y desventuras que aún recoge y expande los memoriales de aquella edad tan feliz, a través de una brisa cálida y mensajera que se niega alimentar la ausencia sin retorno y la soledad sin remedios, que solo nuestra memoria busca rescatar poco a poco de las losas de tu encierro.
Solo un tip muy lastimoso, —entre tantas y gratas reminiscencias que nos brindaste— nos hace lluvia en los ojos, el aborto abrupto de la penosa enfermedad de nuestra querida madre, que más temprano que tarde y ya sin remedio, en su querido Puerto La Cruz, el manto etéreo y divino la cubrió para siempre aquel ingrato diciembre . No otro, fue nuestro definitivo divorcio contigo, que fuiste y seguirás siendo, nuestra amada novia, amante, compañera y amiga.

morada= casa, habitación, piso.

teff_pg
Rango16 Nivel 76
hace casi 2 años

aaaaaaaaaaaaaaah :cc La melancolía de este escrito me llegó al corazón :c

Que hermoso, que triste. De verdad que es maravilloso...

Saludos @eleachege

imdanygodoy
Rango15 Nivel 73
hace casi 2 años

Melancolía, amor y tristeza
I'm in luv.

Chica_Purpura
Rango14 Nivel 66
hace casi 2 años

En la ciudad de Valencia, Estado Carabobo, hay un barrio o comunidad denominada San Blas. Por un momento, creí que narrabas sobre ese lugar, en el cual la gran mayoría de las moradas lucen vestidos coloniales desgastados por el tiempo y maltratados por sus hijos.
Un escrito lleno de hermosura y añoranza, al estilo que más me gusta, desde ahora uno de mis favoritos. Gracias @eleachege

eleachege
Rango17 Nivel 81
hace casi 2 años

Exacto @Chica_Purpura en esa parroquia algo cerca de la autopista, creo que final de la calle Independencia, estaba esa casa, que fue asesinada por ampliación de la autovía. Un amigo me hablo de ella y lo escribí. Saludos.

eleachege
Rango17 Nivel 81
hace casi 2 años

Exacto @Chica_Purpura en esa parroquia algo cerca de la autopista, final creo de la calle independencia, estaba esa casa, que fue asesinada por ampliación de la autovía. Un amigo me habló de ella y esto escribí. Saludos.

Chica_Purpura
Rango14 Nivel 66
hace casi 2 años

Oh, okey jaja tenía mis dudas. Bendito sea tu imaginario y quieran los dioses sea siempre una fuente inagotable. @eleachege
Saludos :*


#6

2. SE EQUIVOCÓ OTRA VEZ

Disculpen estoy en retirada para terminar de argumentar y avanzar en una novela. Por ello, voy a dejar a resguardo de Ustedes, algunos rasguños utópicos, que fueron mis primeros relatos al pretender iniciarme en el arte de la narrativa escrita. Para no abrir otra página de publicación las inscribiré en esta IRREVERENCIA EN LA WEB

Estaba sentado y aislado en un banco de la plaza. De repente sintió el hechizo de una mirada que abanicaba su espalda. Buscando el soplo peregrino que lo helaba, se volteó y sus miradas se cruzaron. Era una mujer preciosa y atractiva. Pero en ese momento notó que su interés se centraba en otra persona. Era un joven, que algo más lejano leía un periódico apoyando una pierna a la pared de un negocio.

Sus miradas de nuevo se encontraron. Ella creyó no equivocarse. Se acercó con una cándida sonrisa que engranaban con sus negros zafiros. Al tenerla más cerca, él la visionó en tiempos de tensión en su vida. Pero ahora no era momento para recordar. Era un enamorado de la vida. De tantos años encima era cultor de aquellas mujeres que requieren de su atención por la armonía del cuerpo y la perfección del rostro.

Con esa empatía que nace de la nada, se saludaron con el doble beso en las mejillas. Ella se había acostumbrado al mundo celestial y él seguía enamorado de su vida terrenal, Se tomaron de la mano y siguieron por la acera a lo largo de la avenida. Trataban de cruzarla para llegar a la acera de enfrente. De improviso, un carro a toda velocidad dobló en la esquina y los impactó. El quedo tendido en la avenida sangrando y sin vida. Ella alcanzó la acera y siguió su caminar de gacela. Solo que no notó la caída de su celular, en el que había recibido un mensaje de ultratumba:

Urgente: Regrésalo ese no es, es el otro.

Sacra
Rango10 Nivel 47
hace casi 2 años

El ángel de la guarda se equivocó de tipo!!! Qué bueno. Resulta curioso que también las comunicaciones divinas se hagan a través sms o WhatsApp!; Tiene su punto :)

eleachege
Rango17 Nivel 81
hace casi 2 años

jajaja @Sacra el imaginario da para esas y muchas cosas más.

teff_pg
Rango16 Nivel 76
hace casi 2 años

WHAAAAAAAAAAAAAAT, me encantó O.O
que miedo, eh.

Demasiado ingenioso, bien hecho :) @eleachege

Miguel_Ruiz
Rango10 Nivel 46
hace casi 2 años

Excelente. Con tu permiso: Jajajajajaja


#7

3. MISERIAS DE LA VIDA
Resumen: —Hija, duerme que las campanas repican para otros. La noche buena de nosotras se perdió en las miserias de nuestra vida.

Se miró al espejo una vez más. Se sentía preciosa como una diosa bajada del Olimpo. Dio la vuelta y se mostró en todo su esplendor. Rafael absorbió aquel ondulante cuerpo de doncella romana, con largas y bien formadas piernas. Se maravillaba de esa deliciosa picardía que afloraba en Margarett cuando le daba color a su rostro.
—Estas linda y encantadora.
Ella con cierta coquetería se volteó de nuevo hacia el espejo. Rafael la tomó de la cintura y la atrajo besando su cálido y aromático cuello. Su boca se dirigió hacia sus encarnados labios, tan plenos como el capullo de una rosa roja. Margarett era verdaderamente un sueño. Sus ojos de azabache iluminaban la altivez de su cara. Rafael estaba orgulloso de su amante. La exhibía ante sus amigos con esa vanidad presumida, que ronda lejos del verdadero amor. Pero ella era dichosa, disfrutaba de la buena vida que se le ofrecía.
La cena reservada para dos fue servida. Antes habían brindado y sorbido del espumante champagne que reposaba helado en el recipiente niquelado. Mientras la noche avanzaba, bailaron y otra botella de Moet&Chardon los acompaño. Celebraban la noche de navidad. Al abandonar la mesa de regreso a casa, Rafael la invitó a soplar el velón que alumbraba la mesa y pedir un deseo.
—Que me quieras siempre, que no me abandones nunca
— Así será

continúa

eleachege
Rango17 Nivel 81
hace casi 2 años

Que impredecible, sórdida y denigrante, puede resultar para la mujer hacer el papel de amante, cuando el amor se acaba.

Nahir
Rango11 Nivel 52
hace casi 2 años

Espero que así sea, tan bella mujer no puede terminar con su rostro desfigurado por la traición.
Un velada soñada... @eleachege muy lindo
Saludos

teff_pg
Rango16 Nivel 76
hace casi 2 años

Espero con ansías la continuación. No daré opinión hasta que lea la historia completa jajaj.

Buena narración; el vocabulario excelente, me encanta eso. Saludos, @eleachege
¡Un ceñido abrazo para ti!


#8

Años después.

Era otro día de navidad. María planchaba la ropa en casa de sus patrones para recibir lo que apenas le alcanzaría de sustento diario. Quiso comprar el juguete ansiado por hija con la visita del niño Jesús. Le negaron el crédito.
Esa noche al dormirse, Anita ilusionaba la bailarina de plástico que daba vueltas al son de la música. Con el alma llena de amarguras, María oyó el repiquetear de los fuegos artificiales anunciando la medianoche. Recordó aquella noche especial con Rafael y de sus ojos brotaron lágrimas de vejación. -Ese desgraciado, ni un afecto siquiera para su hija-
La niña despertó —Mamá, mamá es noche buena. Las campanas repican. Mi regalo—
María se acercó a su cama y le habló con voz trémula y dolorosa:
—Hija, duerme que las campanas repican para otros. La noche buena de nosotras se perdió en las miserias de nuestra vida.

FIN

eleachege
Rango17 Nivel 81
hace casi 2 años

Una lección. Una reflexión. La vida tiene sus bemoles.

Nahir
Rango11 Nivel 52
hace casi 2 años

Wow, no tenia ni idea de que terminaría así...
Pero me encanto, cuanto más realista menos duele la verdad en la que vivimos.
Saludos querido @eleachege

teff_pg
Rango16 Nivel 76
hace casi 2 años

Sabía que algo tramaba esta historia... Con esto: "—Hija, duerme que las campanas repican para otros. La noche buena de nosotras se perdió en las miserias de nuestra vida" en la anterior caja.

He de decir que es una situación muy triste y muy común. Lo he visto muy de cerca. Con mis sobrinos y mi hermano. Él por allí dándose la buena vida y sus hijos pasando las de caín...

Reflexiva y enternecedora historia. Me gustó. @eleachege


#9

4. LA CACHORRITA SCOTTEX
Resumen: Mientras el cuerpo físico descansa y la mente se acelera, cualquier insólito puede surgir para escribirlo.

Juanito jugaba al futbol con “Princesita”, su cachorrita Scottex. Ante una patada, el balón atravesó la carretera. El niño la cruzó para tomarla. La perrita corrió tras él, pero fue atropellada por un camión y murió al instante. El dolor del niño fue intenso ante la pérdida de su mascota. Tanto, que afectaba su vida familiar y social.
Cada noche, Princesita para bendecirlo, le lamía la cara y lo abrazaba con sus patas. Luego, se dormía con la cabeza adosada al pecho o espalda del niño. Esos afectos, esas emociones fluían al subconsciente de Juanito,

Ante la pérdida y la aflicción de la criatura, los padres guiados por la fortuna, encontraron una similar. Era imagen de la anterior. La llamaron también “Princesita”

***
Un día como siempre, el niño con precaución corrió a tomar el bus escolar al otro lado de la carretera. La madre con la cachorra en brazos, salieron a despedirlo. Pero esta vez, “Princesita” saltó y corrió tras su amo(r). La señora angustiada la siguió, gritándole que parara. De repente, la Scottex paró, se apoyó en sus patas traseras, levantó su cuerpo y para calmarla, expresó:

—No iba cruzar, ya me atropellaron vez y no quiero volver a morir—

El cuerpo vaciló y la señora cayó fulminada por un infarto

teff_pg
Rango16 Nivel 76
hace casi 2 años

Ya iba a llorar, no me gusta que los perritos mueran :C

eleachege
Rango17 Nivel 81
hace casi 2 años

Cuidado, cuidadito. Antes de escribirlo no me lo creí, pero luego ....

teff_pg
Rango16 Nivel 76
hace casi 2 años

¿Tiene continuación?

Sarym
Rango16 Nivel 75
hace casi 2 años

Voy a tener que tomar una cita con El Diván porque esta historia me encanta... excelente relato querido @eleachege

Nahir
Rango11 Nivel 52
hace casi 2 años

Ay no, con los perritos no. Me lloro la vida entera jajaja.
No se porque, pero no lo vi extraño que la cachorra le hablara a la señora.
Yo estoy acostumbrada a hablarle a mi perrita y que ella conteste con ladridos.

eleachege
Rango17 Nivel 81
hace casi 2 años

No por los momentos @teff_pg. Quizás después tenga tiempo para ello, porque eso siempre hago. Pero de seguidas contaré un relato algo perverso.

eleachege
Rango17 Nivel 81
hace casi 2 años

Gracias @Sarym y @Nahir. Jajaja me han dado una idea. Me sentaré en ese Divan para contar al psiquiatra, ¿Cómo? y ¿Por qué? por el amor de una mujer quise convertirme en perrito.

Sarym
Rango16 Nivel 75
hace casi 2 años

Jajaja, la idea me la has dado tu a mi, no te extrañes que te plagie la intensión y aparezcas recostado más pronto de lo que piensas... saludos apreciado @eleachege

Despeinada
Rango14 Nivel 65
hace más de 1 año

amé esta, me siento una mala persona por eso.


#10

5. LA ESPOSA Y SU AMIGO CARLOS
Resumen: —Dormiste bien Carlos, tu cara refleja cansancio o preocupación

Eran las tres de la tarde cuando despertó. Al verla y tocar a su esposa, se dio cuenta que todo había sucedido como ella vaticinó. Estaba acostada de lado. La besó en la sien y la dejó quieta. Tomó el monedero de ella y extrajo las tarjetas de crédito. Por internet hizo los trámites con la Agencia. Le comunicaron que dentro de dos horas estaría lista la confirmación y podía retirar su pedido.

Ayer en la noche, habían celebrado su aniversario de bodas y disfrutaron la velada, aunque su esposa no se sentía bien. Para hoy día de su cumpleaños, ella le prometió como regalo un Corvette deportivo 2.015. Se vistió con la elegancia de siempre y salió. Una vez concluida sus gestiones en la Agencia y de regreso a casa, se encontró casualmente con su viejo amigo Carlos y decidieron tomar unos tragos. Recordaron cientos de anécdotas sobre sus vidas. Con deseos o sin deseos, no hablaron para nada sobre la vida matrimonial.

continúa

#11

Su amigo Carlos fue novio de su esposa, cuando él en mejor posición la sonsacó con amores y se casaron. La amistad de ellos continuó sin rencores. Ya entrada la noche, pasados de copas, acordaron que Carlos se quedaría en su casa. Con ese cuadro etílico el ángel de su guarda conducía el Corvette. Al llegar, no se sabe si por inconsciencia o por remordimientos de conciencia que afloran en los estados de embriaguez, empujó a su amigo Carlos hacia su recamara matrimonial.
—Aquí estarás mejor, el aire acondicionado te hará bien. Yo dormiré aquí cerca, en el sofá de la sala.

Carlos la presintió y en su estado anímico la recordó. Era una hembra en celo, tatuada de hielo para las primeras caricias y luego se transformaba en una fiera. La palpó por encima de la sábana y luego se deslizó de lado sobre ella. No tardó mucho. El mareo, la resaca y el cansancio, le restaban acción. Se durmió.

continúa

eleachege
Rango17 Nivel 81
hace casi 2 años

Ante un imaginario con pluma o teclado en mano, cualquier cosa puede suceder.

Sarym
Rango16 Nivel 75
hace casi 2 años

jajaja, me resulta interesante y divertido este relato, a la expectativa de lo que sucederá querido @eleachege


#12

En la mañana bajaron a desayunar en una Bocata de las cercanías
—Dormiste bien Carlos, tu cara refleja cansancio o preocupación
—No me juzgues mal, pero tu mujer estaba muy fría, diría que demasiado fría
—Tonto, ella murió ayer cerca del mediodía. Su enfermedad era incurable. Me dijo que a lo mejor no viviría para mi cumpleaños, pero que comprara el regalo que me prometió. Ahora iremos juntos en busca del forense y haremos los procedimientos legales para su entierro. ¡Anímate! No es para festejar, pero tampoco para morirse. Ella me había preparado para lo peor—

Carlos se llevó las manos a la cabeza y se dijo:

— ¡Dios mío, que hice! —

FIN

teff_pg
Rango16 Nivel 76
hace casi 2 años

JAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAAJAJJAJAJAJAJA

teff_pg
Rango16 Nivel 76
hace casi 2 años

me encantó. Pobre tipo ajajajajajajaj

Nahir
Rango11 Nivel 52
hace casi 2 años

Perverso... pero me encanta muchísimo este tipo de humor negro, no tengo piedad ni sensibilidad al leerlo.
Aplausos para ti @eleachege lo has hecho perfecto.
Saludos querido.

Sarym
Rango16 Nivel 75
hace casi 2 años

jajaja esto si está para Diván, eso es necrofilia... jajaja tu ingenio literario me deja cada vez más gratamente sorprendida. Te sigo leyendo querido, saludos.

Miguel_Ruiz
Rango10 Nivel 46
hace casi 2 años

Tremendo.
Muy ingenioso de tu parte.


#13

6. UN TORRENCIAL MATRIMONIO
Resumen: Las nubes preñadas por los dioses, pujaron y rieron. Con el esfuerzo, irrumpieron en un fuerte chaparrón.

La finca “Monte Viejo” bañada por un radiante sol, mostraba su verdor recién afeitado por los animales de corral. Era un día especial. Se casaba la aristócrata señorita María José, hija de Don Fernando, dueño de la finca. El derroche daba sensación de un escenario forjado para filmar una película. Dentro de una hora haría presencia la autoridad civil, para iniciar la celebración del matrimonio civil. Casi todos los invitados estaban presentes. Comenzaba una sesión de fotos.

El novio recibió una llamada urgente del Centro Clínico. Era necesaria su presencia para asistir a un parto de apariencia utópica.
-Sabemos de su matrimonio Doctor, sólo unos minutos-

María José hizo un mohín despreciativo y le reseteó el celular.
—Olvida eso, es nuestro día. Que busquen a otro
—María José, sabes que no hay otro

***
Ante la falta de asistencia, las inminentes parturientas volvieron a lo alto. Buscaban donde desaguar ese embarazo. Desde la altura lo vieron.
—Es él
Se guiñaron el ojo y de repente el cielo ennegreció. Los rayos y centellas celebraban lo inminente del alumbramiento. Las nubes preñadas por los dioses, pujaron y rieron. Con el esfuerzo, irrumpieron en un fuerte chaparrón. Los fuertes vientos serpenteaban el festejo.

Las mesas, bebidas, adornos, todo se destrozaba en cadena. El agua caía torrencialmente como cortina plateada de una represa. La tierra se apelmazó tempranamente formando un lodazal. No hubo tiempo a resguardarse. La gente huía. Con dificultad alzaban una pierna para dar el siguiente paso. El matrimonio se aguó. Don Fernando clamaba, María José rabiosa, gritaba y maldecía. Olvidó al novio, mientras trataba de correr. No tenía tiempo para llorar.

El novio de creencias esotéricas, intuía la venganza por no asistir al llamado —No fue mi culpa, será para otro día— se dijo.
Bajo un maltrecho toldo encendió un cigarrillo y lo aspiró — ¡Que vaina!—

FIN

Chica_Purpura
Rango14 Nivel 66
hace casi 2 años

jajajajaja repito lo último dicho por el novio :D


#14

7. DE TOROS Y MUJERES

Sonya entró al coso sentimental cuando apenas cumplía los 18 años, el rostro ocultaba sus emociones tras una especie de burka. Asustada miraba a todos los lados. Al frente unos hombres la halagaban con trapos rojos, atrayéndola hacia otros que se paseaban a caballo. Visionó a la madre cuando de pequeña, con un paño rojo la incitaba a correr a sus brazos recién salida del baño. Confiada, pero temerosa se fue acercando —¿eran los amigos de él?— y ya de pie junto a ellos, sintió las primeras burlas y chanzas reflejadas como punzadas en la espalda muy cerca de su cuello. Se retiró adolorida, no lo esperaba, pero nuevamente fue atraída por unas lengüetas de colores en alto, que con el brillo de esa tarde toros tenían efectos de luces. Dudaba porque gustaba de la sinceridad, no de la brutalidad.

Pero las promesas de encontrarse con un hombre, que vestido de luces a conveniencia daría amor y sosiego a su vida, laceran su ansiedad. Se dejó llevar por la atracción y esta vez la secuencias del dolor fue algo inhumano por lo soez del maltrato.
—¿Pero dónde estaba él, por qué no aparecía? ¿Todos los hombres son así?— Los gritos de su dolor pugnaban por salir, cuando desde las graderías de esa plaza de toros, un grito ensordecedor confundido en aullidos, mugidos, rugidos y rebuznos de los hombres, opacó sus lamentos. Solo unas lágrimas al desprecio daban significado a su sórdida amargura.

Chica_Purpura
Rango14 Nivel 66
hace casi 2 años

Qué triste, el maltrato animal es de las cosas más despreciables que existen.

Sacra
Rango10 Nivel 47
hace casi 2 años

Te vas a aislar para escribir algo importante? Vaya... Tengo sensaciones encontradas, por un lado me alegro por ti y te deseo que la fuerza de las musas te acompañe; por otro... jo! Ahora que acabo de llegar...
Esperaremos tu regreso y el fruto del retiro. Suerte @eleachege 😉

Chica_Purpura
Rango14 Nivel 66
hace casi 2 años

¿Acaso serás como el cometa Halley? Dime que no, ya presiento la nostalgia como quien presiente la lluvia al aspirar el aroma de la tierra mojada :( @eleachege

eleachege
Rango17 Nivel 81
hace casi 2 años

Gracias mis preciada lectoras @Sacra y @Chica_Purpura. Voy a dedicarme a escribir para terminar una novela; pero rendiré tiempo para leerles. Un afectuoso saludo.

Nahir
Rango11 Nivel 52
hace casi 2 años

Ya estaba acostumbrada a leerte muy seguido y ahora...
Tengo sentimientos mezclados, no sé que pensar.
Cuando @imdanygodoy casi se fue, le dije algo que también te diré: yo te seguiré a donde vayas. Espero poder encontrar los otros sitios que escribes, me interesan mucho tus historias.
No sé si regresaras, pero al igual que el piloto, ve y vuela, vuela lejos.
Saludos querido @eleachege

teff_pg
Rango16 Nivel 76
hace casi 2 años

ya va... ¿posible despedida? :c tell me why :c

..."Tell me why,
Ain't nothin' but a heartache,
Tell me why,
Ain't nothin' but a mistake,
Tell me why,
I never wanna hear you say,
I want it that way"..
Ya leo, ya vuelvo. @eleachege

teff_pg
Rango16 Nivel 76
hace casi 2 años

Ay :C ¿he dicho cuanto odio las corridas de toros? :c

teff_pg
Rango16 Nivel 76
hace casi 2 años

Muy bueno el relato, de verdad que sí.

Sacra
Rango10 Nivel 47
hace casi 2 años

¡Y es verdad! Que con las despedidas nos dejamos al.mejor jugador sin cartas. Buen paralelismo el que has creado en tu relato el maltrato siempre es maltrato.

eleachege
Rango17 Nivel 81
hace casi 2 años

Es sólo una especie de retiro espiritual para concentrarme en un novela @Nahir. Tranquila @Nahir que nuestros cerebros afortunadamente hacen puntos de conexión fotovoltaica. Como en un realismo mágico, nuestros sueños se sueñan mutuamente y dentro de esa realidad soñada de telepatía onírica y sueños lúcidos compartidos, debe existir al final del camino un encuentro para algo muy especial en nuestras vidas. Jajaja, ¿tu me entiendes? Porque yo no.

eleachege
Rango17 Nivel 81
hace casi 2 años

The day you stop denying your feelings, you will know.
A kiss of hope for you @teff_pg

eleachege
Rango17 Nivel 81
hace casi 2 años

Pendiente de la continuación @Sacra, @Nahir y @teff_pg. Cuidadito con el entendimiento. Es una especie de metáforas continuas para llegar a una alegoría: el maltrato y discriminación a la mujer. Luego viene otro escrito sobre el fin del mundo y una nueva civilización con el cambio genético y conductual de hombres y mujeres.

teff_pg
Rango16 Nivel 76
hace casi 2 años

I'm not denying my feelings. I need you here, with me. I love you but ... I hope this serves you to finish your novel. I'm waiting for the advance of "Amores colegiales".
Kisses and hugs for u @eleachege

SandyTorres
Rango13 Nivel 62
hace casi 2 años

Felicidades por tu libro @eleachege sabes que a tu vuelta nos alegraremos. Mucha suerte con tu trabajo.
Tú puedes.

Nahir
Rango11 Nivel 52
hace casi 2 años

Entenderte es un desafío querido @eleachege eres un amplio laberinto, que aunque alguien se pierda, nunca se aburre ni muere; vive junto a tus palabras.

eleachege
Rango17 Nivel 81
hace casi 2 años

Jajaja preciosa @teff_pg, eres incorregible. Espero que tu crush no se le ocurra escudriñar estos escritos. No quisiera ser culpable de un rompimiento.
Precisamente por ello debo someterme a un hechizo de alejamiento espiritual y concentrarme en terminar ese capítulo de Amores Colegiales, para su inserción en la novela que incluye escritos anteriores.
Always love You

teff_pg
Rango16 Nivel 76
hace casi 2 años

siempre :p tu sabes que... ya va. ¿Qué crush? ¿Tengo un crush? ¿Desde cuando? Pensé que el único crush que tenía eras tú.

Ah, me parece excelente. Aunque mi corazón sufre por ello.
Me too, darling @eleachege

eleachege
Rango17 Nivel 81
hace casi 2 años

Jajaja Valencia presente. La tierra de las mujeres bellas y las naranjas dulces. Un afectuoso saludo @Chica_Purpura

imdanygodoy
Rango15 Nivel 73
hace casi 2 años

Claro... Tu si te vas, lógico, no sé vale... No quiero ser agridulce pero bueno, éxitos y buenas vibras con todo pequeño gigante ❤

Miguel_Ruiz
Rango10 Nivel 46
hace casi 2 años

Como dicen el teatro: "mucha mierda" @eleachege. Talento sobra, el éxito está escrito.
Lo mejor para tu progenie.

Soril_98
Rango7 Nivel 34
hace casi 2 años

@eleachege tenga un buen retiro, espero vuelva pronto lleno de mágicos escritos! , Saludos gran poeta.

Denielys_Rs
Rango10 Nivel 47
hace casi 2 años

Querido @eleachege resulta imposible no engancharme con cada caja que escribes.
Por poco me da un soponcio porque te retiras jaja, pero es un alivio saber que volverás y con mas letras para cada uno de los que te seguimos.
Trata de dar algunas vueltas por acá, no te pierdas :c
Un afectuoso abrazo.


#15

El clarín anunció el tercer tercio y había homínidos machos por todas partes con paños rojos. Sonya se sintió extraviada, no debía quitarse el velo de la cara para ver reflejado su rostro, pero palpó su cuerpo y en su inocencia se preguntaba — ¿Y esos paños rojos? ¿Por qué me ven como a una niña?
De repente, apareció con su traje de luces y la algarabía se sucedió.
— ¡Por Dios y mi mare santa! es él—. Notaba en la fijeza de su mirada un dejo de cinismo — ¿Será eso un signo de amor o no tiene otros ojos a mano para apreciarme mejor? La candidez de Sonya era inaudita.

Con el trapo rojo a mano colgado a su espada se acercaba y ella quieta y enmudecida lo esperaba. Ya muy cerca, a su lado, acarició su espalda y dio una suave cachetada a sus glúteos. El alborozo de la multitud era inaudito. Regresó y se plantó, ahora erguido con el pecho adelante, se insinuaba y la invitaba, ella se acercó para recibir sus primeros pases de muleta. Parecía que sus requiebros amorosos de tauromaquia eran su especialidad. El enamoramiento prosiguió con capotazos, chicuelinas, manoletinas y verónicas. Estaba mareada, la lidiaba con solo roces, pero aún no la empitonaba para apreciar cómo eran las delicias de su amor, mientras ella seguía mostrándose querendona y mansurrona.

continúa

Sacra
Rango10 Nivel 47
hace casi 2 años

De que acabes opino 😁

eleachege
Rango17 Nivel 81
hace casi 2 años

Esperaré @Sacra y mientras continuaré. Saludos y agradecido de ti.


#16

Tuvo conciencia de la barbarie del acto que se celebraba y de sus pretensiones, cuando lo vio desenvainar el estoque con la mirilla dirigida hacia ella y lo esperó con la intención de lavar afrentas por la discriminación, el menospreció y las violentas agresiones psíquicas y físicas, provenientes de aquella caricatura de hombre. Al acercarse y pretender inmolarla, ella lo esquivó y dirigió uno de sus puñales al corazón. El cayó tendido en la arena agonizando.

Antes que le apartaran, olio su podredumbre sentimental del mal nacido. El resentimiento por la traición no esperada, se expresó en una voz:

—Que poco hombre eres, Gracias a la Diosa Madre en el Cielo y la Tierra, la Irreverencia a la nueva historia de la civilización está pronta a delinearse para escribirla.

FIN

Próximo:
8. IRREVERENCIA A LA HISTORIA CIVILIZADORA

Resumen: No pasó mucho tiempo y la humanidad se extinguió. El homo sapiens por imperfecto se había destruido a sí mismo. Esta vez había comido en demasía de la otra “manzana prohibida”: la injusticia, la mezquindad, la ruindad, el menosprecio, la altivez. La existencia tocó a su fin. Aunque no todo estaba perdido. Quedaba la esperanza de crear un mundo más humanizado.

eleachege
Rango17 Nivel 81
hace casi 2 años

Lo que debió ser y no fue. Una Utopía que debe sobreponerse a esta Disotopía mundial en que se vive. Disfuncional en todos sus ordenes. Un saludo @Chica_Purpura.

Chica_Purpura
Rango14 Nivel 66
hace casi 2 años

Interesante e intrigante por igual, esperaré a por más.
Saludo de vuelta para ti @eleachege


#17

8. IRREVERENCIA A LA HISTORIA CIVILIZADORA

Fue el desenlace de la situación en Ucrania o quizás otra causa. Se ignora, pero alguien pulsó el botón atómico.

Por vez primera, se contemplaba la comunión entre las veleidades de los poderosos, la pujanza de la clase media y la miseria de los pobres. Sólo el cataclismo cósmico que llevaría a la destrucción del mundo y la aniquilación de la humanidad, fue el hilo umbilical que por momentos hizo posible ese milagro.
Se produjo la inmersión de las costas en aguas. El mar contaminado no daba vida. Explotaron los volcanes y las montañas se derrumbaron. El fuego consumió la flora, la fauna y el urbanismo. La fatalidad se hizo presente con la contaminación de la atmósfera. El holocausto por la emergencia a escala macro cósmica, fue seguido por la intensidad de un dramatismo. Es así, que el caos provocó el estado original y el estado final del mundo con una sociedad imperfecta. Pero estaba presente el prodigio del Ave Fénix. Sin dudas.

#18

En las primeras horas, días quizás, sólo algunos de las élites, viven momentos de cierta comodidad, comen y disfrutan de las últimas reservas de alimentos y servicios. Están encerrados en los escombros de lo que fueron sus viviendas. Pero su dinero no sirve para comprarle a la vida el aire puro, porque no es que escasea, no hay. Al final, deben salir a la calle para alternar hombro a hombro y en iguales condiciones con los pobres hacia una sobrevivencia incierta. Demasiada gente con hambre y poca comida.


#19

La pesadilla es una realidad para los sobrevivientes. Los muertos intoxicados o por eutanasia son basura y hasta sirven de comida ante la hambruna. Entre el holocausto y la esperanza, camiones de palas mecánicas levantan los cadáveres. Los más descompuestos a fosas comunes. Los otros descuartizados, molidos y horneados en aceite, se sirven como chorizos o galletas. La vuelta al canibalismo. Thomas Malthus lo predijo, pero en otro escenario. Aquí parece no haber esperanza de vida. La atmosfera está contaminada. Las bombas termonucleares la impregnaron de suficiente cantidad de isótopos radioactivos. La fuerte irradiación, es posible se mantenga por tiempo prolongado, impidiendo la continuación o gestación de cualquier tipo de vida.

continúa

teff_pg
Rango16 Nivel 76
hace casi 2 años

Me recuerda al accidente que ocurrió en lo que es ahora la actual Ucrania. La explosión del reactor de Chernóbil... :c

Demasiado triste esto; que fuerte, eh.


#20

No pasó mucho tiempo y la humanidad se extinguió. El homo sapiens por imperfecto se había destruido a sí mismo. Esta vez había comido en demasía de la otra “manzana prohibida”: la injustica, la mezquindad, la ruindad, el menosprecio, la altivez. La existencia tocó a su fin. Aunque no todo estaba perdido. Quedaba la esperanza de crear un mundo más humanizado.

continúa

teff_pg
Rango16 Nivel 76
hace casi 2 años

Veremos como pasa eso... A la expectativa.


#21

Esta vez, Una Diosa desde la misma tierra, creó en medio de las cenizas un nuevo Edén convertido en Oasis. Su mandamiento principal: “No habrá ningún tipo de armas ni de sustancias tóxicas. Se creará y mantendrá una sociedad ecuánime” —mi mano llegará hasta cualquier intento opuesto y destruiré ese pensamiento— Fue una verdadera suerte y un canto a la igualdad del género. El momo Adán y la mona Eva fueron moldeados del mismo barro, nada de costilla. Alguien bendijo y expresó desde el cielo: —un niño les guiará—

Tanto la mona Eva como el mono Adán, eran preclaros de cuerpo y raciocinio, que se merecían porque además carecían de ambiciones. Si el homo sapiens había derivado de la raza mono, entonces era posible engendrarlo desde una relación directa de hombre-mono con mujer-mona.


continúa

eleachege
Rango17 Nivel 81
hace casi 2 años

Jajaja la locura. La liberación de la mujer del yugo patriarcal. Y... ¿Habrá cambios en la relación amorosa? Pregunto yo, porque es la forma de mantener la existencia de los nuevos seres humanos.

Jose_Mierez
Rango13 Nivel 63
hace casi 2 años

Me recordó a cierto dios dimensional que creo una sociedad perfecta en cuanto estaba toda establecida se dio cuenta de una ironía. Él era lo único que no encajaba, no era necesario.

eleachege
Rango17 Nivel 81
hace casi 2 años

Un Dios o Diosa reflectante dentro de un mundo dimensional. Gracias @Jose_Mierez por el porte.

Sacra
Rango10 Nivel 47
hace casi 2 años

Igual me he perdido, el holocausto y la corrida de toros-mujer son la misma historia? La diosa es esa mujer torrada? Da igual, jajaja... Juntas o por separado son buenas historias. Sabías que según la tradición judía la primera mujer no fue Eva sino Lilith? Fue creada con el mismo barro con el que fue creado Adán y salió respondona, en las relaciones sexuales... quería ponerse encima!!! Dios puso orden 🤔 y la desterró.


#22

El mono Adan se enrumbó en una loca carrera. La mona Eva lo siguió con alegría haciendo volteretas. Ella se detuvo cuando él se subió a un frondoso árbol y luego bajó su mano hacia un arbusto. En el rostro de Eva se reflejó el asombro, cuando él con ingenuidad le ofrecía un apetitoso fruto amarillo — ¿Acaso una vez más?— Dudó por un instante, pero dio un paso adelante y tomó lo que él le ofrecía. En alguna rama del boscoso árbol, notó que algo se arrastraba sigilosamente. La ignoró y dio un fuerte mordisco al fruto. De esta manera, la raza homo sapiens abrigaba la esperanza de un nuevo renacer. Pero esta vez bajo otras condiciones, en la que la Diosa creadora del nuevo Universo actuaría.

continúa

eleachege
Rango17 Nivel 81
hace casi 2 años

Jajaja @Chica_Purpura por designios de Nuestra Madre y Señora Diosa, ahora la mujer prueba, decide y escoge entre los hombres a quien le convenga. Ya la mujer no es cuerpo de hembra, hecha para los deseos del varón. Ahora será el hombre quien deba exhibir sus encantos para despertar el interés de la mujer.

Chica_Purpura
Rango14 Nivel 66
hace casi 2 años

Oh pero qué maravilla, ¿Me permites entrar a tu idílica utopía? prometo no obligarte a exhibir tus encantos jajaja @eleachege

Miguel_Ruiz
Rango10 Nivel 46
hace casi 2 años

Creo que tendré que depilar mis piernas y empezar con el gimnasio... jajaja ¡Nah! Prefiero lo interno y profundo. Gracias don @eleachege por la utopía, que al fin y al cabo, siempre sirve para caminar.

Sacra
Rango10 Nivel 47
hace casi 2 años

Que no es así ahora? 😂😂


#23

Por designios de Nuestra Madre y Señora Diosa, ahora la mujer prueba, decide y escoge entre los hombres a quien le convenga. Ya la mujer no es cuerpo de hembra, hecha para los deseos del varón. Ahora será el hombre quien deba exhibir sus encantos para despertar el interés de la mujer. Vestirían minifaldas y top sugestivo para exhibirse. La genética ha cambiado es el hombre el que ahora se embaraza y su vientre será bendecido. La mujer tendrá preponderancia en la conducción de los asuntos políticos administrativos de las naciones por formarse. Ahora ¿serán los hombres quienes se quejen del maltrato al género? Se hace presente la idea de la igualdad de género sin distinción de sexos. Géneros binarios, Géneros no binario y Agénero. Cada quien es libre de optar por su identidad hormonal y actuar en consecuencia. La fauna no escapa a esta variación de la genética.

continúa

Miguel_Ruiz
Rango10 Nivel 46
hace casi 2 años

Hippocampus al poder: la nueva generación.

TealOxen_98
Rango11 Nivel 54
hace casi 2 años

Ya la mujer no es cuerpo de hembra. Veras @eleachege, tal vez tire piedras sobre mi tejado, más no voy a decir algo por quedar bien cuando lo que expresó no corresponde a lo que pienso. Siempre he creído que el pilar fundamental de una familia era la figura de la mujer, abuela, madre, hija, hermana etc...con el paso de los tiempos y estos breves y bruscos son las mujeres quienes se han puesto a la altura de los hombres, no generalizando. Son las mayores cazadoras en busca de sus presas, sin pudor alguno exhiben sus encantos buscando objetivos, no tienen claro el concepto de madre o esposa si muy nítido el de igualdad de género sin distinción de sexos. Que más da un hijo que veinte si no son responsables más que de su propia libertad y realización como persona, bien está conseguir grandes proyectos a mi parecer que soy libre y sin cargas mantengo y lo seguiré haciendo puesto de relevancia, más si por un hijo fuera por él lo daría todo que no merece la pena llegar a la gloria sin ver un milagro a mi lado que me da más respeto que gloria, más valor que realización y más amor que nada en este mundo. Y si, son los hombres los que pueden ya quejarse de maltrato de género, posiblemente la mujer se ha lanzado al libertinaje que no a la libertad, sin saber distinguir entre ser mujer de temple o mujer de comercio a precio de saldo.


#24

Al norte del Mar de Galilea, cerca de Cafarnaúm, María Magdalena camina en cumplimiento de sus apostolados. La acompaña su esposo Jesús embarazado, que ha consumado su pasión y con siete meses de gestación, hace esfuerzo para lidiar con el peso del vientre y los dolores en los pectorales, donde empieza a acentuarse el desarrollo de las glándulas mamarias. A lo lejos los mira Judas, quien aún en esta otra vida, esta celoso de María Magdalena por el amor que le profesa Jesús y por el hijo que tendrán. Los santos apóstoles han sido sustituidos. La predicación en púlpitos la ejercen las mujeres. ¡Bienaventuradas las hijas de la Señora, reina de todos los cielos!

María Magdalena y Jesús ya se acercan a la ladera de la montaña donde ella hará una alocución. A la espera del sermón de la montaña, se oyen los cantares de feligreses:

«…Madre nuestra que estás en los cielos, santificado sea tu nombre de Diosa y Virgen, venga a nosotros tu reino, hágase tu voluntad así en la Tierra como en el Cielo…»

FIN

eleachege
Rango17 Nivel 81
hace casi 2 años

Soy católico y apostólico, criado en las creencias del cristianismo, pero libre pensador y por ello cuestiono esa consagración machista, de ser la figura del varón, la primera creación y que luego de una costilla de Adán se formó a Eva como la primera mujer. Desde ese parto injustificado y machista, la mujer viene siendo maltratada, considerada como objeto sexual y condenada a vivir bajo las sombras del hombre. Se predica que fue Eva y no Adán culpable del pecado que los arrojó del Paraíso. Se denigró de María Magdalena, la compañera de Jesús, considerándola como la primera prostituta. Son muchas las inconsistencias en la Biblia y Sagradas Escrituras que vulneran o son violatorios de los derechos de la mujer. No es una prédica en contra de la religión católica porque sigo siendo creyente y en otras prácticas de religión, la denigración es peor.

teff_pg
Rango16 Nivel 76
hace casi 2 años

Fue criada en el catolicismo pero es inevitable observar las inconsistencias de muchas historias, y una de las cosas en la que nunca estaré de acuerdo es en la iglesia como tal; muchas, no todas, predican algo que no cumplen. "Amar al prójimo", pero odian a aquellos que no están de acuerdo con sus creencias..., simplemente no le veo sentido. De verdad que me gustó tu relato.

Nahir
Rango11 Nivel 52
hace casi 2 años

@eleachege también soy católica, es más, mi escuela es católica y fue fundada por el Padre Bonhomme además de que formo una congregación de hermanas. Antes se daba todo lo que has dicho en mi colegio, sin embargo con el paso del tiempo, se fue perdiendo porque las hermanas fallecían.
Vivo rodeada de machistas, mis tios, primos, compañeros de clase y hasta los desconocidos que veo en la calle, porque gritan barbaridades y silban como llamando a un perro.
Son ejemplos de lo que viví o vivió otra gente, tanto machistas como cuestiones religiosas, porque me sorprende ver que un hombre opine de temas delicados, pero con argumentos validos.
Me gusta tu pensamiento, concuerdo contigo.
Saludos querido.

larturoho
Rango1 Nivel 0
hace alrededor de 1 año

De todo y para todo en esta crónica y comentarios.Un cordial saludo